Recetas H@B, barritas de polvillo y otras historias de nutrición.

Tema en 'General MTB' iniciado por marcnexus, 17 Oct 2007.

  1. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Ademas a partir del lunes me hace la comida un cocinero....esperemops que por lo menos hasta Julio...........:kiki
     
  2. Godzilla

    Godzilla XTR

    Pues enhorabuena campeón. Eso modifica mi pregunta, ¿le vas a decir al cocinero que te lo pese? jajajajajaj.... sin acritud, compañero.
     
  3. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Vamos con la primera receta. Para el debut pondré algo que no es una receta completa, sino un acompañamiento que va bien con pescado y carne. En mi humilde experiencia deciros que "donde va triunfa".

    PATATAS AL MICROONDAS:
    Ingredientes: patatas, peregil, ajo de bote, sal.
    Dificultad: Ultra fácil.

    1.- Pues aquí están los ingredientes antes de empezar la faena, mencionar que si no teneis peregil fresco podeis usar de bote aunque el sabor no es tan bueno.
    [​IMG]


    2.- Clavamos un cuchillo (u otro objeto punzante) en 2 o 3 sitios de la patata en crudo para que el calor luego penetre mejor y envolvemos la patata en papel transparente (NO USAR BAJO NINGUN CONCEPTO PAPEL ALUMNIO).
    [​IMG]


    3.- La metemos en el microondas a potencia máxima. El tiempo dependerá del número de patatas, tamaño, etc. Mi patata pesaba unos 250 gm. y la puse 2 minutos luego le dí la vuelta y la deje otro 1.30 min. Comprobar con un palillo si está bien cocida (el palillo tiene que entrar facilmente).
    [​IMG]


    4.- Para quitarle la piel esperamos unos 10 min. que se enfrie y luego sale facilmente con las manos.
    [​IMG]


    5.- Poner a calentar a fuego máximo una sarten ANTIADHERENTE con un pelín de aceite.
    [​IMG]


    6.- Mientras el aceite se calienta cortar el peregil fino.
    [​IMG]


    7.- Una vez que el aceite está caliente (pero caliente que te cagas) ponemos las patatas, añadiendo sal (a mi me gusta más para esto sal gorda), ajo de bote en abundancia y la mitad del peregil.
    [​IMG]


    8.- Una vez doradas por un lado le damos la vuelta y repetimos la operación. No os olvideis de usar la pala de madera para no rayar la sarten.


    HE AQUÍ EL RESULTADO FINAL:
    [​IMG]


    Consideraciones adicionales:
    - Se puede solo hacer la patata al microondas y ahorrarse lo demas; es más rápido pero no está tan bueno.
    - Si no teneis microondas se puede hervir la patata, pero se tarda mucho más y además existe el riesgo de salpicaduras al meter la patata en aceite hirviendo.

    Joer, vaya curro que tiene esto ... más os vale hacerlo porque de lo contrario me voy a cansar pronto.

    Ah, he puesto las fotos pequeñas para que no ocupen tanto, pulsando se pueden ver a mayor tamaño.
     
    Última edición por un moderador: 18 Oct 2007
  4. avq_1979

    avq_1979 Guest

    ummmmm, como tu dices eso va muy bien para una doradita a la plancha, unos filetitos de pollo,....... joe que hambre!!!!!!! me voy a cenar algo.

    Gracias Marcelo, no pares de poner cosas.
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Si señor, buena pinta. Esas patatas irian de perlas para acompañar el bacalao al pil-pil que me espera en la cocina, jejeje.
    Yo la patata la hago directamente a la plancha, cortadas en rodajas, y quedan con una textura cojonuda.
     
  6. Godzilla

    Godzilla XTR

    Es muy buena, y como dice Avq perfecta como acompañamiento.

    Yo tengo una parecida, corto las patatas redonditas, las paso por aceite para quitarles el crudo, y las meto en el horno con cebollita en juliana y cubiertas por vino oloroso de Góngora. El horno a medio gas, y las dejo hasta que se evapora bien el vino. Van perfectas para acompañar carnes.
     
  7. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Yo las hacia solo en el microondas, y en lugar de envolverlas en papel transparentes, la envolvia en servilletas de papel, y salian muy buenas....Eso si, la papa la lavaba bien y la servilleta tambien la humedecia....
    Ahora solo me queda freirlas......a ver si mañana me compro la sarten anti adherente, y ya lo tendré todo.......
    Lo de freir y plancha lo asimilo bien; yo lo que voy a llevar peor será lo de la olla express y el cuchareo (me refiero ha hacerlo, de comermelo, no tengo ningun problema en asimilarlo, jejeje..........:kiki
     
    Última edición por un moderador: 18 Oct 2007
  8. Game

    Game Guest

    Te cagas....:game
     
  9. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    que importa; si la h es muda:defiesta .........:kiki
     
  10. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Rematamos la faena por hoy con lo que he cocinado para acompañar a las patatas, ¿no pensariais que iba a comer sólo patatas?

    DORADA A LA PLANCHA PA' MORIRSE DE BUENA
    Ingredientes: Un lomo de dorada congelado y sin piel (los venden así)
    Dificultad: Fácil pero díficil que quede en su punto si no se siguen mis consejos.

    Esto es tan simple como dejar descongelar la dorada, echar una gota de aceite en la sarten (una gota es media cucharilla de café), extenderlo bien y poner el fuego fuerte. Para terminar con vuelta y vuelta a la dorada.

    [​IMG]


    Esto es lo que hay que leer para hacer la dorada en su punto porque no se puede explicar en imágenes:
    1.- La temperatura de la sarten alta (vamos que el fuego fuerte).
    2.- Dejar relativamente poco tiempo haciendose pero a fuego alto (yo la dejé unos 2.30 min. por un lado y 2 por el otro).

    La razón es que las carnes y pescados poco grasos (pescados blancos, filetes de pollo, etc.) al carecer de grasa sólo su agua interior hace que estén jugosos. Si los cocinamos demasiado ese agua se evapora y lo que comemos es como mascar goma y nos hace falta beber agua a cada bocado para poder tragar.

    Es 1000 veces mejor que se quede poco hecho que pasado, porque si está poco hecho no tenemos más que volver a poner la sarten y darle una pasadita; sin embargo al pasado no hay quien lo arregle. CONFIAD EN MÍ que me lo agradecereis.

    3.- Una vez en el plato, salar y añadir un chorreón de limón. Incluso un poquito de aceite de peregil (ya pondré la receta más adelante).

    Esta comida está que te cagas de buena, os lo aseguro porque ya he dado cuenta de ella, y es bajísima en grasa, alta en proteinas y, si poneis una patata pequeñita y comeis sin pan, media-baja en carbohidratos. Vamos una cena ideal para los que quieren adelgazar. Bueno pues foto del resultado.

    [​IMG]
     
  11. avq_1979

    avq_1979 Guest

    conho, he acertado con el plato!!!!!! jajajaja
     
  12. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Te veo futuro en esto de la cocina; jajaja.
     
  13. avq_1979

    avq_1979 Guest

    reconozco que me gusta hacer de comer y probar nuevas cosas. Asi hace poco he descubierto cosas como el cuscus, la salsa de soja, vinagre de modena, y algunas recetas sudamericanas que me enseño mi compañero de piso hasta el año pasado (arepas, etc....)
     
  14. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    pregunta del millón, se cocina exactamante igual en vitro que en cocina de gas?, lo digo porque las patatas fritas extracrujientes que conseguía con la de gas no tengo c***** de cogerla con la vitro, son distintas las temperaturas que se alcanzan?
    alumbradme.
    Sobre todo ya que veo que la tuya es de gas.
     
  15. javijerez

    javijerez XTR

    muy buen post

    yo lo llamaria la cocina de marcelo jajajaja
     
  16. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Cocinar se cocina igual, pero el tema de las temperaturas en vitrocerámica no sé como va porque siempre he tenido gas aunque supongo que se conseguirán las mismas temperaturas.

    Si te fijas no hay ningun restaurante que use vitrocerámica sino que todos usan gas. No digo que la vitro no sea fantástica pero que los profesionales, en su lugar de trabajo, unanimemente opten por el gas .... hummm ....
     
  17. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    por lógica esto es así........
    por cierto que no lo he dicho antes, mis más sinceras felicitaciones y me encanta la idea de este post, de momento esta receta la tendré en la cena ya que tengo todos los elementos y alimentos para ello.
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  18. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Me permito un pequeño consejo a todos los participantes en Paterna pues las comidas del día antes a una competición son clave.

    COMED Y CENAD PASTAS, ARROCES Y/O PATATAS EN DOSIS IMPORTANTES.

    Según mis libros de nutrición deportiva y los comentarios de Doctor Antonio Escribano (endocrino y nutricionista del Sevilla FC) es imprescindible empezar a competir con las reservas de glucógeno al 100% y eso se consigue comiendo carbohidratos.
     
  19. Godzilla

    Godzilla XTR

    ·
     
    Última edición por un moderador: 19 Oct 2007
  20. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Muy buen post, solo decir que si la dorada tiene piel(el lomo), se ponga al principio con la piel hacia arriba.
     

Compartir esta página