Recetas H@B, barritas de polvillo y otras historias de nutrición.

Tema en 'General MTB' iniciado por marcnexus, 17 Oct 2007.

  1. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    A mi este ultimo tocho, traducemelo en recetas...me enterare mucho mejor que lo dicho por esa revista.......:kiki
    Respecto a lo que ha dicho Manolo, la primera receta la hice igual que él; yo no soy mu pescaero......
    Y otra pregunta: si el arroz lo quiero hacer con conejo de campo en lugar del pollo, ¿tarda el mismo tiempo en hacerse?.........:kiki
     
  2. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Jodo Marcelo, gracias a Dios que mi MDR no entra en el foro y en especial en éste hilo...:D
    Menuda currada de post tio, sigue así que lo mismo me pico y me hago algun platito...
    Salu2
     
  3. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Aqui en dos hermanas el que mas carreras ha ganado en ici de carrera compra las barritas energeticas en el dia hay es todo y es con las que compite.
     
  4. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    El conejo es algo más complicado porque no venden pechugas de conejo sueltas, por lo que es necesario cocinarlo antes de empezar el arroz. Date cuenta que el arroz tarda 18 minutos por lo que si metes algo que tarda más en hacerse quedará medio crudo.

    Si me permites el consejo empieza por la receta tal cual, y cuando vayas controlando la complicas.

    Mapaxe, el factor genético en el deporte es el factor clave. Te pongo un ejemplo: por mucho y bien que yo entrene, me alimente perfecto y optimice todo Asafa Powell me gana los cien metros en ayunas y sin entrenar tres meses. La correcta nutrición deportiva permite mejorar un poco lo que uno puede hacer, pero a quien Dios se la dé que San Pedro se la bendiga.
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    ¿Prueba superada?

    Pues me he tomado la libertad de adaptar tus patatas un poquito. Bueno, básicamente que no las he pelado (evidentemente bien limpias) y que el ajo era natural (no uso el seco). El acompañamiento no es precisamente pescadito a la plancha, es carrillada en salsa, pero de todo hay que comer, jejeje.

    Por cierto, un éxito en casa tio, a mi hija le han encantado.

    [​IMG]
     
  6. Godzilla

    Godzilla XTR

    joe que pinta tiene eso..
     
  7. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Pues la siguiente receta es un pelín diferente porque se trata de una receta para el desayuno. Según muchos es la cómida más importante del día y no hay mayor error que saltarsela.

    Me llama mucho la atención que la gente suele desayunar todos los días lo mismo; ¿os imaginais almorzar todos los días lo mismo? ¿a que no? pues apliquemos ese principio también al desayuno y demosle variedad. Podemos alternar un día tostadas, otro cereales, otro fruta y yogurt, etc.

    Uno de los mejores desayunos que se pueden hacer son los cereales, y a mi juicio el rey de ellos es la AVENA (por sus excelentes e inmejorables propiedades nutricionales).

    He extraido un poco de información sobre la avena. Si quereis leer mas http://www.mundogar.com/ideas/reportaje.asp?ID=9062

    LA AVENA: TODO VENTAJAS

    Fuente de energía. Es un alimento ideal para personas que sufren gran desgaste físico por su actividad, como los deportistas, y para todas aquellas que se sientan cansadas, sin fuerza, con sensación de sueño permanente o con estrés.

    Cuida la línea. La avena no engorda y además ayuda a reducir los kilos de más. Al contener fibra, esta actúa como regulador metabólico. Es un alimento saciante que ayuda a regular la sensación de apetito, ya que aporta energía durante largo tiempo. Además, es diurética por lo que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo.

    Buena para el estómago. Es un buen medicamento para los trastornos digestivos; sensación de llenura, ardor de estómago, estreñimiento o diarreas. Su fibra ayuda el tránsito intestinal y los betaglucanos forman una capa fina en el intestino, que lo protege.

    Frena el colesterol. El ácido linoleico y la fibra que posee, hace que el colesterol no pase al intestino. De este modo, se protege al organismo contra la arteriosclerosis, la hipertensión y el infarto.

    Contra la diabetes. La avena baja los niveles de azúcar en sangre. Esto hace que sea un cereal muy eficaz en tratamientos de diabetes no insulínicas.

    Buena para el embarazo. Durante el embarazo ayuda al desarrollo del feto y durante la lactancia favorece la producción de leche materna, además de aportar cantidad de vitaminas y minerales a la misma.


    Por último os recomiendo la avena en copos finos, yo suelo comprarla en Mercadona que es tela de barata y además los copos son justo como me gustan. Tras esta introducción pondré una receta riquísima y muy fácil.

    [​IMG]
     
  8. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Nombre: PAPILLA DE AVENA
    Dificultad: Extremadamente fácil
    Tiempo: 5 minutos

    Ingredientes:
    - 65 gm. de avena (aprox. un vaso) en copos finos (IMPORTANTÍSIMO)
    - 225 ml de leche desnatada (aprox. un vaso)
    - fruta (por ej. naranja y platano)
    - sacarina (opcional)

    [​IMG]


    1.- Se pela la fruta y la ponemos en un vaso de turmix o batidora.
    [​IMG]


    2.- Añadimos la sacarina (yo no lo pongo porque no me va el dulce pero posiblemente quede más agradable para la mayoria) y la leche. Trituramos con la batidora.

    3.- Se mezcla lo anterior con la avena y se deja reposar 3 minutos (imprescincible).

    Pues eso es todo, no hay más fotos porque es tan fácil que podría resultar insultante ponerlas. Probadlo y vereis como os gusta.

    Notas adicionales:
    - Este es un desayuno ideal los días de ruta.
    - Las cantidades son sólo indicativas, si os quedais con hambre ya sabeis que la próxima vez teneis que poner más.
    - Podeis variar las frutas en función de la temporada. Por ej. en verano lo hago con melocotón y ciruela, pero admite manzana, pera, piña, ....
    - No pongais kiwi o melon porque amarga.
     
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2007
  9. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    la monotonía de mi desayuno me incita a hacerlo, aparte que nunca he probado nada parecido.
    Por cierto hay que hacerlo y tomarlo seguidamente? Me refiero si se hace por la noche y 7 horas despues te lo tomas, se estropeará?, lo digo poque tan poco tiempo con la peque por la mañana, que.............
    Gracias de nuevo mostruo.
     
  10. Maverick

    Maverick Guest

    yo lo suelo hacer, pero soy algo mas exagerado jajaja Suelo hecharle de todo!!!! es decir todo tipo fruta q encuentre jajaajaj , un poko de leche (segun las frutas), una galleta de maria y CANELA (BUENISIMO) y .........

    TACHAAAANNNN!!!!!:defiesta :defiesta :defiesta
     
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2007
  11. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Manolo: Creo que no se estropea pero pierdes las vitaminas de la naranja. Seguro que has oido que el zumo de naranja hay que tomarlo nada más exprimirlo para que no pierda vitaminas. Ademas si pones plátano se oxida y tomar un color oscuro apenas han pasado 15-20 minutos.

    Te recomiendo que lo hagas y luego te lo comas, te aseguro que son 5 minutos de los que 3 o 4 son para reposar. Ya me contarás como te ha ido.

    Maverick: Eso es lo bueno de esto, ir poniendo o quitando ingredientes según el gusto de cada uno. Nunca se me habia ocurrido meterle galletas, hummmmm
     
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2007
  12. Maverick

    Maverick Guest

    pues pruebalo, pero las de tipo maria las redondidas:lenguafue :lenguafue kon una o dos basta
    Los otros tipos ya los he probado y dejan un saber diferente jejeje
     
  13. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Si no hay turmi vale con la batidora de toda la vida??
     
  14. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Bueno, yo le llamo turmix a la batidora de toda la vida, es que desde pequeño le he escuchao a mi madre eso de: "... se pasa por la turmi ...".

    Es cierto que la turmix es otro aparato, pero no me acostumbro a usar correctamente el nombre. Ya lo he corregido en la receta para evitar errores. Gracias Hidros.
     
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2007
  15. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Turmix es una marca, lo que pasa es que hace 40 años todo el mundo tenia el mismo chisme y se le quedo una turmix, en vez de una batidola.
    Lo mismo por ejemplo que con la casera, en vez de una gaseosa.
     
  16. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Jummmmm bueno, pues yo lo haré con un par de piedras y un cuenco hecho a mano, esque somos muy tradicionales :D

    Para mí la Turmix siempre ha sido una licuadora (creo que se llama así el aparatejo), que lo mismo me equivoco, y no es eso lo que yo digo.. pero bueno, si sirve la batidora genial.
    (edito) TURMIX pa mi no es ninguna de las que sale ahí, es una de esas "batidoras" que salen en las pelis americanas, que se le pone la tapa y hala!! en un minuto sale un batido de macarrones con tomate o de lo que tuvieses en la nevera.


    ESTO ES!! [​IMG]

    PD: Me estoy haciendo un .doc con las recetas :D (pirata, por supuesto)
     
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2007
  17. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Para zanjar la polémica. Según el diciconario de la RAE.

    túrmix. (Marca reg.).

    1. amb. Batidora eléctrica.

    Conclusión: tanto hidros como AntonioXtr tienen razon, joer vaya la que me habeis dao por un errorcillo en el nombre del aparatejo.
     
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2007
  18. Hidros

    Hidros XTR Di2

    jjajjajaja gracias Marcelo, ya me estaba volviendo loco buscando fotos de "mi concepto de turmix"


    Sorprendente lo que viene el DRAE (incluyendo hasta "CELEBRO" = Cerebro)
     
  19. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Por cierto una cosilla :rolleyes: er... perejil es con J :D
     
  20. avq_1979

    avq_1979 Guest

    se admiten recetas 'externas'??? hoy me he hecho algo y lo tengo documentado jejejej:artista :artista
     

Compartir esta página