Objetivo: MARATÓN SEVILLA 2010

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por beticus, 27 Sep 2009.

  1. Decimoprimera semana de entrenamiento para la maratón, COMPLETADA:

    4 Días de entreno (4 RUN -45 kms-)...
    1 día rodaje y gimnasio + 1 día rodaje corto + 1 día series cortas (2X7X400) + 1 día de rodaje largo (19'5 kms).

    Estado anímico : Contentísimoooooooo... Además, hoy he estrenado zapas nuevas. :)

    Estado físico: Un poco cargado de cuadriceps, pero dentro de lo normal.

    Más detalles en:

    http://situpuedesyopuedo.blogspot.com/2009/12/objetivo-maraton-sevilla-2010-semana-11.html
     
  2. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    deprimente semana 1 día, ayer de carrera 8,100 km. con cuestas como su ..................... madre.
    Esta semana empezaré más en serio, si deja de diluviar, claro.
     
  3. beticus

    beticus Guest

    Pues yo salí a correr el día de Navidad y desde entonces estoy con una medio gripe que no me deja hacer nada.............
     
  4. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Las fiestas............. 3 días, 10, 15 y 10 Km. mojandome enteriro 2 de ellos, rrrrrrrrrrrrr, seguimos ilusionados pero me cuesta ya más mantener ritmos lijeritos, empiezo a acoplarme a ritmo de marathon.
     
  5. "Decimosegundamasuna" semana de entrenamiento para la maratón, COMPLETADA:

    4 Días de entreno (3 RUN -57 kms-
    , 1 BIKE -42 kms-)... 1 día rodaje flaca + 1 día rodaje medio + 1 día series medias (2X6X500) + 1 día de rodaje largo (30 kms).

    Estado anímico : Al tope de moral, veo más cerca que nunca completar la maratón, lo veo tangible y cada vez con menos dudas.

    Estado físico: Un poco cargado de piernas, pero demasiado bien para el tute que me estoy dando, nada que no pueda arreglar mi fisio.

    Más detallesy fotos y crónica de la carrera de Ecija en:

    http://situpuedesyopuedo.blogspot.com/2010/01/objetivo-maraton-sevilla-2010-semana.html
     
  6. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    pos yo semana perdida, 10 km. y anímicamente fatal las piernas no me van y el marathon ya no lo veo tan claro, ir, iré e intentaré acabarlo pero me va a costar muuuuuuuuuucho.
    En fin a ver si esta semana me animo.
     
  7. beticus

    beticus Guest


    Tranquilo, iremos juntitos, jejeje.
     
  8. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    perfecto compañero.:)
     
  9. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Ahi tenemos las típicas "cagaleras de la muerte" antes del Maratón...... Y eso no es nada: ya te aparecen molestias por todos lados, te dolerán las rodillas, te encontraras pesado al correr, etc....

    Tranquilo Manolo, el trabajo de cara a la carrera ya está (o debería) hecho: ya has acumulado kms suficientes y ahora, a falta de un mes, solo es cuestión de mantener un poco el ritmo e incluso bajar un poco el piston las dos ultimas semanas para llegar descansado al dia D.
    Ya verás como lo consigues.

    Un saludo
     
  10. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    mi peor/mejor semana, total 55 km.

    15 km....... fatales a 6`/km., 10 km mejor a 5´55´´/km. y..........

    sábado 10 de la mañana empiezo mi ensayo general para la maraton en compañía de mi compadre, primeros kilómetros manteniendo ritmo facil y pulsaciones ideales, cómodo y sin cansancio a 6´el km. de media, hasta el km. 16 que empiezo a irme a 6´15´´ km. de media pero pulsaciones bien, el problema se veía venir (muscular), pero acompañado por Dani mantenía el ritmo, despues en el km. 20/21 terminaba mi compañero de test y me dejaba solo. Los siguietes kilometros fueron totalmente distintos, cayendo en picado mi ritmo, aunque de pulsaciones iba bien al 83% muscularmente iba fatal, con las piernas totalmente agarrotadas y lo que llaman el muro del kilómetro 30 os puedo asegurar que ya se lo que es y me vino en el 26 a partir de ahí subí el kilómetro a más de 7´, incluso tuve que andar el el km. 28 para salirme a 7´35´´, total al final menos mal que fueron 30 si llegan a ser 31 no se si hubiera llegado.

    Cosas que he sacado claras de este test, primero que el miercoles estoy comprandome unas zapas ya que las mias se estan rompiendo por el lateral y segundo y más importante que lo voy a pasar peor de lo que creía. Lo del tiempo a realizar ya queda olvidado ya que mi meta es acabarla y si tardo menos de 5 horas, eso es lo que vale, según mis cálculos puedo rondar las 4 horas y 45´ si acabo igual, despues de ver los datos del GPS me parecen menos malos de los que vi en el momento de realizarlo ya que la media que me propuse era de 6´20´´ el km. y acabé a 6´22´´ pero muuuuuuuy mal y a más de 7´ en los últimos 4 km. si esto es así en la maraton me quedarían 12 km más, uffffffffffffffff.

    Ahora si que contemplo la posibilidad de que me pueda retirar, pero solo si las opciones son imposibles, (modo kakita), ahora os pido consejo de como afrontar mi último mes para no llegar cansado al día "H" ¿que hago en estas semanas?? ¿¿cuanto corro?? por cierto me duelen tela el exterior de las rodillas y cuando me levanto despues de estar sentado parecen como si estuvieran rígidas.

    Perdón por el ladrillo, pero me dejó el sábado un poco chafado, ahora veo las cosas más positivas, por cierto gracias, mil gacias a Dani por acompañarme en el intento y la enhorabuena porque ya sebe él que puede participar en las medias, de hecho el sábado le acompañé en su primera.

    Seguimos entrenando.
     
  11. beticus

    beticus Guest

    Pero cacho mamona, avísame para este tipo de rodajes y los hacemos juntos.

    De todas formas tranquilo, que el objetivo es acabarlo y eso lo vamos a hacer sin problemas.
     
  12. avq_1979

    avq_1979 Guest


    Hola Manolo,

    quedan 4 semanas para el gran día. Yo tengo estas dos proximas de semanas con muuucha carga, quizas las mas exigentes de todo el programa. Despues, en la tercera semana empiezo el proceso de descarga, bajando kilometraje e intensidad. La cuarta semana, es decir la del MaraSevi, ruedo un poquito lunes, martes y miercoles (tranquilito, para mantener el tono) y el jueves meto algo de series cortas con la idea de "activar" las piernas. Viernes y sabado, hacer el vago lo maximo posible jejeje

    Lo de las rodillas puede ser provocado por las zapas. Si tienes pensado cambiarlas, hazlo lo antes posible y tienes tiempo de "domarlas" de cara al MaraSevi.

    Ánimo con el entreno, que ya queda poco. Un saludo
     
  13. Decimocuarta semana de entrenamiento para la maratón, COMPLETADA:

    5 Días de entreno (4 RUN -60 kms-
    , 1 BIKE -49 kms-)... 1 día rodaje flaca + 1 día rodaje y gimnasio + 1 día rodaje medio + 1 día series largas (2X5000) + 1 día de rodaje largo (20'3 kms).

    Estado anímico : Pletórico, deseando que llegue ya la maratón.

    Estado físico: Después de pasar hoy por el fisio, como una rosa. El próximo domingo a Arahal a por la media más importante de toda la preparación.

    Más detalles, en:
    http://situpuedesyopuedo.blogspot.com/2010/01/objetivo-maraton-sevilla-2010-semana-14.html
     
  14. Manolo, si estuviera en tu pellejo yo haría lo siguiente, por el siguiente orden:

    1) Ir esta misma tarde a comprar unas zapas adecuadas, algo que ya te recomendé hace bastante tiempo, CACHO MAMON ;)

    2) Ir a un fisio de confianza a que te descargue las múltiples contracturas y sobrecargas que debes de tener. Si quieres, te doy el número de la mía.

    3) Seguir el plan que estabas siguiendo, no cambies nada, siguelo hasta el final y ya verás como triunfas. No te comas más el coco.

    Todo lo demás, lo que puedas hacer de más y lo que no, creo que a estas alturas es un error.

    Un abrazo, amigo.
     
  15. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    despues de ver los enlaces del club de nuestro amigo Ricardo y con su permiso................

    Tras tanto tiempo entrenando y lo que me queda, corriendo como ayer a partir de las 22,30 de la noche despues de las obligaciones familiares y con las niñas acostadas y terminar cuando ya han cerrado la mayoría de los bares de la barriada, solo y solo con el ruido de algunos coches, pienso, ¿merece la pena tanto esfuerzo?.........................

    veo esto http://www.youtube.com/watch?v=7R3216FSskk capítulo 9 y 10 y ...................... Dios me harto de llorar y quiero ser uno de ellos, aunque algunos entran despues de más de 6 horas y eso no podré hacerlo porque aquí estaría cerrada la meta, pero yo quiero terminar, por Dios, será la meta deportiva más dura que habré realizado, no comparable a ningún marathon de MTB ya que aquí no hay descanso posible.

    Despues de todo esto, bueno...................... menos de 1 mes.:toilet
     
  16. Manolo, conseguirlo, lo vas a conseguir, quitate esa idea de la cabeza y centrate en sufrir lo menos posible... Así tendrás un peso menos de encima.

    Por supuesto, ten claro que vas/vamos a sufrir muchísimo, que habrá momentos en que quieras tirar la toalla, pero ahí estará tu grandeza como ATLETA, comparable a la del campeón olímpico... Recuerda en los momentos duros todas las horas empleadas, todos los días de frío, de calor, de bajón... Recuerda la de horas que le has quitado a tu famlia por un sueño y que ellos te apoyan. Recuerda que gracias a tu esfuerzo haces un poquito más grande a la raza humana.

    La fuerza no está en el físico, sino en tu mente, amigo. VAS A CONSEGUIRLO.
     
  17. beticus

    beticus Guest

    Estoy con cagaleras de la muerte. Ni he podido ir al Pedroso ni podré correr hoy. A ver mañana.
     
  18. No es por quitarte las ganas, David, pero con lo poco que estás entrenando según lo que cuentas, yo me pensaría bastante lo de la maratón... Te puede dejar muchas secuelas chungas si no vas lo suficientemente entrenado.
     
  19. beticus

    beticus Guest

    Está claro que no estoy entrenando todo lo que quisiera, pero esta semana he hecho 3 días 15, 20 y 13 kms. Esta tarde después de lo del Pedroso hubiese hecho 15 kms y mañana quería hacer 30.

    Veremos a ver, pero sufrir en el maratón iba a sufrir de todas todas, jeje. Si lo hago en 4 horas y cuarto estará muy bien.
     

Compartir esta página