Triatlon Hispabikers

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por hispalnet, 21 Oct 2011.

  1. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Bueno pues en principio quiero abrir este hilo ya que como algunos sabeis estoy comenzando a meterme en esta disciplina deportiva que auna carrera a pie, natación y bicicleta. Mi intención con el tiempo y tras dejar que la nueva junta se asiente en su cargo es solicitar la apertura de un hilo en el foro otros deportes donde podamos a su vez abrir diferentes subforos relacionados con la tres disciplinas que componen esta bonita modalidad, aunque de momento abro este hilo para los que os llame la atención este deporte os animeis.
     
  2. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Mi experiencia personal es bastante corta pero puedo comentar que he pasado de nadar 100 metros y casi morir en el intento a hacer 1000 metros de un tiron. Lo que peor levo es el tema de la carrera continua pero creo que relamente es por que me aburro corriendo al no conocer realmente una forma divertida, amena y que me permita avanzar como me esta pasando con la natación.

    Voy a ver si cuelgo por aquí los entrenamientos que tengo planificados para comenzar en Noviembre y así poder compartir experiencias con la peña.
     
  3. Totalmente de acuerdo contigo en el primer post... Y totalmente a tu disposición para ayudarte con la carrera continua cuando lo necesites.

    Ya lo sabes! ;)

    Un abrazo!
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Ya te seguiré con los entrenamientos :D

    Y Ricardo... probablemente yo también te pregunte alguna que otra cosa.

    Sí, yo también tiro para el tri.
     
  5. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Weno pues ya tengo mi nuevo training running contesia de Villamarin_ Eterno. La semana que viene contaré por aquí mis sensaciones
     
  6. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Si Ricardo lo estima oportuno y lo quiere compartir en este hilo con el resto de principiantes le invito a que lo haga cuando le parezca.
     
  7. Sin problemas, Chema, cuenta y comparte lo que estimes oportuno, le vendrá bien a los que empiezan.
     
  8. Ergrande

    Ergrande Guest

    Ole chema! Otro pa la tri, jejejeejejej

    Me alegro campeón! Te puedo decir que esta modalidad es impresioante, el finde pasado estuve en el triatlón olímpico de Barcelona y fue una experiencia increíble, con ganas de seguir en esta modalidad sin dejar las pruebas de ciclismo que me gustan, pero ahora también hay que hacer medias maratones maratones

    Un abrazo

    Habrá que apuntarse al tritrIning de Ricardo!!, ya nos informas cuando es el próximo
     
  9. rezagado

    rezagado Deore XT

    Joer, esa crónica ya no??
    Por lo de el hilo para los Triadictos, ya se lo comenté a Angelina hace un mes o así. De todas formas, a ver si hacemos un grupito y quedamos algún día para entrenar. Una sesión de bici y luego carrera estaría de escándolo. Nada rompe pierna, a ritmo de fondo. La verdad es que sería bonito ver un día a gente con un trimono de los hispabikers. La caña. De momento podríamos usar este hilo para meter aquí todo lo referente al Tri.
    Ricardo, tenme informado sobre el tri trainning camp porque yo me apunto. Además si es un sitio guapo tiro de la family, que es fundamental darles a ellos un poco de diversión apra que no se me quejen de las largas horas de entrenos y competiciones.

    Al respecto del aburrimiento corriendo, a mi me pasaba con la natación. Ahora, gracias a un entrenador de la piscina es distinto. No se trata de meterte en la pisci o ponerte a correr y dejar pasar el tiempo. Hay que hacer entrenamientos dinámicos y variados. En piscina o running. Pero bueno, de eso te puede hablar mejor el master and commander Ricardo. Que creo que por ahora es el más cañero en esto del tri (por aquí). (Espero que todo vaya de pm Ricardo).


    Bueno lo dicho.Un saludo a todos y ya estás tardando con esa crónica de como te fue Grande.

    :ymca :banda:
     
  10. Pues os mantendré informados del próximo TriTraining, que promete bastante, ya os contaré.

    Muchas veces quedamos a traves de facebook, así que si os animáis apuntaros a mi página del blog en Facebook:

    http://www.facebook.com/Situpuedesyopuedo
     
  11. Ergrande

    Ergrande Guest

    A ver si tengo tiempo pa la cronica, entre que soy un poco perrete en cronicas y que no tengo mucho tiempo pa escribir.... De todas forma lo intentare...
     
  12. marcelo

    marcelo Guest


    Amigo Chema yo llevo tiempo animado tanto que el año que viene me quiero federar en esta disciplina. Lo que peor llevo es la natacion, lo tuve que dejar por diversos motivos, espero poder retomar los entrenos y poder hacer 1000 mts. como tu del tiron. Un abrazo.
     
  13. Maverick

    Maverick Guest

    Me encanta esta iniciativa Chema! Estare pendiente de este tema. Un saludo a todos
     
  14. Esto es como tó... aver si empiezo a coger de nuevo la bici, porque ese deporte me resulta todo un reto!
     
  15. Maverick

    Maverick Guest

    triatletas del foro!!! Esta mañana he estado hablando con Chema (Hispalnet) sobre esta magnifica idea de crear un sitio exclusivo para comentar entrenos, crónicas, planes de entrenamiento,etc... , y le solté una idea que espero que llegue a buen puerto.

    Pues nada maquinas a entrenar como dios manda! y animo!!
     
  16. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Pues como bien comenta nuestro presidente esta mañana hemos estado hablando de que los que poco a poco nos vamos aficionando a esta disciplina deportiva podamos de igual modo que lo hacemos cuando practicamos ciclismo o al igual que nuestros compañeros runners, podamos llevar la imagen de nuestro club en las equipaciones de entreno y en los momentos en los que compitamos. Ayer mismo fueron varios los compañeros que me comentaron la posibilidad de adquirir un mono de triatlon con los logos e imagenes de club serigrafiadas. De momento es solo una idea ya que la nueva junta tiene aun que tomar su sitio y comenzar con los proyectos que ya tienen plasmado en su programa. Como este tema solo es darles a ellos más trabajo dejo por aquí la idea y dentro de un tiempo volveré a retomarla.

    En otro orden de cosas Juanbarfe esta misma mañana me ha mostrado su total apoyo personal a esta iniciativa y hemos comentado algunos detalles sobre este hilo que a medio plazo y si la nueva junta lo tiene a bien se pondran en marcha.
     
  17. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Entrenamiento TRI-Running (By Ricardo Cabrera)

    3 Dias a la semana

    Dia 1.- Estiramiento previos al comienzo

    45 Minutos de carrera continua a ritmo tranquilo, es decir, se puede hablar mientras se corre.

    Estiramiento a la finalización

    Dias 2.- Estiramiento previos al comienzo

    20 Minutos de carrera continua a ritmo tranquilo (verborreico)

    30 minutos de "Farlek" o cambio de Ritmo

    Estas series consisten en hacer una distancia definida, por ejempli 100 metros, a ritmo y correr seguidamente esa misma distancia a ritmo tranquilo, y asi sucesivamente

    20 Minutos a ritmo tranquilo (verborreico)

    Estiramiento a la finalización


    Dia 3 - Estiramiento previos al comienzo

    50 Minutos a ritmo tranquilo (verborreico)


    (Ricardo si ves que alguna de las anotaciones no son correctas dimelo ya que tome las notas que me pasaste con 5 niños dando guerra a mi alrrededor)
     
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2011
  18. rezagado

    rezagado Deore XT

    ¿cuántos días de la semana (de 7 dias) descansais?? ¿cuantos kms de carrera haceis??
     
  19. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Pedro yo hago 3 dias de running, 2 dias de natación y 3 de bici y generalmente hago descanso completo los sabados o al menos descanso activo. Es obvio que hay dias que convino dos disciplinas distintas, generalmente la natación y el running, no es que mis semans tengan 8 dias.
     

Compartir esta página