A mi la Sufrida 2007

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por avq_1979, 25 Jun 2007.

  1. Domi

    Domi XTR Di2

    Joder Ricardo, enhorabuena por el sufrimiento pero el día de hoy es para colocarlo en un marco. Mañana pondré mi crónica que tampoco tiendrá desperdicio.
    Un saludo y repito, ¡¡¡ enhorabuena !!!.
     
  2. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Yo hice la corta, porque me quede sin cambio trasero, para cambiar con el puño me hacían falta dos manos, y así no me iba a hacer 30kms más. Ya me explayaré mañana. Un beso a tod@s las que han estado en Ronda, a tí sobre todo Ricardito. No te me pongas celoso Neuro.

    Creo que he quedado entre el 11 y 14 de las ruta corta.
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    Pues como estaba el día y el terreno, sin contar con la churri esperandote y por supuesto los problemas mecánicos, fue lo más acertado Toro Bravo.
    Pongo el perfil y comentar a Ricardo que no es moco de pavo en 43 Km tener 1250 mt de desnivel acumulado y las fotografías diran el resto.
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  4. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Estas hecho un máquina Rafa.
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

    A mi la sufrida 2007 o A mi el barro 2007.
    6:00 de la mañana, suena el despertador con una canción de Amaral, "sin ti no soy nada", doy las gracias a Amaral por decirme esas cosas tan temprano y lo apago antes que mi MDR de despierte y me diga algo.
    La carretera tiene un color triste tan temprano, la luna quiere iluminar los cruces hasta ronda pero las nubes no lo permiten. En el desvío del Gastor comienza a caer las primeras gotas del día, vaya por Dios, esperemos que sea una nube, pues no. Todo el trayecto hasta Ronda lloviendo poco pero constante.
    Una vez aterrizado en Ronda y tras visualizar el lugar de salida llamo a El Mapaxe que me indica donde se encuentra y donde puedo aparcar el vehículo, jolines son las 7:50 de la mañana, los vecinos te saludan otros comenta que no es día de bicicleta pero el subir y bajar de bikers por las calles es ejemplo sobrante para que comencemos a montar las burras, sigue lloviendo, hace 6ºC mucho viento, que frío. ¿Que hago aquí?
    Ya prepara me dejo caer por la calle donde estamos aparcados y para mi sorpresa y agrado veo a Ricardo y torito un pelin más abajo, tras saludarnos y comentar cosillas del día nos vamos al cajón de salida. Es el momento en el que hace más frío de la mañana pero el vernos todos juntos, Ricardo, Toro, El Mapaxe, el amigo de Mapaxe y yo hace que la espera sea más llevadera.
    Bocinazo a las 9:30, justo el momento en el que más llueve, el viento aprieta y las vallas van besando el suelo. A correr todo el mundo por las calles de Ronda, los vecinos animando, la policía controlando los cruces y con un par rampas cortitas al campo, comenzamos la subida al primer puertecito. El terreno no es malo y el personal se lo toma con mucho humor, no es para menos pero el paso de las ruedas por el campo comienza a dar peso a los neumáticos, levanto la mirada y veo el camino por recorrer pero no hay nadie en unos dos kilómetros cuando lo normal es visualizar el hormigueo normal de los ciclistas, después lo entendí. La mayoría tenían las burras impracticables e iban igual de lento que los demás
    Bajamos el primer puertecito y comenzamos el segundo, aquí no hay tregua los cambios se llenan de barro, las ruedas se bloquean y las risas entre unos y otros son numerosas.
    Yo intento seguir lo que puedo pero llega el momento de decir basta y a pie los últimos metros de ascensión. La bajada, jejejejejeje, la bajada. La gente se para, sacan las ruedas, buscan palos, echan agua a los elementos giratorios de la bicicleta pero no valen para nada. Allí doy alcance a El Mapaxe con la burra de pena yo voy casi igual pero con más suerte de momento. Paso e intento bajar montado pero es casi imposible, la rueda de atrás bloqueada y bajando solo con la delantera hace que el derrapaje me lleve a todas partes. Me pasa El Mapaxe con la bici mejor presentable pero en breve se para, esto es imposible, lo único que nos queda es bajar por medio del campo, allá vamossss. Pero fue peor, la hierba se mezclaba con el barro y al coger velocidad se secaba, la almagama fue una bomba en nuestras ruedas.
    Por fin llegamos a la carretera y El Mapaxe me alcanza de nuevo ¿Dónde hay una manguera, dónde? Curioso el detalle de una cochera de camiones donde vimos una manguera y nos metimos unos pocos a quitar el barro, error en mayúsculas, no había agua, jajajajajajajaa.
    En el pueblo llegamos al primer avituallamiento pero partimos muy rápidos, la gente asombrada por pintas que llevábamos y el barro que dejábamos en todas partes.
    La salida del pueblo picaba para arriba pero nos esperaba lo mejor. Cuando estábamos fuera del pueblo nos desvían a la izquierda con una sonrisa pícara y joderrrrrrr la subida a Benaojan por la cuesta de la rasta es impresionante, vaya desnivel con calles hormigonadas y con escalones de adorno. Una vez solventado este escollo salimos dirección de la ermita ¿pero como vamos a subir si aún no hemos recuperado? Po´zi , la comparé con la subida al castillo de Espera pero con un firme infinitamente peor. Las primeras rampas las aguanto bien con el apoyo del Mapaxe que iba más arriba pero a la mitad me bajo con ganas de irme a mi casa, justo cuando el fotógrafo de la organización nos saca unas instantáneas.
    La bajada de la Ermita es: más barro. De lado a lado y como puedo mantengo la verticalidad hasta que llegamos a la carretera, cruzamos las vías del tren y nos desvían por el famoso sendero que llegaría al acuartelamiento de la legión. A mediados del sendero doy de nuevo alcance al Mapaxe que sigue con el problema del barro y no lo veía desde la subida a la Ermita. Nuestro mayor asombro nos lo llevamos cuando vemos una bicicleta caída en medio del sendero y oímos a un tipo pedir ayuda. Pasmados nos quedamos cuando entre la zarza contemplamos a un tipo que solo le sobresalía el casco entre la zarza. Tiramos de él y tenia el cuerpo como el de un fakir después de doble sesión de espectáculo, jajajajjajjaajaa, bueno pobrecillo.
    Antes de entrar en el acuartelamiento nos llevamos otra sorpresa y fue como un vecino de la zona estaba asomado en el patio delantero de su casa con la máquina de presión en mano y quitando el barro a todo el mundo, gracias.
    Ya dentro del acuartelamiento pudimos degustar de unos pastelitos impresionantes, de chocolate, de sidra, de hojaldres y sobre todo muchisiisisisima amabilidad, Km 20.
    A la salida fue la única vez que dudamos el rumbo pero un chico que llevábamos delante nos ilumino y seguimos el camino correcto. Pasamos un arroyo donde dejamos parte del barro y pusimos directa al pueblo de Arriate, fue mi peor trayecto y gracias a la rueda de mi compañero de ruta pude llevarlo mejor, gracias Mapaxe.
    La salida del pueblo fue muy estiradita hacia los cielos y hasta que no vimos la antena del repetidor de telefonía sabíamos que no era lo más alto. La llegada de un quads era inminente la llegada del grupo de cabeza de carrera y así fue. Mientras hablaba con mi casa por teléfono paso el primero de la maratón y mi compi decidió irse con él para hacerle compañía hasta el final pero creo que no le gustó mucho al muchacho (ya lo dirá el Mapaxe)
    Llegando a Ronda nos desvían por carretera y debemos afrontar las últimas rampas mientras observo como llega el primer cadete de la prueba, me hizo mucha ilusión ver esa carita de alegría cuando hablaba con él. Salimos juntos pero en breve se fue cuando enlazamos una fuerte bajada embarrada y con peligro de tirar al chiquillo.
    A la llegada a Ronda y tras pasar por debajo de un puente había una familia con sus niños animando a todo el mundo con sus palmas y sus vítores. Es el momento en el que me pasó el amigo del Mapaxe que venía de su segunda vuelta, con dos huevos.
    Así que solo quedaba subir a Ronda, joderrrrrr. Calzada de adoquines, lloviznado y una pendiente de las buenas. Como había mucha gente viendo pasar a los ciclistas y dando palmas además de los giris, no era cuestión de bajarse, así que apretón de dientes acompañado de una moto de la organización que no paraba de gritarme y sin darme cuenta estaba en todo lo alto de Ronda, por fin. Han sido 4:09 el tiempo empleado según mi GPS, ya veremos la organización.
    Pasada por línea de meta donde ya me reencuentro con el Mapaxe y su colega, nos ponemos en la cola del lavado de las bicis pero la hora me dice que tengo que marcharme, me despido del personal.
    Pues esto es un poco resumido “A mi la sufrida 2007”, la organización es insuperable donde en 43 kilómetros ha habido 4 avituallamientos con mucha bebida y bastante comida, lo cierto es que inscrito éramos 360 personas pero en el cajón de salida no más de 200. Algún desbarajuste en algún cruce pero poco más.
    El año que viene intentaremos hacerla completa sin el tiempo y el físico acompaña. Desde aquí animar a todas aquellas personas que quieran pasar una buena mañana de bicicleta de montaña a que vengan el año que viene.
    Un saludo
     
  6. Tolteca

    Tolteca Guest

    Con dos..... ruedas y mucho barro, mi más sincera admiración. Felicidades.
     
  7. LIDER

    LIDER XTR

    enorabuena domi y a todos los que fuisteis
     
  8. avq_1979

    avq_1979 Guest

    bueno, me toca aunque ya poco queda que decir despues de las cronicas de Domi y Ricar.
    Yo acabe un poco 'defraudaado' por el maldito barro que no nos permitio disfrutar de la bici. Era horrible pararte cada 15-20 metros (literalmente) para quitar el barro que bloquebaba las ruedas. Los primero 9kms los hice en 1h53', con eso se dice todo...... Menos mal que desde que bajamos de la ermita la cosa mejoro un poco. Deciros que la primera vuelta de 43km es la misma que se hizo en el Homenaje en Marzo y que la diferencia es abismal, como se disfrutaba bajando la ermita......

    Yo, como algunos compañeros, solo hice la primera vuelta y no recuerdo si quiera el tiempo que hice, es lo de menos vaya. Afortunadamente me vengo sin ninguna caida y la bici parece que no ha sufrido daños (he visto 4 o 5 cadenas rotas y algun que otro cambio roto).

    Vi a Ricarktm cuando empujabamos las bicis en las primeras cuestas de cambio, a una chica que me reconocio por el culote del club y que se llamaba Claire o Clere (al parecer habia salido con vosotros a l aruta de las Minas) y en meta me saludo Mapaxe al verme tambien el culote.

    Un saludo
     
  9. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    bueno pues yo acabo de llegar de Ronda ahorita mismo,upxx que decir que no halla dicho Domi lo ha expplicado eprfectamente los primeros o el primer km lo hicimos juntos Toro bravo y yo pero una ve vi como estaba el trayecto y la gente comentaba que estaria todo igual me entro un bajon que dije que pasaba de todo Rafa, se fue y no el vi mas el pelo y yo me quede como casi todos alli quitando barro jaja para variar de hay que llega Domi y me vio desmontando la rueda delantera y entretenido aquello era un cachondeo menos mal que el ambiente de lso concursante era de lo mejor si no que hubiesemos echo.Todo lo demas lo ha explicado Domi que estuvimos los dos juntitos comentando el paisaje, el HUMO DE LAS CHIMENEaS JAJA y todo lo relacionado con la carrera yo em dedique a sibir todas aquellas cuestecitas que via de dificultad tecnica e intentar no bajarme de la burra, hast que llegamos ha la salida de arriate y nos pasa el primer clasificado como una moto le pregunto que por que iva aasin d eliguero por yo no sabia que era el primer clasificado y no me gusto su contestacion asinq ue aunque estaba cansado y sabiendo que qiedaban unos 10 km para meta me dije de darle un poco d eporculo al tio visto su arroganxia y me fui detras de el a unos 3 metros hasta la entrada a meta al tio le iva a dar algo yo me partia pero habeces las cosas hay que decirlas en otro tono y de otra forma aunque yo sea al lado de alguien un globero me quedo con la cara que puso al adelantarde en una de las ultimax cuestas que el puso pie a tierra y yo le adelante jja en fin.
    Yo persinalmente creo que la organizacion deberia de haber tomado medidas alternativas por la climatologia que teniamos y habia habido los dias anterios fue una pasada, esperaba algo mas de zonas tecnicas para el territorio que es pero bueno me quedo con el ambiente de la peña a pesar de las circunstancias de carrera y de la compañia tam agradable de Domi durante todo el trayecto he disfrutado bastante del paisaje.
    Por cierto mi colega llego con el cambio roto s eperdio varias veces dicho por varios corredores en meta y en la entrega d epremios y a pesar de todo quedo primero en su categoria de 73 km sub-23 y 4º en la clasificaion generan llego con el cambio delantero roto un fenomeno este tio. Un saludos compiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssss.
     
  10. sosiol

    sosiol Guest

    [​IMG]





    Enhorabuena a todos los que estuvisteis allí y un saludo para el compañero Pepe Kiki. ¡Que te mejores!

    Aquí tenéis fotos y como vivimos La Sufrida : http://jerezenbici.blogspot.com/

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 25 Nov 2007
  11. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Sosiol, gracias por la foto, esa manguera para "aligerar" las bicis fué como encontrar un oasis en el desierto. Mi cara lo dice todo....
     
  12. ruben

    ruben Guest

    Enhorabuena por la aventura......
     
  13. Game

    Game Guest

    Menudo careto Ricar....
     
  14. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    lo de ricard e spara quitarse el sombrero.
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    jajaj q respuesta esperabas de un pro nono?

    jajajaj

    menuda aventura
     
  16. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Felicidades a todos!!!!!!
    Yo me acorde mucho de vosotros y del dorsal que se quedo sin mancharse de barro...
     
  17. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Yo la verdad es que no tengo mucho mas que añadir, después de todo lo dicho por el personal, solo que tengo una espiena grabada y no paro de darle vueltas al coco de que hubuiese pasado si hubiese hechado la bici al hombro al primer cm2 de barro. Y encima no me gustó abandonar, pero el hecho de tener que cambiar con las dos manos de piñones, pinchar dos veces, y llegando a ronda perderme y aparecer por otro sitio, pues se me quitaron las ganas de todo. Y encima, tampoco me apetecía dejar a Carmen mucho tiempo sola. Y enhorabuena a todos por acabar a pesar de las circunstancias, Mapaxe en especial. Quillo te puedes creer qu e cuando llego el tema del barro no sabía si estabas delante o detrás? De la roganización no me puedo quejar en absoluto, son cosas del MTB, pero ese terreno arcilloso fue una mina para todos, se podía haber llegado a benaojan por el sendero del río de forma rápida y de improviso, pero todo eso es mu dificil de hacer.
     
  18. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Enhorabuena a todos. Cuando las condiciones son tan extremas, se hace lo que se puede. Otro año será mejor.
     
  19. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Enorabuena a todos porque meterse en ese barrizal tiene teeeela de mérito.
    Espero poder acompañaros el año próximo.
     
  20. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Impresionante las crónicas. Todo una aventura.

    Enhorabuena a todos!!!
     

Compartir esta página