Uso del casco

Tema en 'General MTB' iniciado por El ciclista enmascarado, 5 Ene 2008.

  1. Buenas.

    He visto por el foro algunas opiniones que recomiendan hacer obligatorio el uso del casco en la ciudad. Propongo tratar este tema desde el punto de vista moral y objetivo, sin meter la ley, ya que el hecho de que haya que respetarla no implica que sea siempre acertada.

    ¿Por que hay que imponerle a alguien el uso del casco dentro de ciudad? Si yo no uso casco, solo me pongo en peligro a mi mismo, y sobre mi integridad física decido yo.

    Lo dicho, me da igual que la ley se lo obligue a motoristas. ¿Causo yo algún mal a la sociedad no llevándolo?

    Saludos
     

  2. Estimado amigo,
    si estás en la seguridad social, sobre tu integridad física sobre un vehículo, no decides tú, decidimos todos los contribuyentes además de ti, entre otras cosas, porque cuando tengas un leve accidente y tengas una lesión en la cabeza que pudo ser evitada por llevar un casquito, se acarrearán una serie de gastos que tendremos que pagar entre todos. La salud pública es una OBLIGACIÓN de un estado de derecho...Por la regla de tres que tú expones, tampoco debería de ser obligatorio el cinturón de seguridad, ni las medidas de seguridad pasivas de tus vehículos, ni las medidas de seguridad en los puestos de trabajo,etc...El estado no puede dar esa responsabilidad al ciudadano, de ahí su obligatoriedad aparte de lo muy aconsejable que pueda ser cualquier norma de seguridad.

    Creeme, si vivieramos en una isla desierta, con nuestras bicis, y no se acarrearán gastos sociales por tu falta de medidas de seguridad, realmente no me importaría, porque eres dueño de tu persona...No es el caso en la sociedad que compartimos.

    Un saludo, y ponte el casco, hombre, que la seguridad es lo primero.
     
  3. QUIN

    QUIN Guest

    Sinceramente, el casco hasta para ir a la esquina. No por nada, solamente por nuestra propia integridad fisica y si miramos mas alla por la tranquilidad de los/as que se quedan en casa mientras nosotros lo pasamos bien
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    El casco hasta para ir a la esquina, estoy de acuerdo, pero hoy me dolía de tal forma la cabeza al volver... que no he tenido más remedio que quitármelo. Y me daba hasta cosica ir con la cabeza desprotegida.
     
  5. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    amigo ciclista enmascarado inaginate un refilon con una de las miles de placas de trafico y ramas de arbol solo te dara un raspadillo y unos cuantos pelos menos vale si te das de lleno es un buen tajo ya hay k molestar a la gente k si sangre k si cesos por los suelos k si me manxo de sangre y tiu en el suelo diciendo si no pasa na si la cabeza es mia eso en cuidad en el campo hay muxas caidas tontas k son las peores y es un coñazo molestar a tus amigos de ruta asi k sino es por ti ponte el casco por tus amigos.
     
  6. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    pontelo ,ponselo jaja.
     
  7. Ako

    Ako Guest

    Por ejemplo, para mí, sería una gracia ayudar a alguien con la cabeza abierta por no llevar el casco....
     
  8. kris

    kris XTR Di2

    Hasta pa mea.¿ Porque? to los tios cuando meamos miramos pa bajo,Ok y luego ponemos la mano izq. en la pared ¿ y si perdes el equilibrio ? Po cabezazo a la pared.
     
  9. Soy nuevo por aquí, así que os ruego que esta discusión no me la tengais muy en cuenta ya que soy muy obstinado a veces y a ver si voy a empezar con mal pie jajaja.

    Creo que esto es más bien sobre mala educacion social y conformismo ante lo que nos dicen. Un año sin casco (No me odieis jajaja) y me pasó algo? No. Podría, pero no pasó.

    Ahora veamos el caso de un fumador. Un año fumando. Le pasó algo? Si, su vida acortada notablemente, suponiendo que no le haya entrado algo peor. Y este caso aún es intermedio porque hay gente que si ve con malos ojos fumar (A mi me da igual mientras no moleste, a lo sumo si le recomiendo que lo deje, pero nada en plan intransigente). Si nos vamos a cualquier zona de fiesta sevillana, veremos al personal ingerir cantidades brutales de alcohol. Quien dice cabeza, dice pulmones, y en este último caso hígado. Y ahí si que nadie dice nada.

    Porque se queja la gente del casco y no del tabaco o el alcohol? O al menos al mismo nivel.

    Ojo, que no soy ningún zumbado. Mi bici tiene sus luces delanteras y traseras (Indicadoras), sus catadriópticos y el timbre, cuando me lo robaron, al día siguiente le puse otro. Puedo disponer libremente de mi integridad pero no de la de los demas.

    Más de una vez me la he jugado yo con tal de no pillar a un imprudente (Y no solo hablo de carril bici, sino de carretera).

    Sobre los gastos de la SS, si me dan un golpe bueno, el casco me puede salvar la vida, pero quedarme lisiado para siempre y eso iba a generar considerables gastos que si me quedo frito. No es un argumento simplista, ya lo discutí en su día con un amigo y estudiamso el tema ofreciendo datos que respaldan eso.


    Y ya que estamos, hacer rutas con vosotros sin casco ni de coña me dejais no? xD
     
  10. Game

    Game Guest

    Cuando salgas solo puedes hacer lo que quieras, pero si te das un golpe en la cabeza en una ruta, los que tienen que auxiliarte son los que ruedan contigo. Si te presentas en una quedada sin casco, no sales.
     
  11. Ako

    Ako Guest

    +1
     
  12. Ok ok, eso si lo entiendo. Bueno, me pillaré uno para esos menesteres.
     
  13. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Poniendome en lo peor, y desde el punto de vista de un infractor que te hace caer al suelo, te tendría que indemnizar por más daños de los causados, si hubieses hecho uso del casco, a pessar del infractor. Es como el caso de la bola de los coches, hay gente que no la quita, te chocas con él, y te deja el coche fino fino, y sé que el que da por detrás es el que tiene la culpa. En fín, mejor el casco puesto.
    Pones pegas pa ponerte el casco en el pito pa el tiquitaka? Pues tampoco lo dudes para proteger tu cabeza, así podrás expresar tus ideas más tiempo.

    Pa terminar, a mí en un sitio super llano y sin peligro, el casco me salvo la vida, por aquí hay más de uno que lo presenció, y no fue mu agradable.


    Gaby +2
     
  14. Angy

    Angy Guest

    el casco será incomodo, pero te acostumbras y más vale sentir la molestia de un casquito q por mala suerte no volver a sentir, ciudad o campito, pero siempre llevalo, si vas solo para tu seguridad y si vas con más gente para su tranquilidad.
     
  15. Adwin

    Adwin Guest

    ciclista tas un poco equivocado, hay cosas por las que discutiría pero esto es mu trivial tio, si no te a pasado nunca nada me alegro, pero no tientes a la suerte que al final se acaba mal.

    Por cierto con el alcohol y el tabaco, el estado no se mete porque da dinerito:rasta :platano

    Comprate un casco que los hay por dos duros. (el carril bici no tiene el peligro de la montaña o carretera) ta luego compañero!
     
  16. Godzilla

    Godzilla XTR

    Casco para todo y siempre.
     
  17. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Esta es la típica discusión que no lleva a ninguna parte y es posible que acabe derivando en algo del tipo: ¿quién es nadie para dictarme normas? o similar.

    Así que me abstengo de argumentar porque dudo que el compañero esté dispuesto a escuchar nada que cambie su opinión.

    Acuerdate de traer casco cuando salgas con nosotros y así todos contentos.
     
  18. juano

    juano Guest

    Solo tienes que tener en cuenta una cosa:
    si estás dispuesto a salir con nosotros SIEMPRE CON CASCO.
     
  19. marcnexus, tampoco es eso, dúdalo, por que siempre estoy abierto a consejos.

    En cualquier caso, también pretendía algo más de tolerancia, no obstante, entiendo que son vuestras normas, y si deseo disfrutar de una ruta con vosotros me atendré a ellas como deja bien claro juano. Cuando pueda me pillo uno. ¿Sabeis donde andan baratitos?

    Saludos
     
  20. Ako

    Ako Guest

Compartir esta página