Cortes 60

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Sera, 10 Mar 2009.

  1. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Me alegro que os haya ido bien y ninguno haya tenido ningún percance. Se ve por los tiempos que esta ruta debe ser durísima.

    Nabraso!
     
  2. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Pues sí, gran patinazo el mío, con toda la ilusión que tenía por que llegara este día...qué coraje! en el kilómetro 8 rajo la cubierta trasera y pensando que no me serviría una cámara para meter dentro de la cubierta tubeless porque no podría encajarla después, vuelta atrás a patita. Y Sera que me ofreció su cámara incluso! Jo6antonio se paró conmigo y me animó seguir intentándolo a ver si llenando la cubierta y dándole vueltas sellaba con el slime, que para mi que estaba ya más seco...y ese aire se escapaba más rápido que entraba. Os agradezco vuestra ayuda, y a todo el que me vió que me la ofreció.
    Muy frustrante. Menos mal que de vuelta al punto de partida hice amigos y estuve entretenido hasta que iban llegando.
    Enhorabuena a todos los que la completaron.
    Yo por mi parte ya me sacaré la espinita.
     
  3. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Joder, a mi el año pasado me paso lo mismo y luego tube un sin fin de problemas mecanicos...
    Me alegro mucho por todos y que no tengais el lista anecdotas de caidas que alli son chungas.
     
  4. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Bueno lista de resultados para ayudar a los encargados de la liga HB, hasta que salga la clasificacion definitiva.
    1º Toro Bravo 5h:18 aprox
     
  5. Legendario

    Legendario Guest

    Enhorabuenas a todos los que se han atrevido con esta dura prueba:saltarin :saltarin :saltarin
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Enhorabuena todos, a los que la habeis acabado y a los que la habeis intentado.
     
  7. Sera

    Sera Deore

    Sólo dos cosas antes de ir a dormir,mucho ánimo para pessotto que tenía mucha ilusión y para un chaval que se ha caído en la primera bajada y se ha echo un corte muy feo en la mejilla, pregunté por el y me dijeron que se lo habían traído a Sevilla, si alguién lo conoce que le desee una rápida mejoría y que pronto vuelva a estar pedaleando.
     
  8. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos, y cuando esteis un poco más descansados, haced alguna crónica más detallada para que nos hagamos una idea de la dureza de la ruta, jejeje.

    Saludos
     
  9. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Enhorabuena también a todos y no te desanimes Pessotto que son cosas que pasan en las mejores familias...Veras como el que viene no te pasa :) Saludos
     
  10. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Cortes 2009:

    Bueno, pues me sumo a la enhorabuena general para todos los que ha ido a Cortes 60, ruta de mountain bike donde las haya, pero que tiene algo que atrae tanto, que a pesar de sufrir te hace repetir y repetir.

    He salido en una posición adelantada, pero no de lo primeros para ponerme en la primera bajada en unas posiciones que no me hiciesen retrasarme, de tal forma que estaba coronando la cima primera pasada la primera hora de recorrido, no llego a la 1h:10min, a pesar de que he ido regulando bastante este años y no me he cebado como otros años. Una vez coronado el collado empiezo a bajar donde tuve el primer problemilla y es que bajando ligero se me fue a tomar por culo el bote, menos mal que me avisó el que iba detrás mía, porque sin bote durante todala ruta las hubiese pasado más que canutas.

    Llego al primer avituallamiento bebo, como y llega Javi Navarro, y digo, coño pues este tío le mete caña el jodio. Luego a seguir pedalendo por aquellos bucólicos parajes, que te dan unas sensaciones increibles, y así sigo la ruta unido a un grupete que estamos continuamente adelnatandonos los unos a los otros, dependiendo de si era llano, subida o bajada, en un momento dado, me doy cuenta de que me estoy quedando sin agua y estoy a la espera del avituallamiento que no llega, y justo cuando me queda un buche empieza el segundo cuestarrón, el cual, debido a que me había reservado bastante en la primera la subo de puta madre, eso sí, en el inicio de la subida me paro para estirar, para evitar calambrazos, como los que me habían dado con anterioridad. Una vez estirado, arranco, cojo ritmo y tiro para arriba sin mirar más allá de 2 metros delante mía para no ver lo que queda y subo y subo, y cada vez cogiendo más velocidad, y pensando en si me tomo el último buche o no, porque me quedan unos 5kms hasta Gaucín, con lo cual, me espero hasta casi la última rampa de la subida para meterle el buche, dejar seco el bote y empezar a bajar hasta el avituallamiento. Todo el sendero hasta Gaucín bien, pero es llegar al avituallamiento y me harto de aquarius, agua y carne de membrillo y estiro para evitar que sevillana endesa empiece a recorrer mis piernas de nuevo.Después de escasos 5 minutos me lanzo para abajo y todo bien hasta que llega el repecho grande que hay donde la pierna se me quedo agarrotada completamente, de hecho la cuesta está bautizada como la cuesta de los calambres (y es la reostia, porque siempre coincido con gente en esa cuesta retorciéndose por los calambres). En la zona rompepiernas hasta la estación me paro en un río con un aguita, ay que aguita, quito guantes, meto cabeza en el río y a beber y refrescarmen que luego viene otra subidita por culera. LLegada a la estación, cojo el asfalto y me falta pco para meter plato, peor me lo pienso, poque luego viene la trocha y no es plan de petar, en la cuesta, paso a un grupo de tres, me meto en la trocha y para arriba poco a poco, paso del arroyito con las piernas cargaditas, y para variar pie al suelo, joder, es mi asignatura pendiente, con lo facil que es pasarlo, pues siemrpe pongo el pie en el suelo, veo que viene gente y aprieto los dientes y llegada al pueblo, muy feliz y mu contento, aprieto un poco más los dientes y a acelerar por el pueblo y me dicen que he acabado en 5h:18min, mi cuenta reza que el tiempo de pedalada efectiva han sido 4h56min, pero caro las paradas tienen lo que tienen, jejeje.

    Para variar todo el sufrimiento ha merecido la pena. Esto es lo que tiene Cortes 60, desde que la descubrí, un magnetismo especial y mientras pueda seguiré yendo, ya sea para correr echando el corazón por la boca, ya sea para disfrutarla, aunque yo disfruto de las dos maneras, no se, soy así.

    Os espero el año que viene, y espero que venga más gente.

    PD: Murchero, aqui tienes pa que te hartes
     
  11. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Gracias Toro, que me gusta leer una crónica de una ruta jejeje.

    Esta ruta cada vez me atrae más, asi que igual el año que viene,(comuniones mediante) te acompañe aunque sea de Sevilla a Cortes, jajajaja.

    Saludos
     
  12. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Serás bien recibido, además tu Anthem dara la talla allí.
     
  13. Maguer fue al final?

    Toro... más fotos!!!

    Por cierto, enhorabuena a todos, algún año me prometo que iré (ahí dejo el reto).
     
  14. Pre

    Pre XTR Di2

    Leo a Torito hablar de sufrimiento y se me ponen los vellos como escarpias. Si este tiene calambres yo me vengo de allí hecho una pila fotovoltaica. Yo mejor lo dejo pa otra vida, a ver si me reencarno en Absalom, jajaja.

    Me alegro que te fuera bien Rafa.

    PD: Maguer estuvo ayer en la oficial Jolines.
     
  15. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Buena crónica, Toro Bravo. He revivido de nuevo la jornada de ayer. :banda:

    Pues sí que es duro esto de Cortes 60. Y parecía que no eran muchos kilómetros.

    Para el que le gusten las trialeras y jugársela en cada trazada, esta es sin duda su ruta. Yo me he caído tres veces, y aunque sólo me he hecho algunos arañazos, en la segunda me quedé colgando en un barranco sujetado de unos hierbajos :shock: , y en la tercera me trague un riachuelo, sus piedras y su pm. En fin, que los de la organización se lo han currado para poner un recorrido teeela de duro, rompepiernas y complicado, muy complicado, técnicamente. Esa es la magia de Cortes. :alabando

    Como punto negativo, las señalizaciones. Somos muchos los que nos perdimos. Había pocas cintas y escondidas. Y si fuésemos por carriles, pues mira, se intuye; pero cuando uno va por sendas de las que se irradian cientos más, evidentemente te equivocas. Que se lo digan a CarlosG, ¿verdad?. Una de las veces me perdí con un guiri, así que poca ayuda podía tener porque el tío no hablaba ni jota de español :risa

    El primer puerto no se me dió mal. El Choco y yo coronamos juntos y a buen ritmo. La bajada fue un flipe. Y cada vez que nos metíamos en zonas técnicas el muy mamón gritaba por la emoción, y claro, me contagiaba y me tiraba a saco. De ahí vino el primer hostión :defiesta . El segundo puerto fue mi cruz. Jesús me adelantó, puso ritmo y me vine abajo. Decidí no forzar, que aún quedaba mucho, y lo terminé como pude. El avituallamiento me vino de miedo. Repuse fuerzas, dos plátanos para el cuerpo, agua, un aquarius del tirón, y a seguir. Casi todo el tiempo estuve remando sólo y hasta el final. La gente ya iba muy desperdigada. Más trialeras, más cuestarrones, y al final la traca de la subida al pueblo. En meta 5 horas 56 minutos (puesto 96), a 13 minutos del Choco, que llegó antes que yo (si no me pierdo con el guiri llegamos juntos, mamón :risa ).

    Qué bien me sentó el bocata de lomo que daban en meta!. Después a cambiarse y esperar al personal, mientras contábamos las batallitas y experiencias vividas. Pedro (Pessoto) se lamentaba por su mala suerte aunque aprovechó para ver entrar al primero (3:45 h, ¿cómo es posible?, y eso que se perdió varias veces). Después vimos entrar a Jodaro, Sera, CarlosG y Jo6antonio. Todos unos fieras. Hacer esto es licenciarte en el mtb, sin duda. Mi enhorabuena a todos!!! :alabando

    Y como colofón, ahí va el perfil (con datos) y una foto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pre, no te preocupes, despacito y buena letra acabas, si te dan calambres estiras y a chuparla. Es sí, en la cuesta de los calambres, como la llaman te dan si o sí, parece cachondeo, pero en ese tramo de 200 o 300 metros, todas las veces que he ido, he coincidido con muchos estirando a saco, cayendose al suelo por los calambres, bajandose de la bici como podían, etc. Pero se acaba Pre.
     
  17. jodaro

    jodaro SLX

    A mi también estuvo a punto de darme calambres, pero me contuve pa que no llegasen.
     
  18. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pues antes que contenerse es mejor parar y estirar, así los evitas mejor.
     
  19. jodaro

    jodaro SLX

    menos mal que fue solo un momento, el resto de las subidas fuí perfecto, incluida la puntilla final de los OO donde pasé a unos cuantos que se me habian escapao en el llano precedente.
     
  20. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Va a ser que no, muy a mi pesar. He tenido varios compromisos las semanas previas que me han impedido prepararme como Cortes se merece. El año que viene volveré si no hay nada que lo impida.

    Mi enhorabuena a todos los que habeis dado el callo en Cortes. Un año más Cortes60 ha tenido color H@B.
     

Compartir esta página