El Apasionante Mundo Del Carril Bici Sevillano...

Tema en 'General MTB' iniciado por yeraysin, 8 Jun 2007.

  1. pibillo

    pibillo Guest

    yo voy to los dias a rehabilitacion y alli rio por no llorar, la gente suelta cada perla, alli el que menos exige que las bicis lleven matricula con su correspondiente permiso de circulacion...
     
  2. hormigo

    hormigo Guest

    Cada vez mas me pasa que voy pedaleando por la ciudad y los peatones comienzan a gritarme que para que esta el carril bici, cuando en la mayoria de los casos, en dicha zona no hay o es intransitable por la cantidad de peatones que hay en el.

    Menuda paradoja no?. Creo que a esa gente no le sentaria bien que yo le gritara y les atropellara cuando voy por el carril bici en lugar de ser la persona civilizada que soy que espero o les pido paso por favor.
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    El concepto "neojipi" debería ser comentado para que sea incluido en nuestro diccionario.

    Por cierto, el sábado cuando venía de mi ruta, pillé el carril bici desde la Resolana hasta el comienzo de carretera Carmona, a la mitad del camino me tuve que ir fuera del carril porque un gilipollas (¡¡¡con casquitos de MP4!!!) circulaba en sentido contrario, después del grito de advertencia (sutil y de efecto tranquilizador, el muy idiota se fue al suelo, debo decirlo...) el fulano me amenza con denunciarme por haberlo asustado...imagino que mi pinta (llevaba los piratas del club y el maillotmacarrasinmangas del club), una vez quitado el casco, mi ANCHURA y la cara de mala leche que se me puso le convencieron de que no lo hiciera, si llega a decir otra palabra más os juro que se lleva una manta de ostias como Bernardo que me llamo...por cierto llevaba un escudo del movimiento ese a contramano o algo parecido...¿me puso ese símbolo más agresivo o fue la situación pura y dura?...en fin...
    Saludos.
     
  4. QUIN

    QUIN Guest

    Me da la impresion que mas que la situacion en si, lo que te puso de mala leche fue el simbolito de las narices:disparo10
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Mucho me temo, mucho me temo...
     
  6. gonzo

    gonzo Guest

    el viernes finalmente despues de mi odisea para conseguir unos pantalones cortos creo que no tuve ni un incidente a la vuelta. cosa rara....

    eso si, a 38,5º fue un buen test de calor para el casco y al acercarme a dos hermanas me fui por le campo para pillar algunas cuestas a tope y lo paso con nota, ni una gota de sudor por la cara mientras el cuerpo chorreaba de lo lindo. de mi mano derecha no puedo decir lo mismo, tengo que subir los piñones de uno en uno y levantar la rueda delantera en cada piedra que vea practicamente, pero eso es off topic.
     
  7. QUIN

    QUIN Guest

    Pues nada, nueva odisea hoy, os cuento. Voy tan campante por el carril bici de Pino Montano, a mi puta bola y en plan tranqui (la ruta de ayer como que ha pasado factura) a recoger a mi esposa en la zona de Carrefour Macarena que es donde trabaja (mas o menos 1,5 Km o asi desde mi casa), como digo voy por mi carril tan pancho y llego al cruce de Mar de Alboran con Corral de los Olmos (regulado por semaforo). Se pone en verde para mi (peaton, en bici, pero peaton al fin y al cabo) y un sujeto (por no decirle algo mas fuerte) va y se salta el semaforo (para el en rojo) y casi me da la del tigre. Frenazo al canto (despues de una lucha casi infrahumana con el pedal automatico) y el tipo que se me queda a nada de darme la del pulpo. Con toda mi buena fe (los que me conoceis sabeis como soy) me acuerdo de la leche que le dio su santa madre y el tipo no tiene otra cosa que hacer que bajarse del coche con muy malas intenciones hacia mi. Imaginaros la situacion, el coche parado en mitad de la avenida con una bici parada a escaso medio metro de su capo y un tio (niñato poco mas o menos) bajandose del coche para darle su merecido a un becerro en bici que ha cometido el error de cruzarse con el (sin importar si el semaforo estaba para el o no, total, un capullo en bici que mas da). En estas, tal cual me lo veo venirse para mi, suelto el otro pie del automatico (mas que nada en prevision de movida, que ya me la estaba viendo venir) y me veo un rayo de esperanza en forma de coche patrulla de la policia local parandose justo al lado nuestra. Se bajan los dos agentes y hacen la pregunta del millon "¿que pasa aqui?". El sujeto se queda blanco como la pared y yo procedo a explicarles el tema: Este señor que se ha saltado el semaforo en rojo, casi me atropella y encima al recriminarle la accion se ha bajado del coche con malas intenciones. Uno de los agentes me lleva aparte y mientras tanto el otro le pide la documentacion al tipo. El que me lleva aparte me comenta que es una cosa que pasa muy habitualmente y que por desgracia no siempre estan en el lugar adecuado. Mientras tanto el otro agente le pide la documentacion al sujeto de marras y mira tu por donde no lleva el seguro al corriente. La verdad es que he disfrutado escuchando a ese policia llamando a la grua para retirar un vehiculo sin seguro, aparte de la multa correspondiente por saltarse un semaforo. Y es que a veces uno acaba por pensar que la policia local sirve para algo.:alabando :defiesta
     
  8. gonzo

    gonzo Guest

    tuviste suerte, me alegro.
     
  9. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Casi como si te hubiera tocado la primitiva.
     
  10. barrikelo

    barrikelo Guest

    mi 1ª sorpresa gratificante en un carril bici, lo 1º es que he ido a dar una vuelta a probar mi nuevo amortiguador, y la 1ª es que a la vuelta me he cruzado con el compi hormigo y su madre paseando en bici, un 10. y la otra, que cuando iba a la altura de fits motor en montesierra, me pitan, me pegan una cacho voz, y mi sorpresa mi querido y admirado-apreciado amigo-compañero bernardo "el grande" sinceramente estare sentimental, pero me ha sido muy gratificante la vuelta a casa, gracias compañeros.
     
  11. gonzo

    gonzo Guest

    todos los dias tiene que pasar algo.... es increible. es imposible volver a acsa a las 15:00 y que no te pase nada desagradable en el camino

    ayer iba todo bien, la anecdota mas destacada era que me cruce una ibis mojo carbon. pero al llegar al puto cruce de bellavista tuvo que venir el hijo de puta de turno en un ibiza con el regueton a toda ostia cruzandoseme a escasos cms de la rueda delantera para meterse pa fuente del rey. le grite de todo acompañado de expresivos gestos porque os juro que estaba deseando que se parara, pero no se paro. yo incluso espere en el cruce pero nada.

    al llegar al de la motilla que es parecido permaneci en la linea discontinua de la salida para evitar cruces y funcionao, pero es realmente acojonante ir pedaleando en linea recta entre coches que se te cruzan pro delante y por detras

    estoy harto de carretera y de coches, se le quitan a uno las ganas de montar con todos estos hijos de puta sueltos. cada vez entiendo mas a los talibanes carreteros por sus respuestas super agresivas a lso coches, es stres de combate, y menos q alguien siga saliendo en su tiempo libre con una flaca
     
  12. hormigo

    hormigo Guest


    Ya he estrenado el tubeless!!!!!!! como mola esto. A ver si termina de sellar porque le tube que pegar un par de inflados durante el paseito
     
  13. MaLóL

    MaLóL Guest

    jejejejejejejejeje.

    me parece muy bien que pongan una norma que obligue a llevar timbre y luces. es mas, lo del timbre me parece mucho mas importante que lo de las luces.

    pero digo yo, no debería existir una norma urbanistica que dictamine como deben ser construidos los carriles bicis? porque en esta ciudad cateta por autonomasia, cateta hasta más no poder, hay una chicane al final de menendez pelayo, en la ronda, llegando al restaurante/bar hermanos gomez que es la mar de divertida. los charquitos de la palmeras son para mear y no echar gota. se moja menos la acera normal para peatones debido a los surcos de la solería, que el carril bici en el cual el piso mojado puede ser muy peligroso.

    Y lo de los arboles en medio del carril bici? y lo de la anchura infima del carril bici? y lo de la mierda de barandilla q se dobla de mirarla? sera porque el alcalde es amigo del que las fabrica y las vende, o lo hicieron porque son imbeciles y se creen que la deformación plástica es mas segura (como en los cascos que se rompen para absorver el golpe)?

    en fin, cuando haya carriles bicis en ciudad-cateta, podremos hablar de carriles bicis, mientras tanto habrá que conformarse y trazar las chicane con cuidadín.

    por cierto, los que estabamos acostumbrados a rodar a mas de 30km/h por la ciudad ahora que hacemos? porque por el carril bici ya se han caido dos tios na mas que de verme llevar a 20 metros, y en la carretera los coches se mosquean porque se supone que ya no tengo derecho a usar el asfalto.

    welcome to ciudad-cateta. el unico pueblo del mundo con casi un millón de habitantes.
     
  14. ja, ja, manolo, que te echan de comer en polonia que veo que echas fuego y sapos por la boca...???
     
  15. MaLóL

    MaLóL Guest

    lo mismo que en ciudad-cateta.
     
  16. jamon, gambas y gazpachito???? dudo que en esas latitudes hayan visto un cerdo iberico en su vida...como en las papeletas de los sorteos...sigue buscando....ja, ja
     
  17. Hadriano

    Hadriano Guest

    "acostumbrados a rodar a más de 30 km/h por la ciudad" lo que es una catetada (además de una actitud incívica e irrespetuosa) es ir a 30 por el carril bici. La una ciudad no es cateta amigo mío, lo son sus habitantes....
    Un saludo campeón
     
  18. MaLóL

    MaLóL Guest

    aqui hay unos jamones que ni roberto carlos en sus mejores tiempos...
     
  19. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Por cierto mi MDR ha reventado sus dos neumáticos en el carril bici frente a la antigua cárcel, al lado del Residencial Las Avecillas (vamos, los Pajaritos), había tal cantidad de cristales de botellas de cerveza (pegados algunos al suelo del tiempo que hace que no limpian esa parte...) que le fue imposible salirse del mismo y reventó ambos neumáticos (tuve que ir a por ella en el coche...)...

    Así que tened cuidado, estoy pensando que podríamos poner un post con los "puntos conflictivos" del carril bici en Sevilla, espero que nadie se lo tome a mal y que no me digan que se me ve el plumero, la idea es que tengamos cuidado al pasar por esos tramos...que no hay más cera que la que arde...

    Saludos.
     
  20. MaLóL

    MaLóL Guest

    pues lo del plano interactivo no es mala idea. Tambien podriamos decirle a los de acontramano que le digan a los del ayuntamiento que en vez de ser tan creativos diseniando el carril bici, que lo copien de los holandeses que llevan toda la vida haciendolos.

    (perdon pero en este teclado no tengo enie de espania)
     

Compartir esta página