Uso del casco

Tema en 'General MTB' iniciado por El ciclista enmascarado, 5 Ene 2008.

  1. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Slipknot motiva... y Mudvayne también.

    Por cierto, sabes qué significa el nombre (slipknot)?? Aunque no venga a cuento de lo del casco... Es el nombre del nudo de la horca.

    A mí desde que me atropelló una furgoneta en un cruce, porque no la oí, no llevo música en la bici, y si la llevo la llevo bajita. Exceptuando momentos de stress que necesito desahogarme que la llevo a toda leche para aislarme del mundo un poco. Que por cierto, llevaba el casco, pero ni lo arañé.
     
    Última edición por un moderador: 9 Ene 2008
  2. gonzo

    gonzo Guest

    venga reventemos el post DISGRESSION!!

    la verdad es que de slipknot me canse, me sature supongo. ademas, el disco que mas me gustaba era el independiente (antes del homonimo) y cada vez se alejan mas de eso pero bueno, un poquito de vez en cuando no viene mal.

    mudvayne es que como el bajista es manco... menudo bicho. pero no me gusta nada la guitarra y en mi opinion llevaron la evolucion contraria, fueron de mas a menos.

    de todas formas son probablemente mis dos bandas favoritas de todo lo que fue el nu metal. sobre todo mudvayne. el LD 50 era la ostia pa tocarlo!! los temas del the end of all things to come eran probablemente los mejor conseguidos en el equilibrio musica/energia, y algunas melodias del lost and found estaban de puta madre.

    offtopicazo musical powah :banda:
     
  3. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Desvirtualización del post!!!!!!! Pero esque tampoco hay mucho más que decir.

    (comparto tu opinión con respecto a Mudvayne, pero Slipknot, aunque ha ido cambiando, me encanta, el MFKR no me gusta demasiado, aunque tampoco le he dado más de 2 escuchas)

    CORTO Y CIERRO el tema musical.
     
  4. gonzo

    gonzo Guest

    el MFKR era un primer disco y por tanto faltaba madurar, pero la linea prometia. el Iowa por ejemplo es super compacto, pero me falta variedad.

    con lo que sabe hacer paul grey con un thumb no entiendo que hace machacando tonicas con la pua con el atk. el unico guitarrista metio a bajista que me gustaba, y al final la cagó con el rollo modernete de roadrunner.

    eso si, mejor vive, seguro.
     
  5. Bacalatis

    Bacalatis Guest

    Desvirtualizamos ya del todo

    A mi los Black Crowes no me ponen, me superponen, vaya osea :alabando
    Con el resto que habéis estado contando ya me pierdo no llegue a tanto y es más, yo me estoy retrotrayendo en el tiempo poco a poco (últimamente estoy recuperando muchas cosas de Pink Floyd, pero Led Zeppelin y Jimmy Hendrix es una de las cosas que nunca faltan en la discografía). A ver si cuelgo algo de los Black Crowes en el post de música que está rulando. De las cosas más nuevecitas que voy escuchando es Ben Harper y me toca escuchar lo último de Lenny (a ver si no me defrauda en el próxima disco:shock: )
     
  6. gonzo

    gonzo Guest

    ben harper va a entrar en el listado de cosas que tengo que escuchar, por recomendacion de mi prima sobre su bajista se ha ganado el puesto

    lenny me mola cuando lleva otros musicos (como hacia en los singles el muy pillo) cuando lo hace todo el.... dicen por ahi aprendiz de todo maestro de nada
     
  7. Ako

    Ako Guest

    Aqui no se hablaba de cascos o de ponerselos o algo así??
    jojojo, es que somos la hostia, jajajaja.
     
  8. Bacalatis

    Bacalatis Guest

    Gonzo, te recomiendo que escuches a Ben Harper porque tiene muchas muchas cosas, muy buenas y muy variadas en estilos de música. Fuera de lo musical es un tio que incluso en los comentarios que hace es interesante... sin la voz de Bowie pero que te atrapa con lo que dice. Es curioso pero la gente le conoce por el boca a boca más que por campaña comercial.

    Con respecto al bajo (un señor mole que se llama Juan Nelson) es un bajista impresionante. Parece increíble que pueda tocar el bajo con ese cuerpecito que tiene.:alloreto
    pic_juan_206x225.gif
     
  9. manny

    manny Guest

    Pues yo voy a avivar la polémica. Estoy de acuerdo con el compañero en que no debe obligarse a llevar casco en la ciudad. Y no porque me parezca feo o porque dé calor, que ninguna de las dos cosas son ciertas, sino porque está demostrado estadísticamente que llevar el casco no reduce ni la frecuencia ni la gravedad de las lesiones que en la ciudad se producen en bicicleta. Ahí es ná!!!.

    Por supuesto no ocurre lo mismo con las lesiones que se producen por la práctica deportiva, que es la que nosotros realizamos, y por eso veo fundamental llevar casco cuando se realiza. Y por eso estoy totalmente de acuerdo con esa norma de Hispabikers.

    Yo no llevo casco en la ciudad y todos las semanas hago decenas de kilómetros circulando en bici. Sin embargo, me sentiría desnudo si me montara en la bici de montaña sin él.
     
  10. onetti

    onetti Guest

    Yo estoy de acuerdo con manny y tampoco lo llevo cuando voy al trabajo (5 minutos en bici), si voy a otro lado puede que si porque voy cagando leches y ya es peligroso, pero mientras que vayas por el carril bici no lo encuentro necesario.Si salgo a pasear con mi novia por el carril bici no me lo llevo. Si la estadísticas me demuestran que es realmente peligroso pues me lo pondré, pero sino para mi tiene el mismo riesgo que montar en monopatín o bajar las escaleras de un bloque.
    otra cosa es la práctica deportiva (MTB o carretera), o desplazamientos fuera de la ciudad.

    De todas formas a un compañero de mi facultad se le cayó la rama de un árbol en la cabeza (un día de fuerte viento), el casco le salvó (era ciclista y estaba acostumbrado a llevarlo), pero la rama no le dio porque estuviera montado en la bici, le pudo dar a cualquier transeúnte ya que fue en la acera.

    Si algún día el casco fuera obligatorio por ley por el carril bici me lo pondré.

    Y yo digo una cosa, porque no ponemos un timbre a nuestras bicis para avisar a los senderistas de que pasamos? ha habido casos de atropellos.
     
  11. Bacalatis

    Bacalatis Guest

    Bien Manny, has conseguido encauzar el post (que parecía imposible)

    Te digo la verdad, no conozco esas estadísticas pero cuidado con las estadísticas que engañan... Todo depende de cómo se haga la estadística y la gran pregunta es ¿te agrava el accidente si llevas el casco puesto?

    Como ejemplo un botón, el cinturón de seguridad no vale de "ná" por debajo de 60 Km/h pero se lleva puesto en algunos casos porque, en algunos casos, resulta más cómodo (resultaría un peñazo ponérselo y quitárselo según la velocidad) y, en otros casos, por miedo a la multa. Pero lo ideal sería no tener que llegar a que las cosas sean por güinflis legales.

    Soy sincero, no creo que vaya a convencer a nadie y como no es cuestión de obligar... cada uno que actúe en consecuencia y por ello yo me pongo el casco cuando voy en la bici...

    ...en mi retina sigue la imagen del "niño mole"
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    el niño mole ese deberia tocar el bajo, como juan nelson. cuanto mas grande eres mas comodo, lo descubir tocando con chaqueton jeje

    onetti, y porque no deberia llevarse casco montando en monopatin?

    reconozco que he montado en monopatin bastante algunas epocas, y nunca he usado casco. pero tb recuerdo una caida desde lo alto de un half pipe que me puso media cara morada y me dejo con amnesia un dia ( y van dos veces porque como ya conte hace poco con la bici me paso tb aunq mas leve)

    otro ejemplo es esquiando. tampoco lo suelo llevar y es una mala costumbre. sobre todo cuando ya se lo que pasa cuando chocas contra una empalizada de madera en una pista negra y lueog te pegas una semana con dolor de cabeza (aparte de medio cuerpo morao y medio equipo destrozao, pero eso se compra, el cerebro no)
     
  13. Ako

    Ako Guest

    No estoy de acuerdo. Tu accidente/golpe es único y no es una estadística. Luegro engrosará una, pero no se va a regir por ella. caidita tonta sobre uno de los separadores y golpe en la nuca. Luego, acuerdate de la famosa estadística.


    No hace tiempo, a algun conocido de aquí le paso algo parecido en el carril que va de Huelva al Portil. Creo recordar que alguien le dió sin querer y perdió el equilibrio y se cayó dando con la nuca en un bordillo o algo así. Creo que fue Hurakan, a ver si lo lee y me lo ratifica.

    Esto me suena a, que guapo voy sin casco, como cuando la gente iba en la moto sin él para no despeinarse.
     
  14. Por fin algo de tolerancia y dialogo!

    Pues eso digo que en ciudad no, pero desde luego, si me meto por el campo si por que uno se expone mucho más a una caida. Pero vamos que en ningún momento mencioné rutas fuera de psitas asfaltadas o pavimentadas.

    Por otro lado, me resulta curioso que no genere polémica lelvar música puesta. Yo la llevo siempre, y viendo lo del casco me daba miedo decirlo y todo jajaja.

    La musica si la considero peligrosa la verdad. Vamos relativamente, pero mucho más que no llevar casco. Pero teniendo en cuenta que que hoy sin ir más lejos me tiré 2 horas en bici para ir de unas clases a otra (Ayer me salieron 3 alumnas nuevas, que triunfo :D), como que me aburro bastante, y la música ayuda.

    Pero vamso, me ha resultado cuanto menos curiosa la relación casco/musica..
     
  15. Quillo, pues no veas el olor a tigretón de pakistán que debes de darle a tus alumnas, macho, después de 2 horas de bici...quedarán anestesiadas!!:risa :risa :risa :risa

    Yo me llevo 2 horas de bici y llego hecho una sopa de sudor, aunque vaya a paso de caracol...
     
  16. Bacalatis

    Bacalatis Guest

    Enderesumiendo

    Entoces recopilemos, hay que sacar por ley que nos pongamos el casco (de conducir), que nos quitemos los cascos (de música) y lo más importante... llevar timbre reglado según ley (ninguna mariconadita de bocina ni nada parecido). ¿Se me olvida algo? :qmeparto
     
  17. cierto, era mi vecino de la playa, y digo era por que murio en el acto...me cago en to...situacion, carril bici de ayamonte a isla canela...carril glober...mi vecino siempre con casco pero ese dia por lo que fuera no lo llevaba...de frente un grupo de infantes haciendo el gamba...pasan por su lado y lo tiran, hasta aqui nada anormal...la caida tonta estaba asegurada...el talegazo da en la cabeza y lo mata a la increible velocidad de 20km/h....el casco es vida...y solo tenemos una, no hay bola extra...merece la pena jugarsela?? en mi caso no, al igual que nunca entendi los qu ellevan el casco en la moto sin abrochar...me lo podeis explicar?? si es para evitar la multa es pana ya que la multa es la misma si no se lleva abrochado.... tambien decir que me da coraje que hasta que la administracion que sea multa la peña no hace las cosas...vivimos en una sociedad que solo aprended a base de palos...economicos...
     
  18. gonzo

    gonzo Guest

    lo de los auriculares ya esta prohibido me parece a mi.

    lo del casco en la moto sin abrochar es mucho peor, porque eso si que afecta directamente a la seguridad de los demas. en caso de acciente un casco desabrochado se convierte en un proyectil muy peligroso a la altura de la cabeza de los peatones.
     
  19. por cierto, ir escuchando musica me parece una irresponsabilidad similar a ir hablando por telefono, te aisla de lo que te rodea...en fin...es lo mismo que el casco, como no le hago mal a nadie...
     
  20. Game

    Game Guest

    Ir con auriculares conduciendo cualquier vehículo está prohibido
     

Compartir esta página