Duatlon Training Day

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por hispalnet, 25 May 2012.

  1. Domi

    Domi XTR Di2

    Eeeeeeeee, gracias vesino ¿de donde has sacado esa foto?

    Killo, te conoces todos los rincones, jajaajajajaaaa.

    Un saludo
     
  2. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

  3. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Me voy al Spining, que ustedes lo sufran bien!!!!!!
     
  4. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    jejej tranquilo Chema, deja que te coja algo de ventaja pa poder olerte la rueda el dia que coincidamos, que como dice Domi el día que me pilles me machacas jajaj

    .. Domi llegaste tan pronto a ronda que por poco si estaban las vallas puestas !
     
  5. rezagado

    rezagado Deore XT

    Domingo 08-06 Miniportugues+running

    El domingo vuelvo a retomar el entrenamiento. Para empezar un miniportugues (o guillenazo lo decidimos allí mismo) para luego dejar las burras y (el que quiera) hacernos un running de 10-15 kms. Hay que darle fuerte que Octubre está ya aquí!!!

    ASistentes:

    1.- Rezagado
     
  6. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Yo lo iba a poner Pedro pero personamente quiero salir temprano por que sino despues para el runing tengo intención de subir por la trialera del Garrobo y si lo afrontamos tarde nos podemos morir alli de la calor

    Propongo hora de salida desde el Mikete´s Tecnification Center a las 08.00

    OK??
     
  7. rezagado

    rezagado Deore XT

    Me parece bien padrino.
     
  8. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    DUATLON TRAINIG DAY

    DOMINGO 10 DE JUNIO DE 2012

    LUGAR DE SALIDA: LAS PAJANOSAS

    HORA DE SALIDA: 08.00

    MTB + RUNNING

    RUTA MTB:

    Salida desde Mikete para hacer el Miniportugues y bajar la trialera del Garrobo hasta Pajanosas

    50 km aproximadamente

    Hora estimada de finalización: 10.30

    RUTA RUNNING:

    Subida por la Trialera dle Garrobo y una vez llegados al Garrobo y segun vayamos de hora y agua tomaremos la decisión de srguir hasta el Garrobo y bajar por la N630 hasta Pajanosas o bien volvernos sobre nuestros pasos.

    1.- Rezagado
    2.- Chema


    Hora de finalización: Dependera en mayor o menos medida de las ganas que tengamosde correr. La primera opción Trialera parriba y pabajo son unos 12 km, la segunda opción se va hasta los 17 km aproximadamente.
     
  9. rezagado

    rezagado Deore XT

    Si quieres quedamos en algun sitio y nos vamos en mi coche. O directamente nos vemos allí. It´s up to you, dude!!
     
  10. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Nos vemos allí Pedro
     
  11. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    De momento los kilometros de running se me van un poco largos, ademas, seguro que os paro el ritmo. Hace tiempo hice una vez 14 kms, pero habitualmente no paso de 9 - 10 y los ultimos mariconeando demasiado :)

    Dentro de poco me uniré algún día.
     
  12. rezagado

    rezagado Deore XT

    No te lo pienses y no esperes a más tarde. Apúntate que no te arrepentiras. Nosotros entrenamos fondo no velocidad y te puedo asegurar que aguantas el ritmo. Anímate.
     
  13. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Lo siento pero quien escribe en este hilo queda atrapado para siempre. El domingo te quiero a las 8.00 en la puerta del Mikete, por los kilómetros y el ritmo no te preocupes. Si te cansas te monto a lomos y te llevo encima, así hago entreno con pesas......JAJAJAJAJAJAJAJ

    No hombre no, vente que esto es como todo, empezar, además el que aprieta corriendo es Pedro así que animate que vamos a pasar una mañana súper divertida
     
  14. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Depende de como acabe mañana de boyar-palomas lo mismo me uno al segmento running...
     
  15. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Cuidadin con las bajadas Juanra.... Y que lo disfrutes....quien pudiera.
     
  16. rezagado

    rezagado Deore XT

    Pues os cuento algo que os puede interesas. Desde hace un mes, dos días a la semana estoy haciendo un entrenamiento de 45 minutos en el gimnasio con fitball, gomas y boshu. El entrenamiento esta dirigido a fortalecer tobillos, rodillas, caderas y hombros. Pensaba que no servía para mucho...hasta ayer. Salí a correr y a la vuelta he pisado mal y crack torcedura de tobillo y he notado como el tobillo casi ha llegado al suelo. Dolor inmediato y he parado del tirón. Ha sido fortisimo por el desnivel que he pisado. Sorprendentemente tras andar 10 metros he podido regresas a casa corriendo (sin forzar) y tras poner un poco de hielo y un ibuprofeno no se me ha inflamado ni me duele al andar. Por ello digo que algo tendrá que ver el BOSHU.
     
  17. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Pedro mira esto, si es lo mismo que lo que tu practicas fortalece todo el tren onferior

    Wushu (deporte)

    Este artículo trata acerca del Wushu como deporte. En relación al significado literal del término Wushu, véase wushu (término).

    El wushu, conocido también como wushu moderno o wushu contemporáneo, es a la vez un deporte de exhibición y de contacto, derivado de las artes marciales de China. La International Wushu Federation (IWUF) convoca los Campeonatos Mundiales de Wushu cada dos años; el primer Campeonato Mundial se celebró en 1991 en Pekín. El wushu se compone de dos disciplinas: taolu (rutinas) y sanda (combate).

    Las rutinas de taolu son patrones de ejercicios y maniobras de carácter gimnástico, basados en las Artes marciales de China, en base a los cuales se juzga a los competidores y se les asigna una puntuación según unas reglas específicas. Las rutinas comprenden movimientos básicos (posiciones, patadas, puñetazos, equilibrios, saltos y giros) relacionados con algún estilo tradicional de arte marcial chino y pueden ser modificados en orden a demostrar una mayor habilidad de tipo gimnastico (nandu). Las rutinas abarcan varias disciplinas, ya sean con armas como: palo (gunshu), sable (daoshu), lanza (qiangshu), espada (jianshu), etc., o sin armas o rutinas de exhibición de mano vacía, individuales y en grupo (chang quan, nan quan, duilian, etc.). Las formas de competición pueden variar en su duración entre 1 minuto 20 segundos, para los estilos "externos" (duros), hasta 5 minutos para los estilos "internos" (suaves).

    Como deporte tradicional, el wushu forma parte de la herencia cultural del pueblo chino, que lo ha venido enriqueciendo a través de los siglos con sus movimientos elegantes y efectos saludables.

    Su origen se remonta a tiempos prehistóricos, cuando nuestros antepasados usaban todavía instrumentos de piedra y madera que les servían a la vez como armas frente al ataque de las fieras o en las guerras tribales. Las experiencias adquiridas en los combates les hicieron comprender que para vencer al enemigo no bastaban algunas armas buenas; era necesario mejorar sus habilidades combativas mediante un entrenamiento intensivo en tiempos de paz.

    Durante la dinastía Zhou (siglo XI-221 a.C), un deporte militar llamado jiaoli (lucha) se practicó junto con la ballestería y la conducción del carro.

    En el periodo de los reinos combatientes (475-221 a.C.) surgieron numerosos estrategas que subrayaron la importancia del wushu para la formación de un ejército fuerte. Sunzi, el libro chino más antiguo aún conservado sobre las artes militares, señala: "Los ejércitos de combate contribuyen al fortalecimiento del estado físico de los soldados".

    En aquella época no pocas mujeres figuraron entre los destacados maestros esgrimistas. Una de ellas, llamada Yuenyu, fue invitada por el emperador Goujian a formular sus teorías, que fueron altamente apreciadas por sus contemporáneos y las generaciones posteriores.

    En las disnastías Qin (221-a.C.) y Han (206 a.C.-220) estuvieron en boga los torneos de shuobo (pelea) y jiaodi. Para practicar jiaodi, los contendientes se adornaban con cuernos vacunos en su cabeza. Además aparecieron dramas y danzas en las que con distintos tipos de armas, incluidos espadones y alabardas, seguían las pautas predeterminadas como las rutinas para el wushu de nuestros días.

    En la dinastía Jin (265-420) y las del Sur y del Norte (420-589) el wushu recibió la influencia del budismo y el taoísmo. Ge Hong (284-364), famoso físico y filósofo taoísta, integró el wushu con el qigong (ejercicios de respiración), importante rama de la medicina tradicional china. Sus teorías acerca de la "acción externa e interna" del wushu han sido universalmente aceptadas hasta la fecha.

    filosofía del Wushu

    Con frecuencia oímos decir que las artes marciales son un camino de vida, pero difícilmente se aclara que significa esto y cuáles son sus alcances.

    En China la tradición filosófica se basa fundamentalmente en el confucianismo, el cual influyó notablemente en la filosofía del Kung Fu. Sin ser esta la única corriente que influyó en el arte, sí fue la que más lo hizo en su estructura interna.

    Su base fundamental se encuentra en la familia, siendo esta estructura llevada al resto del orden social, según la cual los miembros tienen jerarquía en función de su edad o antigüedad dentro de la familia. El respeto por los mayores es un rasgo saliente de la relación familiar.

    En el Kung Fu Tradicional esto se ve aplicado por medio de la llamada "vida de Kung Fu", la cual es el aprendizaje a través de la convivencia con los otros practicantes de la escuela.Esta relación tiene dos aspectos:1) Relación Maestro - Discípulo y 2) Relación de Confraternidad.

    1) Relación Maestro - Discípulo (Si-To): Es la que se da entre el profesor y el alumno. Está basada en el respeto, lealtad y celo hacia el Maestro, el cual cumple la función de orientar al alumno en su práctica y crecimiento para comprender el arte. Constituye una guía para que el alumno desarrolle lo mejor de sí mismo (es así que a través de este proceso se llega a la maestría). Por otra parte, el alumno debe saber que el Maestro no es perfecto ni absoluto, simplemente se encuentra en un nivel superior por la experiencia acumulada, lo cual le permite ver las cosas más claramente.

    2) Relación de Confraternidad (Sihin-Dai): Cuando se ingresa a una escuela de Kung Fu Tradicional, aquellos más antiguos son denominados sihing (hombres) o sije (mujeres), y los más nuevos sidai (hombres) o simui (mujeres).Ya que el Maestro no puede atender a todos los alumnos personalmente en todos los detalles, los más nuevos son orientados por los más antiguos.

    Esta orientación no se refiere tanto a la técnica como a cuestiones generales como la conducta, costumbres y procederes dentro del lugar de práctica. Por otra parte, el sidai/simui debe realizar todo el esfuerzo necesario para retribuir la gentileza respetando a su sihing/sije, siendo enriquecidos ambos en forma recíproca.

    Estas dos relaciones trascienden el lugar de práctica llevándose a la vida diaria, transformándose en una "experiencia de vida". El conocimiento viene de la experiencia vivida, la cual no puede ser intelectualizada, solo debe ser vivida y sentida. Sólo así puede desarrollarse el Kung Fu como una auténtica "filosofía de vida".

    "El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso". Tao Te
     
  18. rezagado

    rezagado Deore XT

    Lo que yo hago es lo de la tetas

    Joe Chema ma dejao acojonao. Qué va, lo que yo hago es bosu que es lo de la teta en el suelo. Te adjunto una foto
     

    Adjuntos:

    • bosu.jpg
      bosu.jpg
      Tamaño de archivo:
      14,2 KB
      Visitas:
      18
  19. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Es lo mismo, esta sacado de posiciones básicas de wushu.
     
  20. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Vamos, lo que se vienen llamando ejercicios de propiocepción ;-) que el Castellano es muy rico y tiene acepciones para todo.

    Hablan maravillas de ellos.
     

Compartir esta página