Recetas H@B, barritas de polvillo y otras historias de nutrición.

Tema en 'General MTB' iniciado por marcnexus, 17 Oct 2007.

  1. Hola a todos...

    Me gustaría relanzar este post, que a mi entender es cojonudo, con recetas mías que escribo en otro foro (de cocina), en este caso.
    Creo que la alimentación para un deportista, sea del nivel que sea, es vital, y tenemos que darle entre todos la importancia que merece. Sinceramente, pensaba que este post estaría enorme tras pasarlo al apartado de socios, pero me ha sorprendido negativamente que esté casi olvidado...Una lástima, la aportación de las patatas al microondas me marcó (yo le cambié un poco el nombre, pero son geniales...yo las llamo patatas a la plancha)...jejeje.

    En fin, que ya vereis mis recetas por aquí, las pondré al mismo tiempo que las vaya poniendo en el foro www.karlosnet.com/laventana , donde pongo mis platos asiduamente, para el que le interese, ya que la cocina es otra de mis grandes pasiones. También iré poniendo recetas ya editadas por mí en dicho foro.

    Un abrazo a todos.
     
  2. Mi Primera Aportacion

    Os pongo la receta de un plato muy andaluz y muuuy rico, que hará las delicias de los amantes del pescado y de la comida sana y sabrosa:

    CHOCOS DE HUELVA EN SALSA DE LA HUERTA MEDITERRÁNEA

    Me pasé hace unos días por una pescadería de confianza y compré un excelente choco de huelva, de los que entran ganas de comerselo incluso crudo de la buena pinta que tienen. La sepia o choco, es un excelente ingrediente para guisos consistentes, mucho más indicado que el calamar o el chipirón, a mi juicio, pero ya sabemos que en cuestión de gustos no hay nada escrito.

    Sin más dilación, os explico la receta, que espero que os guste tanto como a mí.


    ****INGREDIENTES (Para 2/3 personas)****

    - 1 choco de Huelva de los grandotes (la cantidad os la dejo a vuestras ganas de comer).
    - 1 cebolla grandota.
    - 2 pimientos medianitos.
    - 3 tomates maduritos medianos.
    - Un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra de Dos Hermanas (Sevilla).
    - 5 o 6 dientes de ajo cortados en trocitos lo más pequeñitos posible.
    - 1 Vaso de vino blanco peleón.
    - 1 Vaso de agua.
    - Sal

    ****PREPARACIÓN****

    Limpiamos las hortalizas y cortamos los pimientos y cebollas en juliana, así como los tomates y los ajos lo más pequeños que podamos. Seguidamente, en una sartén de 20/22 cms de diámetro echamos un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra y lo ponemos a calentar. En el aceite caliente, echamos las hortalizas y hacemos un sofrito con todo.
    [​IMG]

    Una vez que esté todo pochadito y blandito, sin que llegue a quemarse nada, lo retiramos y lo pasamos por la batidora o trituradora, devolviendo lo batido a la sartén de nuevo, una vez esté lo suficientemente compacto.
    [​IMG]

    Una vez en la sartén de nuevo la mezcla, le echamos el agua y el vino blanco...
    [​IMG]

    ... y lo llevamos a ebullición, momento en que echaremos los chocos cortados en tiras y echaremos la sal.
    [​IMG]

    Dejamos toda la mezcla hirviendo durante 25-30 minutos para que se guisen los chocos y sólo nos quedará emplatar y servir...
    [​IMG]

    Aquí más de cerca para que veais la textura que queda...
    [​IMG]

    Es el plato ideal para los que gustan de las salsas pero que no pueden disfrutar de ellas por culpa de la báscula... Esta salsa se puede comer con cuchara pues más sano y ligero es imposible...
    Espero que lo probeis, no os defraudará.
     
  3. Tomates Rellenos De Verdura Con Queso De Cabra

    Os presento un plato de lo más ligero y saludable, que puede servir perfectamente como acompañamiento o de primer plato para cualquier comida, y en especial para las dietas hipocalóricas o de control de peso... Pero que no quiere decir que no sea de lo más sabroso y nutritivo que podamos comer... Os lo aconsejo de corazón...Todos los ingredientes de esta receta son indispensables para una dieta equilibrada y de estilo mediterraneo, de nosotros depende "disminuir" la edad de nuestro metabolismo y por ende, mejorar nuestra salud... No olvideis que una dieta equilibrada más una rutina de deporte semanal son la clave para alargar nuestras vidas y alcanzar un bienestar general.

    Bueno, que no os doy más la brasa con mis hábitos saludables, y paso a la acción:

    TOMATES RELLENOS DE VERDURA CON QUESO DE CABRA

    ****INGREDIENTES (Para 3/4 personas)****

    - 8 Tomates maduritos y grandotes, que tengan la piel lisa y tersa.
    - 1 Calabacín (o Tapín) que sea hermosote y bonito.
    - 2 Cebollas pequeñas (ó 1 grande).
    - 2 Chorreones de los buenos, del mejor aceite de oliva virgen extra que existe.... El de Dos Hermanas(Sevilla)...Mi pueblo!! :wink:.
    - 2 Lonchas de queso de cabra.
    - Sal.
    - Pimienta (negra, blanca o de colores -que es la que yo he usado, pero podeis poner la que querais, como si no quereis ponerla-).


    ****PREPARACIÓN****

    En primer lugar, lavamos los tomates y los calabacines muy bien. Pelamos y cortamos las cebollas en daditos y las ponemos a pochar en un chorreón de aceite. Cuando esté empezando a ponerse doradita, añadimos el calabacín (con piel, que como ya os he comentado otras veces, es donde residen sus principales nutrientes) cortados en pequeñísimos daditos.
    [​IMG]

    Seguidamente, salpimentamos al gusto...
    [​IMG]

    Una vez, todo pochadito y blandito, lo apartamos.

    Por otro lado, vamos cortando el lado superior de los tomates y los vamos vaciando, sin romperlos -mucho ojo y buen tino, por favor-, con la ayuda de una cucharita de postre de esta forma...
    [​IMG]

    Ponemos los tomates huecos en una fuente adecuada para el horno y los salamos por dentro...
    [​IMG]
    ... luego, los rellenamos con el sofrito de la cebolla y el calabacín que hemos apartado antes, le ponemos un chorreón pequeñito de aceite a cada uno,y vamos poniendole a cada tomate una vez relleno una porción de queso de cabra a modo de sombrero, así...
    [​IMG]

    Metemos la fuente en el horno precalentado a 180º, unos 25 o 30 minutos (puede ser más o menos dependiendo del tipo de hornos, el mío es tradicional), hasta que quede así...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ya, sólo nos quedaría emplatar con un poquito de arte, para que quede bonito...
    [​IMG]

    Espero que os haya gustado, el resultado es un plato muy resultón, muy nutritivo, muy fácil de elaborar, muy pero que muy ligero y de muy poco coste final. Para un almuerzo especial, estos tomates de primer plato previos a una carne de ternera o de buey, os harán ser los reyes de la casa.

    Yo, particularmente, acompañaría este plato con un buen vinho verde de mi querida Portugal.

    Besos para todas y abrazos para ellos!!
     
  4. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    lo que yo te diga, eres un mostruo, con la bici y sin la bici, gracias.
     
  5. Godzilla

    Godzilla XTR

    Muchas gracias por relanzar el post. Tengo dos recetas con sus respectivas fotos, pendientes de colgar, pero es que ya se sabe que la procrastinación es dura de superar....
     
  6. Arty

    Arty XTR Di2

    mmmmmmmmmm, que buena pinta tienen esos tomates.
     
  7. Pollo Asado Al LimÓn Y Finas Hierbas Con Patatas Asadas


    Hoy os voy a presentar una receta rica no, RIQUÍSIMA (así con mayúsculas). Se trata de un plato fácil de preparar (tan fácil que no he hecho reportaje fotográfico completo, porque me parecía demasiado evidente), muy nutritivo (proteico por el pollo y carbohidratos por parte de las papas), muy ligero (si no nos zampamos la piel del pollo, claro :wink: ) y apetitoso para casi todos los paladares:

    POLLO ASADO AL LIMÓN Y FINAS HIERBAS CON PATATAS ASADAS

    Un pollo asado es fuente de atención en una mesa y este no puede ser menos. Sin más preámbulos:

    ****INGREDIENTES (Para 3 personas)****

    - 1 Pollo medianito cortado en ocho partes (pedidselo al carnicero con arte, que no se cargue el pollo y que le dé cortes limpios...si es posible, algunos tajos en las pechugas para que se hagan mejor).
    - 9 Patatas pequeñas.
    - Un chorreón de aceite de oliva virgen extra de Dos Hermanas (Sevilla).
    - Un par de vasitos generosos de manzanilla (vino blanco) de Sanlúcar de Barrameda. (Cádiz).
    - Sal
    - Especias tipo "Finas hierbas".
    - Ajo en polvo.
    - Pimienta multicolor molida.
    - El zumo y la pulpa de 6 limones pequeños.


    ****PREPARACIÓN****

    Precalentamos el horno a 210º. En la bandeja del horno, colocamos el pollo troceado con la piel hacia arriba y alrededor de él ponemos las patatas limpias y con piel cortadas a rodajas. Salpimentamos todo, echamos el ajo y finas hierbas, regamos de aceite y del vino, y finalmente del zumo y la pulpa de los limones.
    Una vez haya alcanzado el horno la temperatura, metemos la bandeja durante una hora, volviendo a regar todo con el vino a la media hora de asar.
    Muy fácil, prácticamente se cocina sólo y como veis, queda de lujo. Por cierto, el pollo al no llevar manteca de cerdo u otras mantecas por el estilo, tiene muy pocas calorías.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡ah! Se me olvidaba, como sobraron algunas tajaditas del pollo, las guardé con la salsa sobrante y hoy le eché un poquito de arroz...Y para que deciros más...Aún mejor me supo...El arroz cogió un regustito al limón espectacular, que me ha dejado marcado para todo el día...jejejeje...

    Besos para las chicas!!!Abrazos para ellos!!!
     
  8. Godzilla

    Godzilla XTR

    Killo que pinta tiene todo, muchas gracias por compartir conocimientos..
     
  9. Rollitos De Pechuga, JamÓn Y Queso Con GuarniciÓn De Verdura


    Otra receta más que os pongo del otro foro en que escribo (karlosnet.com/laventana), que seguro que alguno le gustará:

    ROLLITOS DE PECHUGA, JAMÓN Y QUESO CON GUARNICIÓN DE VERDURA

    Esta vez, no me enrollo más, y os cuento como lo he hecho.

    ****INGREDIENTES (Para 3/4 personas)****

    Para los rollitos:
    - 600 gramos de Pechuga de pollo o pavo fileteada.
    - Un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra de mi pueblo.
    - Un vaso de vino blanco (yo le he echado rosado porque no tenía otro).
    - Una loncha de queso (yo lo usé semicurado) por cada filete.
    - Una loncha de jamón serrano(no del bueno, que sería un crimen), que no sea malote.
    - Sal y pimienta.

    Para la verdura:
    - Un par de calabacines (también llamados tapines) medianitos.
    - Una cebolla.
    - Un par de pimientos medianitos.
    - Otro chorreon del mismo aceite del anterior apartado.
    - Sal.


    ****PREPARACIÓN****

    Precalentamos el horno a 200º. Salpimentamos las pechugas por ambas caras y le ponemos una loncha de jamón y otra de queso por cada filete y hacemos un rollito tal que así:
    [​IMG]
    Vamos colocando las pechugas en una fuente adecuada para el horno, con la abertura hacia abajo para que no se abran (no hace falta cuerda ni palillitos si lo haceis bien). Una vez estén colocados todas los rollitos, lo regamos todo con un chorreón de aceite y el vasito de vino. Seguidamente, metemos la bandeja el horno ya caliente a 200º durante 25 minutos, o hasta que estén doradas las pechugas.
    [​IMG]

    Por otro lado, mientras se hornean los rollitos, lavamos las verduras bien, las cortamos en daditos y le dejamos la piel a los calabacines. Lo echamos todo en una sartén antiadherente con un chorreón de aceite caliente, así:
    [​IMG]

    Salamos todo y pochamos hasta que estén blandas las verduras, que nos harán de guarnición, quedando así:
    [​IMG]

    Apartamos las verduras y mantenemos con el propio calor de la sartén, tapadas.

    Sacamos las pechugas cuando estén listas,
    [​IMG]

    Y emplatamos todo con este resultado:
    [​IMG]

    Aquí os amplío el corte, para que veaís lo sabroso que queda todo:
    [​IMG]


    En fin, que espero que os guste...

    Besos!
     
  10. De nada, tio, gracias a vosotros por recibirme con los brazos abiertos... Aún tengo muchas recetas en el tintero y os la iré poniendo poco a poco, para no aglomerar el post. Mis recetas suelen ser ligeras, fáciles de hacer (ideales para hombres!!) y nutritivas, ya que en estos meses de tanto perder peso, he tenido que aprender a cocinar cosas así...25 kilos nos es fácil de perder si no es con dieta!!!
    Ahora lo que espero es que se anime más gente a escribir y aportar en este post... El que pueda que actualice el índice del principio de las recetas con las mias, por favor.
     
  11. Paccheri Al Horno Con Salsa Bolognesa Y Queso De Cabra

    OTRA RECETA MAS!!!

    Se trata de una receta muy popular, fácil de hacer, nutritiva y sobre todo, riquísima:

    PACCHERI AL HORNO CON SALSA BOLOGNESA Y QUESO DE CABRA

    Como seguramente sabreis, la pasta es un alimento riquísimo en hidratos de carbono, toda una fuente de energía para los que, como yo, practicamos deportes de fondo como el ciclismo...Eso sí, aquellos que lleveis una vida sedentaria, mejor no abuseis de esta u otras fuentes de hidratos si no quereis poner unos kilillos... :wink: Pero el caso es que después de los 70 kilómetros de hoy, me ha sentado genial tomar un platazo de estos "Paccheri di Napoli", que he comprado en una tienda especializada y que son como unos macarrones a lo bestia, muy grandes, y que sorprenderán en vuestra mesa, aparte de que están francamente ricos.

    Bueno, no me enrollo más, y os explico como lo he hecho:


    ****INGREDIENTES (PARA 4 CICLISTAS MUERTOS DE HAMBRE TRAS UNA RUTA O PARA 6 PERSONAS HUMANAS NORMALES... :lol: :lol: :lol: )****

    - 500 gramos de "Paccheri di Napoli".
    - 500 gramos de carne picada de ternera.
    - 150 gramos de tomate triturado (poco menos de una lata pequeña).
    - 3 cebollas no muy grandes.
    - 2 zanahorias medianas.
    - 1 pimiento de campeonato o 2 de los normales.
    - 1 vaso de manzanilla (vino blanco) de Sanlucar de Barrameda (Cádiz).
    - 1 copita de Mateus Rosado (vinho portugueis) MUY FRESQUITO (Para acompañar la comida!!!).
    - Un par de chorreones generosos de aceite de oliva virgen extra de Dos Hermanas (Sevilla).
    - Queso de cabra rayado y en daditos.
    - Oregano
    - Sal.


    ****PREPARACIÓN****

    Picamos en trocitos lo más pequeños que podamos las cebollas, los pimientos y las zanahorias (tras limpiar cada hortaliza previamente y pelarla, claro!! :p ). Seguidamente, en una sartén u olla de 20/22 cms de díametro (yo he utilizado una de esas antiadherentes con mango de madera y tapa de cristal trasparente, cojonuda...), echamos el primer chorreón generoso de aceite y dejamos que se caliente un poco, para luego echar las hortalizas mezcladas previamente y dejarlas un buen rato rehogando. Después, unos 5 minutos , una vez que vemos que la cebolla empieza a ponerse blandita y rica, añadimos la carne de ternera y sazonamos (y le ponemos el oregano también) al gusto, y movemos la carne con una paleta, mezclándolo todo, separando el picado y dorándola, hasta que veamos, que no está cruda ninguna parte. Una vez que vemos que no quedan partes crudas, echamos la copita de manzanilla (vino blanco) y una mijita de agua, y cocemos todo hasta que reduzca. Seguidamente, le añadimos el tomate triturado y dejamos que se haga todo 10 minutos, momento en el cual, apartamos la sarten y la dejamos cerca, para evitar que se enfríe (si es necesario por tiempo o lo que sea, calentamos un poco a fuego lento después). Ya tenemos la salsa bolognesa preparada... Continuamos.
    En una olla grandota, ponemos a hervir un par de litros de agua, sal y el segundo chorreón de aceite...Cuando hierva, ponemos a cocer los paccheri hasta que estén en su punto. Una vez en su punto, los sacamos, y los ponemos en una fuente para el horno, como una base. Después, incorporamos el contenido de la salsa bolognesa, cubriendo toda la fuente donde estaban ya los paccheri. Sobre la fuente, echamos varios trozos de daditos de queso de cabra y cubrimos todo del queso rayado. Esa fuente, la metemos a gratinar 10 minutos y...bueno, mejor que veais en las fotos como queda...Tras tantos kilómetros en bici, sólo me dio tiempo a hacer las fotos y poco más, desapareció al instante todo... :lol: :lol: :lol:

    Espero que os guste tanto como a mí esta receta...A VER QUE OS PARECE.

    Besos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    diosssssssss!!!!! que hambre, sigue, sigueeeee......:babas
    me propongo hacerlas todas, eso si de una en una.........GRACIAS!!!!!!:alabando
     
  13. Godzilla

    Godzilla XTR

    Jouerrr y a esta hora...
     
  14. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    jarmeeeeeeeeeeeeeeeeee por diosssssssssssssssssssssssssssssssss.
     
  15. Pre

    Pre XTR Di2

    No coño, que no siga.
    Killo, relajate, que estas cosas es mejor dosificarlas en pequeñas "diocesis".

    Danos tiempo a hacerlas que así todas de golpe nos saturamos y al final no se hace ninguna.
     
  16. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Gracias por las recetas, esta tarde las añado en el indice (primer post).

    Dosificate un poco y así mantenemos vivo el post más tiempo. Yo estoy desbordado de trabajo y lo tengo abandonado, pero tengo varias recetas nuevas que añadiré en cuanto pueda.
     
  17. Adwin

    Adwin Guest

    Joder que de recetas....este finde que me quedo solito me monto alguna.

    Por cierto marcnexus el otro dia prepare las patatas...que buenas..jeje
     
  18. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Cuando nos vais a invitar los cocineros a comer un diitaaaaaaaaa! que hambre! madre!
     
  19. Ahora os voy a presentar uno de los platos que más me gustan y que mejor me salen, y que estoy seguro de que os va a encantar:

    CHAMPIÑONES A LA PLANCHA

    Se trata de un plato muy bajo en calorías (como casi todas mis recetas), pero muy rico en fibra y proteinas, además de vitaminas. Como supongo sabreis, los champiñones no tienen aporte calórico significativo, si bien la poca cantidad de aceite que utilizamos para su elaboración, tampoco aportará grasa extra por añadidura. Os puedo asegurar que el sabor resultante es exquisito, de una textura similar a la de cualquier carne de calidad. ESPECTACULAR.


    ****INGREDIENTES (Para 3 personas)****

    - 1 kg. de Champiñones NATURALES (muy importante, nada de bote esta vez), de talla XXXL (tipo boina, los más grandes que veamos, que nos los escoja el frutero).
    - 1 cabeza de ajo.
    - 100 gramos de taquitos de jamón, caña de lomo o similar (prefiero jamón, pero le echamos lo que tengamos, tampoco hay que comerse el coco).
    - Un par de chorreones de aceite de oliva virgen extra de Dos Hermanas (Sevilla).
    - Un chorreón de manzanilla (vino blanco) de Sanlúcar de Bda. (Cádiz).
    - Pimienta negra.
    - Perejil picado.
    - Sal.


    ****PREPARACIÓN****

    Lavamos los champiñones a chorro debajo del agua, quitándole imperfecciones y tierra, que suelen traer mogollón. Seguidamente, les quitamos el rabito y dejamos por un lado el sombrero y por otro el bastón o rabito.
    Pelamos y cortamos los dientes de ajo en trocitos muy pequeñitos, y hacemos lo mismo con los bastones o rabitos de los champiñones que hemos separado.
    [​IMG]

    Todo junto, lo echamos en una sartén con aceite caliente, lo salpimentamos, perejilamos , echamos el jamón en taquitos y lo vamos salteando hasta que esté dorado todo, momento en el que echamos la manzanilla (vino) y dejamos que cueza hasta que reduzca el alcohol, que será cuando retiraremos, taparemos y conservaremos hasta más adelante.
    [​IMG]

    Cogemos los sombreros de los champiñones y los ponemos tal como en la foto en una sartén con una pizca de aceite ya caliente, salpimentamos y echamos perejil picado:
    [​IMG]

    Hacemos los sombreros de los champiñones hasta que estén tiernos y dorados, dándoles algunas vueltas para que se hagan bien y una vez que estén tiernos, los sacamos y le echamos a cada sombrerito de champiñón, que habremos colocado con la base hacia abajo, parte de la mezcla que hemos dejado reposando en la otra sarten, rellenando el hueco de cada uno de las "boinas". El resultado es muy muy vistoso y el sabor, mejor no os lo cuento, ¡¡¡TENEIS QUE HACERLO!!!

    Aquí os pongo como quedó la ración:
    [​IMG]

    Y aquí una imagen de detalle desde más cerca:
    [​IMG]


    Espero vuestras opiniones.

    Besos para todos!

     
  20. Godzilla

    Godzilla XTR

    Pos que voy a opinar.... que eso esta de muelteeeee !
     

Compartir esta página