Triatlon Hispabikers

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por hispalnet, 21 Oct 2011.

  1. Ergrande

    Ergrande Guest

    En cuanto a la iniciativa me parece de lujo, y me gustaría tener un mono de triatlón de hispabiker seria una pasada,

    Lo que si me gustaría saber, si los que estamos ahora planteándonos esta modalidad y al igual que yo quieren federarse... decir que yo actualmente estoy pensando con que club federarme el año que viene en triatlón, y también me estoy pensando si federarme en ciclismo o no (esto dependerá del número de carreras de ciclismo me plantee para el año que viene).

    Querria saber si la Junta directiva haría algo al respecto o que se lo piense por si cabria dicha posibilidad de Federarnos en Triatlón como Hispabikers, todo esto creo que dependerá del número de personas que quieran federarse en esta modalidad.

    Gracias
     
  2. Ergrande

    Ergrande Guest

    En cuanto a entrenamientos,

    Considero que hay que dejar un poco de lado la bici... y centrarse en las modalidades que no se llevan bien, es decir correr y natacion de lunes a viernes, correr 3 días y nadar 2, en alguna semana nadar y correr por lo que habria 4 sesiones de carrera y dejar la bici un dia para el finde semana 3 horitas o asi, hay que sacrificar nuestra forma en bici en estos inicios para coger forma en las otras modalidades. En cuanto vayamos avanzando introducir más dias de bici.
     
  3. beticus

    beticus Guest

    No dejes la bici.

    Además, hay muchas competiciones de Duatlon, en estos meses comienzan ya.
     
  4. rezagado

    rezagado Deore XT

    Bien
    Haces igual que yo. Me han dicho que debo descansar un día entre semana en vez de el fin de semana, de cara a aprovechar sabado domingo para hacer tiradas largas de bici y running. Me dicen que vaya descansando días consecutivos empezando por el Lunes hasta el viernes escalonadamente por semanas.

    Grande, yo también estoy barajandome la posibilidad de federarme con algún club. He pensado en ADS o los camaleones. Al respecto de dejar la bici de forma secundaria, en mi opinión, he hecho triatlones con gente nadando a perrito y que corría lo justo, pero que cuando se han montado en la bici me han alcanzado y superado. Siendo luego imposible alcanzarlo en la carrera. Por lo menos en sprint, ahora que en olímpica ya es otra cosa...como lo pasan de mal los que no corren:risa :risa :risa
     
  5. Chema, solo una cosa... No le llames "series", llámale "Cambios de ritmo" o "farlek"... Aunque parecidas, las series son otro tema.

    Yo es muy probable que me federe en 2012 con el Club Camaleon, este año estoy federado con Los Botellines de Dos Hermanas, pero si Hispabikers se federa como club, lo mismo me lo pensaría...

    En fin, por aquí estoy, saludos!
     
  6. hispalnet

    hispalnet XTR Di2


    Ok, cambiado
     
  7. Ergrande

    Ergrande Guest

    Nunca he dicho que se deje la bici, sino que se ponga más interés en correr y nadar al principio para coger fondo en estas modalidades, y con ello puedas meter a la larga más kms junto con la bici.

    Pensar que si cogemos bici ,corremos, nadamos las piernas se cargan, pero si dedicamos algunas semanas solo a correr y nadar y en finde bici para mantener, o meter un día entre semana también bici, tu cuerpo se acostumbrara mejor a correr teniendo las piernas más frescas y podrás meterle más caña.

    Esto es lo que estoy haciendo y me va de lujo, cada día estoy mejor corriendo y os digo que en esta modalidad Nadar y Correr es lo que más penaliza, en la bici tenemos fondo tela y tu Chema más.

    Esta es mi humilde opinión
     
  8. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Antonio yo de momento he dejado bastante de lado la bici como te comente y poniendo mas interes en correr y mas adelante en nadar y parece que bastante bien y con muchas ganas,gracias por los consejos del domingo.Ya os preguntare a ti y a Ricardo mas adelante cuando empiece con las transiciones.Saludos
     
  9. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Dejo por aquí las proximas pruebas relacionadas con la modalidad Duatlon

    Provincial - Dom Oct 30, 2011 @10:30
    II DUATLON CROS VILLANUEVA DEL REY (Córdoba)

    Provincial - Dom Nov 06, 2011 @11:00
    VI DUATLON CROS PRIEGO DE CORDOBA

    Provincial - Sab Nov 12, 2011 @16:00
    I DUATLON CROS VELEZ-RUBIO (Almería)

    Copa de Andalucía - Dom Nov 13, 2011 @00:00
    SUSPENDIDA - I DUATLON CROS SIERRA DE CAZORLA (Jaén)

    Copa de Andalucía - Sab Nov 26, 2011 @00:00
    II DUATLON CROS DE GARRUCHA (Almería)

    La fuente de consulta es la web de la Federación Andaluza de Triatlon

    http://www.triatlonandalucia.org/
     
  10. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Las tengo todas vistas, y me pican, pero están MUY MUY MUY MUY LEJOSS!!!!!!!!
     
  11. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Las de Cordoba se podrían plantear. De todas formas estoy investigando otroas pruebas de la zona occidental. El que encuentre algo relacionado con las modalidades Duatlon / Triatlón que las vaya dejando por aquí plis
     
  12. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Hidros aquí tenemos una a la que podemos ir.

    - 10/12/11 I Duatlón Cros de Mojacar (Almería).
    - 10/12/11 I Duatlón Cros Aventura "A mi la Sufrida por Andex La Valiente" - Santiponce (Sevilla)

    Inscripción

    http://www.lasufrida.net/amilasufrida/?page_id=18


    - 11/12/11 IV Duatlón Cros "El Pavo" - Ubrique (Cádiz).
     
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2011
  13. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Aqui dejo otra prueba que tambien nos pilla cerca Hidros

    II DUATLON CROS "PUERTA DEL ANDEVALO" - SAN BARTOLOME DE LA TORRE (Huelva)

    Domingo, 11. Diciembre 2011
     
  14. Hidros

    Hidros XTR Di2

    oH!! a entrenar se ha dicho!! Me las apunto (aunque estaré todo el día en el foro jajaja)
     
  15. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Y como lo primero es conocer el reglamente por el que se rigen este tipo de pruebas dejo por aquí un articulo extraido de la web www.trimadrid.com donde se hace referencia a lo quese debe conocer principalmente para evitar cometer fallos en varios aspectos de esta disciplina:

    Ahora que estamos ya casi en las navidades y planificando la nueva temporada que viene toca recordar las nociones básicas del reglamento para cuando lleguen las competiciones. Siempre nos pasa lo mismo solo pensamos en entrenar y no miramos el reglamento.

    Para facilitar esto, el siguiente articulo cuenta de una manera muy general los errores más comunes que tenemos los triatletas en competiciones de corta distancia. Además será útil para que la gente que se está enganchando al triatlón pueda servirles como referencia para afrontar su primera competición de la manera más correcta.

    Para empezar empezamos a hablar de las sanciones que podemos recibir en la competición. Estas sanciones son mostradas por los jueces a través del uso de tarjetas y serán de color Amarillo y rojo.

    1 tarjeta amarilla equivale a una advertencia.
    2 tarjetas amarillas equivalen a una descalificación. Esto significa que podéis continuar en carrera pero bajo vuestra responsabilidad y no saldréis en las clasificaciones.
    Tarjeta roja, es eliminación. Es por una causa muy grave. Esta sanción puede ser mostrada por hacer algo que ponga en peligro a otra persona, falta de respeto a los jueces, triatleta, publico, etc. o bien que hagas alguna acción que afecte a los resultados de la competición. No se puede seguir en carrera y tenéis que abandonar inmediatamente la competición.
    Uso de los dorsales:

    ¿Qué pasa con los dorsales en las carreras? A veces no estamos seguros si los hemos colocado, bien pero después vemos a los jueces silbado y avisando a los triatletas para poder ver dorsal.

    A continuación podemos ver cómo hay que usar el dorsal en cada segmento

    Natación: No está permitido introducirlo en el agua.
    Ciclismo: Es obligatorio su uso y debe ser visible desde la espalda del atleta.
    Carrera: Es obligatorio su uso y debe ser visible desde la parte delantera del atleta.
    ¿Y el marcaje del número en el cuerpo?

    Esto poco a poco se tiende a eliminar de las competiciones.

    Otro punto que no se tiene claro es los acoples y manillares de la bicicleta.

    El reglamento es muy estricto en ese punto(Pruebas con Drafting).

    Solo se permiten manillares de curva tradicional, y correctamente taponados (por esto pueden dejarte fuera de la competición)
    Se permiten acoples siempre que no sobrepasen el plano vertical que determinan los extremos exteriores de las manetas de freno
    Si se usan acoples deben estar enfrentados en los extremos
    No está permitido llevar cambios al final del acople, exceptuando los cambios del sistema “grip-shift”
    El uso de apoyabrazos está permitido

    Ruedas:

    Actualmente. Existen una gran variedad de ruedas en el mercado y como han bajado un poco su precio, cada vez mas triatletas adquieren unas para competir. Estas son las directrices que tenemos que saber:

    En las competiciones con drafting permitido
    Las ruedas deberán tener al menos 12 radios
    No podrán tener mecanismos que faciliten su aceleración
    Cada rueda tiene que contar con freno.
    Para competiciones en las que no esté permitido ir a rueda, las ruedas no podrán tener mecanismos que faciliten su aceleración y las ruedas traseras admitirán ser cubiertas

    Calcetines de compresión

    Otra duda generalizada en los triatlones son los calcetines de compresión. En el agua están permitidos solo si se nada con neopreno (esos siempre deben estar por debajo del neopreno).

    Si en la competición no se permite el uso de neopreno no está permitido su uso.

    En los segmentos de carrera y de ciclismo están permitidos (aunque puede ser que te los tengas que poner en boxes)

    Estas son las sanciones más comunes en carrera:

    Sector de Ciclismo:

    En competiciones Elite y/o Elite/Sub23, el corredor doblado es eliminado
    En competiciones Abiertas o por Grupos de Edad, los corredores con vuelta perdida, no pueden ir a rueda de los que le preceden en una vuelta
    No está permitido ir a rueda entre atletas de diferente sexo
    No se puede circular sin casco
    Transiciones:

    No se puede coger la bicicleta sin tener el casco correctamente puesto y abrochado
    No se puede dejar la bicicleta sin tener el casco correctamente puesto y abrochado
    Está prohibido llevar auriculares, teléfonos móviles, cámaras de video, de fotos o similar o contenedores de cristal
    Carrera a pie

    Está prohibido llevar auriculares, teléfonos móviles, cámaras de video, de fotos o similar o contenedores de cristal
    No se puede correr descalzo
    No se puede usar vallas, árboles, farolas o cualquier otro elemento fijo, para maniobrar en las curvas
    No se puede correr con el casco.
     
  16. rezagado

    rezagado Deore XT

    Muy bueno Chema.
    A ver quien es el máquina que hace La Sufrida, y es que han rebajado la exigencia y creo que han eliminado un tramo de carrera.

    Por otro lado: entonces, sería posible una sección de triatlon con los hispabikers? O esto es algo lejano. Lo digo por considerar otros clubs,...aunque la verdad es que me gustaría que fuese este.
     
  17. Maverick

    Maverick Guest

    La Junta Directiva no se ha planteado que el club se federe en triatlon, este hilo lleva muy poco tiempo en activo. Todo se vera con el paso del tiempo, poco a poco...
     
  18. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Pedro esto es un club deportivo como su propio nombre indica pero la activdad que se fomenta en el es el ciclismo como principal actividad deportiva y que dio origen alla por 2006 a este foro y sitio web. Este hilo solo pretende fomentar esta actividad que fomenta nuestro principal deporte con otras disciplinas.

    hace algunos años Manu, Hadriano y algun otro loco andaban en bici de carretera y por aquí les llamaban locos, el pasado domingo nos juntamos mas de 40 carreteros y todos socios dle club.

    Vamos a ver donde llegamos con esta idea y solo el tiempo dira hasta donde.La nueva junta tien muchos proyectos que desea sacar adelante y no creo que sea el momento de darles trabajo.

    Te animo a que participes en este hilo y que entre todos fomentemos esta disciplina sin olvidar nunca lo que somos.
     
  19. rezagado

    rezagado Deore XT

    +1
    Yo estoy enganchado al MTB desde hace 5 meses y aquí he encontrado un sitio con un ambiente de pm. Con gente para salir a rutas y maratones que no conoces y que te tratan como si huberas estado ahí toda la vida. Para mi, que he hecho tri (interrumpidamente por una lesión) antes que MTB, ha sido una grata sorpresa encontrarme que aquí también hay finishers que le dan caña a los tri. No os quepa duda que seguiré con mi nuevo vicio del MTB, aunque ahora complementado con este "hilo" para los tri.
     
  20. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Bueno pues terminada la primera semana de Tri-training. Cansado, muy cansado pero creo que esto va a merecer la pena. Tras el día de descanso del sabado ayer me encontre realmente bien sobre la bici.

    Dejo por aquí la continuación del entrenamiento que seguiré gracias a Ricardo Cabrera (Villamarin_Eterno)

    Primer día: 20 minutos suaves + 20 minutos farlek(como te expliqué el otro día) + 10 suaves.
    Segundo día: 1:10 suave... Siempre en aeróbico, da igual la velocidad, lo importante es que llegues a ese tiempo sin parar.
    Tercer día: Si lo vas a hacer tras la bici, solo 5 kms suaves... Si solo vas a hacer carrera, 60 minutos suaves.

    Por cierto el primer dia de esta semana será esta tarde a las 18.00 en la entrada del Parque de Miraflores donde esta la piramide metalica. Por si Alguien se quiere animar a acompañarme.
     

Compartir esta página