29/09/2012 XII Ruta "Sierra de Paterna" Campeonato de Huelva

Tema en 'Competición MTB' iniciado por ManoloBH, 15 May 2012.

  1. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Ahora estarán con los botellifones... Jejejejejej
     
  2. paconarud

    paconarud Deore

    Enhorabuena buena a todos. Espero que llegue el día en el que mi físico me permita acompañaros.
     
  3. Fatiga

    Fatiga XTR

    Comentaros que no ha habido ningún accidentado, que todos hemos llegado sano y salvo. Algún rasguño x aquí, alguna pájara por allá pero no hay que lamentar nada.

    Como siempre los ánimos de los compis en el pinguete no tiene precio.

    Voy a sobar un poco, ya contaré lo que me ha parecido la ruta.
     
  4. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Pues ya me extenderé más cuando recupere un poco, pero a grandes rasgos,ESPECTACULAR, nos ha hecho un tiempo cojonudo, algo de agua cuando se montaba el cajon de salida, pero poca, la peña iba dandole los chubasqueros a la gente de las casas para que se los guardaran :).
    En ruta ni una gota, los caminos perfectos, ni gota de polvo, ni de barro.
    A mi me ha encantado, el tramo de la larga, se las traia, con unos senderos sinuosos por medio los arboles y raspaeros pa bajo de vertigo, pero 99,99 ciclabe, salvo un puta raiz antes de entrar en un rio seco.
    Me ha encantado, la peña animando, chavales por todo el recorrido, muy bien.
    En cuanto a mi, objetivos cumplidos, menos de 5 horas y lo he bajado y subido todo montado en la bici, cosa que me enorgullece una barbaridad, sobre todo las bajadas, que había algunas de espanto.

    No me he parado en el pinguete, he perdido mucho tiempo en las duchas y en la cola de la comida................. para irme sin comer ( eso muy mal )
    En fin, me lo he pasado muy bien, me encanta mi 29.
     
  5. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Bueno, mi cronica....una mierda...montando la rueda delantera, y centrando la pinza del freno delantero para que el disco no rozara, pues se pasa la rosca de unos de los tornillos...he salido pero al frenar con un solo tornillos, roze, rueda frenada, vibraciones...asi que de vuelta al coche, y a animar a los compis en el pinguete....que asco, con las ganas que tenia...podria haber hecho la corya, sin usat mucho el freno delantero, pero estaba ya supercabreado y no tenia ganas de continuar....
     
  6. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Que pasa que no hay cobertura??? De d al menos si están todos enteros!!!!!!
     
  7. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Chema todos enteros, juanjo con problemas de estomago, se retiro...Mitolo no salio al final y yo que retire por el tema del freno, algunos con los problemillas mecanicos tipicos de carrera, pero el resto corta o larga han terminado sin problema..
     
  8. Domi

    Domi XTR Di2

    Como bien dice Fatiga lo más destacable ha sido la falta de incidentes graves, si acaso comentar que Juanjo ha estado indispuesto durante los km que ha aguantado, la croqueta como siempre se ha revolcado, jajajajajaaaaa.

    Y comentar que nuestro forero MPM perteneciente a la pringa btt e integrante del equipo Humman ha sufrido un tremendo accidente a los 300 metros de dar la salida cuando se bajaba a mucha velocidad por la carretera con firme mojado.

    A golpeado el suelo con la cara y ha perdido el conocimiendo siendo retirado en ambulancia a Sevilla para hacerle las pruebas oportunas, al final ha quedado en rotura del pómulo derecho, magulladuras por varios sitios, un susto importante y a Dios gracias se ha quedado ahí por agradecimiento al casco.

    Manuel, espero que te recuperes muy muy pronto.

    En cuanto a los Hispas hemos tenido anecdotas de todos los tipos y colores pero el ambientazo de hoy en el pinguete no tiene precio, que bien me lo he pasado, gracias Schechu por las cervecitas.

    Ya iran contando cómo les ha ido a cada uno.

    Un saludo
     
  9. garciapedro

    garciapedro Alivio

    Joder, vi a éste hombre siendo atendido, cuando no llevaba ni 2 minutos en el cuentakilometros, se te quitan las ganas de todo. A 40km/h bajando con la carretera mojada me quedé de los últimos, la gente iba embalada, cuando hay por delante más que suficiente terreno. Espero que se recupere pronto.
     
  10. purban

    purban XTR

    Bueno pues ya estamos de vuelta, gracias a Dios, sano y salvo, y jarto de cerveza, jajajaaa.

    Antes de nada me gustaria desde aqui dar animos a nuestro compañero del grupo de La Pringa, Manuel M.P.M. que a poco de salir, en los primeros metros de coger la carretera ha tenido una caida expectacular, dandose con la cabeza y cara en el suelo, perdiendo el conocimiento y sangrando abundantemente, por lo que me han comentando los compañeros de La Pringa en la cuesta del Pinguete que se le ha realizado un TAC y al parecer no tiene nada grave, al menos de momento, esperemos que se recupere y pronto volvamos a verlo en la bici.

    En cuanto a la maraton en si, pues como dice Riplie, para mi es la mejor de todas, tampoco hago muchas, jejeje, pero es que ese Pinguete me pone los pelos de punta, y si ademas esta lleno de la Marea Azul, eso no tiene precio, es que cuando empiezas a subir los primeros metros y ves a toda esta peña, te dices:"esto lo subo, si, o si".
    La mañana empezo bien, al llegar me encontre con los "mala follá", y ahi estuve hasta que el Murchero, mamon, termino de acicalarse, por fin nos vamos para el cajon y cuando nos dimos cuenta apenas nos separaban unos cuantos metros del reloj, alli nos juntamos unos cuantos hispas, Mario, Neuro, y algunos mas, empieza la carrera y como siempre los primeros metros parece que los "idiotas" de siempre tienen que recuperar los minutos que han perdido en la cama, gilipollas ellos", poco a poco vamos saliendo del pueblo y me voy quedando pues habia quedado con Guille para hacerla juntos, antes de salir de la carretera ya nos juntamos y vamos tranquilos, a los pocos kilometros, sobre el 10, noto que me cruje algo en el culete, jeje, no penseis mal :disparo10 :disparo10 :disparo10 , y el sillin se me viene abajo, me paro y veo que se me ha roto el tornillo del cierre, Gille se para y como ni tengo bridas que siempre llevo, pero no hoy, y tampoco tengo repuesto del tornillo, le digo a Guille que se vaya, estoy cerca y ya me dare la vuelta, pensaba yo que me iba a jartar de botellines con Schechu, Gitanotriana, Luison, y demas, pero al cabo de unos 20 minutos alli parao llegaron mis salvadores Escalera, Calerin, Malave y Antonio, amigo de Escalera, ellos si llevaban bridas y con un par de ellas pude llegar hasta el 2º avituallamiento, en el que habia un 4x4 con algunas bicis escafias y Calerin les pidio un tornillo o un cierre, y fue un amigo de Escalera quien tuvo el gran detalle de darme su cierre para poder seguir, GRACIAS CURRO, te debo una, ya con el cierre fuimos siempre tranquilos pues con el tiempo que se habia perdido tampoco ibamos a ganar, asi hasta llegar al cruce de la larga y la corta, donde unos amigos nos ofrecieron unos botellines fresquitos, no mejor dicho, helados, gracias tambien por el quesito, jajaja, que fieras son esta gente del pueblo.
    Por fin llegamos a las naves que estan al principio de la cuesta y alli, pues a tirar un poco de peso, ehhh Calerin, y lo dicho, cuando menos te das cuenta, estas con los mamones de la marea azul, gritandome Croquet Man todos a una, jajajjaa. Gracias a todos y nos vemos en la proxima..........
     
  11. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Pues yo con muuuucha pena no he podido quedarme a la cervecita del Pinguete con los hispas. Llegando a Málaga que.voy de boda, en otra ocasión no me pierdo el hispapinguete. Una gran alegría la recuperación de MPM, que cómo dice Domi ha quedado todo en un gran susto. Gracias por la compañía de Roncero y Pre.
    Purban, el próximo año la terminamos juntos, yo he terminado la corta subiendo el Pinguete cómo un campeón y muy contento por lo bien que he rodado. Un abrazo compañeros.
     
  12. Leónidas

    Leónidas Guest

    Ey Purban, soy el amigo de Escalera y Malave. Lo bien que lo hemos pasado y tú queriéndote dar la vuelta por un tornillito de nada... ejejjeje
    Un placer ciclar con vosotros.
     
  13. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Otro más que está ya en casa, con el objetivo cumplido de terminar un año más la ruta larga. Mis primeras palabras no pueden ser otras que de agradecimiento a toda la marea azul por los decibelios de ánimos que me habéis transmistido en la subida al Pinguete. La subida la he hecho completamente exhausto y me habéis llevado en volandas hasta arriba. Gracias de corazón. Recordaré ese momento durante los 365 días que quedan para la siguiente edición.

    También tengo que agracecer a mi fiel compañero Javier con el que he compartido codo a codo los 90 kms de ruta. Sin su compañía el devenir de la ruta hubiera sido muy diferente. Y por supuesto, tengo que hacer una mención especial a mi fisioterapeuta particular por conseguir que haya podido terminar la ruta sin apenas problemas musculares. La verdad es que solo he podido preparar esta maratón durante el mes de Septiembre, por lo que mi preparación física no era óptima. Aún así me doy por satisfecho por haber terminado en poco más de 5h15', aunque he sufrido de lo lindo en los kilómetros finales.

    En cuanto a la ruta en sí, tengo que decir que esta edición me ha encantado. El terreno estaba en perfecto estado, nada de barro y nada del polvo rojo que nos ha acompañada en las últimas ediciones. El tiempo inmejorable, ni una gota en toda la ruta y nada de frío ni calor. Ni siquiera ha soplado aire. Y el recorrido de 10, con esas zonas de senderos bastante divertida.

    Como ha comentado Paco, hemos estado a punto de irnos al suelo a la salida de las calles de Paterna por un adelantemiento temerario sin previo aviso de un tontolaba que casi hace que Paco, Neuro y yo cayeramos como fichas de dónimo. Por suerte no pasó nada. La verdad es que cosas de estas te ponen de mala leche nada más empezar. Y durante la ruta, como otros años, no deja de sorprenderme la cantidad de basura que dejan ciertos "cerdobikers" en el monte a su paso. Una lástima que ocurra esto y no se tome ninguna medida o sanción ejemplar.

    Voy a descansar un rato mientras sigo recordando metro a metro, minuto a minuto, de este gran día.
    Enhorabuena a todos los que os habéis dado cita hoy en Paterna y mucha salud para volver el año próximo!
     
  14. Salas

    Salas Deore

  15. Pre

    Pre XTR Di2

    Ea, pues otro que aparece por aqui.

    Lo primero es desear a MPM que se recupere lo antes y mejor posible.

    El día ha sido, como diria Caparrós "de mamaso". Un día E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R para montar en bici. Por el camino Murchero y yo parecía que ibamos de entierro, pocos ánimos porque el día no invitaba, pero es lo que hay. Llegamos al pueblo y vamos a por los dorsales, montamos bicis y para el cajón de salida. Como dice Purban, parecíamos de los máquinas, porque había poca gente y estabamos de los primeros. Tras la salida bajando por la carretera buscando no arriesgar me dejo ir, tranquilo, hasta que encuentro un hueco grande en el pelotón y ahí me quedo. Salí el primero de un grupete y Murchero me pasó sin darse cuenta, con lo que creía que iba delante. El se pone a tirar para alcanzarme y yo a tirar para pillarlo a el. Así que todavía estabamos en la carretera y yo estaba reventao. Como sabía que el iba para la larga y yo para la corta, preferí dejarlo irse sin más y seguir a mi ritmo. En una subida me lo encontré con el mudito, que había jodido la cadena, arreglamos y tiramos millas. Me dejan atrás rápidamente pero yo encantado, porque quería ir a mi puta bola. Así que fui recuperando poco a poco y con las ideas claras de hacer la corta y el día tan bueno me mentalizo para disfrutar la ruta, y así ha sido. En las subidas ponía ritmo tranquilito, tranquilito para evitar calambres al final y a seguir. En una bajada me encontré al sobrino de Erpepe con problemas mecánicos, me paré un rato con el pero no consguimos solucionarlo. Mientras, me rebasaron Guille y Miguel Roncero, a los que cogí luego subiendo los machos y ya, unas veces más de cerca, otras más de lejos, hasta Paterna más o menos con ellos. Hoy por fin he disfrutado de Paterna de verdad, el recorrido me ha encantado, he sabido regular bien para no llegar listo de papeles al Pinguete y así ha sido, me he acordado de comer, de beber, etc. lo que no hago nunca, que me meto en el manillar y no me acuerdo ni de alimentarme. El pinguete creo que lo he subido dignamente y pronto a disfrutar de la compañía y de las cervezas y las tapas (gracias a los organizadores, ha sido un detalle del copón). La verdad es que con el día tan cojonudo y que he llegado bastante entero me ha entrado un poco de coraje de no tener huevos de tirar para la larga, pero entonces seguramente hubiera sufrido como una perra, y de esta forma me lo he pasado del carajo tanto sobre la bici como luego. Del ambiente Hispa en el Pinguete poco se puede decir que no se haya dicho ya, habría que proponer al Ayuntamiento de Paterna que le llamen "Calle Hispabikers".

    Ea, lo dicho, que me lo he pasado de puta madre y que estoy deseando leer las crónicas de los demás.
     
  16. kris

    kris XTR Di2

    Quiero dar todo el ánimo a Manuel de los Human que ha tenido un serio percance en la salida de Partena.

    Ánimos Manuel..!!!

    Lumaraf, te he echado de menos en todo el trayecto cuando pásate por el Pinquete pasaste como una maquina no me dio tiempo de animarte.
    Como anécdota me deje el maillot en casa:cabezazo
    No he pasao calor.. Beli un millón de gracias amigo.
    Ahora un poco de cama.
     
    Última edición por un moderador: 29 Sep 2012
  17. Fatiga

    Fatiga XTR

    Mi corta crónica:

    He disfrutado mucho la ruta. Hacía que no corría la larga cerca de 4 años y este año iba lo suficiente preparado para no pasarlo mal y así ha sido.

    Unos senderos espectaculares, con algunas bajadas muy empinadas pero no excesivamente peligrosas. Solo en una puse el pié a tierra, la mas chunga, pensando en que me apetecía ver al Sevilla esta noche sin dolores. Aparte del cruce de un río, como dice Lumaraf, que eso no era pasable.

    Aparte de la caida del principio, que espero que el compañero se recupere pronto, vi dos mas bastante espectaculares. Una de ellas con el chaval bastante fastidiado. Espero que tampoco sea nada.

    Y lo del Pinguete no tiene nombre. No hay palabras para agradecer lo bien que sienta esos ánimos.
     
  18. purban

    purban XTR

    Antonio!!!, que tal estas!!!, despues del pinguete no te volvi a ver. Para mi tambien ha sido un placer el dia que hemos echado juntos, gracias por las bridas y por supuesto por los animos.

    Nos vemos en la proxima
     
  19. Pre

    Pre XTR Di2

  20. purban

    purban XTR

Compartir esta página