Tenéis que venir!!

Tema en 'General MTB' iniciado por Almudena, 15 Jul 2009.

  1. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Ya vereis como os llega el aliento que entre todos os mandamos desde aqui abajo,donde el sol achicharra y la cerveza enfria,jejejejej
    :eek:la :eek:la :eek:la :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  2. Almudena

    Almudena Deore

    Bueno, pues entonces sigo contando desde el coche pero en una ubicación distinta a la de antes.

    Después de andar casi tres kilómetros bajo la lluvia, me amparo, no sé para qué porque ya estaba calada hasta los huesos, en un toldo de la organización...muchos llegaban tiritando y muchos abandonaban allí mismo.

    Media hora después llegaba Jesusito... el tío iba muy bien...sinceramente, igual le infravaloro, pero me sorprendió lo bien que iba, de tal forma que ante mi pregunta de: "ABANDONAS???", la respuesta fue:"QUÉ VA!! QUÉ VA!! TIROOO!!" (Qué bien puestos los tiene!!! Ni el toro de Osborne, vamos!!).

    Por lo visto, en el primer puerto que subieron estaba nevando...Y es que os digo que hacía frío.

    Bueno, pues él toma algo y en tres minutos sigue...y yo me vuelvo mis tres kilómetros siguiendo calada, me cambio completamente en el coche y tiro para el siguiente pueblo a verle allí.

    Durante el trayecto no paraban de pasar participantes y por ahí tenían que pasar ya terminando la prueba... cosa, que por muy máquinas que fuesen, todavía era demasiado temprano.

    Llego al pueblo y al rato aparece Jesús, más fresco de una rosa, pero me dice que le han comentado que la prueba acaba en ese avituallamiento... que la han suspendido.:alloreto :alloreto ... por eso me habría cruzado con los participantes.

    Preguntamos a unos de la organización, con nuestro inglés y con el de ellos que tampoco es que sea muy bueno, y tras muchos gestos, algunas palabras y la voluntad que ponen, porque son buena gente... nos dicen que termina después de subir el famoso puertaco que os comentamos que hicimos el otro día....y que de ahí "BIERR!! BIERR!!" (cerveza!!)

    Así que le he ido a ver en una de las ramponas primeras y ya él ha seguido, y yo otra vez empapada he vuelto al coche pero ahora no tengo ya más muda...así que espero que no tarde mucho.

    Supongo que ya que estaba tan metido en la prueba, a pesar del tiempo tan malísimo que hace, le dará coraje que la suspendan casi a mitad del recorrido...porque le he visto muy animado y sobrado, y eso que antes de empezar decía que, si la cosa seguía igual de fea que estaba ,lo mismo abandonaba.

    Bueno, ya os comentará, a los interesados, sus impresiones, sensaciones o lo que sea. Y ya nos enteraremos por qué han decidido cortarla aquí, porque la verdad que yo pensaba que esta gente estaba acostumbrada a todo esto.

    Y lo que dice A.Moreno, que estáis pasando calor...es que no me lo puedo ni imaginar!!... que tiritones tengo!!:ymca

    Un besote pá tós!!
     
  3. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  4. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    ¡Qué bueno leerte de nuevo, Almudena!. Cada media hora entro en el foro a ver si hay algo nuevo.

    Pues sí que debe hacer frío por allí. Aquí arriba un sol radiante y una temperaturita de aire acondicionado obligatorio. Como bien decías antes, es peor el tembleque que la lluvia. El mentecato debe estar hasta los c*j*nes del "tirititráun" y deseandito llegar, cambiarse y "bier, bier". Ya le queda menos. ¡LO MÁXIMO!.

    No nos dejes informar de lo que pasa y, sobre todo, fotos, fotos.

    Un fuerte abrazo para los dos y que pronto estéis cambiaditos y pegando tragonadas cerveceras.
     
  5. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Mira, al menos en una cosa si que coincidimos,en eso de las bier,bier, que tanto aqui como alli siempre sientan bien,jejejejeje........:beber: :beber:
    Lo dicho,creo hablar en nombre de todos los socios y foreros, que contais con nuestro animo (a la vez que con nuestra sana envidia,aunque algunos ya se sabe...:cabezazo ) y que el retorno sea bueno, que ya habeis conseguido la gesta tan solo con estar alli representandonos.:alabando :alabando :defiesta :defiesta
     
  6. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    ESTO SI QUE ES EMOCIONANTE, Y NO EL MOJON DE TOUR QUE NOS ESTAN RETRASMITIENDO.

    No tengo palabras para expresar lo que siento... bueno, una si ENVIDIA!!!!!!
    Que sitios más bonitos :shock:

    Respecto a la prueba, a mí también me sorprende que suspendan una prueba a la mitad, por la climatologia adversa, en un sitio en el que deben estar acostumbrados..... Y si la suspeden, que la suspendan antes de empezar y no hacer pasar al personal por eso.
    Pero bueno, solo lo que ha hecho Jesus, tiene que tener MUUUUUUCHO MERITO (ya contará sus impresiones en primera persona :alabando :alabando

    Y Almudena, lo tuyo no tiene nombre........ bueno sí, PASIÓN....
    También tiene MUCHO MERITO lo tuyo :alabando :alabando
    Como Dice Toro, yo también queiro una chica con esas cualidades :)

    Esperamos ansiosos nuevas noticias.

    ENHORABUENA CAMPEONES :alabando :alabando :alabando :alabando

    PD: Por cierto, me suena muuuuucho la cara del Sevillano que está con Jesus.
     
  7. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Pepe, ahora sabemos que es cierto que existen...:alabando
     
  8. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Yo ya lo sabía.... a Almudena la descubrí yo.... De hecho soy su representante :)
     
  9. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Jajjajajajjajaja, que joio. He de decir,en honor a la verdad que ,personalmente no puedo quejarme,en cuanto a mi lado motero se entiende,ya que mi MDR me ha apoyado siempre,pero lo de Almudena es para tirar cohetes,sinceramente.:rally :aplauso2 :flores
     
  10. Almudena

    Almudena Deore

    Por Diossss!!! Me habéis hecho engordar cinco kilos leyendo los últimos post!!...Ya será menos!! que el calor de Sevilla os vuelve sensiblones!! pero vaya si se agradece un piropito de vez en cuando...:aplauso2 :aplauso2

    De todas formas, Toro Bravo se referiría a mi cualidad manejando el temporizador de la cámara.:defiesta

    Y para los que buscáis parejas con vuestras aficiones, veníos el año que viene para acá que hay mucha más afición femenina...Por cierto, hemos hablado con una colombiana, que vive en Alemania (Pepe, que igual que está en Alemania se va contigo a Sevilla...:) ), muy "salá", que la tía estaba participando en la prueba A (ésta es de 209 kms. y 7.000m. de desnivel acumulado) y estaba tristona porque le hacían abandonar en su kilómetro 140, después de haber comenzado a las 5 de la mañana, haberle nevado y todo..:alloreto :alloreto

    Por cierto, ésta es la prueba que Jesús ya está pensando para el año que viene...:fumao :fumao

    Y por cierto, de nuevo, que no he comentado, ayer a las 6 de la tarde le dieron salida a dos..."???" (no sé que nombre darles)...QUE IBAN A HACER LA LARGA DOS VECES!!!!...es decir, 418kms. y 14.000 m. de desnivel...:loco :loco :alloreto :alloreto :fumao :fumao TOMA YAAAAAAAAA!!!

    Bueno, Jesús llegó sobre las 14:45h, que me imagino pondrá su crónica luego...nos tomamos una cervecita... hemos llegado a casa... un colacaíto calentito calentito... y más bien que "to".

    Un besote!!
     
  11. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    ¡¡¡BRAVO, BRAVO, BRAVO!!! :alabando :alabando :alabando :biker :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :loco :loco :loco :risa :ymca :defiesta :beber: :beber: :banda: :platano :pollo :saltarin :saltarin :saltarin :brindis: :palmas: :cunaoo :dance :gonzo: :sleep :clap :bailar: :eek:la2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :doblebeso :dj: Y sobre todo :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la

    Creo que todos estos emoticonos resumen vuestra experiencia de hoy. Uno encima de la bici y otra animando al pihurri.

    ¡¡¡ENHORABUENA A LOS DOS!!!

    Espero/amos ansioso/s la crónica + fotos!

    PD: :shock: :shock: :shock: ¿Soplao y Austria otra vez el año que viene? :shock: :shock: :shock: ¿Quién te mandaría a tí ir a Bornos, Almu?. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :flores
     
  12. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Ummmmmmmmm :whistle
     
  13. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Por cierto, Dani, yo estaba pensando lo mismo, El Soplao y Austria...... El soplao pal año que viene, pero Austria tendrá que esperar al verano del 2011...antes hay que terminar el proyecto Transandalus.
    Pero eso de Austria hay que hacerlo si osi....aunque sea la prueba corta :)
     
  14. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Pues sí, estoy contigo PPKK. Con el Soplao ya estamos comprometidos en el 2010 y lo de Austria (o Nueva Zelanda, Canadá, Argentina o la Luna, porque cualquiera sabe en la que nos meterá el del biberón caducao) lo dejamos para el siguiente año. Lo iremos viendo, lo iremos viendo...
     
  15. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  16. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Me he divertido una barbaridad con todas esas crónicas. Gracias!!!
    Me alegro un montón tb de que todo haya terminado bien, aun cuando han acortado la prueba y eso que parecía que podías acabarla y entero.

    Nabraso!
     
  17. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Crónica

    Buffffffffff…..que locura, quién nos iba a decir que el 18 de julio íbamos a estar viendo nevar. Pues sí, así han sido las cosas.

    Éste ha sido el motivo por el cual el recorrido de la prueba no se ha completado, pues en el último tramo se subía a casi 1500 mts, primero, y luego a 1200. La nieve comenzaba a los 1100 mts, y sobre todo la cantidad de horas que llevábamos todos soportando agua.

    En rojo, la zona que no nos dejaron pasar, el descenso hasta ahí era necesario para volver a Hallstatt.
    [​IMG]

    Foto de la zona por donde no nos dejaron pasar, al fondo picos de 1800 mts.

    [​IMG]

    La noche fue larga, pues aunque nos acostamos pronto sobre las tres de la mañana comenzó a llover, y a partir de las cinco era tormenta tras tormenta. Pero bueno, había que rentabilizar los 2800 kms de viaje.

    A las 8 de la mañana estábamos con el coche aparcado y llovía con fuerza. La ropa que me iba a poner la tenía ya pensada: TODO LO QUE TRAÍA!!!! (licras, manguito, perneras, braga, goretex y chubasquero) Como último recurso, un forro polar.

    Tras estar charlando con Manolo un buen rato, a las 9 dan la cuenta atrás, y pummm…. a correr….A los dos minutos me meto en el pelotón, parece ser que en el de los buenos, pero todos salen muy tranquilos. Tras ver a Almu en el arco, un saludo y para arriba.

    [​IMG]

    El primer tramo es asfalto, pero con mucha pendiente, y el agua corre como demonio. De repente pierdo a Manolo, ya no lo veré más en todo el día, pero me imagino que habrá pasado muchísimo frío, no llevaba prácticamente ropa de abrigo.

    Tengo frío, por lo que aprieto un poco para entrar en calor. Al km de duras rampas parece que me entono. Bajo la marcha y cojo un ritmo cómodo. De repente oigo una voz que me da ánimos y me desea suerte, es el probador de Solobici, (va con un maillot únicamente) me reconoce del otro día. Yo le deseo también suerte.

    En el km 3 terminan las duras rampas de asfalto, y entramos en una pista que doscientos metros más adelante se convierte en una vereda de metro y medio, y con unos rampones que serán los más duros de todo el puerto (700 mts)

    Tras este primer tramo duro, volvemos a una pista (4% 5% desnivel), pero será poco tiempo. En este tramo, me pasa gente, todos los “tíos” de aquí andan como motos cuando se trata de subir a base de fuerza.

    De repente, en fila de a uno, hay que cruzar un puente, y tras él, la senda ha desaparecido. Es una correntía. Llueve a mares. El agua cubre las zapatillas y esta gélida. Todo el mundo anda, pero yo más chulo que nadie, me subo en la bici. Creo que fue la decisión más acertada, pues la pendiente no es mucha, y el suelo, aunque no se ve con el “agua chocolate”, está bueno.

    Decir que la gente en este sentido: muy mal!!! Te ven encima de la bici y ni se apartan. Uno incluso me mete el manillar. Me quedo con su cara, y le insulto, evidentemente ni se entera (creo que fue “hijo de ….”) Voy rumiando lo que ha hecho e incluso pienso: “Como lo vuelva a ver, lo tiro de la bici”.

    La senda ya es impracticable, la pendiente es mucha. A patear. Que bien, sólo 200 metros y pista (esta no la abandonamos hasta coronar). Los pies los llevo helados.

    Debemos de estar por el km 6 de carrera, y hace muchísimo frío. Me cuesta volver a coger ritmo. Y cuando lo hago, de nuevo un mazazo. Viento y nieve!!!! Pero estoy aún animado, las caras de alguno que otro son un poema.

    Por fin corono, empiezo a bajar: DIOS QUE FRÍO!!! Ahora sí que se me pasa por la cabeza, como esto siga así, el abandono en el km 30, avituallamiento en el que estará Almudena.
     
  18. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Son varios kms horrorosos. No deja de nevar, ojalá esto se ponga a subir. Se me hacen eternos estos 5 kms, y de repente para arriba otra vez.

    A pesar del frío, voy mejor que antes. Me animo de nuevo, pero a ver como paso el descenso de este puerto, esa es la clave: sigo o lo dejo.

    Justo antes de coronar hay un avituallamiento. Menudas caras se ven, algunos están pálidos y tiritan. Joder, si son tíos de uno noventa!!! Pienso: “Pues no estoy tan mal, mira estos”

    A los dos kms se corona, tras una senda de ascensión preciosa. Estos andan cortos de técnica y van a patas. Yo subo encima, salvo un escalón que no soy capaz de superar.


    Y aquí empieza mi salvación!!!TRIALERA de descenso. Empiezo a pasar a tiarrones como robles, sin complejos. Bajamos por auténticos ríos. Pero me da igual voy como una moto. Le dije a Almudena que en a las doce en el avituallamiento, y voy a llegar, después de todo lo sufrido.

    Los norte-europeos caen como moscas. Me la estoy jugando, pero disfrutando a tope. Pasamos por un tramo donde de lo cerrado que es el bosque no entra prácticamente la luz.

    Cruzo el sitio soñado desde que conocí esta prueba. Un cañón en la roca y un precipicio a su izquierda. Salen flases de todos lados (las cámaras tienen sensores conectados y al pasar, foto que te crío)

    Por fin en el avituallamiento, allí esta Almudena: “¿Abandonas?”. Pues claro que no!!!
    [​IMG]

    Tras beber y comer algo, al punto de control de paso. Tengo que estar antes de la una. Pensaba que me iba a costar más. Pero en 10 minutos estoy allí. Son las 12.15 horas.

    [​IMG]

    Aquí el mazazo!!! Un tío se dirige a mí y me dice, como si lo entendiera: “Funger, funger…..” Y me señala a la izquierda. Yo le digo: “Que no. Que yo a la derecha. It is 12.15 y de close is trece cero cero”. El tío insiste (como si me hubiera entendido), que pesao: “No, no, finish” Por fin uno en inglés. Me dice que hay nieve, que no se puede pasar.

    Doy varios golpes al manillar: “Maldita sea!!”. Pero veo que un grupo habla con el tío y tira a la derecha. Pues yo, uno más. Al llegar al siguiente cruce me dicen que siga.

    Durante dos kilómetros no me cruzo ni veo a nadie, y eso me hace dudar, pero al poco alcanzo a uno y veo al fondo a varios ciclistas más. Por lo tanto pienso, que tantos no estaremos equivocados.

    La pista la conozco porque la recorrimos Almudena y yo hace dos días, y como había quedado con ella en Hallstatt, tenía que llegar allí.

    Me cruzo con varios participantes que me avisaban con las manos que había acabado ya, pero yo sigo adelante en busca de Almudena.

    Llego a un pueblo que hay antes de Hallstatt y hay allí una gran carpa de la organización dando té caliente y comida. También hay gente que entrega el chip allí mismo.

    Paro unos diez minutos y al ver que nadie me pide el chip, sigo en dirección a Hallstatt que son unos cinco kilómetros de carretera.

    Allí está Almudena esperándome y al lado miembros de la organización a los que le preguntamos si la carrera está concluida. Nos dicen que no, que finaliza arriba, en las minas de sal. Toca subir lo peor!!
    [​IMG]

    [​IMG]


    Tras una senda por los alrededores del pueblo comienza la dura ascensión.
    [​IMG]

    Tardaré unos cincuenta minutos en llegar al “final de la prueba” y tras pasar un control de chip un “speaker” me felicita y dice mi nombre y nacionalidad. Posteriormente me indica el camino para volver a Hallstatt donde me quitan el chip de la bicicleta.

    Ya con Almudena, me cambio de ropa y volvemos al pueblo donde comenzó y debería haber terminado realmente la prueba.
    [​IMG]

    Estoy bastante contrariado porque me encontraba muy bien y no hubiese tenido problema de pasar los controles horarios y llegar a la meta antes del cierre de las 9 de la noche.

    Aquí está la pequeña recompensa por el día de hoy.

    [​IMG]

    Finalmente, agradecer a todos vuestro ánimo y especialmente a Almudena, sin ella esto no hubiese sido posible.:tqm :tqm

    Saludos!!!
     
  19. Moreno

    Moreno XTR Di2

    A este paso se nos van a quedar pequeñas las fronteras............:ymca
     
  20. fenomenum

    fenomenum SLX

    que envidia, esto es montarselo bien y lo demas es tonteria.

    enhorabuena por el pedazo de viaje os estais dando.
     

Compartir esta página