Uso del casco

Tema en 'General MTB' iniciado por El ciclista enmascarado, 5 Ene 2008.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Pues yo me estoy acostumbrando a ir sin casco, tanto para ir por el carril bici como para mis salidas de pisteo puerco, y cada día me gusta más esa sensación.

    Eso si, si algún día toca salir con el club o en alguna kdd de este foro pues lo llevo, las normas del club son las normas y si se quiere participar en alguna kdd hay que acatarlas, pero cuando voy por el carril bici y en solitario no lo llevo nunca y me gusta.

    En cuanto a los cascos de adio, está prohibido así que no los llevo.
     
  2. Ako

    Ako Guest

    Opinion vertida por Cruzber (hace tan solo un año):
    http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?t=600&highlight

    Las palabras se las lleva el viento, lo escrito, perdura toda la vida. (era algo así creo)

    Y ahora me dirás que voy contra ti.
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    He intervenido a favor de la opción de NO CASCO sólo para cronometrar el tiempo que tardarías en contestar...parece que molesto cada vez que hablo, menos mal que, al menos esta vez, parece que no desestabilizo...

    Algunas personas en cuanto ven un poquito de tela entran al trapo que no veas...

    Sigo pensando que CASCO=VIDA...en cualquier situación...y si algún día cambio de opinión antes te pediré permiso, estimado Ako.
     
  4. Ako

    Ako Guest

    A lo que acabas de hacer se le llama trollear.
    Aquí se debate sobre el uso o no del casco. Hay personas que están a favor o no o según en que ocasiones.
    Si se te contesta es porque escribes dando una opinion. Ahora bien, veo que lo mejor será no contestar mas a tus post, sea de la índole que sean y esté o no deacuerdo. Llevas tiempo metiendo la coletilla "desestabilizo" y la verdad, está un poco manido.
    Seamos coherentes, que no tenemos 5 años.

    (Tema cerrado por mi parte)
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=trollear

    Que no contestes a mis opiniones es de agradecer.

    Lo del tema cerrado también lo es.

    Me aburro.
     
  6. Ako

    Ako Guest

    Lo siento, no puedo dejar de contestarte, aunque tambien se que no es el sitio adecuado. Si tu te aburres, yo estoy cansado.

    Creo que has buscado en el sitio equivocado

    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

    Normalmente, la verdad ofende.

    Aquí, otro sitio donde lo definen muy bien.
    http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=1152647923&sid=4
     
  7. eloy

    eloy Guest

    bueno, yo como anecdota puedo contar una que me paso en primera persona, se trato de una chica que en un ruta que hice, pues ella no queria casco, es mas le jodio un poco por asi decirlo el tema de tener que comparse uno para realizar la salida, pues dio la casualidad que esa chica tuvo un percance mas de lo que se esperaba, se salio de la trazada por asi decirlo, y con la mala suerte que pego con una alambrada de espino. cuando vimos el casco habia partido el lado con el que habia pegado en el suelo. conclusion y no me enrollo mas: para mi el casco es fundamental, ya cada uno puede tomarselo como quiera, pero yo estoy seguro que esta chica, que le mando un saludo por si lee esto, no se va arrepentir de haberse comprado un casco, saludos a todos
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Pero, ¿no estaba el tema cerrado por tu parte?.

    La RAE es la institución que se encarga d ela pureza del lenguaje, aunque yo piense que son unos inútiles. En el diccionario de la RAE, que es por el que me guío, no existe esa palabra.

    Wikipedia, dado lo fácil de su manipulación, no es, desde mi punto de vista, fuente fiable de conocimiento alguno, si para alguien lo es, denota bastantes cosas desde mi punto de vista.


    Me sigo aburriendo y, en eso coincidimos, también estoy bastante cansado.
     
  9. gonzo

    gonzo Guest

    daos un besito, asqueadnos la vista a todos y dejaos de trollear el uno y de sacar la puntilla de las cronicas nemedias el otro

    cambiar de opinion es tan licito como estupido es defender la que no es tuya, que no el derecho a expresarla
     
  10. kanario

    kanario Guest

    joer que pena que ahi gente que me tiene ignorao en el foro, para poder apoyar a mi amigo ako jajajajaj
     
  11. Game

    Game Guest

    Me llama poderosamente la atención, ya que siempre has sido de los que más exigían el uso del casco en la bici. Además, tiene mucho menos sentido no usarlo en solitario, si te das un golpe en la chorla, ¿quién te auxilia? :scratch
     
  12. barrikelo

    barrikelo Guest

    gabi, si lees mas abajo a sido un cebo para que pique alguien que lo ha hecho, solo eso. es un pique que tienen y que podrian solucionar en vez de echar carnaza, pero bueno mayorcitos somos.
     
  13. Pre

    Pre XTR Di2

    :ako
     
  14. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Joder, que polemica. Cada uno en su casa que haga lo que quiera y en este club se sale con casco. Yasta.
     
  15. Sin animo de montar más gresca, pero aquí no se animó mucho el debate con argumentos tales que "Tal cosa no esta bien vista por aquí" o "Donde fueres haz lo que vieres". Vamos, que suena más a "Consejos" de seherrif chungo de película del oeste.

    Pasa que algunos asuntos, con igual importancia tienen mayor o menor peso en la sociedad.

    Argumento a favor, que si me pasa algo lo pagamos todos. Aquí nadie coló comida con amigos como comida de empresa? Eso es robar a todos los españoles. Y hablando de males comunes, es como si yo digo que prohiban los coches por que joden el planeta.
     
  16. Ako

    Ako Guest

    Sin animo de montar mas gresca, no saquemos las frases de contexto.
    Es verdad que el no uso del casco no está bien visto en el club (aunque como en todo, siempre habrá excepciones) y lo de donde fueres, me refiero tambien al club. Con tu vida puedes hacer lo que quieras y si pides opinion, pues te puedes encontrar 1000. Y de sherif nada, está bien clarito en las normas de salida, y a ello me he referido en las dos frases.

    En cuanto a esto, te contestaré rapido,
    Haya o no ley de qe lo imponga, para mí si que me haces un mal porque en caso de accidente estoy obligado a auxiliarte y tu decides sobre tu integridad, pero no decides en quien te ayudará en un momento dado. Y ese, si puedo ser yo, por lo que si me haces mal.

    Creo que no te lo puedo decir mas claro, ahora bien, haz lo que quieras y espero de verdad, no tener que ayudarte nunca en un caso así.
     
  17. Amigo Ciclista enmascarado:

    Habrás comprobado que este foro esta VIVO, lo cual es bastante bueno, pienso.

    En cuanto a lo de la ropa ciclista, si te vas aficionando a usarla como deporte, aparte de como medio de transporte, verás que es mucho mas cómodo usar culottes maillot que ir en chandal. Es cuestión de tiempo. Yo empezé con unas calzonas cortas, hace la friolera de 25 años y ahora no saldría sin los culottes ni soñando. Hablo de hacer una ruta, claro, no para ir a comprar el pan. Al trabajo voy en la bici pública, y me llevo el casco. Lo de las caidas tontas, sobre todo en un carril bici lleno de gente bastante inexperta, está a la orden del día. Aunque no fue en un carril, bici, mi última caida fue que me salió en medio de la Avenida de Miraflores un chatarrero con su carro lleno de hierros y vigas. Me pegué un morrazo gordo. Me dí con la cabeza en el suelo, así que no quiero ni imaginar lo que hubiera pasado sin él. En fin, ya te digo, hasta para comprar el pan.
    Espero que te veamos por alguna de nuestras rutas , que siempre es mejor hablar las cosas en persona, sin emoticonos, ni foros.

    Pos eso.

    Un saludo:

    Mariano Ganfornina
     
  18. Domi

    Domi XTR Di2

    Como todos sabéis el pasado sábado tuvimos la mala suerte de sufrir un accidente en plena sierra de Estepa.
    Bien, cuando 7pinchazo llamo al 112 y le pasarón con el hospital la primera pregunta fue ¿Que había ocurrido? y lo segundo ¿llevaba el casco puesto? Pues después de otra serie de preguntas le volvieron a preguntar por el casco.
    Solo quiero agradecer a todo el que utilice el casco que salvan a muchas personas de pequeñas y grandes desgracias.
    Un saludo
     
  19. Solo pienso que se llevó muy lejos. Si se lee lo que expongo, vereis que no puedo estar mas de acuerdo con el uso del casco en salidas por 2 razones además;

    a) Las normas así lo indican y si deseo participar, me atendré a ellas.
    b) El riesgo de caidas en rutas "rurales" es muchisimo mayor que en ciudad.

    Creo que en eso todos estamos de acuerto. Es por esto que no me explico el tono de algunas respuestas o el hecho de que se haya machacado tanto el tema. Luego se menciona el tema de la música o de no ponerle timbre y no es tanto jaleo. Prefiero no analizar el tema (Por si acaso, yo si llevo música, pero también timbre y lo considero importante).

    Para terminar una fracesita de Voltaire; "No estoy de acuerdo con lo que deciis, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo"
     
  20. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Bueno yo solo digo, que desde chiquitín que he usado moto y llevo muuuuuuchos años en moto tengo una sana costumbre que es llevar siempre casco, en moto, en bici y con patines y digo siempre, hasta cuando entregaba un documento en algún sitio (mensajero) ni me lo quitaba, no arranco una moto sin tener el casco, no doy la primera pedalada sin ponerme el casco y por último los que me conoceis me teneis que recordar que llevo el casco porque algunas veces no me doy ni cuenta que lo llevo y eso es precisamente porque estoy acostumbrado y es algo normal para mi, los demás a mi "plim" que lo llevan, deacuerdo, que no, allá ellos y sobre despeinarme o no (nunca me he peinado) "ande yo caliente riase la gente".
    Por cierto mi hija sigue mis pasos y me dice "Papa el casco".
    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página