El Apasionante Mundo Del Carril Bici Sevillano...

Tema en 'General MTB' iniciado por yeraysin, 8 Jun 2007.

  1. manny

    manny Guest

    Y dale con los "familiares"!!!!. ¿Es que la gente no lee lo que se dice?
     
  2. ja, ja no te molestes manny, es imposible contentar a todos y siempre es facil atacar al mensajero....en fin, gran labor la tuya implicandote en el proyecto aunque la ejecucion final no sea todo lo fiel que en un principio se ideo...
     
  3. Hussar

    Hussar Guest

    Pues parece que no!! La gente primero tira a dar y luego ya veremos lo que pasa!!

    Bye.
     
  4. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    Mi impresión del carril bici...

    Lo que llevo viendo en Sevilla estas vacaciones:
    -El carril rezuma cutrez y construcción con prisas en muchos puntos de su trazado.
    -Los peatones a veces lo invaden ante la imposibilidad de seguir por la acera, ya que ésta, a veces, casi desaparece.
    -La falta de una auténtica cultura ciclista (a nivel urbano) así como la poca vergüenza de algunos usuarios (casi todos de tipo "niñatillo"), hace que pasar por ellos sea una auténtica operación de riesgo en no pocas ocasiones. Hay ciclistas que no paran al atravesar pasos de cebra o semáforos.
    -Por la noche la mayoría van sin ninguna iluminación. Te llevas sobresaltos en sitios como la calle Torneo, donde aparecen ciclistas fantasma de repente...
    -Olé por aquellos ciclistas que sí saben lo que llevan entre las piernas, van como está mandado y respetan a los peatones de forma ejemplar de la misma forma en que a ellos les gustaría ser respetados. Por desgracia son un porcentaje muy bajo.

    Saludos...
     
  5. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo creo que el carril es manifiestamente mejorable. Aun asi, prefiero tenerlo a no tenerlo.
     
  6. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Pues opino lo mismo que Doctor aunque tenga que ir esquivando toda clase de viejas , gordas y niñatos!!! Si es que parecen que lo usan como pista de paseo...
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    pues yo definitivamente dejo el transporte al curro en bici. ese recorrido a otra hora vale, pero hasta que no se cumpla la quimera de los carriles bici para el area metropolitana, y no independientes para cada municipio, no me la juego mas a hora punta por la entrada al poligono de fuente del rey. ya estoy harto.
     
  8. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Ordenanza Municipal

    No se si habeis ,leido el periodico ADN ,ese gratuito.....por que decia ,que el ayuntamiento ,obligara ,a que las bicicletas que usen el carril bici,tengan timbre,multando al infrartor,se marcara hasta velocidad etc....
    incluso se hablaba de un censo voluntARIO....de ciclistas......nose si teneis mas informacion que yo pero ....................CUIDADO...................Lo siento ,pero esto lo deberia haber puesto en el tema del CARRIL BICI......
     
  9. Sapo

    Sapo Guest

    Si eso es verdad sere el primero que imcumplira esa ordenanza y, por supuesto, dejara de utilizar el carril bici... que han sido ya mucho años circulando entre coches en la calzada y a mi no me asusta volver a lo mismo.

    Saludos.
     
  10. Game

    Game Guest

    Arreglado :wink:
     
  11. Naxo

    Naxo XTR Di2

    Y una pregunta alguien se censara en eso de la bici para que le den una matricula y en caso de infraccion sea mas facil multarlo??esta claro que queremos que se nos respete, pero por ahi tenemos que empezar nosotros dando ejemplo, asi que de momento lo unico que podemos hacer es tener paciencia y que la cultura ciclista se vaya introduciendo en la vida de todos como algo normal, aunque el resultado de eso lo veran nuestros hijos...
     
  12. Amanda

    Amanda Guest

    yo pensaba que el unico carril asi que estaba mal usado es el que une Camas con Sevilla, pero hace poco em di cuenta que no, porque ahora los carriles bici ya no sirven unicamente para ir por él, si no que en Bormujos pase por la calle que esta pega al parque y me encontré TODO el carril bici con coches estacionados justo encima, ya no al lado si no encima!!! y paso la policia por ahi y ni se puso a multar a los coches que estaban estacionados, si no que pasaron de largo...

    Saludos.
     
  13. avq_1979

    avq_1979 Guest

    esta mañana he ido desde San Juan hasta Sevilla Este por el carril bici (alli por donde habia) y, sin entrar a si estan bien o mal diseñados, creo que el principal problema es que no estan/estamos educados para 'convivir' con el.

    Os cuento: gente andando por el carril bici teniendo a 1 metro acera para hacerlo, coches aparcados encima, gente que cruza sin mirar, gente hablando por el movil y parada en todo el carril bici, coches que cuando llegan a un cruce se paran en todo el carril bici o pasan sin mirar, etc.....

    Lo de los peatones es que es algo increible: a que a vosotros no se os ocurre ir andando por medio de la carretera??? pues porque no toman conciencia que el carril bici es para las bicis??? Hay casos en los que dan ganas de pararte y decirles que si estan ciegos y no ven la pedazo de acera de 7 metros de ancho que tienen justo al lado??

    En fin, que tenemos lo que nos merecemos.........

    Un saludo
     
  14. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Paciencia, ya se iran acostumbrando. Al principio era peor.
     
  15. avq_1979

    avq_1979 Guest

    esa es la esperanza que nos queda. Eso si, he visto mas bicis que nunca por Sevilla, tambien se nota que poco a poco se va generalizando el uso de este medio de locomocion.

    Un saludo
     
  16. Godzilla

    Godzilla XTR

    Mi MDR ha cambiado ya el coche por la bici. Y esta/mos encantados, la verdad.
     
  17. gonzo

    gonzo Guest

    a mi me encantaria trabajar en dos hermanas para poder hacer eso
     
  18. leo

    leo Alivio

    estoy de acuerdo a favor del carril y tampoco voy a entrar en si estan mejor o peor hechos, pero unos de los problemas es el aparcamiento y hay en sitios en los que han quitado muchisimos aparcamientos y precisamente ahora quieren acabar con la doble fila. yo la verdad es que por motivos de trabajo hago muchos kilometros por ciudad y soy unos de los que aparco en doble fila y si ahora ponen la scenic con las camaritas en el techo para no tener que pararse a poner multas son muchas coincidencias.

    es mejor tener carril bici que eso esta claro pero y todos, y metamosnos todos, si tuvieramos mas respeto con los demas no haria falta ni carril bici podriamos compartir la acera.

    tambien hay que mirar desde la vista del conductor, y hay sitios es que es muyyyy complicado mirar si viene una bici si no estas con el coche en medio del carril bici

    despues de decir todo esto, que conste que estoy a favor del carril bici

    Un saludo
     
  19. gonzo

    gonzo Guest

    pues mira, yo estoy completamente a favor de que erradiquen al 100% la doble fila, y bastante tb con que dificulten al maximo el uso del transporte motorizado privado en el casco urbano, si hay menos aparcamientos, que haya menos coches
     
  20. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Hay mucha gente que necesita el coche para trabajar, yo lo he padecido desgraciadamente, pero también es cierto que muchísima y mas gente utiliza el coche para ir al trabajo y van SOLOS!!!!! pudiendo utilizar otro medio de transporte!!! Se diga lo que se diga la gran mayoría seguimos siendo unos comodones...así que hay que "putear" la utilización del coche a particulares...a los profesionales simplemente los compadezco...
     

Compartir esta página