Me lo estan poniendo a tiro

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por NEURO, 22 Mar 2008.

  1. Jork

    Jork Deore XT

    Hombre, tienes un maquinón (Santa).

    Aunque pa darte el capricho de una rígida de carbunco siempre tendrás tiempo. jejeje

    Salu2.
     
  2. aestebang

    aestebang Guest

    Buena idea poner a punto esa kona.
    Yo salía mucho con la gente de Coria (el mixto y compañía), ruedan muy fuerte en llano y me pasaba lo mismo, las pasaba canutas.
    Por mucho que entrenara no podía seguirles. Llegué a pensar que podría ser que al ser de estatura baja, la palanca que ejercen nuestras piernas en las bielas no puede hacer frente a otro ciclista con 10-15 cm más de altura, a parte de las condiciones innatas de cada uno.
    Si te das cuenta, en el ciclismo profesional pasa lo mismo, los rodadores son los ciclistas holandeses, alemanes, belgas... tios con mas de 1.80 y con mucha distancia de femur, con unos cuadriceps enormes para machacar las bielas. Por el contrario los escaladores son los italianos, españoles, delgaditos de estatura mediana, y con otras aptitudes.
    Lo ideal es saber sacar partido a nuestro punto fuerte y pulir en lo posible los puntos debiles.
     
  3. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    +1, pero tambien una cosa muy importante es saber llevar la cadencia oportuna en cada momento, y sino que se lo digan a Amstrong, Contador o incluso a Indurain.
     
  4. Sassstamente, el truco esta en la cadencia, desde mi punto de vista. Y saber mover los cambios.
     
  5. aestebang

    aestebang Guest

    No estoy totalmente de acuerdo con eso, cuando te pones a 40 km/h en llano siguiendo a un grupo, si no tienes fuerza en las piernas, de poco sirve llevar más cadencia.
    Subiendo es otro cantar, ahí si estoy de acuerdo contigo.
     
  6. gonzo

    gonzo Guest

    cadencia y desarrollo son dos tacticas distintas que pueden ser validas cada una en su momento. a grandes rasgos mejor cadencia porque desgasta mucho menos. pero a veces no hay mas remedio que mover hierro
     
  7. aestebang

    aestebang Guest

    Totalmente de acuerdo.
     
  8. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Este post se pone interesante.
    Yo os puedo decir que el desarrollo es una buena tactica si tienes un tio delante que te corte el aire, si no no puedes o por lo menos uno peque no puede. La cadencia siempre ha sido mi fuerte subiendo, llevo mucha (siempre que ste bien).
    Conocerte como ciclista es fundamental para saber que maquina necesitas.
     
  9. Se supone que si mueves "jierro" es porque estas fuerte, pero meter to la tranca lo unico que consigues es acido lactico y cansarte, mientras que con una cadencia buena y un desarrollo cambiado inteligentemente, creo que sales mas beneficiado. Y referente al aire, que es la clave, hacer relevos y meterte al rebufo de un peloton. Todas esas cosas mezcladas mas la mentalidad, hacen que una carrera sea mas libiana.
     
  10. leo

    leo Alivio

    neuro si la cadencia ya la tienes xq no metes sesiones de mover mucho desarrollo ??
    asi aunque no te conviertas en un rodador disminuiras el fallo.

    PD: pidele consejo a Bernardo de mover plato jajajaja ( por cierto un saludo )
     
  11. gonzo

    gonzo Guest

    no, si evidentemente lo de la cxadencia mola mas. pero cuando te ves aislado entre dos grupso contra el viento o en falso llano parriba. cuando te enfrentas a la tipica subida que no es puerto pero ya no es un repecho y tiene buen firma o estes donde estes, cuando tus pulmones no dan pa mas, pero tus cuadriceps si..... mete hierro
     
  12. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    Coño!!!!, cuando es esa Marathon, ese es mi sitio por excelencia todos los veranos ya que mis padres son de allí, concretamente de Rábano de Sanabría y la Sierra de la Culebra y alrededores es mi campo de batalla, por cierto este año quiero subir a Peña Trevinca.......... pos eso dime cuando es porque me encantaría participar aunque imagino que Madriles y Gallegos habrá unos cuantos, jejejejeje, por lo demás para mi ante todo es estar cómodo en la burra para poder luego rendir mejor lo demás....... entrenar, entrenar, entrenar..... un saludo.
     
  13. aestebang

    aestebang Guest

    Bueno, pues la marathon s ecelebra a mediados de julio desde hace 4 años. Yo fui a la primera, y desde entonces no he fallado. Me encanta el sitio, el ambiente y asi paso unos dias tranquilo, disfrutando de la zona.

    En esta web puedes ver datos y fotos de la prueba.:

    http://www.pueblasanabria.org/

    No te preocupes, que yo te aviso de la fecha exacta, a ver si coincidimos....
     
  14. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Jojojo! si empece pidiendo consejo de bici voy a terminar mejorando mi tecnica de pedaleo!
    Interesante post si señor!
     
  15. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Rescato el post, porque me parece una ideal genial, me entusiasma.

    Me llamó poderosamente la atención que la gama alta rígida de Jamis, la Dragon es de acero, prescindiendo del alu.

    [​IMG]
     
  16. gonzo

    gonzo Guest

    los incondicionales del acero nunca han desaparecido, y llevan unos cuantos años diciendo que el progreso de las aleaciones y la snuevas tuberias de ...reinolds era? traeran de vuelta los tubos finos
     
  17. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Sí, Jamis usa Reinolds.

    La verdad es que se acostumbra uno a los tubos gordos y ahora miras las punteras estas de acero, parece que se van a partir con mirarlas... son de miniatura :D

    De cuanto será la tija? de 25'4?
     
  18. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Que bonita joe....
    Micuadro kona fire mountain del 97 volvera a rodar algun dia. Por ahora ya tengo horquilla, direccion y sillin.
     
  19. hombre si buscas un acero, esta claro que me buscaria un kona explosif del 95...vaya el que tuve y malvendi hace 4 años...
     

Compartir esta página