El Apasionante Mundo Del Carril Bici Sevillano...

Tema en 'General MTB' iniciado por yeraysin, 8 Jun 2007.

  1. yeraysin

    yeraysin Guest

    Reconozco que llevo años deseando que pusieran un carril bici en nuestra ciudad, pero cada vez que paso siento más miedo de que voy a matar alguien...
    El caso es que el otro dia falto el pelo una gamba, os cuento..
    Iba tranquilamente a las siete de la tarde por menendez y pelayo, caminito de torre triana para una ruta sencillita...
    El caso es que de pronto una señora mayor invade el carril bici sin mirar, a esto que freno y me desplazo a mi izquierda en contra del sentido del caminar de la señora...cuando me veo sin remedio alguno, una chica hermosisima y sobre todo su bici de paseo BH encima de mi lomo, irremediablemente me caigo de lado con la bici BH y la chica (que no al revés, la chica y la bici encima de ella), la chica se levanta corriendo (despreocupandose de la bici y por supuesto de mi), y empieza a insultar a la señora, comienzan a decirse de todo...yo mientras aprovecho para quitarme la BH que me habia dejado marcado como el papel de las magdalenas, empiezo a intentar poner paz (que no consigo...), me ayudan dos chavales,hasta que se calman las dos (por supuesto corrillo de 20 personas viendo el acontecimiento de lejos...).
    A esto que se para una patrulla de la policia local, se empieza a hablar tranquilamente...y los policia llega a la conclusión de que nosotros tenemos parte de la culpa porque ella no llevaba casco, y yo no llevaba ¿claxson???, aparte de la señora insistia en que la chiquilla iba a 60 km/h por lo menos...
    y ea, pues nada cada uno pa su casa, y yo con dos puntos de sutura en la rodilla....
    Como el policía me comentó que les pasa a diario 20 veces cosas de estas, y se que hay algún policia por aqui, decidme como habríais actuado o como hay que actuar en este tipo de casos....

    P.D: Me niego a ponerme una campanita de esas en la burra....
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Si la chica iba a sesenta por hora con una bici de paseo, mi actuacion seria la siguiente.
    Hola guapisima, ¿porque no te apuntas al club?:alabando
     
  3. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Pues según está la cosa no te va a quedar más remedio, porque si no lo llevas, será la excusa perfecta para culparte.
     
  4. hormigo

    hormigo Guest

    dentro de nada nos multaran por no llevar las bicis aseguradas a terceros. Esto cada vez se parece mas a 13 rue del percebe
     
  5. Hadriano

    Hadriano Guest

    la vida es la 13 rue del percebe
     
  6. en este foro no hay ningun guindilla asi que no tendras facil respuesta....y mas con la ordenanza recien estrenada, hasta que haya muertos y varias decenas de heridos no se sentara jurisprudencia sobre el tema...
     
  7. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Estoooo, supongo que, como comentas al qeu sepa de leyes que lo explique, pero esta es la primera vez que oigo que sea obligatorio llevar timbre!!!.
    Por cierto, en el caso que sea obligatorio, que tipo de timbre sería, un rin rin, una vocina, de cuantos decibelios???
     
  8. Fatiga

    Fatiga XTR

    El megafono ese de sindicalista, que ha estado de moda en la feria este año, vamos a tener que llevar.
     
  9. la ordenanza determin aobligatorio el uso del timbre y de las luces. en cuanto a las carasteristicas en concreto del timbre las desconozco
     
  10. hormigo

    hormigo Guest

    lo que me fastidia de este mundo en el que vivimos es que no se hace nada hasta que las consecuencias son fatales, y despues siempre se tiende a atacar al mas debil. En la carretera nos jugamos la vida para que no nos lleven por delante y en el carril bici, nos jugamos el tipo esquivando peatones. Y dios sabe que yo soy el primero que no me quiero llevar a ninguno puesto pero hay veces que me pongo malito viendo calles de 10 metros de ancho y todo el mundo por la franja verde! debe ser que como el rozamiento es menos pues se cansan menos.
     
  11. Pepetin

    Pepetin SLX

    jeje la mejor bocina es chillar a grito pelao, cuidaooooo que voyyyyyyyy

    y si no se quietan les dices subnormal!!!! ve por tu sitio!!!!!
     
  12. un dia de estos preparo un post con videos y fotos de BARBARIDADES que se ven a diario en carriles bici, hoy el colmo volviendo de paterna vuando iba por espartinas hay un carril bici al lao de un aparcamiento y los coches meten todo lo k pueden en el hasta que la rueda toca el bordillo del carril bici, habia una camioneta que solo dejaba 30cm de carril bici porque encima a el otro lado hay una vaya dehormigón.. en fin es cuestion de recoger información grafica, hacer un video y colgarlo en youtuve y tal vamos difundirlo.
     
  13. Yiyo

    Yiyo Altus

    Estoy de acuerdo en que el respeto que actualmente tienen los peatones por el carril bici es totalmente nulo, pero al igual que hemos esperado a que pongan el carril tendremos que esperar a que la gente se acostumbre a que este existe y tienen que respetarlo. En nuestra mano esta el que no se produzcan los accidentes, sobre todo teniendo en cuenta la imposibilidad de saber la reacción de los peatones y por tanto adecuando nuestra velocidad a estas posibilidades. No sera la primera vez que veo a algún cafre circulando a toda pastilla y con esto me refiero a mas de 30 km/h cuando la limitación en el carril es de 20 y pasando entre la gente como si fueran los limitadores de las pistas de esqui de descenso.
    Es verdad que casi nadie respeta el carril bici, pero nosotros somos personas mas cívicas y por eso si los vamos a respetar a ellos.
    Por cierto, con respecto al tema del timbre, sí es obligatorio.
     
  14. sensatas palabras...
     
  15. QUIN

    QUIN Guest

    Es como comentan por aqui los compañeros, poco a poco se iran acostumbrando. Respecto a lo que comentas de la policia, pues que quieres que te diga, a mi hermano le pararon por el centro (La Campana) y le pidieron los papeles de la bici y el seguro:shock:
     
  16. david_cojo

    david_cojo Guest

    Para vender una bici en españa tienen que traer timbre yo en el todobici he visto gian y trek de mas de 1000 euros que en la caja venia el imbre
     
  17. avq_1979

    avq_1979 Guest

    mi nueva y flamante Lapierre de mas de 1000 pavos me venia con un timbre de serie............
     
  18. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Yo soy uno de esos cafres que suelen ir a más de 30 km/h y por eso mismo voy por la carretera. ;)
     
  19. El Chief

    El Chief Guest

    crril bici sevilla

    Hola, aparte que el carril este bien o mal hecho, el espacio que ocupa lo han quitado de los carriles de circulacion y ¡¡ oh cielos!! cuando circulas en moto ya no cabes entre los coches, con lo que ir en moto se ha convertido en caotico, como ir en coche.

    Ayuntamiento :disparo10
     

Compartir esta página