Todos Con Puerta

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Antonio M., 26 Ago 2007.

  1. gonzo

    gonzo Guest

    pues si, y tiene suerte de no ser ciclista, o correrian rios de tinta
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Mi hija me pidió ayer en la noche que fuéramos a la capilla ardiente, a las 05:30 horas conseguimos entrar.
    Sinceramente no esperaba una respuesta tal, esperaba una respuesta de los sevillistas pero no una respuesta tan general, tan ausente de colores de uno u otro bando. Ayer, según la radio, había cerca de 30.000 personas en el estadio y el volumen de sonido que generaban no era, ni de lejos el que uno espera para una muchedumbre de esas características.
    Mucho bético en el estadio, algo que honra a esa afición (que no tiene por qué demostrar nada porque el señorío lo tiene desde hace 100 años), incluso vi a directivos del Betis, algo que honra a esa directiva.
    El Real Madrid dio otra lección y ejemplo de cómo reaccionar ante una situación así, suspender su Trofeo es algo que sólo está al alcance de los grandes de verdad...
    Barcelona, Milan, Inter, Ajax, Chelsea, Liverpool, Benfica...la lista de equipos que han dado su pésame y muestras de apoyo a la familia... la verdad, no lo esperaba...
    Desde el sábado que ocurrió, no he escrito mucho en este foro, la verdad es que no tenía ganas...hoy estoy igual pero quería dejar patente (a la conclusión de esta terrible serie de acontecimientos es cuando se debe hacer) mi agradecimiento a todos y cada una de las personas e instituciones que se han olvidado de todo excepto de que un chaval de 22 años se nos ha ido...

    Antonio Puerta, descansa en paz, cuéntale a mi abuelo qué se siente al ganar todos esos títulos europeos y nacionales...descansa en paz, Guerrero de Nervión
     
    Última edición por un moderador: 29 Ago 2007
  3. beticus

    beticus Guest


    Cómo lo sabes. O incluso un chaval de 22 años que hubiera muerto en el tajo, en su puesto de trabajo intentando ganarse el pan honradamente.


    Por cierto, mirad cómo se hacen las cosas en Inglaterra: http://www.as.com/articulo/futbol/Clarke/Leicester/desmayo/preocupa/dasftb/20070829dasdaiftb_61/Tes/

    Aquí sin embargo, ya en el descanso la directiva de su club sabía que a Antonio Puerta lo habían tenido que reanimar en el vestuario después de un par de paradas cardiorespiratorias ( las imágenes de la salida en camilla son dramáticas, con el chaval recibiendo ayuda a la respiración ). Sabía que se le había tenido que ingresar en el Hospital Virgen del Rocío y sin embargo no pidieron la suspensión del partido ni nada parecido, se siguió cantando, riendo y festejando goles.......



    Descanse en Paz Antonio Puerta Pérez y esperemos que su muerte sirva para que cambien muchas cosas........ ( siento decirlo pero en este último aspecto soy muy pesimista )
     
  4. Ako

    Ako Guest

    Desde luego que la muerte es uno de los mayores negocios que hay pero tambien tengo claro que si esto le hubiese ocurrido en su casa no hubiera sido tan mediatico. Habría salido en todas las primeras pero creo que no tanto y es que ver las imagenes en directo de su desfallecimiento y posterior salida en camilla impactaron mucho y luego teniendo en vilo durante 2 días y medio a toda Sevilla y España en general.

    Lo ocurrido y aunque sea y esté muy manido decirlo, te hace reflexionar y mucho por lo que luchamos en la vida y que en muchas ocasiones son banales. Hoy estas y mañana, quien sabe.
     
  5. gonzo

    gonzo Guest

    ostia que firma jajajajajajajajja dios no la habia visto que buena jajajajajajaj
     
  6. MOSKETERO

    MOSKETERO Guest

    Estupendo y bonito post compañero se me han puesto los vellos de punta, poco más que decir , tan sólo expresar mis condolencias y mi más sentido pésame a la familia y amigos.Descanse en Paz.
     
  7. sevilla1

    sevilla1 Guest

    ahora me he fijado en tu firma. Pepe me dijo que yo tambien estaba en la lista, no se en que puesto, asi que somos del grupo selecto de los escogidos...jajaja
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

  9. Kbestro

    Kbestro Guest

    Espectacular el Monteseirín, pero eso sí, para apuntarse a un fiestón por atenas, porr la cara el primero.

    En fin una vegüenza.

    Un saludo
     
  10. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Con esta frase me has hecho llorar MUCA, porque eso mismo o algo por el estilo pensé yo. Al igual que cuando ganamos la 1ª de las UEFAs, ya que era muy SEVILLISTA, pero una vez que sufrió una trombosis los medicos le dijeron que nunca más escuchase o viese un partido de futbol donde jugase el SEVILLA FC, solo podía leer la prensa del día después, y todo porque era super nervioso y SEVILLISTA, de ahí me vino a mí el comienzo de mis lecturas de diarios deportivos.

    Que Grande eres Cruzber.


    Y no digo nada más.


    Antonio Puerta, que grande eres.
     
  11. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Y como nos han enseñado desde pequeños, la energía no desaparece, se transforma como en este caso en un nuevo niño que cante lo siguiente en honor a su padre:
    http://www.youtube.com/watch?v=Aw-kqD-IW6U
     
  12. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Muy emotivo
     
  13. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Todavia no me lo acabo de creer, llevo dos dias fatal, no paro de llorar viendo la televisión....He estado en el entierro, y todavia tengo el corazon encogio...
    Vendo la union de los clubs en toda su plenitud, de aficionados, mandatarios y todos en general; no me gustaria que todo esto en 2 semanas cayera en saco roto. Por lo cual me gustaria proponer que unamos los post del Sevilla y del Betis en uno solo, con el nombre de ANTONIO PUERTA; y ahí escribir Sevillistas, Beticos, Madridistas, Cules etc... en hermandad y llevandonos bien, como estos dias. Así ANTONIO PUERTA siempre estara con nosotros.
     
  14. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Un post copiado del foro de la página oficial del Betis.
    LA MONEDA DE PUERTA

    Sevilla es una moneda con sus dos caras. Haz y envés. Cara y cruz. Joselito o Belmonte. Macarena o Triana. Semana Santa o Feria. ¡Tópicos! En esta larga noche agosteña de angustia y luna llena, miro por la ventana el cielo de mi destierro y las olas me traen los sonidos de mi ciudad a través de la radio. ¡Qué lejos cae ya esa Madrugá de ruanes y terciopelos! ¡Qué ólor a cloroformo por el aire almeriense!...


    * * *

    A media tarde, todos los corazones se sincronizaban y dejaban de latir al conocer la noticia: Puerta ha muerto. Incredulidad. Impotencia. Rabia contenida. Llanto ¿Cómo puede ser eso? ¿Quién escribió los actos de esta tragedia comenzada en la noche del sábado? ¡Si salió del campo andando, que yo lo vi!... ¡No, no puede ser! ¿Cómo va a triunfar la muerte en la ciudad de la vida?...

    Hasta ese momento, la moneda de plata de las dualidades de Sevilla definía sus perfiles con fríos cuchillos de acero. Betis y Sevilla. Dos maneras de entender el fútbol. ¿Dos estilos vitales contrapuestos? Dionisos frente a Apolo. Séneca frente a Marte. Rivales. Irreconciliables. Amenazantes. Y es que cerca del Guadalquivir, donde antaño un tío y un sobrino impartían una clase magistral de guasa sevillana, se levantaba hoy una pira gigantesca que crecía en odios y rencores fratricidas. ¡Qué nueva Plaza de San Francisco de agravios, desagravios y caprichos! ¡Qué miedo de bufandas asesinas de ilusiones! ¡Qué temor de río teñido en sangre negra!

    Entonces, surgió el héroe. Un héroe sevillista que ya forma parte de la leyenda de la ciudad. Era necesario. Su nombre: Antonio Puerta ¿El precio? La muerte en directo. Dicen que el verdadero triunfo del torero es morir en la plaza, y Puerta debutó con picadores en la Maestranza de Sevilla haciendo verónicas a ralentí. Fue una lejana noche de Feria, antes de que el rencoroso toro negro del destino acertara con su femorales. Torero de arte, luego vino la cogida. Traicionera, como todas las cogidas. Sólo los más próximos intuyeron que allí había hule. Después vinieron las prisas del traslado y la inhumana agonía entre tubos y respiradores artificiales. Y ahí es donde yo lo vi -Bécquer apócrifo- durante los dos días de su pasión, levantando la moneda dual de Sevilla en sus manos y diciéndonos a todos desde la UCI del Virgen del Rocío: “Paisanos, dejaos de tonterías y escuchad la verdadera historia: San Fernando era tan bético como sevillista. Como San Isidoro y San Leandro. Lo que pasa es que sus retratos se perdieron camino de La Palmera y por eso sólo salen en el escudo que aún llevo sobre mi pecho… ¡Pero queréis escucharme!... Dejad de pelearos como niños chicos por esa moneda de latón y mirad esta otra de plata. Esta es la que realmente importa. Es la de la vida. Es la de mi vida. Es la de vuestra vida…”

    Y efectivamente ahí estaba. La moneda más importante. Esa que se lleva un corazón por delante cuando en la mano del árbitro sale cruz, se sea sevillista o se sea bético. Sencillamente porque la muerte no entiende de barrios ¿Heliópolis? ¿Nervión? ¿Qué es eso para una guadaña? Mucho más que un sentimiento, que un escudo o una bandera. Verde y Rojo. Rojo y verde. Verde de esperanza. Rojo de sangre. Colores sevillanos ambos, herencia de cuna. Hermanados ante una muerte no retórica, llorando conmovidos los dos ante el drama de un chaval de veintidós años. Como nunca. Como siempre debió haber sido.

    * * *

    En la alta noche, yo –ojos enrojecidos- oigo junto al mar latir el corazón de una ciudad que me pone el escalofrío en el alma. Camisetas con el escudo de las trece barras se mezclan en la explanada del Pizjuán con camisetas rojiblancas. Hoy no se espera una nueva Copa, que llega un ataúd ¡Qué distintas las noches! Silencio de cola negra para un paso de caoba que lleva una cruz de bronce sobre el cuarto de las agujas. Tampoco hay saetas. Inesperadamente, Sevilla llora en un desgarro que sólo comprenden los iniciados. “Mucho Betis” gritan los sevillistas. Mientras, los béticos cantan “Sevillista seré hasta que muera…” ¿Qué paradoja, verdad, Antonio? Tu abuelo fundando un club y tu padre jugando en el filial del otro. ¿En qué quedamos, hijo?

    Y yo, ¿qué hago yo? Tan lejos, tan distante. Sólo acierto a poner un crespón negro de luto en una bandera verde del centenario que hay en mi balcón. Es mi homenaje. ¿Rivalidad? En el campo. Fuera de él, me alegraré por lo que hagan mis hermanos. Porque, desde hoy, prometo ser mejor bético. Ya aprendí el secreto que conocían mis mayores y que hasta ahora aún no acertaba a intuir: en el fútbol no cabe el odio. Y lo haré por convicción. Por esta noche de angustia. Por el dolor de una madre. Por el hijo que nace huérfano de padre. Por el sacrificio de un chaval honrado que ya forma parte de la leyenda, Antonio Puerta Pérez, el hombre que sirvió para fundir el verde con el rojo. Aquel extremo izquierdo que dejó su alma sobre el césped para que los béticos sintieran por una camisola blanquiroja el respeto que se le tienen a las mortajas.

    Estoy seguro que, como yo, toda Sevilla ha entendido tu sacrificio. Al menos, que tu estúpido destino, Puerta, nos sirva para algo. Sólo siento no haber podido estrechar tu mano de sevillista, mirarte a los ojos y decirte “Antonio, aunque soy bético, te admiro como jugador y como persona”. A lo mejor, me faltó valentía. A lo mejor, me sobró orgullo.

    VIVA ER BETIS MANQUE PIERDA.
     
  15. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Miguel Angel, GRACIAS.
     
  16. kris

    kris XTR Di2

  17. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Me has vuelto aponer la piel de gallina y las lagrimas en los ojos.....Que bonito.
     
  18. kris

    kris XTR Di2

    El Betis ha dado una lección de Señorio y saber estar en las situaciones.
    GRACIAS,AMIGOS BETICOS.
     
  19. david_cojo

    david_cojo Guest

    Esto es duro 1ª cadena ponen un especial, decica a Antonio Puerta.
     

Compartir esta página