Cortes 60

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Sera, 10 Mar 2009.

  1. LUISON

    LUISON XTR

    Mi mas sincera enhorabuena a todos los participantes.

    Soys unos fieras
     
  2. jodaro

    jodaro SLX

  3. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Bueno, pues modifico, 5:19:46.

    Listado de resultados:

    toro bravo - 43 - 5:19:46.
     
  4. tumbona

    tumbona Guest

    Enhorabuena a todos los que han participado y en especial a los que se han estrenado con esta gran prueba.

    Nos volveremos a ver por allí el año que viene ;)

    PD: yo la he terminado en 7:27, mi mejor participación en los 4 años que llevo haciendo esta prueba, así que me siento muy contento. A ver si para el año que viene podemos mejorar un poco más la marca
     
  5. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Un poco no bastante, tu con poco que te propongas bajas cerca de una hora.
     
  6. ruben

    ruben Guest

    Jodo...como está la peña...enhorabuena
     
  7. tumbona

    tumbona Guest

    Si tuviera tu fuerza de voluntad quizás, pero ya sabes que soy un perro, jejeje
     
  8. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Jodaro estás en 6:18 no en 6:28, yo llegue en 6:31 y ya te estabas comiendo tu primer montaíto y me ofreciste cervecita fresca nada mas llegar que me vino de pm :)

    La ruta me ha encantado. De momento un ambientazo en la plaza antes de salir, rodeado de máquinas, vaya nivel que hay aqui pensaba yo. Y no era para menos pues el recorrido se las traía tanto por las fuertes subidas como por las trialeras (larguiiiiisimas) donde no te podías distraer ni una décima de segundo.

    La subida más alta que aparece en el perfil es una locura, muchos iban luego por el camino comentando que las subidas tan extremas no les hacian gracia. Pero bueno al final se subió y adelanté a muchísimos.

    Luego ya me relajé e intenté disfrutar del camino. Coño tan relajado iba que yendo detrás de unos y éstos de otros cuando nos queríamos dar cuenta estábamos todos perdidos y teníamos que volver a buscar las dichosas cintitas, que en ocasiones estaban algo escondidas, en caminos que salían del principal formándo ángulos de más de 90º por lo que no te esperabas que estuvieran allí.

    Bueno en general una ruta 10, no apta para corazones sensibles (por la adrenalina). Los de protección civil siempre en cada cruce, pasando por pueblos muy bonitos, gente repartiendo agua, otros intentado despistarte señalando un camino equivocado desde la puerta del bar con la birra en la mano (mamones xD), buenos avituallamientos, ... y muchas cosas más que hay que estar alli para verlas.

    Una de las cosas más increibles es que haya un tio que la haga en 3:40, a que velocidad va? como sube? por donde baja? Un saludo a todos, el año que viene estaremos otra vez alli.
     
  9. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Me marqué como meta quedar de mitad para arriba. Ni si ni no. El 156 de 312 :D.
     
  10. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pues a los perros, cuando se le da un patada en los cojones no veas como corren.:disparo10
     
  11. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Bueno, ahí va mi crónica.

    Tras desayunar en Ubrique (Sera, Jo6antonio, Pedales y yo), y recoger nuestros dorsales, personalizados, estamos dispuestos para comenzar esta dura ruta.

    La verdad es que todo lo que nos dijeron sobre su dureza, se quedó corto.

    Nada más empezar, descendemos por la primera trialera del día, mucho mejor de lo esperado. Las sensaciones son buenas. Terminamos con los brazos un poco cargados por ir en fila india, tocando el freno constantemente para no comernos al de delante.

    Llegamos a una pista y la gente avisa: "A partir de aquí, toca subir".

    En las primeras rampas me noto algo pesado y con pocas ganas de sufrir. Pedales marca el ritmo y me obliga a no ir lo cómodo que me gustaría. A pesar de eso, hay un momento en el que le supero, pero a los 500 metros escucho un susurro en mi oreja: "Ofú, otra vez éste!!!. Me va a obligar a echar el hígado!!"

    A esta altura ya hemos visto a Pessotto que estaba inflando su rueda. Pedales le pregunta si necesita ayuda, a lo que le contesta que no (creo que ni él se imaginaba la magnitud del problema, que le obligaría a abandonar). Yo pasé sin preguntarle nada, porque iba con sensaciones de cansancio, y ya le había preguntado Pedales.

    De repente, una curva a la izquierda y el camino empeora, con piedras sueltas y bastante pendiente. Pedales me está obligando a subir el ritmo para poder seguirle y me empieza a ganar metros, poco a poco. Pero de repente veo que se baja de la bici. Ha cogido el lado malo del camino. El de más piedra. Pero a pesar de eso sigue adelante y vuelve a subirse en la bici.

    Ya estamos en el kilómetro 14 y pico y aquello sigue para arriba.

    En la última rampa, se vuelve a descabalgar por el mal estado del suelo y la gente. Es ahí cuando le adelanto y corono. Le toca verme la matrícula.:culo :culo

    Comenzamos el descenso, con bastante piedras. A unos 200 metros adelantamos a Jodaro, que parece estar pasándolo mal, pero que había hecho una subida espléndida. :alabando

    El descenso es muy rápido. Y así llegamos al primer pueblo, donde bebo sin bajarme unos vasos de agua que nos ofrecen unos chavales.

    Tras esto, continúa el descenso por una pista, donde de repente vuelvo a escuchar el mismo susurro. Pedales sigue ahí!!

    Juntos llegaremos al primer avituallamiento, tras pasar por una trialera donde Pedales "muerde el polvo" sin consecuencias, aunque yo no me entero y es allí dónde me lo comenta.

    Tras el avituallamiento, volvemos a coger una trialera bastante rápida, aunque con varios tramos que tenemos que hacer a pie, debido a las piedras. Y aquí llega la sorpresa. De repente, para arriba, una zona imposible. Nos echamos bici al hombro. Yo intento varias veces subirme a la bici, haciendo pequeños tramos montado. En ese momento escucho esa voz machacona: "Mentecato!! No merece la pena subirse. Es mejor ir a pie y se va, además, más rápido". Mi respuesta: "Hemos venido a hacer mountain, no senderismo" :satan :satan

    Llegamos, por fin, a una zona hormigonada. Pero menudas rampas!!. Aquello es durísimo y entonces se produce el desastre..." clack clak clack" (la cadena se ha metido entre los radios y los piñones). Me costará cinco minutos sacarla. Menuda jodienda!!! :cabezazo :cabezazo Y lo peor no era esto, sino que Pedales se me escapa y sufro por ello un bajón psicológico. Nuestro particular derbi lo estoy perdiendo.:llora :llora

    Me mentalizo en coger un ritmo, pero una nueva trialera me lo vuelve a romper. Sufro a pesar de que me encanta bajar por este tipo de terreno, pero hoy no es mi día y no tengo buenas sensaciones.

    Por fin llego a una pista y durante tres o cuatro kilómetros cojo un ritmo continuo. Y de repente, cuando menos lo esperaba :alloreto :alloreto .... EL MILAGRO!!:bailar: :bailar: .. en una cuesta de unos 150 metros, veo a un ciclista que se mece como un paso de Semana Santa. Me froto los ojos. ES PEDALES!!! Aún me costará un par de kilómetros cogerle. De nuevo reagrupados!!!:ymca pero durará poco.

    A unos 500 metros, curva a la derecha de unos 180º. Me pongo de pie sobre la bici. Parezco otro. Las piernas me van solas. Mi mejor doping es haber cazado al mentecato.:biker

    Tras un par de minutos, en este estado de felicidad, miro hacia atrás y... NO VIENE!!!:dedos2: :dedos2: Sigo a mi ritmo y así llegaré al segundo avituallamiento en el kilómetro 47.

    Después de esperar un rato y no ver llegar a Pedales, decido tirar a Cortes. Ya sólo queda la última subida, pero menuda subida. Un kilómetro y medio de trialera que hago con mucho sufrimiento, pero ya veo Cortes.

    Por fin llego a la plaza del pueblo. Allí saludo a Toro Bravo, que ya había llegado, y a Pessoto, que me cuenta lo que le había ocurrido.

    Agradecer a Pedales su compañía durante la ruta :palmas: :palmas: . Sin nuestro particular "pique", estoy seguro que no hubiese estado dispuesto a sufrir tanto. Pero, lo siento, el primer derbi ha sido para mí.:cuernos: :cuernos: Espero que tengamos muchos más y que lo pasemos tan bien!! Gracias, amigo!!!:eek:la

    Enhorabuena a todos los que participaron en esta durísima prueba de Cortes, especialmente, a los que nos suelen acompañar en nuestros entrenamientos del Soplao.

    Un saludo!!:brindis:
     
  12. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, pues otro que aterriza.

    Una gran ruta, felicitaciones a mis compañeros y a la organización por CORTES 60. Algunas cosas son mejorables: no es de recibo que en el primer km se parta un tio la cara, en una curva con bastante mala leche. Por un momento pense que era un figurante para que la gente se tranquilizase. Algunos se han perdido, imágino que eso les pasa por correr demasiado :defiesta

    Los montaditos de final de ruta, pues, buenos y la cerveza fria, BIEN ¡¡

    Pero el recorrido, uauuu, que recorrido. La caña ¡¡¡ los primeros kms me han parecido muy broncos, con muchas piedras, y algunos tramos donde se formaban tapones que te impedían cogerlos con concentración. La gente se ha comportado bien. La primera cuesta pues muy larga y dura, como la vida misma ¡¡. La bajada posterior no la he disfrutado, tenía mucha piedra y gravilla suelta, y muchos olivos donde romperse algo.

    Una vez en el valle, la cosa cambió. Las piedras seguian estando allí, pero el entorno, era mágnifico, admirable. Uhmmm, la ruta seguía siendo muy muy bronca, de vez en cuando te encontrabas una trampa que, como no estuvieses fino, te la pegabas pero bien. Pero bueno, llendo atento, y a las duras, pie a tierra, eso cuando no te obligaba la gente que te ibas encontrando parada.

    A traves de frondosos bosques, la ruta iba siguiendo un sendero que unía laberínticos pueblos que aparecían de pronto entre la espesura. Muy bonito todo, bonito y duro, sin un metro de descanso.

    Tras el primer avituallamiento la ruta se despejó de gente. Se marchaba mejor, y los que te encontrabas tenían la misma cara de cansancio y satisfación que tu. Te sorprendia conversar con alguno y que te contase que estaba repitiendo de otro año. Pensabas, ¿repitiendo este machaque...? !!este tio está loco¡¡

    En fin, llegó la 2ª gran cuesta y con ella, la ruta cambió para mi. La larga y continua subida algo más de 3 kms me deja en el km 42 nuevo y exultante, que me gustan este tipo de subidas :alabando ¡¡¡.

    Y a partir de ahí, la apoteosis, kms y kms de bajada, primero en un amplio sendero, y que, tras el segundo avituallamiento, se convertía en un hilillo que iba colgado de la ladera, sinuoso, peligroso, estrechiiiiisimo, técnico y divertísimo que te dejaba con una sonrisa de oreja a oreja, jojojojo, me encannnnnnnnta.

    Tenías que ir con los codos y rodillas cerrados en muchos sitios por que la maleza, llena de zarzas, retamas y adelfas se te echaban encima UAUUU.

    Hasta,... hasta que se acabó, y luego subir y subir. Mi llegada a la meta, TRIUNFAL:

    Cuando entro en la plaza levanto los brazos exultante, y noto como de pronto todos, pero todos, se vuelven y llenan el espacio de gritos, aplausos y silbidos, ¿cojones, que pasa, que ambiente, ni que fuera el primero ¡¡, me quedo lívido y desconcertado, que narices ocurre....? , hasta que veo que no me miran a mi, sino que detras, pegado a mi había entrado un maquina que había hecho toda la ruta, ni más ni menos que CORRIENDO, DIOSSS¡¡¡, y a él iba dirigida la ovación, bueno, eso me tranquiliza jajaja, al fin y al cabo, vuelvo a sentirme, dentro de lo que cabe, normal. Y es que con casi 8 horas de ruta, no se si me siento muy muy vivo, o muy muy muerto :risa

    Cervezas, lomitos, comentarios con los compañeros..., la ruta tan dura, las cuestas, los avatares, las caidas, las anecdotas, ufffff. Tras un rato, nos sorprendemos al encontrarnos hablando de Cortes 2010... desde luego, estamos totalmente locos, jajaja

    Un saludo a todos los compañeros, nos vemos en la próxima ¡¡¡¡
     
  13. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Enhorabuena a todos.

    Ojeando un poco los inscritos y la clasificación veo que para la liga HB la clasificación es la siguiente (corregidme si me equivoco).

    1- Toro Bravo -- 5h:19m:46s
    2- jodaro -- 6h:18m:30s
    3- mapaxe -- 6h:55m:40s
    4- jo6antonio -- 7h:51m:02s
    5- jpg -- 8h:37m:00s

    Veo que Toro Bravo ha vuelto por sus fueros. Por tus tiempos y clasificación has hecho un carrerón. Enhorabuena.
     
  14. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    No se yo, pero pa mi que te has equivocado de jo6antonio
     
  15. Almudena

    Almudena Deore

    ENHORABUENA A TODOSSSSSSS!!! :eek:la

    Ya me han comentado lo que me he perdido... que "hubiese disfrutado mucho en esas bajadas" ... Os hubiese dejado a todos en ridículo!!! :kiki :kiki

    Choco y Pedales, veo que el entrenamiento que os marqué el otro día en Aracena ha surtido poco efecto. 5h:43min. y 5:56min., respectivamente, está muy flojito. Ya os dije que teníais que esforzaros más para seguirme. :defiesta :defiesta
     
  16. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Mam*na tenías que haberte venido, te hubiera gustado, por un tramo había una pista, y luego tenía dos kms de asfalto :defiesta Vamos, una ruta a tu medida.

    Pessoto, siento no haberte podido ayudar en el marrón de la rueda, pero no tenía-tengo idea de tubeless, tendré que ponerme al día para otra ocasión. Me dolió tirar adelante.

    Los demas, Toro, Jodaro, Zipibike y Zapedales, CarlosG, Sera, Jpg, Mapaxe, Kiwi, me alegro de haber compartido el día, aunque sólo fuera en la salida o llegada ¡¡¡

    Por otro lado, no he visto nada que me recordase esos comentarios de que la gente se te echaba encima casi sacándote de la ruta, todo fue muy correcto. Serán leyendas urbanas...

    Y, de cualquier manera, Cortes la veo una ruta al alcance de cualquier aficionado al MTB, siempre que le guste el machaque-chaque :shock: y disfrutar del deporte y la naturaleza.

    --
     
  17. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Enhorabuena a todos y cada uno de los participantes en esta dura prueba :alabando :alabando
     
  18. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Corrigo la clasificación que se me ha olvidado meter a O. Kiwi

    1- Toro Bravo -- 5h:19m:46s
    2- jodaro -- 6h:18m:30s
    3- mapaxe -- 6h:55m:40s
    4- jo6antonio -- 7h:51m:02s
    5- O. Kiwi -- 8h:03m:04s
    5- jpg -- 8h:37m:00s
     
  19. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Enhorabuena a los máquinas. Espero mejorar algo mi técnica y poder apuntarme el año que viene. A ver como llego.
     
  20. jpg

    jpg SLX

    Acabo de llegar de Cortes.............

    IM PRE SI O NAN TE !!!!

    Es una palizilla, pero es espectacular el recorrido, los paisajes, etc.Todo tipo de terrenos, desde pistas y asfalto, hasta piedras y raices.

    Si puedo repito el año que viene.
    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página