IX Ruta Sierra de Paterna

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Cuberos, 16 Oct 2009.

  1. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Upsss!!!! perdon pero creo que he descargado algunas del años anteriores, pero bueno las dejo por si alguien no las tiene (Editado y eliminadas las aniguas)

    Perdon!!
     
    Última edición por un moderador: 18 Oct 2009
  2. manu_

    manu_ Guest

    la prueba durisimaa.. a pesar de aver exo el intento de acabar la larga me fallaron las patitas a 19 kilometros de la metaa un calambrazo tras otro asta k el ultimo me dejo caos tirado en el suelo ,gracias a todos esos hispa k me animaron pa segir(pecoby, manubiker,comepiedras, rodjo ,jo6antonio etc..) me apoyaron como pudieron de nuevo gracias compañeros.....saludos
     
  3. Salfer

    Salfer Guest

    COPIADO DE LA ZONA DE SOLO SOCIOS

    Acabamos casi de levantarnos despues del pedazo dia que echamos el sabado "tanto en la ruta como en la posterior boda" por lo que no emos tenido tiempo aun de comentar nuetra esperiencia.

    Empezo la mañana con nervios, luego saludos y animos a todos los compañeros que nos fuimos encontrando por el camino al cajon de salida. alli ya nos esperaban un gran numero de ellos. Agradecimientos a todos los que nos animaron y ayudaron a lo largo de la ruta. SOBRE TODO A LENI por ese aceite que nos vino ni que pintado!! nuestras bicis sonaban como carrañacas despues de tanto polvooooo!! :cabezazo :disparo10

    Despues de casi 25km.. la verdad que ya ni recuerdo los km por culpa del cuenta que se me paraba cada dos por tres.. llego lo que todos tememos. un llantazo y... nada.. ha echar un ratito para cambiar la camara :( Gracias a todos por preguntar si necesitabamos ayuda. "muchero me debes la camara con la que te corono mer" :satan lamentablemente no fue el unico pinchazo que tuvimos en la ruta.. :martillo: Llegamos al cuarto avituayamiento y tocaba elegir entre seguir adelante con la larga o lo mas rapido.. la intermedia. y aunque el mal sabor de boca nos acompaño durante el resto de la ruta por la decicion que tomamos.. las gambas y el jamon nos endulso la noche!! :vino jejeje

    Respecto a la organizacion de la ruta decir que todo estaba estupendamente menos algo que creo se le olvido o dejo de ser algo en lo que pensar, ya que pretendian que casi 2000 personas pasasen por un camino en el que no cabia ni un arfiler.. lo que nos hacian estar mas tiempo caminando que encima de la bici.. "Angelina y Riplie" os tengo fichado por hacer trampas, no me digais lo contrario que tengo pruebas!! ya colgaré las fotos!! :satan

    Siempre se le da animos y suerte a las personas que participamos en estos evento.. y los que mas merito tienen son aquellos que ni participando se lebantan a la misma hora para estar alli para animarnos y ayudarnos en lo que nos hiciera falta. esos gritos de animos no se olvidan!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!

    Pd: Estupendas fotos las que realizo marga, pre, hidros, y compañia... "y yo" :satan Esperemos verlas todas al completo muy pronto.
     
  4. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

  5. ManuBiker

    ManuBiker Deore XT

    a este tio me lo cruce yo, iba una moto delante y el nota detras, el iba subiendo y yo bajando creo recordar, y se me quedo mirando y pense yo " ¿que mirara el nota este? " , yo no sabia quien era, y pense que donde iba el pavo este y era el primero, pero al verlo rodar solo, no pensaba que era el primero.
     
  6. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, ya me siento casi persona, que ayer estaba reventaito.

    Pues la maratón, tuvo dos fases, la primera, polvo polvo polvo. Durante unos 30 kms, Adwin y yo rodamos en un tunel de polvo, ibas viendo a lo lejos la zona por la que transcurría la carrera por la nube que se levantaba. En algunas zonas, rodabas por intuición por que no se veía nada de nada. Saludamos a Marío y Fatiga que iban subiendo como un tiro.


    Ahí vinieron un par de paradas por sendas con repechos que había que hacer practicamente a pata y que formaban un tapón. Pedalesmtb, purban, angelines, Riplie, entre otros hicimos de senderistas unos metros.

    Esta primera parte, divertida, rompepiernas, subiendo y bajando, pero macho, con tanto polvo, casi ni me enteré. En el primer avituallamiento semiparada para saludar a Mer y Salfer, y adelante, aunque seguía habiendo mucha gente en el camino. Espectacular Purban, haciendo la voltereta en una subida

    En el segundo avituallamiento, se dividía la ruta larga y corta, y bueno, allí, había un montón de peña del club Escalera, Jpg, Jvrodas, Maboro, etc..., y que si la corta que si la larga, ufff, yo estaba quemado de tanto polvo, y bueno, al final tenía decidido ir a la corta, y tiro, pero, cuando vi el cartel de la completa, se me fue la bici a la izquierda como las polillas a la luz, así que me vi subiendo y bajando cortafuegos. Allí ya no había casi nadie, y la ruta tomo otro cariz. Más relajado, pocos ciclistas, las cuestas las subi charlando gente que ibas encontrando, y las zonas más técnicas, pues a mi aire. Muy buen rollo.

    En el corte de la larga intermedia, el tiempo había pasado unos minutos, aunque el jefe de carrera se comportó me dejo pasar junto a un cadete (barbaridad con que tranquilidad bajada y lo bien que subía) que montaba una gary fisher de su tío (él no tenía ni bici ) yo le esperaba en las bajadas y el correspondía al final de las cuestas para hacer los 30 que quedaban juntos. Luego pasamos a dos y poco a poco y charlando, fuimos haciendo los kms que faltaban.

    Cayó un botellín y las gambas no por que no sabía como me iban a sentar que si no, por que vaya pinta que tenían esas gambas blancas OJU ¡¡¡¡

    La zona del sendero, muy divertida y bueno, al final el pueblo, con 8 horitas nos plantamos en la puerta del pueblo, subiendo el pinguete pues nos animaron la familía del chavalín (padre y madre no hay más que uno/a que nos contaron que estuvistéis armando un jaleo tremendo con todo el que subía ) y 9 minutos despues, ya estaba debajo de la pancarta. Un fuerte abrazo a A. Moreno y Tolteca que se acercaron a saludarme.

    Saludos a los hispas que estaban terminando de comer (más bien, terminando de hacer la digestión ) ducha y comida, aunque ya en el comedor, quedaba poca gente, vamos casi nadie.

    Agradecimientos a Marga, Hidros y José Manuel Hispalnet y su hijo Jesus, que estaban animando en ese suave repechito. C*jones ¡¡¡¡¡ ¿ no había otro donde podíais habernos cogido a todos sonriendo subidos en la bici, y no a la mitad ? :martillo:

    Encantado tambien de conocer a Leni, encantadora. A mi tocayo Cuberos no pude verlo que esta fuerte el tio.

    Disfrute mucho de la ruta, afortunadamente, no tengo más maratones a la vista, por que, que largo se me hacen, sobre todo por la presión de tener a la organización encima esperandote.

    Si tengo que decir que he terminado muy cansado, y que ayer tenía las piernas más cargadas que de costumbre. La verdad es que a lo tonto, con tanto subibaja, la prueba era dura de narices :biker .

    Espero que la chavala que se partió el codo (que por cierto, me dijeron que estaba haciendo el loco adelantando en una bajada sin ton ni son) y el chaval del venado, se mejoren y recuperen pronto.

    Un diez a la organización, y un nueve a los participantes, casi nueve y medio: no había prácticamente envases tirados. Si el objetivo era cero envases, nos quedamos muy cerca. :banda:

    Enhorabuena a todos los socios con tiempos de ahí arriba, especialmente a Guillermo, que tío que capacidad, y encima guenagente ¡¡, a nuestro compañero Ricardktm que además de partir piedras es capaz de hacer tiempazos en maratones, y como no, a Claire, que terminó la completa muy bien. Antoñito, macho nos duchamos a la vez y ni te felicité, que pensé que era hoy.

    Saludos y felicidades a todos, los de la larga por el esfuerzo, los de la intermedia por la voluntad que pusieron, y los de la corta, por la claridad de ideas. Que grande es este club ¡¡¡

    Un cero para Pedales. No me esperó en ninguna cuesta. Menudo gregario :defiesta .

    Un saludo
     
  7. purban

    purban XTR

    COPIO LO DE LA PARTE DE SOCIOS (QUE YA ME HA COSTAO UN PAR 00 ESCRIBIRLO)

    No os ha pasado alguna vez que contra mas ganas tienes de comentar o hacer algo, mas difícil lo tienes?, pues eso me esta pasando o ha pasado a mí con el comentario de Paterna09, durante el camino de vuelta en el coche ya venía pensando que iba a decir, ya que eran tantas las sensaciones que tenía, pero cuando llegue a casa, y despues de saludos varios, duchaito y recoger las cositas (y es que las MDR.s no dejais pasar ni una), como digo despues de todo, estaba echo polvo, me dolían las "patas" (dixit Pre), y no estaba para crónicas, hoy entre la visita familiar y despues la cervezas que han caido y otros licores, pues como que tampoco estaba pa esos trotes, y hace un rato que me he puesto a comentaros mis "impresiones" y el "jodio" pc se ha cascao y he perdio todo el tocho que ya habia escrito, asi pues vuelvo con mi nueva cronica de impresiones Paterna09.
    Lo primero que me gustaria deciros, y de verdad, lo más importante y prácticamente lo único que os diria, es que ESTOY ORGULLOSO DE SER HISPABIKERS, de pertenecer a este Club, y de tener COMPAÑEROS como vosotros, no creo que haya habido un Club, grupo de amigos o lo que sea, incluso los del mismo pueblo de Paterna, que hayan congregado a tanta gente (con el agravante de la hora) en la cuesta del Pinguete animando a su gente, estoy seguro, pongo la mano en el fuego. Si algo tengo claro en estos momentos, es que el año que viene en Paterna10, o hago la corta o no voy, pero seguro es una cosa, en el Pinguete estaré animando como vosotros lo habeis echo
    Que mas puedo decir, pues si, deciros que cuando empece la cuesta, cuando empiezas por el asfalto, y realmente la cuesta se pone dura, se me vino "encima" un "pirao" a darme ánimos, y ha hablarme al lado, como suelen hacer la gente en el Tour, durante todo el tiempo, y os juro que fueron bastantes metros de subida, no le mire a la cara y de verdad que no sabia quien era, luego pregunte en la meta y me dijeron que fue nuestro AMIGO Antonio (te debo no una, varias litronas en Guillena), como digo, no queria levantar la cabeza del manillar, subir el Pinguete era uno de mis retos para este año, y tan sólo lo hacia muy de vez en cuando y muy poquito, pero siempre veia una mancha "azul" y ademas os escuchaba gritando y dando ánimos, de verdad os digo no sé quienes erais, ni cuantos estabais, seguro que mas de 20 ó de 30, o menos, me da igual, es como si estuvierais y pico mil, el bello se puso, y se me pone de punta nada que pensarlo, en todo momento senti vuestro aliento, escuchaba mi nombre y me empujabias, sabia que no podia poner el pie en el suelo, de hecho (no se si me escucharias o no) al pasar por vuestro lado os dije "cabrones (perdon) al final me vais a hacer subirla entera, o algo asi), luego después de pasar por vuestro lado, se me vino ya el otro pirao (jajaja, PRE, peazo mamona, te juro que despues de + 24 horas se me estan saltando las lagrimas) para empujarme en los últimos metros, luego ya, después de esto, todo daba igual, el tiempo, la marca o cualquier cosa, simplemente añadir a esas otras personas anónimas que también te daban ánimos por llegar arriba, se lo agradezco aún cuando no me lean. Estas son mis sensaciones, os lo queria decir, de verdad, creo que sois cojonudos, realmente tenemos una filosofia que en momentos como estos es cuando se nota el compañerismo.
    Me gustaria hacer un aparte para otras personas que se han pegao un tute de narices, de un sitio a otro para hacernos fotos, darnos ánimos, de verdad muchas gracias, MARGA, HISPALNET (ahijao que peazo padrino tienes, y como te a enseñao, jajaja, PPKK no va por ti eh!!!), HIJO DE HISPALNET (este tiene futuro ahijao) HIDROS, LENI (que se puede decir de tí y un beso mu fuerte (mas lágrimas), TOLTECA, y mucha mas gente que estuvieron y seguro no me acuerdo (perdonad).
    De lo demas, de la ruta, del tiempo, la marca, que mas me da, lo que realmente me importa, lo que de verdad os queria comentar es que SI, SOY HISPABIKERS, Y TENGO UN@S COMPAÑER@S DE COJONES (SOCI@S O NO SOCI@S, ME DA IGUAL) que pongo la mano en el fuego otros no lo tienen.
    Añadir a lo dicho en la parte de socios, que Cuberos cuida de la MDR, y animaros para que os hagais HISPA, de verdad vale la pena, aunque se para animar o que te animen en la cuesta del Pinguete.
     
  8. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT


    Tienes toda la razón. El tal PEDALES es un desagradecido. :disparo10 :disparo10

    Menudo apadrinamiento has ido a hacer.


    Saludos.
     
  9. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Pues como los demas, copio de la parte de socios:

    Voy.

    La espinita que desde el año pasado tenía clavada por no haber podido terminar la ruta larga ya es historia . Una vez más, la ruta me ha resultado mas dura de lo que preveia. No se si tenia cansancio acumulado de La Palma o directamente no tenía un buen dia.

    Desde el principio noté que no iba como otros días y al poco de abandonar el asfalto ya empece a perder contacto con fenomenum. Normalmente siempre me cuesta entrar en calor así que lo dejé ir y segui poco a poco aumentando el ritmo.

    Hay algo que no me gustó nada y fue el pateo de bicisenderismo que nos pegamos en la trialera (perfectamente ciclable) porque la peña no quería ni intentarlo. Vaya atasco y vaya desesperacion. Finalmente montamos y conseguimos seguir. Otra vez a coger ritmo y así llegamos hasta el primer avituallamiento. Justo al llegar veo salir a roncero y marcnexus y al poco llegan murchero, pre y algunos mas. Acuarius y media barrita y palante.

    Me encantó ver a Marga, hispalnet, Hidros y cia. en el cortafuegos. En cuanto los ví me dije "de aquí no me bajo", pero lo diría pa mí porque el de alante no se enteró y cayo justo delante mia sin tiempo para reaccionar. Al carajo. A empujar bici parriba.

    Despues llegaría uno de los peores tramos para mí. Ese camino desnivelado de tierra interminable ..... bufffff. A partir de ahí iría tocado todo el resto de la carrera, pero aun así me habia propuesto hacer la larga y .. a por la larga.

    No sufrí demasiado en las 3 subidas fuertes del día, pero el contínuo llaneo de subebajas consiguieron despertar los primeros calambres.
    Ay omá, con lo que queda todavía ... en fin, bajo un poco (mas) el ritmo y sigo hasta que se suavizan los calambres. Y así seguimos practicamente hasta el final, perdiendo posiciones y tiempo y recuperando algo en las bajadas (que wapa la bajada "peligrosa" de piedras sueltas que llegaba al arroyo !!! Disfruté como un enano pasando a todos que bajaban con las bicis a pié.)

    Ultimo avituallamiento (tras esos divertidísimos cortafuegos :satan) y solo queda regular hasta el pinguete (eso creía yo). Nos tenian reservado otro sendero (muy bonito, por cierto) con alguna subida buena, y en una de ellas se me subió el cuadriceps y caí hacia el lado con la pierna bloqueada .... jajaja. Me pasó Claire y terminé de subir andando con Luison.

    Y por fin el llaneo final y el PINGUETE. Nada mas empezar ya ví A.Moreno, que me acompaño parte de la subida animandome al lado y jaleando. Pille buen ritmo así que tenía claro que despues de lo sufrido esa cuesta la iba a subir entera en la burra Sí o Sí. Gritos al final de la cuesta y reconozco la voz de mi MDR avisando a mi hijo para que viera a su padre llegar. SUBIDOOOOOON !!!!
    Muchas gracias a todos por los gritos de ánimo.

    Al final, 6:59 (jajajajaja .... no llegué a las 7 horas !!!! :ymca)
     
  10. jo6antonio

    jo6antonio Guest


    Ey Manu_, la verdad es que te quedaba muy poco. Que faena. Al menos probarías las gambas del avituallamiento no?

    El año que viene no se resiste ¡¡¡

    Un saludo
     
  11. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Quillooooo, ole tus huevos, aunque no acabaras ,sé porque lo viví ,q le echastes dos pares y la bailaora.
    Me dió mucha pena cuando me enteré q no acabastes e incluso me sentí culpable de que por animarte, no hubieras acabado la intermedia como era tu intención, pero creo q tiene un gran mérito haber elegido la meta difícil en tu estado, en vez de la otra.
    Enhorabuena CAMPEON :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  12. javijerez

    javijerez XTR

    mi mas sincera enhorabuena a todos los que terminasteis y los que no.
     
  13. Cuberos

    Cuberos SLX

    Si llego a saber que venías detrás te espero, total media hora arriba o abajo me hubiera dado igual

    Lo tendré en cuenta Purban, aunque decir que los amigos que tengo no me los merezco y allí estan junto con Leni animándome cuando llegué, que subí el Pinguete gracias a ellos y al Final Countdown (cual PPysubici) sonando en mi móvil.

    Ese tramo junto con el tramo de cortafuegos para salir de la Pata del Caballo fueron lo peor para mí.

    Yo desde aquí os quiero dar las gracias a todos aquellos que me esperáis en las salidas a ritmo (en especial Jodaro y Domi que son los que más veces me han sufrido), a las salidas de PepeKiki y Jo6antonio(sobre todo Mogote Extrem y Labradillo), esas salidas han sido casi toda mi preparación para Paterna.

    Bueno ahora a prepararse un poco para Pozoblanco.

    Nos vemos en las salidas a ritmo, suaves o las que sean, lo importante es darle a los pedales.
     
  14. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Mi pequeña aportacion en forma de fotos a este gran dia:
    Bueno,despues de varias horas subiendo fotos...aqui estan: LOS SUPERMAKINAS ENTRANDO EN LA META Y LA MAREA AZUL ANIMANDO EN EL PINGUETE. Perdon a SUPER-VALERI,pero su foto entrando en meta no ha salido (lo sé, me vas a banear dos años despues de las elecciones).
    http://picasaweb.google.com/amoreno1964/MaratonPaterna2009#
     
    Última edición por un moderador: 19 Oct 2009
  15. hectorwax

    hectorwax Deore

    No funciona el link, o al menos a mi
     
  16. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

  17. Hadriano

    Hadriano Guest

    Pues con algo de retraso cuelgo mi crónica del sábado.
    La verdad es que no se que tiene esta prueba…… bueno si lo se…. Es el único maratón al que asisto en el que TODO el pueblo está detrás de la prueba. Eso se nota. Se nota en como los voluntarios te arropan durante todo el camino, como te ayundan en los avituallamientos, te engrasan la cadena, te dan algún empujon en una cuesta difícil, te animan e incluso te ofrecen de su comida, más allá de las barritas. En el pueblo el Maratón es un día de fiesta y todo el mundo participa en la organización, guaradando bicis, dando maillots, sirviendo comida. Ese pueblo vive el ciclismo cada año más.

    Desde aquí mi enhorabuena y gratitud a toda la organización de la carrera y a todos los voluntarios y voluntarias que hacen que año tras año vivamos un gran día de ciclismo en su localidad.

    A las 7.45 aprox estábamos en el cajón de salida y ya había un ambientazo ciclista, el tiempo prometía calor y polvo y nos acordábamos de la edición anterior en la que esperamos la salida bajo una lluvia fina.
    Valeri me había dicho días antes que lo siguiera. Yo me propuse intentarlo hasta donde pudiera. Estábamos también pendientes de Oscar para ratoneara con nosotros por las calles del pueblo y llegar juntos al camino.
    Las 8.30…. a correr!!!!!!
    Comenzó lo bueno, referencias de espaldas azules y a quitarnos de en medio “paquetes” a toda leche. Nos íbamos llamando y desde el inicio Oscar no contesta. Lorenzo tambien falta. Mostruito arranca la moto se va. Vamos en grupeta adelantando por los primeros sube y baja del camino y veo que seguir a Valeri es una locura. Asi formamos el grupo de carrera. Alfonso, Toro Bravo y yo. Cogimos a Vicente que siempre estuvo cerca, y a Ergrande que estuvo un rato con nosotros hasta que se puso a apretar.
    Subir, bajar, polvo y más polvo……que llueva que llueva!!…… la parte nueva que no me gustó nada………. Y un cortafuegos imposible, el sol deslumbrando los ojos, una bandera Hispabikers y muchos gritos de ánimo. Qué club!!!! Que club!!!!
    Poco a poco fueron cayendo kms y simpre los tres en el mismo minuto hasta el final.
    Ni un percance mecánico más allá de la sequedad de la cadena por el polverío.

    El año pasado hice 5.35 y este año 4.51…… con las dos partes nuevas que hacen bajar la media por narices.
    En general estoy satisfecho. La verdad es que la experiencia se va notando y voy dosificando mejor, pero me doy cuenta que la clave de esta carrera está en no acabar acalambrado. Y para eso hay que entrenar no más sino mejor y estar pendiente de los umbrales de lactato etc…..
    Yo me quedé con la sensación de poder haber apretado más en las subidas largas, pero el miedo a que los calambres aparecieran demasiado pronto me hizo ser más conservador y dosificar. Hice bien, pero fue inévitable que aparecieran. Aparecieron en la última zona del último bucle de los senderos……. y luego más tarde en el inicio del Pinguete a la altura de la primera nave.


    Hablando del Pinguete………. Impresionante el ánimo Hispabikers!!!!!!!!!
    Cuando llegas al inicio de la cuesta la llevas viendo a lo lejos desde hace 20 minutos y vas pensando, ahí está, esto se acaba, y cuando llegas y te encuentras a un montón de compañeros animando… todo el sufrimiento de la ruta toma sentido.
    Aupa Hispabikers!!!!

    El año que viene a por las cuatro y media!!!
     
  18. Enhorabuena a todos, del último al primero... Sois unos máquinas, que me avergonzais por ser tan cagueta y no ir a estas maratones con ustedes, pero es que no me veo tan capaz.Sois los mejores.
     
  19. kris

    kris XTR Di2

  20. romo

    romo Alivio

    enhorabuena a todos los participantes.
     

Compartir esta página