Recetas H@B, barritas de polvillo y otras historias de nutrición.

Tema en 'General MTB' iniciado por marcnexus, 17 Oct 2007.

  1. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Madre mía... me he imaginado el olor... y QUÉ JAMA!!!
     
  2. Excelente receta, Marcelo, me estás poniendo el listón muy alto para mi próxima receta...

    Felicidades...
     
  3. Godzilla

    Godzilla XTR

    Esta tarde he comprado la botella de Pedro Ximenez, y este finde cae.

    Muchas gracias Marcelo.
     
  4. miguelito

    miguelito Guest

    a ver si me animo y os pongo algo, una de mis pasiones es la cocina (y la comida jeje), hago comida asiática, alemana (mi mujer es de heidelberg, entre stuttgart y frankfurt) y como no delicatessen españolas.
     
  5. Godzilla

    Godzilla XTR

    killo pues ya estas tardando, jejej... una de mis grandes pasiones es comer, no se si lo habéis adivinado...
     
  6. Domi

    Domi XTR Di2

    Jo, la receta de Marcnexus la voy a probar, es sencilla, con pocas historias y tiene una pinta espectacular.
    Si acaso le echo la botella entera y le quito algo de manzanas jejejejejejeeee, que me gusta el alpiste. (Es broma lo haré exactamente igual)
    Graciassssssssss
    Un saludo
     
  7. Mingo

    Mingo XTR Di2

    JEJEJEJ,pues yo tambien ,pensare hacer algo y ponerlo ,que se me da muy bien la cocina, vengo de una saga de cocineros,mi padre,mi abuela y mi visaabuela cocineros/as..............ejejejej y mi padre me ha metido des chico en las cocinas ............ejeje

    Ya pondre algo!!! rico y con fundamento!!! ejejeje
     
  8. miguelito

    miguelito Guest

    Pues ya somos dos, en mi familia no hay ningún cocinero profesioná pero desde que tengo uso de razón toy en la cocina, primero aprendí la comida de "la abuela" y después descubrí ingredientes más sutiles, tu me entiendes(shi-take, algas, wasabi, kartofen alemanas, etc... etc...), en la próxima ruta que coincidamos te prometo que te llevo alguna recetita asiática con sus ingredientes y método. Yo compro los ingredientes asiáticos en una calle que está entre jesús del gran poder y trajano, seguro que la conoces, es la polla, allí uno que entienda un poco lo flipa
     
  9. Mingo

    Mingo XTR Di2

    OK.Me suena esa tienda............ejejeje
     
  10. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    También hay una tienda de ingredientes asiáticos en nervión. Está practicamente al lado del corte inglés, pero en la acera opuesta (semi-esquina Luis Montoto con Kansas City).

    Es una tienda inmensa y que tiene las cosas más curiosas de gastronomías asiatica. Allí compro el wasabi y algas nori para el sushi. Ya pondré la receta aquí.
     
  11. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Fajitas Mexicanas

    CONSIDERACIONES PREVIAS:
    Esta es una receta muy sana y adecuada para una alimentación equilibrada, pero para ello debemos cuidar los "extras" que pueden convertirla en todo lo contrario. Me explico: las fajitas una vez cocinadas se puede acompañar de crema agria, guacamole y distintas salsa que la convierten en una bomba nutricional. Si las coméis sin dichas salsas es de lo más sano.

    Las fajitas se pueden comprar ya hechas en cualquier supermercado y las hay de distintos tamaños. La marca más abundante es "OLD EL PASO" que sin duda la hay en Mercadona, Supersol, Carrefour, etc.

    Nombre: FAJITAS MEXICANAS
    Dificultad: Ultra-Fácil
    Tiempo aprox.: 15-20 minutos

    INGREDIENTES
    - 1 pechuga de pollo cortada en tiras
    - 1 cebolla
    - 1 pimiento verde
    - 1 pimiento rojo
    - zumo de 1 limón
    - 1 paquete de fajitas

    ------------------------------------------------------------------------------------------------


    Estos son los ingredientes:
    [​IMG]


    Ponemos unas gotas de aceite en una sartén antiadherente y echamos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde; también ponemos un poco de sal gorda. El fuego ha de ser medio.
    [​IMG]


    Una vez las verduras estén pochas (por ej. la cebolla empieza a transparentar) tendrá este aspecto (aprox. 15 minutos):
    [​IMG]


    Subimos el fuego al máximo y ponemos el pollo:
    [​IMG]


    Con el fuego a tope cocinamos el pollo unos 3 o 4 minutos, es decir, hasta que empieza a tomar color. IMPORTANTE: es fundamental que no nos pasemos porque de lo contrario el pollo será una goma incomestible, mientras que con poco tiempo a fuego fuerte el pollo no se desjuga.
    [​IMG]


    Lo apartamos del fuego y añadimos el zumo de limón.
    [​IMG]


    Este es el resultado final:
    [​IMG]
     
  12. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Hago una receta muy parecida con la variante de que trituro un poco todas las verduras y el pollo casi desmenuzandolo y cuando las verduras estan casi rehogadas les añado tomate tritutado y al poco el pollo y queda bastante gustoso
     
  13. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Este foro no deja de sorprenderme....
    que maravilla.

    He alucinado con el pollo al pedro ximenez, que buena pinta!
     
  14. Claire

    Claire Guest

    Gracias Marcelo por esa receta. A esta hora no os recomiendo de mirar ese hilo....
    Me encata cocinar, y sobre todo los postres/tartas, pero si cuelgo eso aqui, algunos me vais a matar.
    En breve pongo algunas recetas, intentaré que sean francesa.
     
  15. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    como las tortillas?
     
  16. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Esas fajitas de pollo, las como desde hace tiempo y con bastante frecuencia, con la salvedad de que yo no le hecho limón sino salsa roja mejicana y pique. El aporte calórico aumenta mínimamente y están muuuuuucho más buenas (para mi gusto, claro). A esta horas .....¡¡¡¡Que hambre tengoooooo!!!!

    [​IMG]
     
  17. Y yo sin desayunar, que hambre más tremendísima me ha entrado!!

    Que pinta!!
     
  18. kris

    kris XTR Di2

    +1 eso lo he probado y está de muerte con la pechuga de pollo..
    También con lengua de vaca son las verdaderas fajitas Mexicanas.
    Están de muerte eso sí.. que no te digan que es lengua porque yo... uf... que mal lo pase...y mira que estaban buenas
     
    Última edición por un moderador: 10 Nov 2009
  19. Ergrande

    Ergrande Guest

    ummm fajitas yo compre el otro dia y creo que hoy o mañana van a caer, por cierto marcelo he visto la receta del pollo al pedro ximenez madre mia que pintorra me la apunto para hacerlo este finde

    gracias
     
  20. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Crepes (incluye video)

    CONSIDERACIONES PREVIAS:
    Receta sana de base que nos permite crear unas tortitas (crepes) para rellenarlas con lo que nos apetezca (tanto salado como dulce). Es muy importante que las crepes queden finas.

    Nombre: CREPES
    Dificultad: Ultra-Fácil
    Tiempo aprox.: 15-20 minutos

    INGREDIENTES
    - 250 gm de harina
    - 3 o 4 huevos
    - dos vasos de leche desnatada (aprox. medio litro)

    Aquí están los ingredientes:
    [​IMG]


    Se ponen todos los ingredientes en un vaso batidor, o una turmix, o se mezclan a mano con una varilla. Lo importante es que quede bien mezclado y sin grumos.
    [​IMG]


    Una vez mezclado muy bien se pone una sartén antiadherente a fuego medio con unas gotitas de aceite o mantequilla (lo mínimo posible).
    [​IMG]


    Cuando haya tomado temperatura hacemos según indica el video. Importante: los tiempos son reales pues no hay cortes ni edición en el video.
    [youtube]hYkgqkrufEc[/youtube]


    Se hacen tantos crepes como sean necesarios. He aquí el resultado final previo a ser rellenados.
    [​IMG]
     

Compartir esta página