29/09/2012 XII Ruta "Sierra de Paterna" Campeonato de Huelva

Tema en 'Competición MTB' iniciado por ManoloBH, 15 May 2012.

  1. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    ESPECTACULAR, así definiría yo el día de ayer en Paterna.

    Lo que a priori parecía un día feo por la dudas con el estado del campo y si llovería o no, se convirtió en un día espectacular. El campo estaba divino, con sólo un día de lluvia y ya parecía tener otro color. La carrera en si no me fue mal, al principio tuve un momento de confusión intentando llegar hasta Pre, cuando en realidad no iba delante, pero en la parada para arreglar la cadena de Beli nos reagrupamos. Aquí intenté reunir un grupito con Pre, Maguer, Rezagado y Domi que eran los Hispas a la vista, pero se ve que ya venía con el siroco y sin querer iba a otro ritmo, esperaba un poco pero seguía y así fui marchando para adelante. Unos kilómetros más adelante aparece a mi derecha una figura inesperada, er Valeri, que me cuenta que han salido retrasados y después de compartir un ratito tengo que aflorjar porque su ritmo de paseo me iba a sacar la biela por el costado, jajaja.
    En el siguiente avituallamiento, me encuentro con Dani, amigo de Neuro que ya conocía de una ruta este verano y me propone seguir juntos, y como a mi eso de la soledad no me va mucho, formamos pareja que nos llevaría hasta meta. Dani acababa de tener una caida fuerte pero con suerte, ya que sólo tenía raspones y algo de dolor, y al poco empezaron los amagos de tirones, bajamos el ritmo y los controla. Sobre el km 65 mi primer amago de calambre que no esperaba y mucho menos tan pronto, así que a regular tocaba. En estas estabamos cuando nos meten la parte más técnica de la ruta, con muchos senderos técnicos y muy bonitos, pero que no puedo disfrutar porque las fuerzas están algo justas y porque se nota la falta de mtb, hay que hacer más técnica en la Retama y menos carretera de Carmona, jajaja.
    Nos alcanzan Toro y Alfonso con los que compartimos kilómetros y risas, hasta que salimos de los senderos (que bonito es el mtb verdad Alfonso?, jajaja) y cogieron carretera y manta. Nosotros a lo nuestro, regular para llegar al pinguete dignamente y pese a los amagos de tirones que aparecieron justo antes de la subida, la marea azul hace de doping y subimos bastante bien entre esa maravillosa multitud. Sois la po…… Gracias.

    Quiero dar la enhorabuena públicamente a Dani, su primer Paterna, relativamente novato en esto de la bici de montaña, y un terreno muy distinto al que rodea Alcalá, al final no dejaba de preguntar si quedaban muchas cuestas, jajaja, es un crack, un buen deportista.
    También agradecer vuestros ánimos en el pinguete, especialmente a los que expresamente vais sólo a eso, animar, hacer fotos, etc, marcáis la diferencia, y si encima aparecéis cargados de botellines ya ni te cuento, jajaja. Schechu eres grande.

    El año que viene más.
     
  3. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Enhorabuena a todos , sois espectaculares vaya la que formasteis en el pinguete...!! para mí la maratón estuvo genial y el terreno mejor que mejor .. con eso es lo que me quedo...

    PD: Gracias Beli sin ese multiherramientas se hubiera acabado la carrera para mi , ya me diras donde lo as conprado y darme instrucciones de como se cierra..jejejej...!!!
     
  4. purban

    purban XTR

    Muy buenos los videos Lumaraf, la verdad que si, que los que hemos hecho la corta nos hemos perdido unos senderos muy guapos y se ven que son muy tecnicos, esperamos el resto de videos.
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Que peazo club tenemos. Orgulloso de mi amigo.

    La juventud y la experiencia, jajajaja.

    [​IMG]
     
  6. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Otro que anda por aquí y que está muy contento por todos ustedes y por mí mismo, ya que desde QH 2011 no participaba en ninguna prueba ni de carretera ni de montaña por los motivos que los más allegados saben. Por este motivo y no otro salí sin nervios y sin necesidad de disputar hasta mis límites como otros años, me saliese bien o me saliese mal. Junto a unos cuantos azulones salimos atrás del todo y fuimos cogiendo ritmo y enganchando grupos para ir adelantando posiciones, Alfonso como buen carretero se acoplaba a los grupos de maravilla, en ese instante Hadriano se dejo ir, y encima paro para rectificar posición de sillín, pero el iba a la corta, y yo tube que hacer labor de psicólogo con Alfonso para hacer la larga, y al final lo conseguí, no le gusta el mtb, pero por mis santos cojones que él acababa y mira si acabó y echándole huevos a todo. En parte, también gracias a Alfonso me he reencontrado con las carreras, porque aunque no hemos llegado los primeros, pero todo el tiempo hemos ido recuperando posiciones y los dos nos encontrábamos muy bien, y podíamos haber apretado más (los últimos kms los hemos hecho superando con creces los 30km/h), pero estábamos disfrutando. En todo momento hemos realizado una prueba de compañerismo, yo tiraba, el me relevaba, el tiraba, yo relevaba, llegando a la cuesta del pinguete "frescos", si bien, me dio un asomo de calambre y me deje ir unos metros, pero llegando al sector azul del pinguete las piernas se resetearon y ya como un poseso a la altura de Alfonso para llegar juntos a meta, de la mano, como buenos compañeros:ymca. Y como el cuento ha acabado bien, me he encontrado bien de mi problema, pues seguiremos en la brecha más tiempo.

    Enhorabuena a todos y espero que lo que iniciamos el año pasado Pecoby, Domi, Angelina y yo con la neverita se perpetúe, convirtiéndolo en una reunión social.

    Pd: A todos los que me han aguantado con mis penas y lloriqueos cuando la pierna no iba, muchas gracias.
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Muchas gracias a todos por las fotos y el vídeo.

    Un saludo
     
  8. rezagado

    rezagado Deore XT

    En primer lugar desear una pronta recuperación a Manolo.

    Gracias es lo primero q se me ocurre decir. particularmente pienso q no se sabe lo que es esto de ser Hispabiker hasta q uno levanta el colorido cuello y ve desde abajo un montón de gente haciendo fiesta y gritandote. luego llegas a la altura de ellos y...es impresionante,sentí un subido de adrenalina indescriptible. Gracias hermanos. ayer supe lo q es ser un Hispabiker.

    Yo empecé muy atrancado con las piernas frías.No cogía la gorda desde hacia mucho. Yo pensaba q me iba a comer Paterna y q va 90 km de gorda no son 90km de flaca . fui bien todo el camino y cuando llegué al desvío ni lo dude. he ido sólo casi todo el caminopensaba q iba de los últimos. la parte técnica la he hecho sorprendentemente bien.lo mejor cuando salí a carretera y el camino de tierra q pensé esto es lo mío.y me entró la fiebre flaquera. gracias a todos por los ánimos en el piquete y por el botellita de luego llegas(schechu eres un fenómeno). Ahora sólo a pensar y darlo todo de cara al medio ironman.os quiero mamones. me emocionasteis cuando llegué arriba del todo.
     
  9. Estevez

    Estevez XTR

    Buen día de btt el que se vivió ayer en paterna, impresionante el ambiente que se estaba viviendo en el pinguete!!!!
    La mañana parecía que Iba a ser un calvario, tanto por las lluvias como por las tos que tenía, pero ni el agua apareció ni la tos fue a mas, en las subidas largas me molestaba mucho el Pecho, pero eso hizo que regulara en todo el camino y finalmente fue lo acertado.

    Lastima que el buen día que estábamos hachando me lo jodieran los 4 subnormales de turno, partiendo dos cristales de mi coche. Ya decidí irme antes que se pusiera a llover, ya que una de las ventanas fue la del aciento del peque,y la family ayer estaba ayi conmigo!!!

    Pero como no podía ser de otra manera me quedo con la marea azul que cada año baña paterna!!!!!!!

    Próximo destino: la palma del condado, aunque antes iremos a la cicloturista de ecija!!!
     
  10. Jasp

    Jasp Guest

    Queridos compañeros Hisp@, en primer lugar y en nombre de todo el equipo Human Cycles me gustaría agradeceros las pruebas de afecto y cariño mostrados hacia Manuel Palomo, MPM.
    Por otra parte, también agradeceros a todos los que nos animasteis durante el recorrido de la prueba y sobre todo en la subida al Pinguete. ¡Parecía que fuéramos del mismo equipo! y como bien decís alguno, esto al final de una carrera como la de Paterna se agradece, sobre todo algún que otro empujoncito (¿verdad Chechu?).
    Nos vemos en la siguiente y felicidades a todos lo que ayer cumplisteis con vuestros objetivos.
     
  11. Giorgio

    Giorgio Deore

    Vaya envidia que me disteis ayer, me alegro de que todo saliera bien (salvando lo del compañero del Human), joooooo yo quiero ir al pingueteeeeer, el año que viene será
     
  12. kris

    kris XTR Di2

    Repito, que pena de no rodar contigo.
    El tío del maillot de preso lo rebase en una cuestona. Seguro que si me dejo de tirar me hubiese pillado :cabezazo pero en esos momentos yo tenía la cabeza en quitarme lo antes posible ese tramo de rompe piernas.
     
  13. kris

    kris XTR Di2

    fotos.....Para la otra Paterna...
     
  14. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Ya kris, yo tambien pensaba haberme enganchado a tu rueda, y al menos hacer la mayoría de la ruta, pero al no verte al comienzo, ya despues no te cojo ni de coña.
    Ademas, me hablaron tan mal de los ultimos 40 kms, que regule mucho, iba pasando mucha gente, pero sin agobios, si pasaba a ritmo bien, si tenia que calentarme, pues esperaba un poco, y la verdad llegue muy bien a la segunda mitad, creo que si hubiese ido contigo, a lo mejor no llego entero al final, que me llevas siempre con la lengua fuera :):)

    Una pena, sobre todo porque aunque iba encontrando conocidos de otras rutas, he ido solo casi todo el camino.
    A ver si tengo un rato y me explayo en mi cronica.
     
  15. Murchero

    Murchero Hisp@Biker


    Que fotaca niño, ni me acordaba de ese momento al paso por la aldea. Gracias killo.
     
  16. frex

    frex Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos. En dos palabras, IM-PRESIONANTE.
    Primero que nada mostrar mi alegría porque el accidentado se recupere favorablemente y todo haya quedado en un susto, en un gran susto.

    Sobre la carrera qué decir que no hayais dicho ya, es mi 4ª Paterna pero como si fuera la primera. Objetivo cumplido, que no era otro que acabar sin demasiado sufrimiento, en la gran compañía de mi amigo ManoloBH y con las ausencias de Jaime (está sin bici por ahora) y José-Calerín que llegó tarde y no pudimos coincidir en la ruta, al menos le hizo buena compañía a D. Purban.

    Ha sido la primera vez que tras acabar voy al Pinguete, ya tenía ganas, durante 4 años he recibido el cariño y los ánimos de mis compañeros, ya era hora de devolver un poco de esa fuerza que te dá alas y logra que subas esa última rampa que, de otra manera, subiría andando seguro.

    Agradecer a Schechu, Javi-Gitanotriana y Luisón las birras y el tentempié que nos tenían preparados, todo un lujo acordarse de los compis aún cuando no han participado en la ruta. ¡Javi! El año que viene te quiero ver allí montado en la burra, sí o sí. Tú y tu burra no os merecéis menos.

    Un saludo a todos y aunque nos veremos mucho antes, ¡ a por la próxima Paterna !
     
  17. schechu

    schechu XTR

    Bueno, voy a contar mis impresiones y sentimientos en esta Paterna.

    Primero, ya hemos leído buenas noticias de que el compañero Manuel Palomo, de La Pringá BTT está “bien”, lo que es una alegría.

    Este año, que me había entrenado y preparado bien para esta carrera, debido a una tonta lesión unos días antes, precisamente haciendo el reconocimiento de la ruta, no he podido participar. Pensé que era mejor tomárselo con filosofía y disfrutar Paterna de otra manera, y así hice.
    El viernes preparé con mimo el “kit Pinguete”: ilusión y ganas de divertirse, unas chacinitas y patatas, nevera con refrescos, hielo y muuuuuuuuucha cerveza :beber: :beber: :beber: para disfrutar con los compañeros que se acercasen a animar y con los que fuesen llegando al terminar la ruta. (no veas lo que me costó meter en el Megane la neverita con sus cerca de 50 kgs. yo sólo)
    [​IMG]

    El año pasado en mi primera y única Paterna, cuando llegaba al Pinguete exhausto tras 90 duros kms., al ver a esa marea azul animando se me pasó todo el sufrimiento, el cansancio pareció desaparecer, baje un par de piñones y apreté parriba mientras se me dibujaba una enorme sonrisa en los labios.
    [​IMG]

    Este año lo he vivido desde el otro lado, y tengo que decir que es una satisfacción ver como a todo aquel al que se le dan ánimos y alegría al pasar por la “Zona Azul” en el Pinguete, sea Hispa o no, le sale una sonrisa y parece que le da fuerzas. Sólo por ver eso merece la pena acercarse a dar aliento a los participantes.
    [​IMG]

    Está claro que El Pinguete es “Territorio Hisp@biker”, a última hora cuando quedarían pocos por entrar, los únicos que seguían ahí en la cuesta animando éramos nosotros.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hasta mi hijo de 25 meses terminó aplaudiendo y gritando “bien, ánimo!!” y luego “Hisp@bikers!! Hisp@bikers!!!” (gracias a mi mujer por aguantarme todo el día muac)
    [​IMG]

    Se ha echado de menos a muchos compañeros que por unas u otras razones no han podido venir, no quiero nombrar a nadie porque seguro que me olvido de alguno, pero sobre todo nos hemos acordado del Komando Komanche. A pesar de las ausencias, ayer fue una magnifica mañana en El Pinguete.

    En el plano deportivo, enhorabuena a todos por participar, sobre todo a Estévez, que habiendo pasado una semana regular por el frío ha hecho un carrerón, una pena que unos indeseables le estropeasen el día rompiendo los cristales de su coche.
    [​IMG]

    Ánimo a los que no pudieron conseguir sus objetivos, ya sea por razones mecánicas o físicas, seguro que en la próxima os desquitáis.

    Lumaraf, te estaba guardando esas cervecitas, pero ni te vi pasar ni apareciste luego por el Pinguete. No te preocupes por lo del soporte, ya me lo darás cuando coincidamos, que yo no tengo prisa. Por cierto, muy buen video, aunque si me permites una sugerencia, en algunos videos de los “Kafres” que cuelga el compañero Albarkator, parece que quien los edita usa un programa que centra la imagen, y lo que se mueve son los bordes de la pantalla, dejando un efecto como si la cámara estuviese siempre estable, sin saltos… tal vez así el efecto sea incluso mejor ;)
    Ejemplo: http://vimeo.com/37192784

    Espero que el año que viene se repita la “Fiesta Hisp@biker” en El Pinguete, pero la neverita la tendrá que cargar otro, porque yo espero vivirlo desde encima de mi bici ;)
    A ver si cojo ritmo en estas 2 semanas para poder desquitarme en La Palma :satan

    Gracias a tod@s compañer@s, es un orgullo pertenecer a este Club. :alabando :alabando :alabando

    Seguro que después del ladrillazo, me dejo algo en el tintero, pero bueno.

    Os dejo unas fotos de compañeros y foreros que he copiado de la web de Reketekemados, gracias a Charo Sainz, que está en casi todas las maratones retratando a los sufridores desinteresadamente. (Estas las dejaré colgadas sólo unos días, para no tener mi cuenta de imageshack saturada, si alguno puede copiarlas y subirlas a un álbum en el foro mejor).


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Lumaraf, te estaba guardando esas cervecitas, pero ni te vi pasar ni apareciste luego por el Pinguete. No te preocupes por lo del soporte, ya me lo darás cuando coincidamos, que yo no tengo prisa. Por cierto, muy buen video, aunque si me permites una sugerencia, en algunos videos de los “Kafres” que cuelga el compañero Albarkator, parece que quien los edita usa un programa que centra la imagen, y lo que se mueve son los bordes de la pantalla, dejando un efecto como si la cámara estuviese siempre estable, sin saltos… tal vez así el efecto sea incluso mejor
    Ejemplo: http://vimeo.com/37192784

    Seguro que eso vale pasta :) :) y de momento, nos aviaremos con el de fabrica,, mas adelante ya veremos. Grac ias por el aporte, y por esa cerveza que no me tomé..................... por gilip.......... ya que mi intención erea ir, pero me puse en la cola de la camiseta, y se me fue la olla un poco, despues las colas de la comida terminaro de fastidiarme , así que me fui, sin comer incluso, a jincarme una papas fritas con huevo y carne que las teniá antojas desde el kms. 60 mas o menos :)
     
  19. Alfonso

    Alfonso Guest

    Torito, gracias por hacerme sentir de nuevo las ¿bonitas? sensaciones del MTB. Gracias por acompañarme y esperarme en Paterna. Eres un crack!!! :alabando :alabando
     
  20. Pre

    Pre XTR Di2

    Peazo crónica Alfonsito, se nota que disfrutaste, jajajajajaja.
     

Compartir esta página