29/09/2012 XII Ruta "Sierra de Paterna" Campeonato de Huelva

Tema en 'Competición MTB' iniciado por ManoloBH, 15 May 2012.

  1. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    venga me ofrezco de conejillo de indias.................

    [​IMG]
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    Me alegro mucho que Manuel se esté recuperando y dentro de poco lo esté del todo.

    Ánimo Manuel.

    Un saludo
     
  3. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Si llegamos a apretar un poco más Alfonso y yo te quitamos las pegatinas y nos hubiésemos meado en el camino amarillo, con sorma y lascivamente. Jejejejeje.

    Me alegro un montón, estábamos los dos iguales, sin competir desde hace tiempo.:ymca
     
  4. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Bueno, yo todavía no he dicho nada, pero es que empiezo ahora a levantar cabeza de una gastroenteritis que debía tener latente y me ha dejado ko desde el sabado por la tarde hasta hoy, que empiezo a econtrarme mejor.

    No queda mucho por aportar, porque esta todo dicho.
    Con el tiempo nos ha pasado lo mismo que en Berrocal, ha caído todo iendo de camino con el coche, y luego insitu, con el suelo mojado, no ha caido ni una gota, y se ha quedado un día expléndido con el terreno perfecto. Yo creo que es la maratón donde la bici ha terminado más limpia de todas.

    Yo tambíen ví a manuel en el suelo. Te dejaba con el cuerpo cortado, porque se podía ver inconsciente en el suelo, atendido por varios compañeros. Sin duda una una buena noticia que se esté recuperando con tan buen espíritu. Le deseo pronta recuperación.

    De la carrera, muy bien. Salimos muy retrasados, y fui adelantando posiciones poco a poco, disfrutando mucho de la ruta, que iba muy rápida. Mucho plato, bajadas rápidas, pista, ... la cosa parecía más blandita que otros años, aparte de la ausencia de polvo y la buena temperatura.
    La cosa se truncó un poco antes del cruce la larga, con un reventón de la rueda trasera. Monté cámara , pero salía un poco de huevo por fuera, por lo que cuando ví el cruce, no quise tentar a la suerte y tiré para casa, no sin cargo de conciencia ya que es la primera corta que hago. Me perdí el bucle de la larga, pero me arriesgaba a quedarme tirado por el monte, asi que tocará otro año.

    Lo del pinguete desde tan temprano fue genial. Vi llegar a los prinmeros de la larga, madre mia que ritmo.

    Al rato llegó el artista del dia. Dice, necesito ayuda a sacar la nevera que pesa 70kg. Joe, es lo que faltaba, alimentar el espiritu hispa del pinguete con un cargamento de birras bien frías (por que estaban fresquitas a rabiar). Luego apareció Luis con más cargamento. (Y otra nevera que había que no me acuerdo de quien era) joorl. El resultado el que todos conocemos!
    Muchas gracias por curraroslo.
    En fin, enhorabuena todos por los buenos resultados, y por el buen dia que echamos.
    Nos vemos en la próxima.
     
  5. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Bueno, a ver, sentarse o mejor, levantaros si no quereis aburriros.
    Voy a extenderme, ahora que estoy un poquito más tranquilo ( en el curro, sin niños :) ) :
    Desde que el año pasado me quedé sin plaza ( no conocía este club/foro, pues seguro que hubiese pillado alguna), tenía la espinita clavada de venir a Paterna, de pasar por la Pata del Caballo, y no llegaba el día.
    Todo el mundo me hablaba de Paterna, de lo cañera, pero gratificante que es, y tenía muchas ganas de hacerla. Se hacen muchas rutas, carreras, pero Paterna se prepara, cada uno como puede, pero intenta venir lo mejor posible, las demás carreras parecen de relleno. Despues se acrecienta la leyenda viendo como os animais en el pinguete.
    Todo este misterio, o ensalzamiento de la carrera, no hacía sino meterme más en ella. Es mi primera carrera de mas de 75 kms. y no las tenía todas conmigo.
    Empece hace un par de meses a intentar hacer tiradas de mas de 100 kms ( recuerdo, que no llega a dos años estaba igual preparando mi primera distancia de 60 kms) :), pero claro, no conseguia meter desniveles, me veia bien, pero me daba tanto respeto que he recortado incluso las horas de runing y natación para hacer mas kms en bici, aunque fuese por lo negro para coger fondo.
    En las ultimas salidas, que he coincidido con hispabikers, hemos ido dando fuerte y me ha ayudado a progresar, pero yo sobre todo he aprendido cosas, como a bajar siguiendo a Ricar y a rodar tiempo a buen ritmo con Kris , que me lleva con la lengua fuera.
    Todos me remarcaban que regulara la primera mitad, que la segunda era peor y muy dura, y tenía que intentar llegar bien al pinguete. Tomé nota de todo y me lo metí en el coco.
    Además, en la ultima salida, raje la cubierta en la trialera, y me disponia a estrenar las dos cubiertas, unas The captain 2.0 y fast track 2.0 que aunque tenía buenas referencias, no sabia como se comportarian, y ya se sabe mi acojone bajando, pues mas con cubiertas nuevas.
    Llega el día. Nunca he llegado antes a una carrera, estaba en Paterna a las 7:25 de la mañana, y con todo listo ya a las 7:40, así que me dispuse a descansar, esperando saber si tenia que coger chubasquero o no. Me lo puse y me lo quité tres veces ( indeciso que es uno :) ).
    Me decido a ir si chubasquero, MANGAS CORTAS CON DOS CO..... si caen cuatro gotas mal contas, ahora, despues no sabemos la que caerá.
    Cuando voy camino al cajon, voy buscando hispas, ya que pensaba que habriais quedado todos juntos, y casi, ya que me encontré con Ricar, hadriano, y unos cuantos más, que juntos nos fuimos al cajón de salida.
    Me quedé detrás de ellos, a unos 10 metrillos, pues no podía pasar, y no queria marinear mucho entre la gente......................... pues bien, ya no los vi más, quizas si me hubiese ido con ellos hubiera ido mejor, o ................... lo que yo creo, hubiese petado en el 35 o así. Aun no llego a ese nivel, ni creo que lo coja.
    Empecé muy tranquilo, paseando casi, pues me daba mucho respeto el suelo mojado, tanto que me quedeé casi solo al en la bajada de salida del pueblo, ya que se hizo un corte grande tras de mi, y tras la curva....................... zas, el talegazo de MPM, reduzco la velocidad, y paso despacio, pienso,, me tengo que parar, ( soy enfermero de trauma, precisamente) pero veo que los que le atienden lo tienen controlado, en postura de seguridad, coca abierta, , y decido seguir, pues ya eramos muchos mirando y la atencion estaba en camino ( seguramente MPM le deba mucho si estuvo un tiempo inconsciente a este amigo que le tenía muy bien cogido) Menos mal que está bien y se recupera............................... Todo el mundo decía lo mismo, golpe duro, se veia feo,y la gente con el cuerpo cortado.
    En fin: tiramos y comenzamos a remontar grupos, siempre intentando no sobrepasar mi zona de 75% de FC. y la verdad es que controlé muy bien, iba a gusto, pero iba pasando gente................................... también me pasaban, pero me sorprendía que iba a ritmo y adelantando. A veces pensaba en apretar, pero preferí hacer caso a los que conocían la ruta.
    Al poco empecé a ver hispas, me encontré con Pre y ¿ murchero?, me paso uno con una lefty al poco del 1ª avituall. ( una motooo ) sería Beli quizas??
    DEspues me pasa Fati, Subiendo los Machos Neuro, y la sensacion igual, creo que podría haber ido con fati o neuro, pero prefería controlar y no petar.
    Vi algunos mas, me pasó poco antes del desvio otro con una Trek blanca ( kris?? ) pero no me sonaba la bici, ( todos los hispas que me han pasado están grabados).
    En fin, seguí tirando poco a poco, empecé a tirar mas fuerte ( no mucho mas) despues de la subida del cortafuegos que sale siempre en las fotos , despues de los Machos, en un terreno que iba con mi 29 de lujo, llaneando y en leve descenso por la pista, pero siempre pensando que la habia cagado poniendo mas presión en la Reba, que me rebotaba demasiado, y pararme a bajar un poco la presion de la Captain delante, pero no lo hacia , pues pensaba que mas blandito hubiese podido ir algo mas rapido.
    Al poco, empiezan los senderos, me encajo con unos que parecen de Paterna, que se conocen el camino y me van preparando el cuerpo narrandome lo que queda despues de cada cacho cuesta ( no me cuentes mas hombre que no hace faltaaaa : si me voy a enterar de todas maneras.
    Empiezan la zona de bajadas fuertes, y me veo extrañamente pasandolo bien, me estoy divirtiendo ...................... :defiesta :defiesta ..... pero esto que es....................... si a mi esto me daba miedo hace dos meses, pues si, parece que voy consiguiendo meterme por zonas que antes eran impensables, y venga sendero, y venga bajadas, me iba animando, y casi me salgo en la que había cuatro chavales abajo del todo, casi me ostio, pero lo salve bien y palante.
    Vamos encarando las ultimas subidas, repechos fuertes, y voy dejando lo que me va quedando, apretando mas o menos para no bajarme nunca de la bici, y lo consigo, todo menos la zona de la raiz que yo no se si alguien la ha pasado montado , antes de una subidita llena de grava que en la que estaban los fotografos sentados con el picnic.
    Desde ahi hasta el final, intentaba apretar, pero me acordaba del pinguete y soltaba un poco el pie, así hice los ultimos kms, además solo, con el viento ............. y me visitó el tio del Mazo :martillo: :martillo: ya has tardado le dije :), casi estoy en Paterna. Los ultimos kms. se me hicieron eternos, a no mas de 25-26 por hora, solo, dandome las primeras señales de calambres, decido ir suave hasta que vi el pinguete, que me dije, LO SUBO POR MIS CO++++NES, que no puede ser tan durooooooooo, hij.... pues si que lo es, pero subiendo, ya estaba Pre ( creo) haciendome una foto ahi agachado, aunque no pudieses, te vale el detalle :alabando :alabando , y alguien gritando VENGA LUMARAf, vamosss, juro que casi lloro entre esfuerzo y emoción, estaba fundido, pero subiendo a ritmo. Mi idea era bajar al pinguete, pero se me fue la olla hablando con un compi de Carmona que habia roto plato, y despues me cabree con las comidas, el agua fria, las colas, y me fui.
    En fin, una carrera fantastica, he notado mi progresion, en forma y en tecnica y en................... huevos, por que no decirlo, y eso se lo debo a muchos de los que me aguantais en las pocas veces que nos hemos visto.
    Pues eso, gracias a todos, seguiremos pedaleando juntos mientras os dejeis.
    Hay mucho mas que escribir, pero no quiero acaparar mas megas del foro :):) que me vais a banear.
    Un abrazo. Perdón por el tochazo.

    Esta es la primera parte del video.

    http://www.youtube.com/watch?v=B1T5-13XwPg&feature=plcp

    Y esta la segunda:
    http://www.youtube.com/watch?v=yUDA7uc9qGw&feature=plcp
     
    Última edición por un moderador: 2 Oct 2012
  6. rezagado

    rezagado Deore XT

    Ahora se quien era el de la cámara del casco, yo estoy en las primeras imágenes con la Canyon (la negra porque el de la blanca es el máquina del grande). No nos presentaron pero te lo has currao macho. Buena crónica
     
  7. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Buena crónica y buen video (o buena 1ª parte :risa).

    Yo no sé si lo has editado a posta, pero en todo el video solo te he visto perder posiciones en una bajada fuerte casi al final y el resto .... SOLO HISPAS !!! :risa :risa (el que te pasa "como una moto" sí que es Beli). Tambien te he visto pasar a algunos (Domi, Murchero, Pre ..)

    Enhorabuena por tu carrera y ..... lo siento: ya estas "infectado" del virus Paterna :satan
     
  8. kris

    kris XTR Di2

    Buen vídeo Jesus. Eres como yo a la hora de adelantar animando al personal, mola...
     
  9. kris

    kris XTR Di2

    JAJAJAJA Manuel espero que salga más fotos.:artista
     
  10. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Muy buena crónica, se ve que estás enganchao a Paterna. El vídeo estupendo, espero impaciente la zona más técnica, jejeje, por cierto en en este no me he visto, será que no me adelantó el cámara, jajaja.

    Por cierto, no os he comentado que me hicieron una entrevista en plena ruta y en marcha sino recuerdo mal, a ver si encuentro esa entrevista en algún sitio y la cuelgo.

    Después de ver los tiempos, personalmente también estoy satisfecho, en las dos ediciones anteriores más de 6,30 horas y en esta sino he sumado mal, 5,06 horas que para un globero máximo no está mal, como dice Pre se ve que este verano no he perdido el tiempo, :globero , o serán los entrenos en altura :loco . Un día de estos pondré fotos y os contaré como me fue en la subida al Veleta que hice en agosto :cabezazo
     
  11. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    En este vídeo se ve algún que otro Hispa y forero.

    http://www.youtube.com/watch?v=qjmnHnJRaNI

    - 2,07 la pareja del dia
    - 9,09 Kris
    - 14,50 Fati
    - 15,13 Neuro
    - 17,53 Peli?
    - 23,44 Toro fugaz y un globero pateador, jajaja
     
  12. Pre

    Pre XTR Di2

    Te vas a escapar porque ahi pateaba todo el mundo.
    Sí, el larguilucho es Peli.

    Acabo de verlo en la tele, y ya está guardado para por siempre jamás en el disco duro.
     
  13. kris

    kris XTR Di2

    Quien fue el club más numeroso.?
     
  14. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Yo subí montado y alguno más también, así que chitón.
     
  15. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Pues preguntamos mientras daban los trofeos y nos informaron de que aún no habían hecho recuento, que lo comunicarían más tarde al club premiado :defiesta
     
  16. Murchero

    Murchero Hisp@Biker


    Tendrás queja de tu amigo burladia
     
  17. Pre

    Pre XTR Di2

    Que fási eh hablá sin pruebas !!!

    Por cierto, yo también he bajado una hora del año pasado a este, claro que el año pasado con lo de Rodjo estuvimos allí medio día. Al final 3.40 h. para la cortita.
     
  18. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Si mamona y el dia antes no querias ni correr so desgraciao!
     
  19. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Pongo a Alfonso de testigo.
     
  20. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Una foto rescatada de mi subida al Hispanguete.

    [​IMG]
     

Compartir esta página