Cortes 60

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Sera, 10 Mar 2009.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Especialmente meritoria la ruta que han hecho Jodaro y CarlosG, amen de otros bikers, que se han hecho Cortes con rígidas :alabando :alabando :alabando .

    --
     
  2. jodaro

    jodaro SLX

    jaja, estais mu malacostumbraos a la comodidad de las dobles!!!
    no es pa tantos iconos de estos :alabando
    los 70 km por aracena del choco fueron mas duros pa'l :culo , espalda y cuello
     
  3. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Pues para este tipo de rutas creo que merece la pena una doble, aun tengo en la retina a dos agachalomeros pasandome como balas en una de las trialeras sin mirar siquiera el suelo para elegir la mejor trazada :alabando :alabando increibles! aunque luego los vi llegar casi media horita más tarde :D:D
     
  4. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    enhorabuena carlos,
     
  5. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Yo también te quiero, Choco... :flores

    Me alegra que te picaras y que los dos hayamos sufrido para intentar ganar el derbi. Yo me lo he pasado en grande viéndote sufrir como un perro :risa . Qué pena que me perdiera con el guiri y no te viera en el último avituallamiento, porque hubiese sido divertido jugárnoslo en el último repecho :shock:

    Eso sí, el próximo será mío, así que no te confíes, que en la siguiente ocasión que tenga sólo me verás en meta, tomando un refrigerio y mirando el reloj para ver el tiempo que te saco, je, je :satan

    Un abrazo, amigo!
     
  6. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Flojito...?, flojito...?, pero si fuimos todo el tiempo con la lengua fuera!!! :cabezazo . Qué me hubiese gustado verte en esas trialeras, bajando a saco, con los ojos cerrados y gritando por la emoción que produce el subidón de adrenalina :defiesta
     
  7. Sera

    Sera Deore

    Para mi Cortes 60 comenzó en el coche, habíamos parado a desayunar en Ubrique (jo6antonio,pedales y chocobike) y al subir el puerto que da al valle donde esta Cortes de la Frontera, tanto Jose Antonio como yo nos quedamos impresionados, los rayos de sol entraban entre las nubes, e iluminaba partes de la montaña que lucían con un verde que solo se ve en ese rinconcito que recibe el agua del Atlántico y las temperaturas suaves del Mediterráneo. El pueblo, una mancha blanca en una ladera verde con paredones calizos en la parte superior. El escenario inmejorable, el llano allí no existe.
    La primera parte de la carrera, un antiguo camino empedrado que baja desde el pueblo a las huertas que hay en las orillas del río, fué lo que menos me gustó, salí de los últimos y no pude disfrutar esa bajada, las piedras y sobre todo la cantidad de bicicletas no permitían ni levantar la vista, esta parte hay que pasarla lo antes y mejor que se pueda, mero tramite, lo bueno comienza después. Como habíamos bajado y estabamos en el fondo del valle, estaba claro lo que venía después, subidón para cambiar de vertiente. La subida es espectacular, de las que le gustan a cualquier ciclista, larga, dura, serpenteando en por la falda de una montaña y buscando el paso natural entre dos crestas rocosas para pasar al siguiente valle. Comienza la bajada, y hay que lenvantar la vista, el espectáculo impresionante, pueblecitos a uno y otro lado entre bosques de castaños y alcornoques, que hacen viajar la imaginación a siglos pasados. Las fuentes se suceden a lo largo del camino y el puerto a estirado tanto el grupo que en algunos tramos no ves a nadie. A partir de aquí, continuas subídas y bajadas en algunos casos extremas, pero ya nadie molesta, empiezo a contagiarme del buén rollo de esta prueba.
    Entre las muchas anécdotas, contar que en una de estas bajadas, vereda de 30 cm con una caída a la izquierda de varios cientos de metros, veo una bicicleta entre los arbustos, pensé, si el tío se ha bajado a mear, vaya sitio jodido que ha dejado la bici para después sacarla, aflojo el ritmo y siento las voces desde abajo, un chaval había caído y bajó rodando unos pocos de metros, con la pendiente y la hierba lo tenía jodido para subir, así que con otros tres que venían detrás, cadena humana y a sacar al magullado, que encima se descojonaba de risa.
    No os doy más la lata, solo animaros para el próximo año, está claro que si yo la he acabado y todos sabeís las muchas limitaciones técnicas que tengo, la puede hacer cualquiera. Esta no es una carrera, ya lo advierte la organización antes de salir, "señores, disfruten del paisaje y de una prueba diseñada para vivir un día inolvidable de mtb". Me encanta la filosofía de esta ruta, da igual el puesto y el tiempo, y desde luego, si el año que viene me veo con fuerzas y repito,volveré a parar para tocar los troncos de esos castaños milenarios, o a beber en las fuentecillas del camino. Espero que no se vea por aquí un podium ni un trofeo, y que todos los que entramos después de tanto sufrir y disfrutar por el arco de la plaza, sintamos que hemos ganado la Cortes 60.
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2009
  8. Domi

    Domi XTR Di2

    Enhorabuena a todos, menuda hazaña hacer esta prueba.
    Un saludo
     
  9. Sera

    Sera Deore

    Dejate de tanto rally y a ver si le vemos el pelaje al gato pianista el próximo año por aquellas trialeras.
     
  10. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Jajaja, tienes razón, en los últimos kms me acorde de mi Caad4, y me decía: OJU, mis riñones, de la que os he librado ¡¡¡.

    Sera, leyendote estaba recordando el valle como si estuviera en él :artista

    Un saludo
     
  11. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Espero, que los consejos que os dí sirviesen para algo, y no para ir ciego a esa ruta.
     
  12. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Estaba claro que alguien iba a caer por el terraplén. Me alegra saber que no le pasara nada al chaval y que saliera de la maleza con una sonrisa, pa´berse matao.
     
  13. jpg

    jpg SLX

  14. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    He dejado un post en ForoMtb para ver si por casualidad se asomaba el chaval que me prestó la bimba y lo ha visto!! Acabo de hablar con él por teléfono. ¡Voy a poder devolvérsela!
    Qué alegría me ha entrado, se la pedí y no dudó un instante en prestármela. Le dije que lo alcanzaría y el me dijo que seguro que no me costaría hacerlo jaja...
     
  15. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Ten cuidao a ver si va a ser un listo que te ha seguido el rollo para pillarse una bimba nueva :D
     
  16. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Que va, me aseguré. Le pregunté cuáles fueron mis palabras ("cuando lo solucione te alcanzo") y cual fue su respuesta ( no te costará mucho hacerlo) y las clavó, jeje...
     
  17. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

  18. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Vaaaaaya tela, "lavin que cueeeestas", ahora entiendo mejor las paradas de Toro para estirar las patas, jejeje.

    Se ven unos paisajes muy guapos, .... y se aprecia la dureza de la prueba, habrá que tenerla en cuenta para próximas ediciones ...
     
  19. jpg

    jpg SLX


    Aun así, pese a que las fotos son buenisimas,"en persona" aquello es mucho mas chulo.
    Creo que mientras pueda, a partir de ahora iré todos los años.:p, me ha impactao.......... , siempre y cuando no se convierta en carrera, con trofeos y eso.

    P.D.: En la foto 4 hay un espontaneo............
     
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2009
  20. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

Compartir esta página