Uso del casco

Tema en 'General MTB' iniciado por El ciclista enmascarado, 5 Ene 2008.

  1. onetti

    onetti Guest

    sólo uno con casco, vaya ejemplo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Jajajajajaja! no habia leido este post y es muy divertido.
    Para que lo sepais motoreta tampoco lleva casco jajajaj.
    Bueno, ya en serio, ponerse casco es como fo...r con condon, es mas que precaucion, es educacion.
     
  3. A este no le iba a servir de mucho...

    [​IMG]
     
  4. Santi-SPAIN

    Santi-SPAIN Guest

    Esa fue una salida organizada por Ciclofilia. El nic de la chica era Loquita.

    El casco se lo compro por compromiso porque lo exigian para salir con el grupo, a lo que ella decia que lo devolveria despues.

    Fue una ruta por la Cñada de los Pajaros. Cuando llegamos al bar he hicimos una parada comprobe que tenia sangre en el brazo y en la oreja. El brazo tenia la sangre coagulada, pero de la oreja le manaba todavia. La estuve viendo y tenia una raja en la parte superior hacia abajo de unos 2 cm., le hice una pequeña cura y le adverti de que fuera despues a urgencias que le tedrian que poner puntos, como a sí fue. el la oreja en el brazo y curiosamente en loa espalda donde ni tenia sangre ni la camiseta rota.

    Menos mal que tenia el casco, ya que si no el alambre de espino le hubiera destrozado la cara.

    Por otro lado personalmete he tenido un percance.

    Iba a pasar desde el 28 de Diciembre hasta el 2 de Enero en Cazalla de la Sierra.

    El 29 sali a dar una vuelta con la burra y tuve una caida.

    Resultado: Clavicula fracturada, grandes hematomas, los musculos de la espalda que me estan matando y un buen "bollo" en la sien derecha del casco.

    El susto pude ser mucho mayor.

    Os recomiendo, "USAD SIEMPRE EL CASCO"

    Saludos para tod@s,
     
  5. manny

    manny Guest

    Es cierto que la caída tuya es sólo una y el casco puede salvarte la vida, pero cuando se legisla hay que utilizar generalidades y la única forma de medir las generalidades es la estadística, bien hecha, claro.
    Y esa estadística dice que en la ciudad llevar casco no aumenta significativamente la seguridad del ciclista. Otra cosa es el deporte.

    Estamos hablando si legislar o no sobre el casco en la ciudad. Los datos dicen que no conviene porque no hay realmente justificación para ello. Después está la decisión de cada uno. Si quieres llevar casco en la ciudad nadie te lo prohibe.
    En cuanto la cinturón de seguridad, está demostrado que sirve realmente a velocidades pequeñas por lo que la afirmación aquí vertida de que no sirve a velocidades inferiores a 60 km/h no es real. En un choque frontal a unos 30 km/h estampas la cabeza contra el parabrisas.
     
  6. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Del cinturón, para el que no lo sepa, un choque frontal a 30 Km/h equivale a una caida de un 2º piso, a 50 de un 4º piso y a 90 de un 11º.
     
  7. Mosto

    Mosto Deore XT

    El uso del casco en el ciclismo es básico, es como tener presión en las ruedas: si las gomas nmo tiene aire no ruedas y si no llevas casco no ruedas.
    Hoy he cogido la bici para ir un momento a la calle José Gestoso y no me he puesto el casco ¿por qué?, pues porque al ir con ropa de calle ni pensé en el casco y cuando me dí cuenta que no lo llevaba puesto estuve analizando el posible peligro que corría y llegué a la conclusión que es más peligrosa la ciudad que el pisteo puerco. En la ciudad hay infinidad de ángulos rectos en los objetos, pivotes, muchos hierros a modo de estacas y mucha gente inexperta con las bici. En el campo y en caso de caida tienes más posibilidades de rodar.
    Mi última caisa fué en junio y todavía me duele el hombro izquierdo y no me duele la cabeza porque llevaba casco que se llevó un buen impacto.
     
  8. Bacalatis

    Bacalatis Guest

    Manny, Felipe. Perfecto... esto es lo que pasa cuando no se cogen las estadísticas adecuadas. Jo, se ha tardao en desmentir lo que había comentado, lo quería utilizar como ejemplo... pero no va a surtir el efecto que quería.
    Mi gozo en un pozo
     
  9. Pero es que yo voy por la carretera. Ahí no hay obstáculos. Y si, el coche puede atropellarte, pero eso es otra historia
     

Compartir esta página