Objetivo: MARATÓN SEVILLA 2010

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por beticus, 27 Sep 2009.

  1. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    otra semanita acabada, 10 + 10 + 25 a ritmos de 6´ km. ya voy cogiendo ese ritmo de manera automática, ya que he mantenido los 25 km. a ese ritmo, la cosa va un poco mejor, pero ahora las zapas nuevas con esto de ser para pronador severo, me rozan bastante el interior del talón, sobre todo el derecho, me tendré que poner algo, ya que hoy al acabar me molestaba tela marinera, a cambio las rodillas no me molestan nada.

    Ya queda menos.:ymca
     
  2. Decimoquinta semana de entrenamiento para la maratón, COMPLETADA:

    3 Días de entreno (3 RUN -43 kms-)... 1 día series de 1000 + 1 día rodaje suave con tobillos y técnica de carrera + 1 media maratón en 1:44.

    Estado anímico : Contentísimo y ansioso por correr la maratón.
    Estado físico: Muy sobrecargado por la media de hoy y sus dichosas cuestas, sobre todo a nivel de cuadriceps y gemelos.

    Más detalles en:

    http://situpuedesyopuedo.blogspot.com/2010/01/24012010-xxvii-media-maraton-la-cal-y.html
     
  3. beticus

    beticus Guest

    Jojojo, ayer a los 16 kms me entró un apretón que me tuve que parar al lado de un árbol. Menos mal que me pilló en la Av. de la Raza, al lado del nuevo parque del Guadaíra y no había nadie. Ahí finalizó mi entrenamiento de ayer, me fui directo a casa.
     
  4. beticus

    beticus Guest

    Hoy quiero hacer 20 kms. Saldré a las 5 de la tarde.
     
  5. beticus

    beticus Guest

    Muy bien los 20 de ayer, en 2 horas a ritkmo tranquilito.
    Hoy 15 kms, que parece que no va a llover más, en 90 min.


    Mañana haré 25 y el jueves otros 15 kms.
     
  6. lonnnng

    lonnnng Guest

    Yo creo que estáis haciendo demasiados kilómetros. ¿Ayer 20, Mañana 15 y pasado 25? Me parecen demasiados. Yo creo que para entrenar una maratón no hay que meter más que un día en semana de volúmen (25 km máximo) y hay que trabajar más las series, el movimiento articular, etc.

    Para el nivel en el que andáis, sinceramente, me parece demasiado volumen. 60 km en 4 días para un tío de más de 3 horas en la maratón me parece una burrada. Yo priorizaría cambios de ritmo e intentaría acostumbrar a correr al cuerpo a ritmos más alegres.

    Es mi opinión, éh? con cariño!!! (K) ¡¡¡¡ Mucho ánimo!!!

    Yo este año creo que me voy a cambiar al lado oscuro (estoy intentando recuperar mis malos hábitos de velocista, llevo una semanita entrenando medio en serio). Ya os iré contando.
     
  7. beticus

    beticus Guest

    Es difícil hacer series a estas alturas. De todas formas estas dos próximas semanas bajará el volumen y me dedicaré a hacer series de 2000 mts. Este domingo acabo con la media de la Cartuja.

    Y todas las opiciones son bien recibidas y más la suya, D. Antonio.
     

  8. AMEN, Antonio, imposible explicarlo mejor, colega...

    PD: A ver si nos vemos, mamón!! ;)
     
  9. Bueno, pues ya tengo una nueva motivación... Ya estoy inscrito y ya no hay vuelta atrás... Me han dado un número muy bonito... ME ENCANTA!!

    DORSAL 3039
     
  10. juano

    juano Guest

    Llano, Llano, que ritmo piensas llevar ????
     
  11. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    killooooo, donde has mirado el dorsal, ya que yo me inscribí en noviembre y no lo se.
     
  12. El ritmo que pretendo es suave, alrededor de 5:30 el km... ;)
     
  13. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    me autorespondo, ya salen, el 491 y con dorsal personalizado, jojo.:banda:
     
  14. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Beticus y yo hasta la media iré en 6´el km. a partir de ahí lo que Dios y mi cuerpo aguante, mi meta es llegar antes de 5 horas, osea antes de que cierren la meta.
     
  15. beticus

    beticus Guest


    Ese es el objetivo, Manolo. Yo creo que la podemos acabar en 4:30. A partir del km 25 nos pondremos a andar en los avituallamientos mientras bebemos agua y seguiremos a ritmo contínuo de 6 min/km (espero que aguantemos)

    Mi dorsal es el 1724.


    Este domingo en la media de la Cartuja iré corriendo desde mi casa para hacer unos 27-28 kms. Volveré en coche (espero que no fúnebre)
     
  16. beticus

    beticus Guest

    Copio lo que he colgado en el foro de elatleta.com (aclaro que como me dejé llevar, no me dió tiempo a inscribirme en la carrera. Le pedí a Alfonso (avq_1979) que si podía buscarme un dorsal. Me hizo las gestiones, pero esta mañana no pude disponer del coche hasta las 10 de la mañana (paso de ir en moto con este frío a una carrera) y no pude contactar con Paco, del club de atletismo Mairena. Aclarado esto...)


    Al final no pude disponer del transporte hasta las 10 de la mañana y entre esto y que no conozco muy bien el parque del Alamillo, no pude contactar con Paco crak.

    De todas formas en la salida un corredor me ha visto sin dorsal y me ha dado uno que le sobraba de un compañero que no había podido ir a la carrera. Casi no me ha dado tiempo de darle las gracias, porque han dado la salida y ha salido escupido. Desde aquí muchas gracias.

    De la carrera decir que me ha parecido muy bien organizada, estupendos regalos, pero el recorrido con muchas "esquinas" y muchas vueltas. Mejor hubiera sido hacerlo por las avenidas más grandes de la Cartuja, para no dar tantos recovecos. Un día más de entreno para el maratón y muy, muy buenas sensaciones, pues he hecho 1:42:15 e iba rodando tranquilamente, sin pasar de 152 ppm (bueno, salvo el último km que me he puesto a tope y lo he hecho en 3:59, jeje). Vamos a ver como sale el maratón y si no lo termino arrastrándome (será lo más seguro, jajaja).

    Saludos.
     
  17. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Estoy pensándome en participar. Un poco locura con 1 semana que llevo de preparación y las dos que restan, lo sé, pero tengo ganas aunque sea al menor ritmo posible para evitar cualquier percance.
    Como si hay que abandonar, pero me pueden las ganas de estar ahí en ese jaleillo e intentarlo.
     
  18. David, o te has equivocado y has ido a más pulsaciones que la que pones para esa media o es que estás entrenando en altura y no nos lo cuentas y vas a hacer menos de 3 horas en la maraton o yo no me lo explico, porque yo desde luego soy incapaz de ir tranquilamente rodando a 152 ppm, haciendo 1:42 en media maraton... Y si es así, te animo a que intentes bajar de 3 horas en maratón, te lo digo totalmente en serio, pues de los de mi club, por ponerte un ejemplo, solo tienen parámetros parecidos los que van a apostar por esa marca.
     
  19. beticus

    beticus Guest

    La media me ha salido eso, no sé. Ha habido tramos que he visto el pulsómetro y me marcaba 154-155 y bajaba un poco el ritmo. Eso sí, desde que ya vi el estadio, empecé air un poco más rápido y me puse en 160, para que una tia no entrara antes que yo, jaja.

    Es cierto que he intentao correr un poco distinto, alargando las zancadas y dando menos. Pero ya he dicho que me he encontrado sobrado. Pensaba tomar un gel y he pasado de tomarlo y todo.
     

Compartir esta página