II Subida Oficial al Puerto de las Palomas 08/03/08.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Pepe Kiki, 3 Mar 2008.

  1. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Pedazo de crónica Domi, ese puerto ha tenido que ser la leche. Me alegro de que lo hayais pasado bien, bueno quizas Quin un poco menos pero ya estará respuesto y deseando salir de nuevo.

    Yo decidí no ir cuando me enteré de que Pre y Domi estarían en la ruta. Es mucho riesgo para mi salir con estos dos elementos, jajajaja.

    Saludos.
     
  2. QUIN

    QUIN Guest

    La verdad es que me ha dejado bastante tocado el puerto de marras. No en lo fisico (de eso se sale a fuerza de pedales y coj....s), sino en lo mental. Hoy por primera vez en mi vida he llorado de impotencia. De querer sacar fuerzas de donde no habia nada y que el cuerpo no pudiera tirar. Hubo incluso un momento en que me senti como un niño, fue en el mirador, mientras trataba de sacar fuerzas suficientes para volver a subirme en la bici y dejarme caer hasta el punto de reunion. Mire hacia arriba, hacia el puerto y creereis que estoy loco, pero senti como si la montaña se estuviera riendo de mi, satisfecha por haberme derrotado.
    En fin, como bien dice Neuro, son cosas que pasan, aunque no dejo de darle vueltas a la cabeza. Para mi hoy, simplemente todo se resume en: Puerto de las palomas 1 - QUIN 0.......
     
  3. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Animate Joaquin! Son circunstancias por las que casi todos hemos pasado. Seguro que volverás y vencerás.
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Sí, la verdad es que casi todos, por no decir TODOS, hemos explotado por impotencia en una subida, ya sea andando o pedaleando.
     
  5. Fatiga

    Fatiga XTR

    No te lo tomes asi, ya sabes que tienes ese reto pendiente, sabes como va la cosa y la superaras sin problemas :)
     
  6. Jork

    Jork Deore XT

    Como decían los gomaespuma: enhorabuena a los premiados.

    Me dais envidia (sana). Yo no pude ir por motivos personales. Tuve que ir a la Pablo de Olavide muy temprano y acabé el temilla a las 11:00.

    Salu2.
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    Bueno, pues yo estoy también ya por aquí. Solo puedo decir que a los que les gusten las películas de terror psicológico, esta es su ruta. Yo me enfrentaba al reto con más incertidumbre que otra cosa. Después de 3 semanas sin tocar la burra, y de la merma física que me supuso el gripazo pasado, no sabía como responderían las piernas. Esta semana he salido un par de veces por la tarde y tenía la sensación de ir más bien justito, pero finalmente el reto se ha conseguido. La subida a las Palomas pone a prueba tu entereza mental. Realmente no tiene rampas duras, pero con la gorda, con ese peazo de ruedas de 2.25, iba oyendo como los tacos se agarraban al asfalto en cada pedalada, y mirar arriba, y ver la carretera zigzagueando delante tuya te hunde moralmente. Me he pasado toda la subida diciendo "ya no vuelvo más aquí en mi puta vida", pero cuando coronas y comienzan las bajadas se te olvida todo. Después hicimos la subida al Boyar, corta pero intensa, y la bajada a Grazalema, primero por el sendero, donde cruzabas la bici completamente a poco que tocaras el freno, y luego por carretera, por donde como dice Domi bajamos a carajo sacao. Yo iba gritando como cuando montas en una montaña rusa.
    Fantástico día de ciclismo.
    Yo no me he tomado el tiempo empleado en subir, pero me hubiera gustado, porque ese puerto te incita a volver e intentar superar tu marca.

    Animo Quin, cuando el cuerpo no está por la labor, no se puede hacer nada, más que aceptarlo y dejarlo para otra vez. Seguro que en la revancha se iguala en tanteador, no te quepa duda.
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Me alegro de que lo hayais pasado de lujo. Quin eso pasa hasta en las mejores familias.:)
     
  9. juano

    juano Guest

    Amigos, vaya Rutón: paisajes de película de pago, árboles, carretera, sol casi de justicia, algunas rampas impresionantes, algún que otro descansillo, pero sobre todo QUE GENTE tan extraordinaria tenemos dentro de este club.

    Salí con el convencimiento que me daría la vuelta a los 4 ó 5 km de subida y tiraría hacia abajo para dar el encuentro a los que vendrían ya de Grazalema.
    Pero.............el amigo Domi no me ha dejado y se ha hecho como 8 km de subida tirando de mi, hemos ido charlando, admirando los distintos paisajes, animándome continuamente y dando, por enésima vez, muestra de lo que es: UNO DE LOS MEJORES COMPAÑEROS que pueden ir contigo.

    Domi, como siempre, pero hoy mucho más realmente te agradezco lo que has hecho por mí.

    Cuando iba bajando hacia Grazalema iba realmente emocionado pensando en todos los que me habeis animado de una u otra manera: Paco, José Mª, otro espléndido compañero, Pepe, Felipe, Mariano, Fernando, perdón si me olvido de alguien..........y pensando también en Joaquín, compañero otro día haremos juntos esta ruta desde el principio hasta su final.

    También agradecer al resto de compañeros que todavía no pertenecen al club
    sus felicitaciones.

    Hemos Tardado más en comer que en subir el puerto, antes de llegar al primer mirador de Los Tadeos nos hemos comido como 2 teleras de pan y alguna bolsa de picos. Ya en la cima hemos, literalmente, devorado las ensaladas, con más pan, los revueltos, más pan y la carne.

    GRACIAS a todos y en especial al gran Antonio, Domi.
     
  10. marcelo

    marcelo Guest

    Me alegro que hayais disfrutado, es lo que tiene este Puerto y su entorno, cuando terminas estas deseando volver.
     
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    Coño, por fin escribe algo sin meterse conmigo, le ha salido el sentimental que lleva dentro.

    No esperábamos menos de ti Juan, ese puerto hay que subirlo si o si.
     
  12. Tolteca

    Tolteca Guest

    Hoy me habia planteado disfrutar del paisaje y subir a un ritmo constante sin forzar porque ya es la segunda vez que lo subo, y en la primera mas que ver el paisaje lo adiviné. Os juro que levanté la cabeza un par de veces del asfalto. Ahora cierro los ojos y sigo viendo esas vistas increibles que unidas a la satisfacción que da el hecho de subir con tu propio esfuerzo, serán imborrables para lo que me queda de vida. Quin la proxima la haré a rueda contigo, lamento no haber estado cuando ibas mal. Pon la fecha y allí estaré.
     
  13. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Muchas felicidades a tod@s pero en especial a Juano que se que tenía mucha ilusión en hacer este puerto. Para la próxima espero poder acompañaros
     
  14. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Quin, estos puertos no sera la ultima vez que los suba, y despues de Ronda, los voy a volver a subir, y TÚ los subiras conmigo....ESO ESTA GARANTIZADO....entonces el resultado será de: Las Palomas 1 - Quin 1. Y como juegas fuera de casa, en caso de empate, los goles valen el doble, por lo que GANARAS al Monstruo......ANIMO AMIGO......

    El lunes subire las fotos, antes no podre.....

    Repecto a la ruta, decir que no me cansaria de hacerla, y mas cuando se va en tan grata compañia....
    Gracias a todos.................:kiki
     
  15. juano

    juano Guest

    José Mª, me planteé subir disfrutando del paisaje y gracias a Domi, lo he conseguido. También en la parte que he hecho solo he ido disfrutándolo, y creo que así es como hay que subir este ligero repecho.

    Antes no he comentado que tuve que poner 3 veces pie a tierra y subir, cada vez unos 150 m andando, las pulsaciones se me iban al máximo y no es cuestión de forzar más de lo debido la máquina.

    Así que Joaquín cuando volvamos en mayo o junio, con menos ropa, menos peso y menos cosas en la mochila, disfrutaremos, ya somos 4, del paisaje y de la charla y además ya conocemos el terreno que no es poco.

    Todos los días se aprenden cosas y hoy he aprendido unas cuantas.
     
  16. Enhorabuena a todos... y a tí también Quin.... tan solo he subido una vez las Palomas.... y al igual que Juano ha tenido como escudero a Domi yo tuve a Gustavo (Tumbona) que sin conocerme de nada estuvo conmigo dándome charla y lecciones de bici.... jamás lo olvidaré...

    Y como dice Tolteca tengo que ir de nuevo para disfrutar del paisaje pues el esfuerzo de no perder comba en la pedalada me obligaba a no levantar la cabeza de los chino del asfalto que hasta los podía ir contando, mecagoen...

    Más de uno tenemos esta cita pendiente y yo me apunto....
     
  17. NEURO

    NEURO XTR Di2


    Ya tienes una razon para volver y mearte en esa cumbre.
    Te comprendo al 100%, yo he llorado muchas veces sobre la bici de impotencia... pero te aseguro que esta cosas te hacen grande.
    Animo compi!
     
  18. QUIN

    QUIN Guest

    Gracias a todos por los animos. Estas cosas son las que hacen grande a este club y me reafirma aun mas a pertenecer a el. Y por supuesto, nos vemos picando pedales de nuevo si o si.
     
  19. onetti

    onetti Guest

    sois todos unos máquinas
     
  20. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Acabo de llegar, me volví rápido para Sevilla a las 14:30 ya estaba duchaito y saliendo a comer, cafetito y cine, todo por hacerle la pelota a mi MDR para que me dejase mañana ir al Guillenazo.:alabando
    En cuanto a la ruta me lo he pasado de escándalo, primero la subida, intentando coger a los 2 carpinteros, que me habían dejado al comienzo del puerto (y lo conseguí casi al final);:fumao luego la bajada a saco detrás de una moto con Valeri y Caracol;:rally y para terminar los últimos 12 Km con estos dos personajes a toda pastilla que si dura 500 metros más la ruta, me tienen que llevar al hospital.:lenguafue
    Y Quin simplemente un mal día, no te preocupes que la próxima vez lo subes sobrao.
    Saludos.
     

Compartir esta página