Uso del casco

Tema en 'General MTB' iniciado por El ciclista enmascarado, 5 Ene 2008.

  1. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Yo lo de ir sin casco (sea donde sea, solo o acompañado), me parece algo más ajustado a la prehistoria.
    En Expobici los tienes muy bien de precio............:kiki
     
  2. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    creo k te keda claro k el USO Y DISFRUTRE DEL CASO tiene k ser por combiccion y no por imposicion
    pues pide uno a los reyes magos
    aligera k vienen dentro de un ratito
     
  3. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Casco hasta para tomar la cervezita rutera jajaja. En serio yo ahora mismo si no fuera por el casco dudo mucho que estuviera viendo esta conversación.
    Puedes verlos en el Decathlon por ejemplo
     
  4. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Totalmente de acuerdo, esto no lleva a nada. Y lo se porque esta discusion ya la ha habido con similares resultados.
    En mi opinion, cuando salgas con nosotros tienes que usarlo. Si sales solo o con otros, logicamente puedes hacer lo que quieras.
    Lo de que si te haces pupita, lo tenemos que pagar entre todos estoy de acuerdo pero con matices. Tambien te tendrian que multar por andar descalzo por la calle porque si te cortas en un pie tenemos que pagarlo entre todos.
    En fin, ponte el casco.
     
  5. Hakkinen

    Hakkinen Guest

    A mi me libro de un chichon (por no decir contusion...) pero no me libro de tres puntos en la barbilla, y eso que fue saliendo de casa que se atasco la cadena entre los dos platos y vole... Por ello he dejado de usarlo? Pues no, pq de hecho cai primero con la frente, protegida por el casco, rebote y entonces di con la barbilla... El casco hizo su funcion a la perfeccion. Ahi lo tengo en la estanteria de recuerdo pq el polimero que trae cuando chocas se endurece y se queda inservible, pero en su dia funciono.

    Que es una cuestion muy personal el llevarlo... Pues si, la verdad. Pero yo no encuentro ni una sola razon que se mantenga para dejar de usarlo

    Psss, y lo del calor, entre nosotros... Nunca he sudado mas por llevar el casco, eh? que conste, es mas, las almohadillas que lleva me lo retienen.


    Casco SI o SI siempre, y mas con nosotros.


    Un saludo!!
     
  6. barrikelo

    barrikelo Guest

    gabi +3, iba a reflexionar sobre la campaña de la dgt, de si no es por ti, por tu familia, por ...... al final digo yo hazlo por no joderle el dia a tus compañeros de ruta y por descontado familiares.
     
  7. "se acarrearán una serie de gastos que tendremos que pagar entre todos. La salud pública es una OBLIGACIÓN de un estado de derecho..."

    Que a nadie se le ocurra fumar!!!!!

    Fuera coñas no creo que sea la mejor forma de justificar el uso de casco hablar de la seguridad social.

    Ciclista enmascarado, un casco del decartón cuesta 29€ medio buenecillo y te puede salvar en mas de una ocasión. Yo lo llevo siempre porque hago mucho el cabra aunque por ejemplo no lo veo tan necesario para rutas de pisteo o carril bici, la "señorita del sombrero de paja y la bici de paseo con manillar alto" nunca se cayó y se abrió la cabeza porque no pasaba de 10 km/h. Sin embargo lo llevo siempre, me mantinene el pelo recogido (soy de larga melena felina) y no me molesta nada llevarlo. Ya casos como el enduro o el descenso si que los veo una locura practicarlos sin casco. Igualmente el street, el trial y la bmx y sin embargo entre los practicantes de estas ultimas modalidades no hevisto a ninguno con casco (estando tan de moda el casco "medio huevo" pero por sevilla no se ven mucho), cuestión de profesionalidad? yo creo que un fallo lo puede tener cualquiera, también hay que saber caer.

    Saludos y usad casco "cohonez" que no cuesta nada llevarlo y es un "por si acaso" más.
     
  8. Ako

    Ako Guest

    Un día te ví sin casco y te reñí. Ibas a tomar una cerveza.....
     
  9. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Primero aclarar que yo no iba a tomarme una cerveza; iba a una quedada cervecera, que es muy distinto, ya que en esas quedadas no tomo cerveza.....tomo refrescos sin gas (si vinieras a alguna lo sabrias).....
    Pero por lo demas, tienes toda la razon.....Ese dia cometi una imprudencia, ese dia y una vez en una ruta, que como al amigo Hidros, tenia un dolor terrible de cabeza y me lo tuve que quitar entrando en Sevilla......esas son las dos veces que he estado sin casco y para menos de 2 kilometros....Aunque esto no quiero que sirva de justificacion.........:kiki
     
  10. Ako

    Ako Guest

    Perdone ud. por la equivocacion.
    Te veré mañana en el barrio aunque sea para ver el futbol??
     
  11. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Lo mas seguro es que lo vea en la peña, aunque depende de la gente que haya. Si hay mucha gente paso de verlo y lo escuchare en mi casa...........:kiki
     
  12. Ako

    Ako Guest

    Yo seguramente lo vea en el Berenjena con mi cuñao. Te espero por allí o me das un toque si quieres.
     
  13. Hace unos años sufri un atropello en Tarifa, cuando me quitaron el casco en urgencias estaba practicamente partido por la mitad. Si no hubiera llevado casco no estaria hoy escribiendo siempre. El casco siempre.
     
  14. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    POr donde anda el berenjena?
     
  15. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

  16. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Tú mismo te respondes, si se lo aplicas a cualquiera que vaya por la calle.

    y si no te queda "claro":

    Aquí a la mitad nos ha salvado la vida, o de quedarnos "estropeados" para los restos. Y me incluyo.

    No es una tontá eso del casco, y sabemos lo que te decimos
     
  17. QUIN

    QUIN Guest

    Esta claro que los que llevamos un tiempecito en esto sabemos de sobra lo que puede significar llevar o no el casco puesto. Bien es cierto que cada cual con su salud y su integridad fisica hace lo que le viene en gana, pero lo que esta claro es que absolutamente nadie va a fastidiarnos una salida de buen rollito por encabezonarse en no llevar casco. Que es un incordio llevarlo??, la verdad es que una vez que te acostumbras no lo notas. Que te despeina?, leche llevate un peine y solucionado. Que no estas sexi con el puesto??, total, para que quieres estar sexi si vas con unas mallas de licra marcandolo todo. En resumen, casco por y para siempre. Y como ya te han comentado:

    SIN CASCO NO SALE NI DIOS
     
  18. Adwin

    Adwin Guest

    Bien dixo Quin...
     
  19. Dios que berenjenal.

    Que si, que ya me enteré, que el martes me lo compro. Entiendo vuestra postura y la respeto. Eso si, mallas y demas nanai eh, a ver si me voy a arruinar ahora, que más incómodo que se va con zapatos, vaqueros y chupa de cuero imposible, así que un chandal para mi es la panacea :)
     
  20. Pre

    Pre XTR Di2

    No es ninguna postura, es una norma del club, aquí si no llevas casco, no sales (con nosotros), es sencillo.
     

Compartir esta página