Ya empezamos...¿con este tampoco nos vamos a llevar bien?...

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Cruzber, 7 Nov 2008.

  1. beticus

    beticus Guest


    La bajada del euribor es un pequeño balón de oxígeno para mucha gente, pero los préstamos pueden seguir con tasas de interés negativas, como lo han estado durante algunos años., aunque la deflación puede alterar esto.

    Los sueldos llevan cayendo demasiados años ya, pero eso está relacionado con otros temas como la productividad (tenemos la misma productividad que Suecia en ¡¡1974!!) y otros líos.

    En fin, aquí a tirar cervezas para los turistas (los pocos que vengan a partir de ahora) y a levantar bloques de pisos sin compradores. La investigación, el esfuerzo y la excelencia para otros.
     
  2. El euribor ha dejado de ser un factor determinante para mucha gente. El factor clave es y será en los próximos años el paro.

    Pero que no se preocupe nadie, que el gobierno ahora va a invertir nuestro dinero en recomprar suelo a los promotores (¿a precio de mercado cuando estaba hinchado o a precio de mercado real?) para seguir construyendo (ahora VPO's, para las que serán necesarios ingresos mínimos de más de ¿¿!! 36.800 euros al año ¡¡?? http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/283340/la/falta/financiacion/obliga/vecinos/renunciar/una/vpo.html). La solución del gobierno es, seguir construyendo. Algo así como Doris en Buscando a Nemo con el sigue nadando, sigue nadando, pero en su versión ladrillera, SIGUE CONSTRUYENDO, SIGUE CONSTRUYENDO.
     
  3. Nada, es mejor seguir dando dinero de los impuestos a la banca. Así, seguiremos con listas de esperas interminables en la sanidad, una educación tercermundista y con una de las peores universidades. ¿O sería mejor privatizarlo todo así sólo tendrían derechos los señoritos?.

    Con el paro creciendo y una población envejeciendo a marcha forzada, a ver cuánto tiempo se tarda en echar en falta ese dinero, que tan alegremente se entrega a la banca, para pagar desempleos y pensiones.

    Las cosas se arreglan recuperando la conciencia de clase. Pero claro, los medios emborregadores manejados por el poder (la banca, al igual que los políticos, no nos engañemos) ya se han encargado durante muchos años de lavar el cerebro generación tras generación. Cambiando planes de estudio cada 4 años intentando que el estudiante no tenga que pensar (pensar es malo, se da uno cuenta cuando lo están engañando). Hasta tener lo que hoy tenemos. Un pais de ultracuerpos. Ni sienten ni padecen. Lo que le pase al albañil a mi no me afecta, ¿porqué voy a preocuparme?.
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Hombre, te ha salido un pelín incendiario el tocho demagógico pero no dejo de reconocer que tienes toda la razón...vamos que lo has bordao...:alabando :alabando :alabando
     
  5. beticus

    beticus Guest


    Jejeje, ¿y tú crees que nacionalizando la banca no nos iba a costar dinero?. Nos costaría infinitamente más.

    Pues sí, yo abogo por la privatización total de todo el sistema educativo y del sistema sanitario y que se entregaran cheques de dinero público a los ciudadanos para que eligiera en qué universidad quieren formarse o en qué hospital quieren curarse. Verías tú como sólo sobrevivían los más eficaces y los que dieran mejor servicio a menor precio.


    Evdentemente daría becas para los más desfavorecidos, pero becas a cambio de resultados, no por la cara. El que no quiera estudiar, ya sabría lo que hay.

    No confundamos conciencia de clase ni demagogias baratas. Los experimentos comunistas ya hemos visto como han acabado. El problema de la sociedad es que no son matemáticas, son personas y las personas tienen unas preferencias, entre las que no entran el trabajar (salvo los japoneses). La gente en cuanto puede escaquearse, se escaquea, lo veo todos los días. Desgraciadamente, es ley de vida (los soviéticos lo hacían muy bien, o ¿por qué te crees que ponían de ejemplo de buen comunista a un tal Stajanov, que trabajaba mucho por el partido?. Porque el resto, al n otener incentivos, no doblaba la espalda ni a la de tres.)

    Nacionaliza, nacionaliza la banca, la telefónica, repsol, la sanidad, la televisión..... coño así estábamos con Franco: ¿tú no serás franquista, verdad?, jejeje.

    La verdadera competencia es la única que asigna eficientemente los recursos, pero eso sí con un Estado que vigile e impida los abusos, no un Estado que coarte y que malgaste el dinero como lo están malgastando los políticos actuales. Un Estado que favorezca la información y la transparencia de los mercados, no que compartimente la península como lo están haciendo las autonomías, creando barreras legales y normativas dispares.

    En fin, la competencia sin mercados transparentes y un Estado que corrija los abusos oligopolísticos no es nada y nos lleva a esto. Por cierto, ¿sabeis quién quitó los controles financieros a la banca tradicional americana?. Un tal William Clnton, para que confieis mucho en Obama.
     
  6. No se si más. Como mínimo lo mismo. La diferencia es quien se beneficia. Ahora mismo, sólo unos cuantos. Los bancos.

    Hasta aquí puedo leer. Las arcadas me pueden. Tu propones una mezcla entre EEUU (todo privado, el que no tenga dinero que se muera en la calle y que no estudie, o si es bueno jugando al baloncesto, lo ponemos a operar a corazón abierto, que no tiene ni puta idea, pero mete los triples como churros) y el comunismo-capitalismo chino (ahí, a dar buen servicio por un precio irrisorio, con jornadas de tropecientas horas, sin derecho a vacaciones pagadas y con pisito que te pone la empresa dentro de la propia empresa que además cuenta con su propio ejercito por si algún día te equivocas). Actualmente ya puedes escoger en qué universidad formarte y en qué hospital curarte. Con lo que tú propones sólo podrías estudiar en la universidad que te llegue el dinero (si te llega) y curarte en el hospital con el que te llegue el dinero (si te llega, sino a morirte en la calle).

    Aquí me he perdido. No se qué tiene que ver el escaqueo (muy hispano por cierto, pero es lo que se premia, por eso hay tanto funcionario). Hay que premiar al que se esfuerza. ¿Alguien lo duda?. ¿Está eso reñido con ayudar al que lo necesita?. Y ojo, el que lo necesita no es el que no hace nada de nada (pongamos esos que tienen todos los derechos y ninguno de los deberes).
    Pero lo que yo venía a decir, es que uno está muy cómodo en la oficinita tocandoselos bien agusto, y pensando que se joda el del concesionario que no vende coches, ya me lo podré comprar más barato. ¿A mi que me afecta que se quede parado el albañil ese?, pa cuando lo ha estado ganando en negro, que hubiese ahorrado. Y no nos enteramos que nos afecta como trabajadores que somos todos. Al que no le afecta es al presidente de Audi, ni al Martin ese de Fadesa. A esos se las trae al pario. Y eso se ha conseguido con años de individualización de los trabajadores.

    Ejemplo: El albañil se queda parado, ya no come en el bar, se queda parado el camarero y baja el consumo de cervezas. El fabricante de cervezas tiene que recortar, igual empiezan a quedarse parados los trabajadores de la fábrica de cerveza y para reducir más gastos, ahora ya no queremos ese programita tan mono que nos estaban desarrollando para blackberry para controlar el almacen y para los repartidores y ya empieza a quedarse parado el que está en la oficinita tocandose los huevos, programando el programa para la fábrica de cervezas y riendose del albañil que se quedaba en paro y cobraba en negro.
    Fácil, ¿que no?.

    Entonces, ¿tiene que estar el estado vigilante?. ¿Que ponga un precio máximo a los carburantes para que cuando el petroleo esté a 140 pavos no llegue a 1.20 el litro y cuando esté en 50 sólo haya bajado 20 céntimos?.
    En ningún momento he dicho que haya que nacionalizar telefónica, repsol y demás. Sólo los bancos. Que son los que van a recibir el dinero de todos nosotros (que el dinero no es de Zapatero, sino, seguramente no lo repartiría tan alegre). Pero claro, no pagues la hipoteca, a ver cuánto tarda ese banco al que además de pagar una hipoteca le estás salvando el culo con parte del dinero de tus impuesto en ponerte en la calle (esto sí es demagogia, pero no por ello menos cierto).

    Ya estamos viendo como se regula de bien el mercado. Los concesionarios de coches automatriculando coches para llegar a los objetivos todos los años y poder cobrar los bonos y luego clavandola al que iba a comprar el coche nuevo. Ahora que ya no pueden hacer eso (se acabó la financiación a todo bicho viviente), pues en lugar de bajar precios para reactivar el mercado, no, su forma es pedir dinero al gobierno. Resumiendo, cuando las cosas van bien, como todo el mundo consume, pues se suben los precios porque la gente lo puede pagar. Cuando las cosas van mal y nadie gasta un chavo, en lugar de bajar precios para incentivar las compras, se pide dinero al ESTADO de los impuestos que pagamos entre todos. DE QUÉ FORMA MÁS EFICIENTE ASIGNA EL MERCADO LOS RECURSOS. Tú trabajador, pon el culo en pompa, que yo pongo todo lo demás (más lenguaje demagógico, pero no menos cierto).

    Luego, el libre mercado no existe ni es eficiente. Siempre hay que contar con el control y la supervisión del estado. Que siempre estará en manos de unos pocos (¿o nos creemos que Zapatero gobierna para los ciudadanos que le votaron?). Que como siempre he dicho, gane quien gane, el único que repite siempre en la foto es Botin.

    Fácil es etiquetar a alguien de fascista o de comunista. Las ideologías para el que quiera engañar a las masas. Ya se ha demostrado que tantos unos como otros, en cuanto ponen la mano en la vara de mando se olvidan de que su deber es servir a los ciudadanos, y se dedican a servirse a ellos mismos, a los amigotes, madres y demás.
    Yo me inclino más por un mundo como el que propone mi firma. Sin ideologías que muevan masas aborregadas sin ir más allá ni sacar la cabeza fuera de la propia ideología para ver si hay algo fuera.

    Por cierto, ¿alguien se imagina en qué terminará esta crisis?. Yo apusto porque el siguiente paso serán las revueltas sociales (son muchas las personas que lo van a pasar muy mal). Posteriormente aparecerán las ideologías radicalizadas como el fascismo o el comunismo. Y todo puede terminar en un enfrentamiento armado de bastante consideración. Ojalá no, pero es lo que tiene que la historia sea cíclica.
     
    Última edición por un moderador: 20 Nov 2008
  7. beticus

    beticus Guest

    Jajajaja, y si nacionalizas, ¿quién se beneficiaría?. Los políticos que estuvieran al frente de esos bancos, puestos por ellos mismos (ejemplo, las cajas) y sus trabajadores. El resto de la ciudadanía sufriría más altos tipos de interés y restricción al crédito. Sólo compara los tipos de interés que cobran las cajas de ahorro (son públicas) y los que cobran algunos bancos privados: las diferencias pueden llegar a los 2 puntos. Te lo aseguro, que estuve trabajando casi 8 años en una caja de ahorros y era vergonzoso como se engañaba a los pobrecitos (te digo pobrecitos porque el que tiene un poco más de cultutra financiera no tiene relaciones con cajas de ahorros, excepto quizás La Caixa y Cajamadrid).

    No cortes mi comentario. Yo abogo por la privatización, pero que el Estado de un cheque para que tú te gastes tus impuestos (que es tu dinero, no te olvides) en el hospital o colegio/universidad que quieras, la que más te convenga. El mercado ya regulará a los más ineficaces y los echará del negocio. Mientras tanto podemos seguir pagando a catedráticos que lo son no por su mérito, si no por haberle chupado el culo al anterior catedrático o profesores que lo son por seguir la política del departamento, no por sus investigaciones o su labor docente (de la cual el 50% no tiene ni puta idea)

    Mezclo el escaqueo porque hablo de incentivos y si tú ayudas al que lo necesita pero no le das incentivos para mejorar, es dinero tirado. Subvencionarás la desidia y el pasotismo. Si ese es tu objetivo, no es el mio, lo siento.

    Del resto no sé, me pierdo.

    El libre mercado sólo existe si existe un Estado o ente "in vigilando", porque de lo contrario el ser humano es tan rastrero y tan "homo homine lupus est" que inmediatamente surgen los oligopolios/monopolios y el dominio sobre los otros. Gracias al libre mercado y a los Estados vigilantes hemos pasado la fase de esclavitud (en algunas partes del mundo, en otras tipo África, China y demás están a la orden del día)


    De nuevo te digo que este es el mundo real, no el ideal que todos quisiéramos. Las ideologías están ahí y siempre van a existir. Cuando tú propones tu firma, estás proponiendo una ideología. El ser humano, en cuanto tiwene un poco de poder, se corrompe. Es una máxima que se cumple por los siglos de los siglos, desgraciadamente.


    ¿Más crisis sociales?. Porque en Sudamérica y en África las hay todos los días. Y en China no, porque te matan y encima le cobran la bala a la familia.

    Nada de guerras ni historias de esas. Lo que pasa es que el mundo va a cambiar (está cambiando ya) y el resultado va a ser que el sistema de pensiones español se vendrá abajo, la energía será mucho más cara y habrá que trabajar más para tener algo menos que ahora (y no confundamos trabajar más con más horas de trabajo, sino con mejor calidad de trabajo. Vete a Suecia y verás que trabajando menos horas, son más productivos. Claro, que allí no hay tantos bares ni tanto sol....................)
     
  8. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    :shock:
     
  9. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Anda, el mundo cambiando y yo sin enterarme.
     
  10. beticus

    beticus Guest

    Pues prepárate porque 1.500 millones de chinos y 900 millones de indios quieren vivir como nosotros los occidentales y la tierra no da para tanto...........
     
  11. beticus

    beticus Guest

    Vaya ahora parece que no se le va a dar dinero a los bancos, si no que estos van a pagar un interés del 3,15% por los activos que les "compre" el Estado (coño, yo estoy pagando un interés del 3,020% TAE en mi hipoteca, menos d elo que van a pagar los bancos por sus "ayudas")


    Vamos que regalada no va a ser la pasta de las ayudas.

    Otro tipo de subvenciones agrícolas y demás sí que van a ser regaladas....... Aquí el que no llora no mama, no solo los bancos.

    http://www.expansion.com/2008/11/20/inversion/1227186451.html
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

  13. ¿A cuánto está el precio del dinero?. ¿Más alto o más bajo?. Si es más altos, ya se les está regalando el dinero.
     
  14. beticus

    beticus Guest


    El BCE da todo el dinero que pidan los bancos al 3,75 % (vale, les están regalando a los bancos un 0,60% de interés.........)

    Por cierto, el hecho de que el BCE "regale" todo lo que pidan los bancos a ese tipo ha sido lo que realmente ha hecho bajar el Euribor, que aunque tú creas que no, es de vital importancia para muchos hipotecados y, sobretodo, para muchas empresas (las que ya estén apalancadas, claro, para las que piden ahora préstamos no hay un euro o si lo hay, es a unos tipos disparatadios).

    Por cierto, entre ayer y hoy llevo ganado en Sacyr un 25 % y no creo que pare ahí.
     
  15. ¿Mande?. Hombre, hay mucho borrego que se cree a De La Vega cuando dice a boca llena que las medidas del gobierno están dando sus frutos con la bajada del euribor. Otros, entre los que me incluyo, sabemos que el euribor no tiene ninguna relación con el gobierno. Yo me alegro que baje el euribor y lo peor es que más que va a bajar (peor, porque ya sabemos a donde vamos).

    Sacyr, ¿tiene algo que ver con Repsol y los rusos?. Si es así, y más que va a subir.

    Por cierto. Cada uno le de la credibilidad que quiera. Total, es cuestión de tiempo saber si será o no (como la no llegada de la crisis): http://www.libertaddigital.com/economia/psoe-y-pp-inician-la-reforma-de-las-pensiones-con-una-bajada-que-puede-alcanzar-el-30-1276344096/
     
  16. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    :sofa
     
  17. beticus

    beticus Guest

  18. beticus

    beticus Guest

    Jejeje, lo de las pensiones es un tema que más de uno se va a llevar una sorpresita. Los que tenemos menos de 50 años vamos a cobrar mínimo un 40-50% menos que nuestros padres.:cabezazo

    Es una ecuación muy sencilla: más pensionistas y menos contribuyentes (o los mismos) menos a repartir.

    Yo hace tiempo que tengo un plan privado de pensiones..............
     

Compartir esta página