Recetas H@B, barritas de polvillo y otras historias de nutrición.

Tema en 'General MTB' iniciado por marcnexus, 17 Oct 2007.

  1. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Para animar el cotarro voy a poner recetas saludables en fotos que tomaré según cocino. Mi recetario no saludable no lo pondré para no perder mi reputación y que luego me puedan echar en cara que no cumplo mis consejos.

    Ea, pues ahí queda eso. Para la primera receta en fotos habrá que esperar a que limpie la cocina pues la tengo comía de mierda y me da verguenza fotografiarla así, pero tranquilidad que será pronto .....

    INDICE DE RECETAS:

    - Patatas al microondas (Marcnexus)

    - Dorada a la plancha (Marcnexus)

    - Arroz Marcnexus tipo paella (Marcnexus)

    - Papilla de avena con frutas (Marcnexus)

    - Cous-cous con verduras (avq_1979)

    - Carne en salsa (Marcnexus)

    - Pollo al curry con verdura (Marcnexus)

    - Arroz con bacalao (Godzilla)

    - Salsa de tomate y pasta (Marcnexus)

    - Merluza con marisco (Godzilla)

    - Musaka (Arty)

    - Fideos con langostino (RosaDW y Marcnexus)

    - Espinacas con sepia (Godzilla)

    - Bacalao al pil-pil "fácil" (Pre)

    - Garbanzos con langostinos (Godzilla)

    - Chocos en salsa de la huerta mediterranea (Villamarin)

    - Tomates rellenos (Villamarin)

    - Pollo asado al limón (Villamarín)

    - Rollitos de pechuga, jamón y queso (Villamarín)

    - Paccheri al horno con salsa boloñesa (Villamarín)

    - Champiñones a la plancha (Villamarín)

    - Espirales a la carbonara (Villamarín)

    - Couscous con pollo y hortalizas (Villamarín)

    - Pollo guisado al Pedro Ximenez (Marcnexus)

    - Fajitas Mexicanas: Muy fácil y rápidas (Marcnexus)

    - Crepes: se incluye un video del proceso (Marcnexus)
     
    Última edición por un moderador: 20 Ene 2010
  2. avq_1979

    avq_1979 Guest

    buenisima idea!!!

    te animo a que cuelgues recetas nutritivas y con escaso aporte calorico, yo por lo menos te lo agradeceria mucho ya que aparte de cuidar mi nutricion me darias nuevas ideas que la dieta de 'losmacarronescontomate' del estudiante fuera de casa es un poco aburrida.....
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Me parece una idea estupenda, de todas maneras dada mi ABSOLUTA y NULA capacidad para todo lo que se relaciona con fogones (por ejemplo, un huevo frito realizado con mi "maestra mano" se puede convertir en un ejemplo para que los niños vean lo que significa el cubismo...y como último ejemplo diré que cuando cocino algo en mi casa, como la familia lo rechaza de plano, mi perro me mira a los ojos directamente y parece decirme "¡¡¡A mi dame mi pienso so hijop*** maltratador de animales...!!!).

    Gracias a Dios mi MDR cocina como los ángeles...

    Por cierto, Marcelo pon las fotos, no creo que nadie critique el estado de la cocina...
     
  4. kris

    kris XTR Di2

    Una idea estupenda.
    Salute y Fuerza en el palute.jal,jal,jal
     
  5. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Esta idea se merece un 10!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Angy

    Angy Guest

    Estupendo!!!! Yo solo "cocino" ensaladas pero ya intentaré q alguien haga las recetillas q se cuelguen.
     
  7. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Jajajajajajajajjjjjajajjajajajajajajajajajajajaja............:kiki
     
  8. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    A ver si empiezo a comer como Dios manda, y no tanta bolleria que me vuelve loco (a mi me pasa con los pasteles lo que a tí con el café)...........:kiki
     
  9. Hadriano

    Hadriano Guest

    pues a mi me encanta cocinar de todo, me gusta comerme el tarro e innovar un poco y con la ayuda de www.karlosnet.com siempre le doy un toque original a las recetas de toda la vida. En relación con el tipo de dieta, no soy estricto en las calorías, lo que intento es compensar: me encanta un platazo de puchero con su pringá (que me sale de la ostia) y también me encanta, las verduras a la plancha, el hígado, el pescao azul y d todos los colores, las ensaladas... en la variedad está el gusto.... y me callo ya que me está entrando un hambre de cojones.
     
  10. Arty

    Arty XTR Di2

    Te echaré alguna mano en eso de cocinar, a mí me encanta el ratito de la cocina ...y el de la degustación, por supuesto
     
  11. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Bueno compañeros socios y foreros, si todo va bien espero tomar mañana las fotos de la primera receta; así pues mañana o pasado la tendreis aquí.

    Como calentamiento unos conceptos básicos esenciales relativos al equipo necesario y otras consideraciones.

    Yo entiendo una dieta saludable aquella que se basa en la dieta mediterranea, pero la mediterranea de verdad y no la variación que cada uno hace pensando que vale todo. Según unas estadísticas del ministerio de sanidad que leí el año pasado los españoles superamos el consumo de grasa recomendado por la dieta mediterranea en un 80% (ahí es nada) por lo que trataré de poner recetas bajas en grasa (ojo, eso no significa que no haya que comer también algo de grasa ya que el cuerpo lo necesita).

    Aclarado dicho concepto creo imprescindible contar con:
    - Una buena sartén antiadherente (no ahorreis aquí pues este útil nos permite cocinar a la plancha sin que se nos pegue).
    - Un buen cuchillo cebollero, es ese cuchillo grande que debe estar siempre bien afilado. Contrariamente a lo que muchos piensan es el mejor para no cortarse. Los hay más caros y más baratos pero por unos 10-15 euros podeis encontrar sin problema. Pongo una foto de ejemplo:http://www.club-cooking.com/tienda_cuchillo.htm
    - Una tabla para cortar sobre ella, a mí me gustán más las de plástico pero las de madera también sirven.
    - Algún tipo de cacerola.
    - En algunas recetas usaré olla express, esto es lo más maravilloso que se ha inventado en cocina (consultad con cualquier madre).
    - Cucharon y utensilio plano de madera. Ya que teneis una buena sartén antiadherente no la estropeis usando utensilios metálicos. En la foto aparecen 4 utensilios, como sois listos seguro que sabeis a que dos me refiero. http://www.regalohogar.com/images_contenido/catalog/20786_grd.jpg
    - Muy recomendable una balanza de cocina porque solo cuesta 5 ó 6 euros y nos sacará de muchos apuros.

    Gran parte de este material lo podeis encontrar en tiendas de veinte duros (ni se os ocurra comprar la sarten también allí).

    Pues eso es todo por ahora, recordad que lo mismo que para montar en bici hace falta cosas adicionales a la bici (bimba, camel, casco, etc ...) para cocinar pasa lo mismo.
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¡¡¡Así me gusta que se comiencen las cosas!!!, por el principio..es cque cuando abro un libro de cocina (en casa hay unos cuantos) y comienza con eso de "rehogar" y otras palabrejas, me pierdo...y al final termino llamando al Telepizza, Telechino o Telemejicano (en esta caso lo único que tengo quye hacer es bajar al restaurante de la esquina...)
     
  13. Godzilla

    Godzilla XTR

    A mi me gusta mucho la cocina, voy a disfrutar con este post.
     
  14. A mi tambien me gusta mucho la cocina, sobre todo entrar en ella, comer y salir jajaja.
     
  15. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Aquí va la primera prueba, antes de meterme a poner la primera receta quiero comprobar que las fotos se ven perfectamente y sobre todo que se vea que mi cocina está limpia como los chorros del oro.

    Mis fogones:
    [​IMG]

    Mis utensilios (los que ya he descrito anteriormente):
    [​IMG]
     
  16. Pre

    Pre XTR Di2

    Así empezó Arguiñano, jajaja.
     
  17. juano

    juano Guest

    Se puede comer sobre los "infernillos"...........................
     
  18. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Po yo ya me comprao la bascula, que ademas de pesar, hace muchas cosas, como calculkar el valor nutritivo y energeticos (Kilocalorias, Kilojulios, colecterol, hidratos de carbono, grasas, proteinas).......Lo que es menester es que yo la sepa usar..........Por 15 € la he pillao en el Lidl.......Y ademas trae un libro con los codigos de los alimentos para averiguar lo anterior......:kiki
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. Godzilla

    Godzilla XTR

    Y que vas a hacer, ¿decirle a la cocinera que te pese las cosas? ;)
     
  20. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    No eres mamon....voy a ponerme a hacerlo yo,....La cocinera esta todos los dias en casa de mi hermana, y me lo tengo que currar yo; ademas si estuviera me diria que los caprichitos me los haga yo....so MUCA.........:kiki
     

Compartir esta página