A mi la Sufrida 2007

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por avq_1979, 25 Jun 2007.

  1. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Pues yo mi vestimenta va a ser la siguiente culotes larguitos de inviernos, camiseta termica de mangas cortas, maillot de la sufrida que es papel de fuma pero bueno ke le vamos a hacer yy llevare el cortaviento-chuvasquero que tengo metio en lso bolsillos del maillot por si cae algo de agua.
     
  2. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    de todas manera solimos a las 9.30 son 73km tardaremos unas 3.30h no en hacer lso 73 mas o menos e sdecir que a las 13.00 listo .
     
  3. Game

    Game Guest

    Serás tú, porque yo sé de uno que a lo mejor tarda un poco más.....:whistle
     
  4. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Quién será??....:whistle
    Mapaxe si haces la carrera en ese tiempo estás en el podio fiijoooooo:alabando
     
  5. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Gaby lo decia por mi..........jejejeje
     
  6. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Bueno señores, la suerte está echada....
    Nos vemos en Ronda sufridores:satan
    Salu2
     
  7. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Bueno señores que disfruteis!!!!!!!
    En Ronda mañana habra un dorsal que no sera colocado en ninguna bici.... y es el mio. ¡Quiero una carrera ya!!!!!!!
     
  8. Game

    Game Guest

    Entonces seréis 2 :sonrisas:
     
  9. M-5

    M-5 Guest

    Que tengas suerte mañana pisteador de la pradera........deja al Partepiedras-Team en buen lugar...:mrgreen:
     
  10. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Señores hace un frio del carajo.
     
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    Chavales, cuidadito y disfrutad mucho. Abrigaos que va a hacer frio of the carajo. Ya nos constareis a la vuelta.
     
  12. Domi

    Domi XTR Di2

    Pues ya me encuentro en posibilidad de contar algunas cosillas de Ronda. En cuanto pueda haré una descripción más detallada en plan crónica.
    Yo creo que hoy se debería de haber llamado "A mi el barro", impresionante la cantidad de barro que hemos pillado, solo decir que al kilómetro 14,5 donde se encontraba la ermita hemos echado dos horas justitas.
    Del personal decir que El mapaxe desistio de ir en cabeza por quedarse literalmente sin bicicleta, era un tarugo de barro cuando lo encontré y tengo que agradecerle que haya realizado la ruta casi completa conmigo.
    El torito salio como un tren y cuando me venía aun no había dado la segunda vuelta, yo solo he dado una vuelta.
    De nuestro amigo Ricardo, a parte de saludarlo en el aparcamiento, solo lo vi en la salida y me extraño bastante que no llegara debido al ritmo tan lento que he llevado por mis problemas físicos de rodillas.
    De avq ni rastro.
    Y el compañero de El mapaxe, no recuerdo el nombre, ha realizado un carrerón ya veremos en el puesto que ha quedado pero me adelanto justo cuando empezaba a subir a Ronda en su segunda vuelta.
    Además antes de salir y cuando me venía a Sevilla he visto y saludado a Claire, nuestra forera francesa que también ha participado.
    Solo decir que mi objetivo era volver con mis rodillas intactas y lo he conseguido, menos mal.
     
  13. enhorabuena domi por la participacion y la cronica...
     
  14. Game

    Game Guest

    He hablado con Ricar y me ha dicho que "¡VIVA EL PISTEO PUERCO!" :meparto
    Que se ha jartao de barro y que se le han congelado los pies por tener las orcas en casita :roll:
     
  15. Godzilla

    Godzilla XTR

    Pues enhorabuena a los participantes, ha tenido que ser duro, sin duda.
     
  16. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Pues otro superviviente del infierno Rondeño que hace aparición....
    Llegando alrededor de las 8am a Ronda el cielo amenazante nos avisaba de lo que estaba por llegar, la última vez que miré la temperatura exterior en el cuadro de mi coche marcaba 7.5º, lo que sumado a un suave viento, hacía que la sensación térmica fuera aún menor.....
    Preparandome para la lucha contra los elementos, apareció Rafa (Toro Bravo), y poco después nos encontramos con Domi con el que nos dirijimos al cajón de salida, reuniéndonos con Luisvq, al que hacía tiempo que no veía...
    Cerca de veinte minutos nos tuvieron en el cajón de salida esperando a cumplir la hora reglamentaria, mientras tanto hacía tiempo fijandome en las bicis de mi alrededor, sólo tres o cuatro dobles fué lo que ví, y con diferencia la mia la de más recorrido, lo demás todo rigidas rallyeras, por DIOS no quería entrar el último!!!, unos minutos más y....SALIDAA!!

    Allá van los primeros a los que no tardo en perder de vista junto a Domi y Rafa, mis primeras impresiones eran buenas, y me sentía motivado...hay pobre de mi, misero infelice...En las primeras rampas me adelanta gente pero no subo mal, llevo una buena cadencia y el mirar para atrás y verme en medio del pelotón me anima. Y llega uno de los handicaps del dia...en una rampa con un desnivel considerable voy a meter el plato pequeño...clik! clik! el desviador no bajaaa!! no hay aún barro para que se me haya atascado, mi dedo indice se enfurece y pulso insistentemente el gatillo sin obtener resultado alguno...primer golpe moral del dia, soy consciente de que quizá no haya muchos sitios donde haga falta meter el "molinillo", pero tener que poner el pié más de la cuenta a causa de ésto me hizo pasar factura...y de que modo.
    Después de portear durante un buen tramo hacía arriba, unos 4 kms creo, me encuentro con Luisvq, que al igual que todos, ya llevaba la bici lastrada a causa del pagajoso fango arcilloso que tantos estragos causó.

    La bajada más larga del dia se vió truncada por éste incidente, era dantesco ver a los bikers tirando del manillar de sus monturas y con las dos ruedas totalmente bloqueadas a causa del barro. Calculo que el peso de mi bici en esas circunstancias debería estar por encima de los 20kgs, gracias que era para abajo...Estuve un rato con Luisvq intentando bajar montado en la bici, pero no andabamos más de 15-20m. El final de éste calvario estaba en la carretera hacía Benaoján donde dejé a Luisvq con un compañero intentando solventar sus problemas con el cambio trasero.

    A la entrada del pueblo, un vecino tuvo el detalle de poner una mangera a disposicion de los participantes para poder "aligerar" las bicis. Comenzaba la primera subida seria del dia, salida de Benaoján hacía Montejaque por carretera, donde con un buen ritmo, pensaba que no iba a echar de menos el plato chico, sorpresa grande me llevé cuando ya divisando Montejaque un grupo de bikers que estaba parado en el lado izquierdo de la carretera me dice; "Por aquí, por aquí!!", y veo un senderito que se empina para arriba de una manera inhumana, otra vez a pie...
    Ya llegados a Montejaque atravesamos el pueblo en leve bajada saliendo de nuevo a la carretera que llevaba a la subida de la famosa Ermita. De nuevo tengo que portear, y van nosecuantas ya, sabía que esa subida era la peor y última fuerte del día, por lo que al principio empiezo a tirar de riñones con el plato mediano, pero al final de la primera rampa me veo obligado de nuevo a bajarme.
    Una vez arriba tanteo el mapa y el tiempo que tengo para llegar dentro de hora (el cierre de meta era a las 16.30), en la cima llevaba 3 horas empleadas para "sólo" 15 kms, pero vaya 15 kms...tras una breve oración a las puertas de la Ermita me dispongo a bajar. Avanzo rápido, de nuevo con fango, pero ciclable ésta vez y avanzo varias posiciones.

    Llegada al Cuartel de La Legión donde hay otra manguera para poder despojar del "plomo" marrón a las burras. Ya a pasado lo peor, y estoy animado pero la sensación de frio extremo en las piernas y pies se me va haciendo cada vez más dificil de llevar. En un momento dado a media subida hacia Arriate, me paro con urgencia asustado por la falta total de sensibilidad en mis pies. Me quito las botas y empiezo a tocarme los pies con ansía, pero de nada vale. En éste momento y viendo el retraso que llevo, me planteo seriamente la posibilidad de no hacer la 2ª vuelta.

    Llego al avituallamiento de Arriate sobre las 13.15h y aún me quedan 13kms para la 1ª vuelta...saliendo del pueblo comienza la subida que me daría el empujoncito final, el frio, los kms, el llegar fuera de hora y sobre todo mis pies, me hacen decidir que no haré la larga. En éste tramo hubiera pagado por poder contar con el plato pequeño para poderla hacer montado, mi espalda y riñones estaban pidiendo la cuenta ya...

    Después de un sube y baja rompepiernas, llego a la última rampa embarrada en la que sería mi última subida pateando. Ya no quedá nada, el hecho de ver cada vez más cerca Ronda, hace que me pegue a un dúo de rigidas que iban a mi ritmo. Entramos al pueblo por la parte de abajo y rampón del 15!!, ya salimos al lado del Tajo y llegada a meta instalada en la Alameda.

    Total 43 kms de sufrimiento con un frio polar empleando 5h15min.
    Impecable organización con la excepión de algunos cruces donde no había señalización ni persona alguna que indicara la dirección a seguir.
    La sensación que me queda es buena, aunque me queda la espinita de no haberla podido hacer entera.

    Mi más sincera enhorabuena a todos los Hispabikers participantes, Rafa, Domi, Avq1979, Luisvq, El Mapaxe y alguno que me dejaré por ahí.

    Salu2
     
    Última edición por un moderador: 24 Nov 2007
  17. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Enhorabuena Ricar, eso si que es pasar un calvario y no lo que hemos subido nosotros hoy. Lástima que el barro os haya fastidiadio la ruta, y es que desde luego es lo que menos me gusta de este deporte.

    Saludos a todos los participantes.


    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  18. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    La verdad es que el fango a jodido todas las expectativas, al menos las mias....
    Salu2
     
  19. comepiedras

    comepiedras Guest

    ¡¡¡¡¡Enhorabuena a todos!!!!!
     
  20. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos y bienvenidos de nuevo a casa.
     

Compartir esta página