IX Ruta Sierra de Paterna

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Cuberos, 16 Oct 2009.

  1. RICARKTM

    RICARKTM XTR

  2. Naxo

    Naxo XTR Di2

    pa´eso estamos!
     
  3. Naxo

    Naxo XTR Di2

  4. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Gracias por la aportación.
    Me he visto..... y parecía un profesional :artista
     
  5. comepiedras

    comepiedras Guest

    Corta y pega

    Voy a escribir algo que ya es hora, pero es que todavía estaba cansao jajajaja discúlpenme.
    Bueno, que decir de esta maratón, creo que ya está todo dicho, e incluso no habiendo ido nunca, como era mi caso, por las crónicas de años anteriores ya sabía de antemano que era especial. Se lo dije a algunos compañeros y para mí se hizo más duro que Ronda, es un itinerario que no me dejaba descansar en ningún momento, o se sube o se baja, lo que hacía que la prueba fuese muy dinámica pero intensa.
    Desde la salida prácticamente, donde estabamos un grupo bastante nutrido de azulillos, intenté dar caza a Pecoby y Arty entre el barullo de bicicletas de los primeros kilómetros. Dejamos algo atrás a Arturo y a partir de ahí, Pedro y yo fuimos inseparables todo el trayecto, sin duda así fué mucho más fácil para ambos, cuando no tiraba uno lo hacía el otro. Pedro, un placer rodar contigo, si no llega a ser por ti, mis últimos kilómetros hubieran sido un infierno.
    Empezamos a coger ritmo y a calentar la maquinaria en los primeros y sinuosos caminos de ARENA Y POLVO por donde no podía seguir una trazada concreta, básicamente porque no veía la trazada, era tal el polvo que aquello eran bajadas suicidas. La infinita serpiente multicolor recorría y ocupaba todos los caminos de aquellas colinas y eso mismo fué el preludio del primer susto del día.
    Pedro y yo subiamos en fila india uno de los repechos cuando escuchamos gente gritar 20 metros más arriba. Puedo ver algo moverse entre la vegetación pero cuando ya había pasado dejó como balance una montonera de bicicletas y un hombre en el suelo. No nos dió tiempo a reaccionar cuando aquello vuelve y la gente prepara un hueco en el camino para que pueda pasar sin problemas y entonces es cuando vemos un enorme ciervo con una cornamenta impresionante. Pedro y yo nos quedamos estupefactos, pasó por delante de nosotros literalmente. Desde el Berrocal no he tenido un ejemplar tan cerca (ni que decir cabe que me acojoné).
    Continuamos a buen ritmo encontrando frecuentemente a algún compañero en nuestro camino, pero estabamos enrachados y no queriamos bajar el ritmo. Decidimos siempre continuar con un ritmo fijo parando en los avituallamientos el tiempo preciso y necesario para comer, beber y engrasar la transmisión.
    GRAN ALEGRÍA ENCONTRAR LA BANDERA! Marga, Hispalnet, Hidros... sois la leche. Siempre es un plus de motivacíón encontrar a los tuyos animando. Muchísimas gracias.
    Ibamos dejando controles y desvíos para seguir nuestro objetivo principal: terminar la ruta larga lo suficientemente temprano para ver el Sevilla FC tranquilamente jajajaja y así fué.
    Empezamos a recoger gente del club y a alcanzar a otros en los últimos 30 kilómetros. Rodamos unos kilómetros con Manubiker, Pece, Sera y algunos más que no recuerdo sus nicks ahora (perdonenme) y también paramos a solucionar el problema con la cadena de uno de los nuestros.
    Quedaba sin duda lo peor del día. MENOS MAL QUE EL RECORRIDO ERA FAVORABLE A PARTIR DEL KILÓMETRO 60... ¡Y UN CARAJO!. Aquello era desmoralizante, y sobre todo la serie de cortafuegos que me subí a pata justo antes de llegar al choricito y la tortilla con Aquarius. Aún quedaba atravesar el sendero entre los árboles donde me caí al vadear un arroyo seco, afortunadamente caí sobre unas grandes piedras redondas y no me hicieron mucho daño.
    Finalmente vemos Paterna a lo lejos con el Pinguete como referencia visual de lo que nos quedaba por llegar. Deberíamos cruzar la enorme recta picando hacia arriba hasta llegar y me tuve que poner a rueda de Pecoby porque me dolía todo en los últimos kilómetros. Y quedaba el Pinguete. Hice caso a Pedro y me lo tomé con calma desde bien abajo y llegué arriba justo detrás de él en muy buenas condiciones y muy contento. Fué una pena no encontrar gente allí arriba como sí encontraron muchos de los nuestros y ahora que veo las fotos me da una gran envidia sana.
    Entramos en meta con un tiempo de 7 horas y 10 minutos, pero eso fué lo de menos. Tardamos poco en recibir las felicitaciones de todos los compañeros que estaban por allí. No cabía en mi de la felicidad. Sois increíbles todos.

    Estoy muy orgulloso de ser Hispabikers. Gracias Pedro por todo tu apoyo: en carrera, mental, logístico, etc hubiera sido muy diferente sin tu ayuda, estoy seguro. Y a Escalera por facilitarme el dorsal ya que sin él no podría haber hecho realidad Paterna 2009. Muchas gracias Miguel.

    CLUB, nos vemos en la próxima.
     
  6. juannito

    juannito Deore XT

    Copio y pego:

    Buenas compañer@s!! pues ahora que tengo un ratito para escribir, voy con mi cronica.

    A las 6:40 me uni al grupo que salia del alamillo, alli me encotre con Toro, Valeri, Oskarov, Adriano, Lorenzo, y alguno más pero que no recuerdo, jejej, que me perdonen, al rato llegaron Onetti y Manu y partimos rumbo a Paterna. De momento me di cuenta que no les sigo ni las ruedas del coche, jejeje.

    Una vez que llegué a Paterna, donde había mas gente que en la feria de coripe, aparco el coche y empiezo a ver a los primeros hispas, Ruben y Marga, Manubiker, Javi Rodas, Onetti, Monstruito.... una vez preparada la bici y cambiado de ropa, me dispongo a ir a tomar un pequeño tentenpie, tostaita y cola-cao y directo para línea de salida.

    Llegando a línea de salida, me encuentro con Saponi, comentandome que tiene roto el cierre rapido de la rueda delantera y que no sabe si podrá correr. Me uno al grupo Hispa en linea y alli empezamos a charlar hasta que llega el momento de salir.

    Que decir de la carrera, pues bastante más dura que el año pasado, muchisimo polvo, y para colmo cojo una palo que había y caigo al suelo, hasta que al rato me doy cuenta que habia perdido un tornillo de la cala y no podia sacar la zapatilla (motivo de mi caida). El principio de la carrera la hago junto a Pecoby y Comepiedras, luego ire rotando un poco con ManoloBH (espero que tu hija este mejor), Arty, Telle, Roscao y su hermano (no recuerdo el nombre, lo siento), Maboro... la verdad que comparti muy buenos momento junto a ellos.

    Gracias a Arty que llevaba un tornillo de cala, en el 2º avituallamiento pude continuar enganchando zapatilla lo cual hizo que relajara un pco las piernas y no llevarlas en tensión. Los últimos 5 km se hicieron más llevaderos por la pista y avistando Paterna a lo lejos con muchas ganas de enfilar el pinguete, el cual creía que no iba a ser capaz de subir. Justo antes de la subida tuve que estirar un poco con calambres en cuadriceps, una vez estirado, empiezo la subida y ver a toda esa gente allí animando hace que me olvide de calambres y cualquier problema que pudiera haber, en especial cuando vi la bandera Hispabikers, y veo alli a Hidros, Marga, Hispalnet e hijo, y alguno más que no recuerdo ahora, consigo coronar entre el bullicio de la gente que se agolpaba en el tramo final, donde me emociono y se me saltan las lágrimas, recordando el pasado año donde me tuve que retirar a causa de calambres.

    Una vez ya en la meta coincido con escalera comentamos la carrera y me dispongo a recoger maillot y demás cositas. Lavo la bici, y para el coche a ducharme. Cuando voy a ducharme me encuentro con Pedalesmtb y nos vamos al pabellón, donde con un "fuerte" torrente,jeje, de agua nos damos una agradable ducha, verdad Pedales? jejeje, un hilito de agua para quitarnos todo el polverio que llevabamos encima.

    Despues de todo esto, cojo rumbo al pinguete a dar animos a los compañeros que están por llegar, donde hago alguna foto y video que ya pasare a cada uno (pesan mucho y no tengo ni idea de como pasarlos, es lo que tiene estar un poco pegado en temas informáticos, jejej).

    Para finalizar, nos vamos a comer todos juntos y pasamos un muy buen rato.

    Por último, me gustaría agradecer y dar las gracias a Marga, Hidros, Hispalnet, Hispalnet Hijo, Leni... por todo el apoyo tanto de animos y logístico que nos han brindado a todos los participantes y a todos mis compañeros que han participado en la carrera por el magnifico comportamiento y el buen nombre que dan a este magnífico club.

    Aupa Hispas!!!


    Un saludo a todos!!
     
  7. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    :alabando

    Ey Sera, Te ha faltado la coletilla al dicho de tu tio: " A ver, que güebos ¡¡¡¡"

    La verdad es que te curraste la carrera, llegar a tiempo al corte y terminarla con tantos incidentes, tiene gran merito. Pero bueno, si no llega a ser por los problemas ni nos vemos :satan



    Cuberos, pues mejor la próxima le aprieto más y te pillo.

    Un saludo

    --
     
  8. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Última edición por un moderador: 21 Oct 2009
  9. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    minuto 7:20 publicidad exclusiva Hispa, como modelo "JUANITO", algunos hispa en la salida y sobre todo nuestro GRUPO DE ANIMADORAS/ES en la subida antes del control.:alabando
     
  10. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

  11. Leni

    Leni Guest

    Jajajajaja qué poco arte tengo sosteniendo la botella de agua!!! Menos mal que no sale cuando me tiraron una de las botellas por todo lo alto :defiesta
     
  12. Cuberos

    Cuberos SLX

    Acabo de poner mi crónica en mi blog, no la copio y pego aquí porque es desproporcionadamente larga, dejo el enlace por si alguien quiere leerla.

    Todavía sigo con el subidón postcarrera.
     
  13. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    En tu blog te contesté campeón!
    :beber::beber:
     
  14. Claire

    Claire Guest

    Cuberos, muy buena crónica (otra ves perdooooon por haberte desanimado tanto:alabando)
    Por cierto, teneis un coche nuevo????
     
  15. Domi

    Domi XTR Di2

    Aquí os dejamos la Clasificación Hispabikers:

    Larga:

    *- Valeri Carpin Puesto 61º Dorsal 1025 MA-30 Tiempo 04:32:09
    *- Mostruito Puesto 110º Dorsal 727 ELITE Tiempo 04:46:56
    *- Ergrande Puesto 112º Dorsal 301 ELITE Tiempo 4:48:02
    *- Hadriano Puesto 128º Dorsal 1242 ELITE Tiempo 04:51:23
    *- Toro Bravo Puesto 129º Dorsal 370 MA-30 Tiempo 04:51:33
    *- Maverick Puesto 138º Dorsal 292 SUB23 Tiempo 04:54:25
    *- Vicbike Puesto 147º Dorsal 162 MA-40 Tiempo 04:58:08
    *- Oskarov Puesto 167º Dorsal 258 MA-30 Tiempo 05:03:07
    *- Lorenzo Puesto 168º Dorsal 179 MA-40 Tiempo 05:03:08
    *- Juanbarfe Puesto 224º Dorsal 401 MA-30 Tiempo 05:23:00
    *- Onetti Puesto 278º Dorsal 1201 MA-30 Tiempo 05:35:46
    *- Ruben Puesto 284º Dorsal 453 MA-30 Tiempo 05:38:34
    *- Pedales Puesto 345º Dorsal 1042 MA-30 Tiempo 5:59:13
    *- Fenomenun Puesto 353º Dorsal 182 MA-30 Tiempo 06:01:52
    *- Naxo Puesto 401º 276 Dorsal SUB23 Tiempo 06:20:18
    *- Murchero Puesto 427º Dorsal 316 MA-40 Tiempo 06:31:40
    *- Marcnexus Puesto 442º Dorsal 546 MA-30 Tiempo 06:38:38
    *- Original Kiwi Puesto 456º Dorsal 210 MA-50 Tiempo 06:44:35
    *- Roncero Puesto 460º Dorsal 242 MA-30 Tiempo 06:46:00
    *- Claire Puesto 480º Dorsal 721 FEM-ELI Tiempo 06:54:50
    *- Antoñito Puesto 487º Dorsal 71 MA-40 Tiempo 6:59:05
    *- Rodjo Puesto 490º Dorsal 226 MA-30 Tiempo 06:59:21
    *- Luisón Puesto 502º Dorsal 806 MA-40 Tiempo 07:04:26
    *- Markza Puesto 514º Dorsal 1071 ELITE Tiempo 07:10:10
    *- Comepiedras Puesto 515º Dorsal 480 ELITE Tiempo 07:11:38
    *- Pecoby Puesto 516º Dorsal 604 MA-40 Tiempo 07:11:38
    *- Manubiker Puesto 523º Dorsal 195 MA-40 Tiempo 07:17:20
    *- Jose6antonio Puesto 549º Dorsal 263 M-40 Tiempo 08:09:29

    Intermedia:

    *- Salfer Puesto 109º Dorsal 110 ELITE Tiempo 6:06:23
    *- Mer Puesto 110º Dorsal 109 FEM-ELI Tiempo 6:06:25
    *- Angelina Jolin Puesto 126º Dorsal 299 FEM-M30 Tiempo 6:25:40
    *- Riplie Puesto 127º Dorsal 165 MA-40 Tiempo 6:25:43
    *- Purban Puesto 128º Dorsal MA-40 1539 Tiempo 6:26:45


    Corta:

    *- Domi Puesto 34º Dorsal 155 MA-40 Tiempo 3:13:25
    *- Fatiga Puesto 96º Dorsal 197 MA-30 Tiempo 3:33:53
    *- Felipe Puesto 154º Dorsal 436 MA-40 Tiempo 3:46:00
    *- Pre Puesto 155º Dorsal 317 MA-40 Tiempo 3:46:21
    *- Arty Puesto 256 º Dorsal 669 MA-40 Tiempo 4:08:16
    *- MaGuer Puesto 293º Dorsal 207 MA-30 Tiempo 4:12:10
    *- Saponi Puesto 294º Dorsal 1083 MA-40 Tiempo 4:12:10
    *- Pece 313º Dorsal 1144 ELITE Tiempo 4:15:07
    *- Telle Puesto 345º Dorsal 173 ELITE Tiempo 4:21:46
    *- Roscao Puesto 351º Dorsal 243 MA-30 Tiempo 4:23:10
    *- ManoloBH Puesto 364º Dorsal 677 MA-40 Tiempo 4:24:36
    *- Juannito Puesto 374º Dorsal 332 MA-30 Tiempo 4:26:31
    *- Escalera Puesto 380º Dorsal 206 MA-40 Tiempo 4:26:56
    *- Adwin Puesto 386º Dorsal 1374 ELITE Tiempo 4:27:45
    *- Maboro Puesto 405º Dorsal 885 MA-50 Tiempo 4:31:16
    *- Jpg Puesto 437º Dorsal 1313 MA-30 Tiempo 4:34:42
    *- Jvrodas Puesto 528 º Dorsal 1303 MA-30 Tiempo 5:02:47
     
  16. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    :shock: :alabando 50!
     
  17. Alfonso

    Alfonso Guest

    Joder! tengo ganas de aparecer en esa lista.......
     
  18. Leni

    Leni Guest

    Sí, más o menos. Es mio pero al final lo usamos juntos casi siempre :). No veas la penita que me dió meter por los caminos de tierra el coche con una semanita que tiene... Acabó con tanta tierra que se le podían sembrar papas en lo alto :drive


    Qué grande eres! Desde que me preguntaste la primera vez si podrías hacer la larga sabes que te he apoyado. Estaba segura de que la terminarías. Incluso el año pasado, si no me hubieras acompañado en la corta creo que podrías haberla hecho :). Gracias por brindarme tu gran victoria :taz
     
  19. Claire

    Claire Guest

    Que de amor:amor3: hay por aqui:tqm
     
  20. juannito

    juannito Deore XT


    No puedo ver el videooooo!!!!!
     

Compartir esta página