Tour 2011

Tema en 'Competición Carretera' iniciado por BikeTravel, 1 Jul 2011.

  1. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Mañana arranca uno de los Tours con mejor pinta de los últimos años donde parece que el espectaculo esta asegurado.Parece que los favoritos mas fuertes son Alberto Contador y Andy Schleck aunque seguro que mas de un tapado dara guerra.

    Ayer se hizo la presentación oficial de todos los equipos que la disputan este año y ya surgio la previsible primera pólemica sabiendo el especial cariño que tienen los franceses a los deportistas españoles.

    http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=18803

    Las etapas de este año se reparten de la siguiente manera:

    10 etapas llanas,
    6 etapas de montaña con cuatro llegadas en alto
    3 etapas de media montaña
    Una contrarreloj individual (42,5 km)
    Una contrarreloj por equipos (23 km).

    La descripción de cada una de ellas en
    http://www.esciclismo.com/especiales/tour_de_francia/etapas.asp

    Etapas del Tour de Francia 2011:
    1ª etapa: Sábado 2 de julio: Passage du Gois - Mont des Alouettes, 191,5 Km.
    2ª etapa: Domingo 3 de julio: Les Essarts-Les Essarts 23 Km (CRE).
    3ª etapa: Lunes 4 de julio: Olonne sur Mer - Redon, 198 Km.
    4ª etapa: Martes 5 de julio: Lorient - Mur de Bretagne, 172,5 Km.
    5ª etapa: Miércoles 6 de julio: Carhaix - Cap Frehel, 164,5 Km.
    6ª etapa: Jueves 7 de julio: Dinan - Lisieux, 226,5 Km.
    7ª etapa: Viernes 8 de julio: Le Mans - Chateauroux, 218 Km.
    8ª etapa: Sábado 9 de julio: Aigurande - Super Besse Sancy, 189 Km.
    9ª etapa: Domingo 10 de julio: Issoire - Saint Flour, 208 Km.
    -- Jornada de descanso: Lunes 11 de julio --
    10ª etapa: Martes 12 de julio: Aurillac - Carmaux, 158 Km.
    11ª etapa: Miércoles 13 de julio: Blaye les Mines - Lavaur, 167,5 Km.
    12ª etapa: Jueves 14 de julio: Cugnaux - Luz Ardiden, 211 Km.
    13ª etapa: Viernes 15 de julio: Pau - Lourdes, 152,5 Km.
    14ª etapa: Sábado 16 de julio: St Gaudens - Plateau de Beille, 168,5 Km.
    15ª etapa: Domingo 17 de julio: Limoux - Montpellier, 192,5 Km.
    -- Jornada de descanso: Lunes 18 de julio --
    16ª etapa: Martes 19 de julio: St Paul Trois Chateaux - Gap, 162,5 Km.
    17ª etapa: Miércoles 20 de julio: Gap - Pinerolo, 179 Km.
    18ª etapa: Jueves 21 de julio: Pinerolo - Galibier Serre Chevalier, 200,5 Km.
    19ª etapa: Viernes 22 de julio: Modane - Alpe d´Huez, 109,5 Km.
    20ª etapa: Sábado 23 de julio: Grenoble - Grenoble, 42,5 Km (CRI).
    21ª etapa: Domingo 24 de julio: Creteil - París, 95 Km.
     
  2. Estevez

    Estevez XTR

    ea, ya no compro hoy el periodico,
    Muy bueno antonio.
     
  3. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Pues ese eurito con veinte para una cervecita a mi salud. :defiesta Saludos
     
  4. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Pues la cosa se pone bastante entrenia.
     
  5. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Es una maravilla ver rodar a los ciclistas con medias cercanas a los 60kms hora y dando relevos de esa manera.Esta la cosa entrenía y mas que se va a poner con las "etapitas" del sabado y domingo. Saludos
     
  6. Estevez

    Estevez XTR

    contador, dale a esta gente lo que se meresen.
    Lo de hoy solo a sido el principio, aunque tambien es cierto que no era la llegada mas favorable para Andy. El sabado mas y mejor o por lo menos eso espero.
     
  7. Cruz

    Cruz XTR

    si que se ve reñida la cosa , pero este tour tiene que ser para contador , vamos que lo va animar hasta cruzber
     
  8. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Triunfo por unos cms de Cadel Evans sobre Contador y me ha gustado mucho ver a Contador tirar a poco mas de un km de meta,señal de que esta fuerte aunque hoy creo qe si hubiera esperado algo mas hasta que Cadel atacase posiblemente se hubiera llevado la etapa.Habra que ver el fin de semana porque en un repecho de apenas 2kms hoy Contador ha demostrado que esta fuerte,cuando lleguen las etapas de montaña a ver que hace Andy Schleck.
    Pinta bien
     
  9. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Este año Contador no gana el tour.
     
  10. onetti

    onetti Guest

    No sólo esta Andy Schleck como rival de Comtador. Este año esta difícil la cosa.
     
  11. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Gane o no gane Contador, estoy convencido de que veremos un tour de los de levantarse del sofá. ójala Alberto este con la fuerza y la actitud del Giro, de atacar incluso con viento de cara como en el Etna, de palo tras palo y miradita para atrás para ver quien se queda, de llevarse a rueda gente que luego le pueda echar un cable como con Rujano,... vamos, ciclismo en estado puro.
    Yo creo que está difcil, pero no imposible. Estamos acostumbrados a ver a alberto defendiendose, pero no remontando. A lo mejor vemos algo que todavía no habíamos visto. No os olvidéis que tiene 28, está "desarrollando" su carrera, que no ha hecho tope, como otros rivales más maduros, como por ejemplo Armstrong, que no dió más de sí.
    Yo confío en que tendrá fuerzas, y le de la vuelta al 1'42" a -1'42". Ese tío es un crack.
     
  12. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Que velocidad en el final de etapa de hoy :alabando :alabando :alabando vamos daba vertigo de ver a estos maquinas
     
  13. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Etapa la de hoy con muchas caidas en la que Contador ha ido dos veces al suelo al parecer sin consecuencias y se ha podido rehacer perdiendo muy poquito tiempo.El triunfo de Cavendish al spring espectacular, remontando desde muy atras y sobrado de potencia.
     
  14. Jork

    Jork Deore XT

    El único que le da fuerza, carácter y emoción al tour tiene un nombre: Alberto Contador.

    Aupa el de Pinto!!!
     
  15. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Movistar ha colgado en su web (http://movistarteam.com/) una aplicacion de POLAR en la que puedes seguir los datos en directo de ritmo cardíaco, velocidad, altimetría y posición geográfica de algunos de sus corredores en el Tour.

    Hoy lo llevan Andrey Amador y Fran Ventoso.

    Es una pijada, pero está curioso ;)
     
  16. Maverick

    Maverick Guest

    que frio van a pasar hoy
     
  17. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Yo miro una de SRM, que además, te da los W, pero en enlace lo tengo en casa.
     
  18. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Yo he entrado en la web, y cuando le doy a seleccionar ciclista, no sale nada, es decir, que eso y na es lo mismo, aunque la idea está bien.
     
  19. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Ya la he encontrado: http://data.srmlive.de/TDF/

    Es una PASADA !!!! Gracias Juan ;)
     
  20. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Que bien vienen las etapitas llanas para un siestecita,jeje.Ya mismo llega la montaña y los etapones en toda regla.De todas formas hacer 200 y pico de kms a media de 43,3 km/h :clap con el tiempo que han tenido hoy y el agua que les ha caido :alabando
     

Compartir esta página