IX Ruta Sierra de Paterna

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Cuberos, 16 Oct 2009.

  1. Sera

    Sera Deore

    Hace bastantes años, un frío día de Navidad recogiendo aceituna por tierras de Jaén, estaba mi tío con una piqueta (vara pequeña) intentando tirar un ramillete de aceitunas que quedaba en un copo, y aunque se ponía de puntillas, los palos quedaban cortos y las bolitas negras se balanceaban pero no caían. Me puse detrás de él con una vara mucho más larga y sin decirle nada, levantando los brazos por encima de su cabeza, le dí un palo a la rama que la tronché y se vino abajo con su carga incluída. Mi tío se giró, y mirandome con media sonrisa forzada por la colilla de un Ducados que nunca faltaba entre sus labios, me soltó: "con buena polla que bién se folla".
    Pués esa frase que no he querido suavizar ni modificar por respeto a la sabiduría de su autor, se me viene a la cabeza cada vez que hago una ruta de estas.
    En la sierra de Cádiz, Málaga por no hablar de Granada o Jaén, trazas un recorrido circular cualquiera de 100 km y ya tienes un rutón de 2.500 o 3.000 m de desnivel acumulado, y ciclistas regando con sudor los caminos 8 o 9 horas. Pero conseguir un recorrorido duro y exigente como el del sábado pasado, con la orografía de los alrededores de Paterna, no me negareis que tiene su trabajo. Así que, en primer lugar, felicitar a los colegas que han diseñado el trazado de esta edición.
    En segundo lugar, dar las gracias a tantos colegas del club por hacerme sentir uno más, por las palabras de ánimo en los momentos duros y por ofrecerme vuestra ayuda y material cuando me habeis visto tirado en los laterales de los caminos.
    Me pedía Pre, que comentara en el foro todos los incidentes que había tenido en la carrera, no os voy a cansar con los detalles, solo decir que lo único que me falto fué que en una de aquellos cortafuegos se me callera el sillín, afortunadamente llegué a meta sin novedad en los esfínteres.
    La imagen del día, subía una trialera a molinillo pasando gente para intentar alcanzar a Pedales y a Domi que me habían dejado atrás con la primera avería y siento el psssssss típico de un buén pinchazo, confiado en el líquido que había puesto a mis cubiertas, pienso que alguien va a tener que cambiar de cámara, pero al poner el pie a tierra por el tapón que habían formado en la parte final de la cuesta, noto que el sonido viene de mi bici, la levanto de atrás, doy impulso a la rueda trasera que empieza a girar a toda velocidad, y daría cualquier cosa por ver la cara que se me quedó al ver la polvareda que se levantaba del suelo cada vez que orificio de la cubierta pasaba rozando el reseco y pisoteado suelo.
    Gracias de nuevo a todos.
     
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Pedazo de fotos Antonio. Muchas gracias, ahora si me he emocionado un poco viendo a todos los hispas desgañitandose y a mis peques corriendo y animando, uffff, que bueno.

    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  3. el va go

    el va go Guest

    Hola a todos. Felicidades a todos los participantes en la carrera. Para mi esta ha sido la primera vez que he participado en Paterna y coincido con la mayoria en la dureza de esta prueba. Fue muy bonito ver el ambiente y la piña que formaban los "Hispa". Pero el mejor momento fue cuando uno de vosotros me reconoció, si, Claire me vio y se acercó a saludarme, me preguntó que qué hacía allí, le dije que en esta ocasión nada de fotos, esta vez venía correr. Mi intención era hacer la intermedia, pero a medida que pasaban los kilómetros, notaba en mis piernas el cansancio de la maraton de La Palma del Condado, así que no me quedó más remedio que tirar para la corta. A ver si para el año que viene voy mejor y puedo intentar la larga.

    Por cierto... mi dorsal era el 693... por si alguno tiene una foto mía... jejeje, quién me iba a decir que yo estaría pidiendo fotos, jejeje.

    Saludos a todos.
     
  4. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    ese makina!
    sigue asi Elias!
     
  5. el va go

    el va go Guest

    Gracias amigo, esa es la intención, a ver si sigo mejorando y afronto mayores retos....y felicidades por tu carrera.
     
  6. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    asia monstruo!
     
  7. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    ¿Cuándo vamos a ver esas letritas rojas debajo de tu Nick maquinón?
     
  8. Sera

    Sera Deore

    Pués después de la ruta del sábado, lo tengo más claro si cabe.
    Mi próximo post va a ser "APADRINA A UN JIENENSE".
    Un abrazo campeón.
     
  9. onetti

    onetti Guest

    Copio la misma crónica que he puesto en la parte de socios:

    al fin me puedo conctar.

    Después de tres maratones seguidas y lo mal que lo pasé en La Pama mi intención era de disfrutar sin excesos de la carrera.

    En un principió me quedo con Oscar que había quedado rezagado por las calles de Paterna, Neuro y Rubén se vienen también. Pero en la arena Oscar marca un ritmo fuerte, decido dejarlo y me quedo con Neuro y Rubén.

    Mis piernas tenían vida, mi mente se despejó y empezé a disfrutar como nuca de Paterna junto a mis compañeros de viaje Neuro y Rubén. Todo el tiempo juntos hasta casi el final.

    En el kilómetro 30 estaban esperando Marga, Hidros, Hispanet y no recuerdo queine más, pero hicieron que subiera la cuesta snponer elpie en tierra como en un principio pensaba. Gracias por los ánimos!!!!
    En esta crrera sólo se respiraba espíritu hispabikers!!

    Recuerdo que algunos ciclistas me dijeron que me fuera adelante o hacia atrás pero que dejar ya de adelantarle tanto, yo le dije que hoy iba a soñar con tres hispabikers jajajaja!!!

    En el tramo de toboganes (en los cortafuegos de regalo), me fuí un poco, pero esperé en el avituallamiento, la sorpresa fue que sólo aparece Rubén y me dice que Neuro tiene problemas meánicos y se ha quedado con la organización para ver si puede continuar (luego me enteré que abandonó por culpa de piñón), es un lástima porque me hubiera gustado terminar los tres como empezamos.

    Justo antes de empezar la cuesta, Rubén se quea rezagado pero a pocos metros, me sobraban fuerzas y subí la cuesta como nunca, cuando llegué a la altura de la mera azul ya no sentía dolor, sólo placer, alegría y orgullo, gracias a todos por esos ánimos. Aupa Hispabikers!!!!

    El sábado Paterna olía a hipabikers.

    Agradacer a Rubén y Neuro la extraordinaria compañía que me han regalado durante el recorrido. Neuro estaba fuerte para lo poco que entrena, sino fuera por la mecánica hubiera estado conmigo en meta. Rubén cada día estás más fuerte, cuando mejores un poco la técnica y las bajadas empezarás a tirar de mi jejeje!!!

    Valery eres una puta mákina!!!
    Mostruito, Hadriano, oscar, ergarnde, lorenzo, vicente, toro, maverick, juan y todos los demás hispabikers habeis estado de sobresaliente!!!

    En Paterna hemos dado un ejemplo de compañerismo, esfuerzo y sacrificio. Somos los mejores y estoy orgulloso de pertenecer a este club.
    AUPA HISPABIKERS!!!!
    __________________
     
  10. Claire

    Claire Guest

    Aquí viene mi crónica, y ya sé que escribo “muy raro”, según Jodaro, así que me voy a esforzar e intentar escribir bien.

    En el cajón de salida todo empieza mal, ya tengo ganas de hacer pis:banda: , y menos mal que un hombre simpático me dejó utilizar su baño.
    Después del famoso “pito de salido”, me noto con fuerzas desde el principio de la carrera y apreto un poco más de lo habitual. No sé si el resto de la gente se fijó, pero cuando se bajaba por la carretera y se veía a lo lejos el polvo que levantaban los primeros corredores en el camino de tierra, era una imagen increíble. Me engancho a la rueda de Cuberos durante un largo rato, hasta que lo pierdo en una subida. Algunos Hispa me adelantan, yo adelanto a algunos también, saludo a El va go (vestido entero de blanco:shock: ).

    Qué alegría me ha dado ver a Hispalnet, y su hijo, Marga e Hidros, animándonos en esa cuesta!! Unas mujeres me dicen “eres la 4ª chica”….marga me dice “venga intenta cogerlas”! No sabía quienes eran, pero en el cajón de salida, había visto a 2 chicas que parecían super cañeras, y estaba claro que contra esas chicas yo no podía competir. Entonces sigo a mi ritmo, guardando fuerzas pero esforzándome más, e intentando averiguar donde están mis limites. La gente no paraba de animarme, especialmente en un punto donde unas mujeres gritaban tanto que me dijo un chico al lado mío “Son amigas tuyas verdad?”.

    Desde ese punto hasta el 2do avituallamiento, mi cadena hacía ruidos más que pre-ocupantes, un hombre simpático se para y me engrasa la cadena. Poco después, después de un camino horroroso, llegamos al 2do avituallamiento, y allí estaba Leni, le echó agua a mi cadena, la engrasó, me llenó el Camel….le digo que Cubero está a 5min detrás de mi, y no veas la cara de felicidad que se le puso:amor3:!!!

    Otra vez sigo sola, pero sé que Antoñito está o bien delante si es una subida o bien detrás si es una bajada. A mi no me molesta ir sola, me cuesta ir con alguien, porque nunca tenemos el mismo ritmo, pero también está bien saber que hay algunos Hispa no muy lejos. Físicamente voy muy bien, en mi mente ya tengo asumido que quiero acabar la larga. En las bajadas voy como una loca, jugándomela bastante, y disfrutando muchísimo! En las subidas, todavía me cuesta, como bien dice Original Kiwi “te pesa el culo”:martillo: . Todos los chicos que me adelantan me animan, me dicen algo, y de verdad se agradece mucho!

    En los cortafuegos “rompe piernas”, ni lo intento, me bajo y hago “senderismo”, me junto con Luison. Poco después alcanzo a Jvrodas, y me engancho a su rueda durante un ratito, charlamos un poquito y nos reímos hasta que de repente lo veo tirado al suelo, según él todo va bien, así que lo adelanto y sigo sola otra vez. Quedan unos 15kms hasta la meta, otra vez me la juego en la bajada. Llegada abajo de la cuesta del Pinguete, veo un loco con la camiseta Hispa que me grita a lo lejos “Mariquita, ca%$•n, qué c#%o haces?”, y más cosas del estilo, yo flipando, pero riéndome…era A.Morena insultándome, pensando que era Jvrodas!!!
    Levanto los ojos, y casi al final de todo, veo a una marea azul, no os podéis imaginar la alegría que me ha dado veros todos allí! El Pre, corriendo a mi lado, intentando decirme algo, pero yo ya no reaccionaba: “Franchuta bloquea tu horquilla”. Suelto una mano, cierro la horquilla, todos los Hispa animándome, gritándome al mismo tiempo, vaya momento más mágico…Murchero me acompaña unos metros subido en su bici.

    Termino llena de alegría:) , y muy bien físicamente. El tío de la meta me confirmo que soy la 4ª mujer (de 4) “Hay que entrenar más” me dice el muy c….n! El rato que pasamos todos juntos en la comida ha sido de lujo.

    Gracias a todos!!! Enhorabuena a todos!!!!:alabando :alabando

    Está noche cuelgo las fotos de mi movil.
    He editado porque no se veían los emoticonos....:)
     
    Última edición por un moderador: 19 Oct 2009
  11. el va go

    el va go Guest

    Buena crónica, y no le hagas caso a la gente, escribes perfectamente, jejeje.
    Y empecé de blanco, pero acabé marrón camuflaje, jejeje.
    Saludos amiga.
     
  12. Claire

    Claire Guest

    Me he alegrado un mogollon verte Elias! te vienes el sábado a la ruta hasta Aznalcollar??
     
  13. beticus

    beticus Guest

    Buena carrera y gran puesto, Claire, diga lo que diga el mam*n de la meta.

    PD: Pues sí que te encontraste con hombres simpáticos :ymca
     
  14. Claire

    Claire Guest

    Como no he querrido aburir a la gente, no he hecho el listado de los hombres simpáticos de la prueba:banda: pero ha habido muchos más!!:) :)
     
  15. Naxo

    Naxo XTR Di2

  16. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Franchute cariño, te digo lo que a otros: te agradezco mucho que me confundas con mi hermano 7 años menor que yo (me lo tomaré como un halago), pero te informo que el que te endulzó lo que te quedaba de carrera con la caidita tonta fui yo :risa .

    PD: Que escribes bien, coño ... :banda:
     
  17. jvrodas

    jvrodas Guest

    jejejeje, por un momento me sentí haciendo la larga.......
     
  18. Claire

    Claire Guest

    jejeje, lo siento, es que os pareceís tanto....además, mira que he tenido tiempo para leer tu nick en tu espalda!!!:)
     
  19. Almudena

    Almudena Deore

    Enhorabuena a tod@s!!!

    Leyendo vuestras crónicas estoy como cansada y hasta apetece darse una ducha para quitarse el polvo pringado con sudor... tuvo que ser duro!!!
     
  20. Copio de zona Socios:

    Bueno, leo, leo y leo.... es difícil ordenar las sensaciones. Haré un resumen 'mu resumio'.

    Desde el primer momento y bien colacada en el cajón: no iba con buenas sensaciones y eso que el frío de otros años quedó muy lejos al momento de la salida que tb engarrota tela.

    Mi intención desde primer momento fue la larga, pero claro, no era consciente de la leña que nos habían metido como 'novedad'. Primer y segundo avituallamiento sin agua y la camel empezaba atocar fondo. Mucho polvo + calor = boca seca + sed acumulada. Creo que antes del 1º avituallamiento ya me habían adelantado todos los hispas... :pc

    Estaba dessesperada, las piernas no las llevaba sueltas y tanto minicortafuego me las estaba dejando peor, algunos los subía pero otros... a empujar bien por los contínuos atascos que nos hemos comido bien porq yo no podía por mis piernas. Te das cuenta entonces de lo importante que es hacer series, ahí lo dejo...

    Llega el desvío de la larga y Purban, que nos ha esperado a Riplie y a mí en la mayoría de las subidas se ve bien y sin dudar tira para la larga ya que era la intención de los tres. En el mimso cruce miro a Manolo y le digo: REUNION DE PASTORES - que hacemos?
    A purban ya le había tomado la matrícula el árbitro y nos miraba como diciendo y vosotros qué!
    Manolo hace un quiebro pa tirar a la corta y Paco le pegó un grito que yo creo que nos acojonó a los dos :shock: ... ámonos pa la larga.

    A trancas y barrancas llegamos a control de Los Pájaros y fue ahí cuando empecé a encontrarme bien (a buenas horas verdad??? creo que sumábamos ya 50 km en las patas), Manolo se avanzó un poquillo y yo esperé a Paco que había pinchado y venía algo más rezagadillo. Llegamos al desvío definitivo y ya estaba cortado... acababan de dar las 13:30 y hacía 15 min que había cortado nos cuentan... me dice por lo bajini que si quiero que me deja pasar, yo respondí - no me lo digas otra vez que me arranco!. Miro a Manué, miro a Paco... memorizo la cuesta del años pasado y mentalmente le sumo los cortafuegos que no conozco del 2º añadido de ruta de este año y me hice la sorda. Ámonos pal pueblo que ya huelo a garbanzos. Estaba relajada y feliz, disfrutando de la carrera desde el control de los Pájaros.

    Me puse a pedalear como si fueran los primeros kms de una ruta normal... me encontraba muy suelta y cuando me quise dar cuenta los había dejado muy atrás, sigo a mi ritmo y los espero en el último avituallamiento. Charlas con las mujeres y hasta fotos... nos refrescamos todos de nuevo.... más fotos y palante!!

    Me pongo otra a vez a mi ritmo, joder cada vez me encontraba mejor... es eso posible???? Será que ya se veía brillar la cuesta del pinguete, no se. Me puse de charlas con los que iba adelantando, hasta con Nacho que me pegó una pasadilla, jajaja.

    Y ya empezaba a cambiar la pendiente.... cambio desarrollo para ir soltando sigo pedaleando suave como queriendo coger carrerilla. Madre mía que larga es esta cuesta... venga mujer que ya viene el cemento... y miro cuantos metros quedan y me veo una mancha azul que a contraluz se adivinaba hasta el color, gritos!! bandera agitada!!! carreras de gente moviéndose y saltando animando!!!... intengo sacar las calas y me faltaban fuerzas, A. Moreno ya estaba a mi lado como un toro dándome consejos: muy, muy bien marcando el ritmo, tú suave que vas muy bien...
    Quería echar pié a tierra pero algo me lo impedía... tenía que llegar a la bandera, tenía que llegar a la bandera... se que mi cara tubo que ser un poema, iba a cámara muuuuy lenta y con mucho miedo de caerme. Cada tres vueltas comprobaba que la cala estuviera fuera :pc
    El entrañable Pre corría mi lado, venga chiquilla que te queda poco y yo decía no me queda na pq no puedo más (fuerzas pa protestar siempre me quedan)... y la ayudita de Lorenzo fue definitiva, jajaja, no te apures hombre, pero el año que viene me empujas hasta el final que pa pocos metrillos que quedaban... jajaja, :flores:

    Coronado el pinguete me pongo de charla con uno que hizo una foto y a esperar a mis dos compañeros de batalla; Manolo y Paco... :alabando ha sido un placer de los que se quedan para una y de los que luego compartes de nuevo y revives con ellos, con estos y con los otros son... MOMENTOS ESPECIALES arriba y abajo de la bici (Gracias Marga, Hidros, Hispalnet y por supuesto a la pandi-cuesta tanto los que terminaron como los que vinieron de casa solo a vernos llegar :alabando )​


    Y NO ES ESTO PARA LLEVAR UN MAILLOT CON ORGULLO JODER????
     

Compartir esta página