Objetivo: MARATÓN SEVILLA 2010

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por beticus, 27 Sep 2009.

  1. Cuarta semana de entrenamiento para la maratón, COMPLETADA:
    3 Días de entreno (3 RUN -43 kms-)... 1 día series de 1000 + 1 día rodaje suave con tobillos y técnica de carrera + 1 media maratón en 1:41.

    Estado anímico : No me esperaba estar tan bien a estas alturas, genial.
    Estado físico: un poco sobrecargado de la media, pero en general bien... Lo peor, que sigo resfriado, uffff, y no me lo quito de encima.

    Más detalles en:
    http://situpuedesyopuedo.blogspot.com/2009/11/08112009-xi-media-maraton-tierra-y.html
     
  2. beticus

    beticus Guest

    Seguimos con la preparación.

    Esta semana pasada han sido 4 días de entreno:

    - Lunes 5 kms a ritmo muy bajo para recuperarme de la colitis.
    - Miércoles: 11 kms en 1 h.
    - Sábado: 5 kms para soltar piernas.
    - Domingo: Media Maratón Dos Hermanas.

    El viernes hice danza africana y media horas de elíptica.


    Seguiremos esta semana con 5 sesiones de entrenamiento. Para empezar, hoy me iré a la piscina a hacer 2.000 mts pegando y recibiendo codazos y palmetazos.............
     
  3. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Bueno el primero que se tira al río, DIOS QUE HE HECHO???? estoy loco....:alloreto :loco

    Pues lo dicho:

    Lista de inscritos para el marathon de Sevilla 2010:

    1.- ManoloBH - Inscrito y pagado.
    2.-





    Una manera de entrenar en serio y sin excusa, por cierto he visto la clasificación del año pasado y la verdad es que va a ser muy duro, incluso acabandolo, entrar antes de 5 horas. uffffffff, vaaaaaaaaamos!!!!!!!!:cabezazo
     
  4. Legendario

    Legendario Guest

    Muy bien Manolo :)

    Aparte de los sabios consejos de Ricardo





    Acabar un maratón supone la culminación de un gran esfuerzo, por muy bien que se haya preparado físicamente, siempre existirán factores que debido a los nervios, se escapen a cualquier control.

    Para conseguir los objetivos lo más importante es ser constante, ponerse retos a largo plazo y tener paciencia. Al principio no se notan las mejoras, pero llega un momento, después de varios meses, que empiezan a salir los resultados. Al principio hay que realizar un gran trabajo de base para luego ir afinando hasta conseguir llegar a la plena forma.

    Cuanto más se trabaje la fuerza, la potencia, la resistencia aeróbica, los abdominales y los estiramientos, en las primeras fases de la preparación, tanto más se podrá trabajar la intensidad con series, repeticiones y cambios de ritmo; lo que significará más posibilidades de progresar espectacularmente y de mejorar todos los registros personales. Los grandes resultados se obtienen realizando el entrenamiento con moderación, es mejor pecar por defecto que por exceso. Además, los que entrenan todas las partes de su cuerpo, tienen más capacidad de adaptación para competir bien en diferentes distancias.

    Hay momentos de la vida que no pueden pasar al olvido. Nos marcan. Con dulces letras de fuego nos condicionan el resto de nuestros días. Y, como no podría ser de otra forma, el primer maratón, la primera vez que conseguimos correr 42,195 km, nos convertimos en otra persona, en un runner nuevo. Aquí tienes todo lo que necesitas, para que tu primera vez sea tan perfecta como mereces.




    1. Sólo aquellos que tengan claros sus objetivos podrán realizar una planificación, independientemente de su experiencia previa. Esto no garantiza el éxito, pero si es el único modo de conseguir el objetivo.

    2. El calzado de entrenamiento también ha de ser el que se utilice en la competición. Debe ser indicado al tipo de corredor, además de flexible y estable. Tiene que absorber bien los impactos y poseer una buena sujeción en el talón. Los calcetines deben ser finos, muy cortos y muy transpirables. La ropa de competición debe ser cómoda, amplia y de material técnico.

    3. Busca buenos lugares de entrenamiento. Si es posible, hay que intentar entrenar en terrenos blandos y evitar los duros.

    4. Es fundamental mejorar la fuerza en las piernas, en los tobillos, en los abdominales y en los lumbares. Al desarrollarla más se acelera la recuperación muscular, se evita en gran medida la aparición de lesiones y es vital para mejorar y potenciar los niveles de técnica de carrera. Mejorando la fuerza en los cuádriceps se pueden evitar muchas lesiones de rodilla.

    5. Una vez al día hay que ingerir, al menos, medio litro de bebida isotónica. Buenas bebidas de este tipo son las que podéis hacer vosotros mismos en casa. Se realizan mezclando agua mineral (rica en sodio, magnesio y cloruros) con zumos de frutas (ricos en potasio), en una proporción aproximada de 3/4 de litro de agua por 1/4 de litro de zumo. Son muy efectivas para mantener una correcta hidratación.

    6. El día de la competición, desayuna dos horas antes como mínimo, y hazlo como todos los días (pero más ligero). No hay que cambiar ni el hábito, ni los alimentos. Desde el desayuno hasta la competición ingiere bastante agua aunque no tengas sed y nada de azúcares o bebidas azucaradas.

    7. Respeta las horas de sueño. Has de intentar dormir un minuto extra por cada dos kilómetros semanales que entrenes. Durante el sueño tu cuerpo genera la hormona del crecimiento que hace que tus músculos se repongan del esfuerzo realizado.

    8. Corre tu carrera. Antes de empezar nada, tienes que tener en cuenta que no debes fijarte en otros; no debes correr la carrera de otro, ya que puede ralentizarte o acelerarte más de lo debido. Y eso nunca conduce a nada.

    9. Cuestión de postura: vigila tu posición y no corras agachado. Trata de llevar el cuerpo adelantado pero sin curvarte en la cintura; fija la vista al frente y no malgastes fuerza apretando los puños.

    10. Antes del calentamiento, cubre con vaselina todas las zonas del cuerpo susceptibles de rozamiento. Las zonas de mayor riesgo son los pies: entre los dedos, en el arco plantar, en el talón y alrededor del tendón de aquiles. Otras zonas son las axilas, los interiores de los muslos y los pezones.

    11. Calentar correctamente antes de competir es fundamental. Es importante trotar suave unos minutos, hacer algunos abdominales y algunos ejercicios de tobillos.

    12. Una vez en carrera todo depende de vosotr@s. Siempre es mejor salir de forma conservadora, para ir creciéndose a medida que pasan los kilómetros.

    13. Procura beber agua en cada avituallamiento. No se debe esperar a tener sed para beber, dado que el esfuerzo retrasa la aparición de esta sensación. Cuando se tiene sed ya se ha perdido un exceso de agua y electrolitos y ha aparecido la fatiga.

    14. Si tu objetivo es acabar lo mejor posible el maratón, procura no dar cambios de ritmo bruscos, verás como el resultado final es siempre mejor.

    15. Si te aparece el temido "flato", afloja el ritmo, inspira profundamente y presiona la zona dolorida, soltando poco a poco. Te recuperarás más rápido.



    Documentación extraída de la web http://www.runners.es/
     
  5. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

  6. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Muchas gracias Rafa, lo que tengo que mirar es como se refuerzan los tobillos, ¿vale con los ejercicios de tecnica de carrera?..
     
  7. Legendario

    Legendario Guest

    Con la rotación que se hace cuando vas a natación ¿ tu vas al Nudión?
     
  8. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    estaba en la piscina hasta el año pasado, este año le toca a mi mujer, ya solo voy a recoger a mi hija Maite. Mi deporte es ahora la bici y desde agosto el runing.
     
  9. Amen, a lo dicho por el maestro Legendario...

    Manolo, te veo lanzado... Lo primero es plantearte un objetivo y lo segundo seguir un plan ¿Tienes claras ambas cosas?

    Saludos.
     
  10. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    El objetivo lo acbo de marcar, 14 de febrero, lo segundo seguir un plan, me lo marcastes tú y es el que sigo.:alabando
     
  11. Ok, quería saber si lo tenías claro... Cuando digo objetivo, me refiero a tiempo, aunque me imagino que será acabar dentro de las 5 horas, que es el cierre de meta... Si es así, vas bien, Manolo, con lo que hemos hablado y el plan que te di.
    Saludos.
     
  12. beticus

    beticus Guest

    Esta semana estoy perreando, en cuanto a tema correr, porque horas de estudio sí estoy echando.

    En fin, que sólo hice danza africana el miércoles y 35 min. de elíptica. Este finde sí me voy a meter un poco más de caña: hoy series de 2 kms x 4, más 20 de calentamiento y 20 min de finalización. Mañana sábado rodaje medio de 1 h (si no voy al Mogote) y domingo gran tirada a ritmo muy tranquilo de entre 15-18 kms (1 h-30' u 1 h-45'). Intentaré que sea por caminos, para no coger tanto asfalto.
     
  13. coilerkona

    coilerkona Guest

    Oye yo me apunto tambien.........

    Un saludo.
    Ya ire leyendo el post...... entero para ponerme al dia.
     
  14. Quinta semana de entrenamiento para la maratón, COMPLETADA:

    4 Días de entreno (4 RUN -50 kms- )... 1 día series cortas + 3 días rodajes (1 largo y 2 medios).

    Estado anímico : Un poco angustiado por el resfriado que no se va y por la propia rutina de trabajo-familia-entrenamientos.
    Estado físico: Muy cansado por primera vez en mucho tiempo. Ayer al acabar la tirada larga, me sentí vacío y agotado, voy a tomarme dos días seguidos de descanso esta semana.

    Más detalles en:
    http://situpuedesyopuedo.blogspot.com/2009/11/objetivo-maraton-sevilla-2010-quinta.html
     
  15. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    3 dias, contando media del domingo 52 km. corriendo y 71 km. MTB en Cartaya, esta semana más......
     
  16. beticus

    beticus Guest

    4 días de ejercicios, sólo dos de ellos corriendo (sábado y domingo) rodaje medo y rodaje largo: 12 kms y 17 kms respectivamente. El resto de días, uno fue danza africana más 35 min de elíptica y el otro sólo danza africana.
     
  17. CarpeDiem

    CarpeDiem Guest

  18. CarpeDiem

    CarpeDiem Guest

  19. Lo había leído con anterioridad en tu mismo blog, Carpe, y me parecen muy buenos artículos, gracias por enlazarlos... ;)
     
  20. Sexta semana de entrenamiento para la maratón, COMPLETADA:

    3 Días de entreno (2 RUN -34 kms-, 1 BIKE -55kms-)... 1 día rodaje flaca + 1 día series largas (3X3000) + 1 día rodaje largo.

    Estado anímico : Con ganas de más, se me ha hecho corta la semana. He salido del pequeño bache de la semana pasada.

    Estado físico: Fresco y con ganas de más, mis piernas me vuelven a pedir caña.



    Más detalles en:
    http://situpuedesyopuedo.blogspot.com/2009/11/objetivo-maraton-sevilla-2010-sexta.html
     

Compartir esta página