GILENA para tod@s 06/10

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por RICARKTM, 3 Oct 2007.

  1. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Joer q lastima q mañana precisamente no pueda...con las ganas q tengo yo de una de estas para todos los publicos...:cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  2. pues yo me caigo de la lista, ya avise a marcos por sms, cambiando el cassete de forma incomprensible he partido una "plaquita" de las pastillas de discos con lo que no tengo con lo que frenar y gilena sin frenos es matarse..que lo disfruteis..yo ire a 26" a por pastis...
     
  3. Sapo

    Sapo Guest

    Señores..... acuestense ya, coño¡¡¡¡.......... que mañana hay que madrugar.... :satan :satan
     
  4. kanario

    kanario Guest

    ya voy a esta yo acostao, increible pero cierto
     
  5. guepardo

    guepardo Guest

    bueno ya queda poco para la hora becerra.lo suyo seria que el amo de la ruta llevase cafelito para la corta pero fria espera en el parkin..JEJE ES UNA BROMA.venga hasta mañana senores/a.
     
  6. salvita

    salvita Guest

    Chicos hace una hora que llegue de trabajar, asi que va ha ser que no voy, lo siento y espero que lo paseis de p... madre.Nos veremos en otra ocasion.
     
  7. kanario

    kanario Guest

    bueno objetivo cumplido para que la gente tomara contacto con gilena, eso si hemos batido el record en hacer la primera parte en ..................... 4 h y media jojojojo :kanario :kanario
     
  8. por lo leido entiendo que habeis vuelto todos, no??
     
  9. barrikelo

    barrikelo Guest

    a ver los valientes, que se cuentan
     
  10. Sapo

    Sapo Guest

    Bueno.... pues soy el primero que va a intentar ejercer de cronista desde mi punto de vista del particular dia que nos ha tocado vivir.

    Hemos empezado la mañana ya con un poco de lio y agobio, ya que cada uno nos hemos plantado a desayunar en sitios distintos a consecuencia de la perdida de los hispabikers que iban por primera vez o que, como yo, hacia bastante tiempo que no acudian a gilena.

    Una vez desayunados cada uno por su lado, (pero que buena estaba la tostada de manteca colora.... hacia años que no la probaba...:alabando ), salimos en busca de la primera, y al final unica, parte de la ruta que hemos realizado. El ritmo comenzo de buena manera, con toda la gente alegre, pero hacia mucho tiempo que muchos no ibamos a esa ruta y eso se notaba, y los que acudian por primera vez han quedado gratamente sorprendidos, por la dureza de la ruta y la diversion que proporcionaba. Como es logico ha habido gente que ha probado este tipo de terreno por primera vez en su vida y eso le ha supuesto dificultades varias, pero no a habido que lamentar ningun problema serio, poco mas que averias en algunas bicis...

    La primera zona de sendero, la que discurre a media ladera.... divertidisima¡¡¡:rocker ... el suelo estaba aun humedo de los dias de lluvia anteriores y eso ha provocado que el terreno estuviese muy compactado pero, a la vez, con una ligera capa de barro superficial que manchaba la rueda lo suficiente como para dejarla lisa y esto, sumandole las piedras con la superficie algo mojada, pues provocaban continuos derrapes de la rueda trasera al menor descuido y, una vez se entro en la zona de bosque, esta misma situacion provoco tambien que el suelo no agarrase nada, por lo que cuando tocaba frenar para realizar trazadas complicadas, la bici no frenaba nada..... solo deslizaba la rueda trasera:shock: :satan :satan ....... eso si que es aprender tecnica sin mas cojones y eleccion alguna....:risa :risa

    Tambien muy bueno el final de la primera parte de la ruta, antes de salir a la carretera, que por las mismas circunstancias del suelo, pero con este ya algo mas seco, permitia arriesgar con mayores velocidades en esa zona..... proporcionando aun mas diversion.

    Por cierto..... que no hay ningun merito en realizar parte de la ruta con una bici de descenso que pesa 22 kilos:mrgreen: :mrgreen: .... solamente muchas, muchas ganas de pedalear y sufrir con buena gente alrededor, como yo he hecho hoy durante y despues de la ruta.... todo eso hace mas llevadero el sufrimiento que sea, y te ayuda a hacer mas llevadero tambien el sufrimiento de los demas...(pobre kanario...:risa :satan ).

    Saludos.
     
  11. kanario

    kanario Guest

    pobre me va a desi jajajaj, si la verda que no estoy en mi mejor forma fisica jajajaj, pero me subio to las putas trialeras :D :D
     
  12. Godzilla

    Godzilla XTR

    Bueno, mis impresiones.

    1º.- Allí te das cuenta de lo que de verdad significa la palabra "técnica". En mi vida me había caído, desde que era un niño, y hoy he besado el suelo en tres ocasiones por lo menos. Nada grave, todas las caidas muy tontas, pero una de ellas me ha hecho un corte en la rodilla (andeandarán mis protes, jejeje) y ahora mismo en frío, la tengo muy hinchada. No quiere decir con esto que me considerara un tio muy técnico o algo parecido, pero de verdad que allí no basta sólo con dar pedales. Hay que saber moverse sobre la bici, hay que tener bastante fuerza en los brazos, y dejarse caer sin miedo pero con velocidad. Mirando al camino y no hacia abajo. Total, todo lo que a mi me falta, vaya.

    2º Es importante el material, llevar algo más o menos adecuado. Gomas anchas y con buen agarre. Mis Larssen parecían donuts de chocolate en la primera parte de la ruta, sin dibujo ninguno, los patinazos en cuanto tenías un repecho de una piedra o dos eran inevitables. No es tan importante a mi entender la bici que lleves, por lo menos para hacerla en el plan en que la hemos hecho hoy, desde luego; y me explico, mi colega Javi llevaba una rígida y tan ricamente. Claro que él, aunque lleva dos años sin montar en bici, siempre ha hecho trial, y eso se notaba mucho. Vuelvo al punto 1, la técnica.

    3º Como bien ha dicho un millón de veces el amo de la ruta, importantísimo conocer y usar adecuadamente los desarrollos de la bici. De nada sirve ir haciendo el molinillo en alguna subida cuando te vas a quedar sin tracción en el primer obstáculo. Es mejor apretar las piernas y ganar en empuje. Otro detalle, la altura del sillín, no sirve que lo lleves a la altura de siempre, si lo de siempre es rodar y rodar. Mejor mucho más bajo. Tan importante que por eso me fui al suelo la primera o segunda vez. Detalles que definen.

    3º La ruta es corta pero muy exigente, estoy igual de cansado que si hubiera hecho un montón de kilómetros. Se aprende una barbaridad, aunque en mi caso haya sido a base de tortas.

    Concluyo, la compañía genial. Los experimentados han estado todo el camino pendiente del "ganao" y dando miles de explicaciones. Muchas gracias a todos ellos. Un placer volver a coincidir con gente que hacía mucho que no veía, Gonzo, Ricardktm, Canario... en fin, ya los conoceis de sobra no hay que decir nada más. Lamentar el abandono de la ruta del compañero de Ganfornina, por problemas físicos, aunque hay que aplaudir que se atreviera a venir, y que hiciera gran parte del recorrido. Por fin he podido conocer a Sapo, un tio genial también. Menudo bicho de burra que me lleva el jodío... impresionaba verlo subir. Aunque debe impresionar más verlo bajar. Digo debe porque no lo vi en ningún momento, jejej.
    Muy bien también la comidita que nos hemos clavao. En esto también han ganado Canario y Ricardo que se han metio entre pecho y espalda lo más grande.

    Conclusión, señores, hay que ir, a aprender y a disfrutar. Es un sitio impresionante, al que espero poder volver pronto. Bueno, en cuanto me olvide de los talegazos. Creo que soy el único que se ha fostiao hoy, con lo que no debeis tenerlo en cuenta para animaros vosotros también algún día. No me arrepiento de haber ido en absoluto, y he vuelto muy satisfecho, conmigo y con la compra que en su día hice con la bici. Hoy he podido ver trabajar de verdad la horquilla y la suspensión trasera, y ha sido todo muy satisfactorio. Esperando estoy a ver las fotos, y algún vídeo que han sacado.
     
    Última edición por un moderador: 6 Oct 2007
  13. Sapo

    Sapo Guest

    Oye.... que yo reirme de ti es lo menos que se me ha ocurrido, que yo he ido igual de mal o peor que tu....:satan :satan :satan :satan
     
  14. kanario

    kanario Guest

    trankilo te puedes reir estoy muuuuuuuuu quemao :beber::D
     
    Última edición por un moderador: 6 Oct 2007
  15. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Gracias

    Bueno, pues otro que aparece por aquí...
    Gilena querida Gilena...o me cago en tos los m***** de las piedras??
    Espero que más de uno de los valientes que habeis venido hoy por primera vez penseis en lo 1º.
    Ruta corta pero intensa, sobre todo para quien se estrenaba en estas lides, Ganfornina, Manolo143k, Javi, Godzilla, Lord of Metal, Amanda, Guepardo y no se si alguien más.
    Aunque como pensabamos, sólo hemos podido hacer la 1ª parte, espero que haya sido de provecho para los noveles. El resumen de conclusiones de Godzilla lo dice todo creo. No todo en el MTB es pedalear, y hoy tod@s vosotr@s habeis demostrado las ganas de explorar nuevos sitios y aprender algo que no se puede aprender por Sevilla (desgraciadamente).
    Mención especial a Manolo143k que aunque veía que no podía, con mucho mérito lo intentó hasta el final, eso si que es capacidad de superación. Cabe destacar también las ganas de aprender (aunque no me hacía mucho caso con los desarrollos:cabezazo ) de Amanda, a la que cada metro que pasaba de la ruta se le podía apreciar su progreso.
    En fin, poco más que añadir, que gracias a todos los que os habeis atrevido con ésta ruta, espero que os hayan quedado ganas de repetir...y poder hacer la 2ª parte!!, y gracias también a Kanario y Gonzo por su inestimable ayuda.

    Por cierto el único video que he sacado, el bestia de Sapo subiendo: Video Sapo

    Las fotos están colgadas a la espera de la aprobación de algún moderata:whistle
    Salu2

    Ricar
     
  16. kanario

    kanario Guest

    yo apruebo las fotos jajajaj, que buen avatarrrrrrrrrrrrrrr (sabia yo que el hijoputa este lo ponia jajajaj :kanario)
     
  17. Bueno, pues decir que la ruta ha estado magnífica. El terreno es impresionante de co**nes , ahí te das cuenta de lo que significa el Mountain Bike, de verdad. Aunque he hecho muchos tramos andando, pero para ser mi primer contacto con este tipo de terreno, me considero satisfecho.

    Agradeceer las indicaciones de todos en cuanto a truquillos de técnica que me habéis ido dando, así como el ánimo cuando la cosa se ponía chunga.

    Es ruta de primavera o de otoño, en verano tiene que ser la pera hacerla, con el calor, aunque el firme estará mejor.

    En fin, que aunque se hayan hecho 210 Km en coche, para hacer 22 en bici, pero ha valido la pena totalmente.

    A ver esas fotooooooooooooooosss.

    Saludos:

    Mariano Ganfornina
     
  18. kanario

    kanario Guest

    amplio el avatar de ricarktm jajajajaj, es lo que pasa de mirar tanto al sendero que uno se queda asin :kanario

    [​IMG]
     
  19. guepardo

    guepardo Guest

    impresionante la rutita a sido mi primer contacto con trialeritas subidas pedregosas y bajadas de infarto. me ha gustado mucho la segunda zona tecnica dl trayecto (justo despues de mi pinchazo). Destacar la gran experiencia de ricar y gonzo que en todo momento nos han expliacado ( a los que como a mi, pisteamos la del agua una y otra...vez)como afrontar cada momento del recorrido. Agradecer a ricar y canario su ayuda a la hora de la rotura de mi cadena y del pinchazo por que si no todavia estoy alli dale que te pego a ver si lo arreglaba (destacar que no tengo ni idea de mecanica). Por lo demas pedazo de desayuno que nos hemos pegao.
    Sapo un plato entero de jamon para tres tostadas,,,,,, jejejeje la manteca se repite tela.Le hechaste un par al ir con la intense.Espero que pronto hagamos el resto del recorrido.
    los videos los meto en estos dias hasta que consiga el cable del mOVIL.


    Por cierto es mi 9 salida con los hispabikers como forero y por fin voy conociendo al resto de los hispabikers.Canario, Ganfornina,Ricar, Gonzo, tolteca, etcetc...
     
  20. Tolteca

    Tolteca Guest

    Corta pero muy intensa ruta, para mi esos 22 Kms. son como 100 de pista. No cabia distracción alguna, la atención máxima en todo momento es la que te mantenia encima de la bici. Procurando en todo momento que el miedo no te hiciera caer, ahora cierro los ojos y sigo viendo piedras. Por cierto alguien puede decirme ¿cuando dejas de verlas?. Es la primera vez que he podido ir a Gilena, ya que hasta ahora no ha habido oportunidad, sin ser un verdadero estorbo para otros compañeros. Quiero agradecerles la paciencia infinita que han tenido con nosotros los novatos en este tipo de rutas. Y pedir perdón a todos por no esperar al final, pero tenía mucha prisa ya que el comienzo se retrasó demasiado.
     

Compartir esta página