29/09/2012 XII Ruta "Sierra de Paterna" Campeonato de Huelva

Tema en 'Competición MTB' iniciado por ManoloBH, 15 May 2012.

  1. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Ya era hora que apareciera por aquí. Perfecto dia de mtb el que pudimos disfrutar ayer, gracias a una clomatología que nos respetó durante toda la mañana y que dias antes había dejado el campo en inmejorables condiciones. Impresionante el nuevo recorrido, me encantó, mucho más bonito entretenido y variado que las pasadas ediciones.

    Muy de menos a más fué mi tactica, saliendo muy atrás y sin presión ninguna ya que como algunos sabíais tenia el dedo gordo del pie bastante jodido y dudaba seriamente que me dejara terminar.

    Así iban pasando los kms y me iba sintiendo bastante bien de fuerzas, lo que junto a la ausencia de calor hiciera que me racionara los dos botes para no parar en ningún avituallamiento. El único "pero" en el km 70 aproximadamente, donde mi rueda trasera empezó a perder aire y me paré a llenar con la esperanza de que sellara, así fue por suerte aunque tuve que parar 10kms mas adelante para volver a llenar ya para llegar hasta meta. La pista hasta el pueblo una pasada con el grupo que iba, formando abanico y haciendo relevos a 35/40kmh, vaya pasote!!

    Por fin el pinguete, desde lejos ya lo iba divisando con la ilusión de recibir esos ánimos necesarios para afrontar esos últimos metros. Gracias a todos por apoyar en ese momento, en especial a Chechu por su "apoyo logístico" en ese punto, eres un crack!!:alabando

    Me uno a la alegría de todos conociendo el estado físico del compañero accidentado del Human Cycles Team, gracias que el susto no ha ido a mayores porque dadas las circunstancias del accidente los daños podrían haber sido bastante graves. Espero que se recupere pronto ;)

    Mi más sincera enhorabuena a todos los hispas y foreros de aquí por su participación en la maraton por excelencia, sea ruta corta, larga o que se hayan tenido que retirar por cualquier motivo. Ahora a por Paterna 2013!!

    Salu2
     
  2. peli29"

    peli29" Guest

    He estado desconectado desde ayer así que aquí os dejo mi tocho.
    A las 5 de la mañana empezaba todo levantandome y cogiendo todas las cosas para estar en el mas a las 5:30 , a 5:40 aprox saliamos el compañero Carmona y yo dirección Paterna , una paradita en Chucena para desayunar y de vuelta a la carretera , la gente a esa hora volcada totalmente con nosotros.Comenzamos a vestirnos y preparar las bicis , parecía que iba a llover pero yo me resignaba a comenzar la carrera con el chubasquero quería lucir la elástica verde del Mtb Montequinto jaja , llegada a la parte de abajo del cajón de salida y me doy cuenta que no llevo las gafas vuelta atrás y otra vez hacia la salida que nos confundimos y tuvimos que dar la vuelta por lo que salimos desde bastante detrás , seguí el consejo de Jegaru y me puse la bolsa , fotos con Carmona saludos y nos deseamos suerte empezó la ruta y no tenía buenas sensaciones temía que se me cargaran mucho las piernas y quería terminarla mucho plato chico y molinillo siempre con cadencia y sin utilizar plato para no quemarme y tener que pagar las consecuencias veía como em pasaba la gente "emplatá" y me venía abajo hasta que vino una subida que tenía por lo menos 1 o 2 km en la que cojí mi ritmo y empecé a adelantar gente ya se me subió el autoestima y me vine arriba a partir del km 40 me sentía cada vez mejor viendo como la gente ya iba renqueando , en el km 50 aprox cojí a Pedro y quedamos en ir juntos y esperarnos pero llevaba problemas en la rueda y en las bajadas se quedaba atrás cuando miré para buscarlo no lo veía y no quería perder mucho tiempo así que tiré hacia delante a mi ritmo y ya empezaba a pasar a la gente que tan fuerte iba , paradas mínimas en los avituallamientos y muy bien ambiente hasta el km 65 no probé ningun gel pero a partir de aquí me tomé 4 ya que subí el ritmo y no quería venirme abajo después de lo bien que me iban las cosas , me parecía dificil la meta que me habia impuesto que era entrar por debajo de 4:45 horas , cuando ví el cartel de 20 km hasta meta lo dí por imposible pero de repente ví el de 15 y ya me vine arriba empecé a tirar fuerte y a adelantar gente por las ultimas trialeras alguno se picaba pero yo iba a mi ritmo sin acelerones nada más que salí a la pista amarilla dije que ese era el momento de aprovechar mis piernas y mi 29" comenzé a rodar sin bajar de unos 33 km/h , perdiendo de vista a los que tenía detrás , cuando salí a la carretera me vine abajo pero volví a remontar ultimo avituallamiento mucho reflex y hacia delante que ya se veía Paterna , rodando rápido y sólo una pequeña cuesta iba ganando puestos y adelantando gente ya veía el pinguete de lejos y la gente animando era el momento que esperaba sentirme como un ciclista con la gente jaleando y dando ánimos como a lo largo de la ruta que hasta se ponían los pelos de punta , entré en el pinguete y dije puff lo que me queda aquí pero cuando me dí cuenta me salió un loco de delante Schechu jaja y me empezó a gritar animandome y empujando me llevó hasta lo alto del pinguete , salida y en la siguiente curva una de las mejores anécdotas mi madre diciendome que me parase para hacerme una foto después de 90 km y 100 metros para meta , entrada en meta con 4:26 horas y con una inyección de autoestima impresionante.Terminé 6 de mi categoria y 170 de la general de 570 aprox que entraron según la clasificación que colgaron allí.
    Aquí os dejo unas fotos mías y de mis compañeros:

    http://www.reketekemaos.com/wp-content/gallery/paterna-1-2012/TXRN0103.jpg
    http://www.reketekemaos.com/wp-content/gallery/paterna-1-2012/TXRN0120.jpg
    http://www.reketekemaos.com/wp-content/gallery/paterna-4-2012/TXRN0085.jpg
    http://www.reketekemaos.com/wp-content/gallery/paterna-4-2012/TXRN0084.jpg
    http://www.reketekemaos.com/wp-content/gallery/paterna-4-2012/TXRN0121.jpg
     
  3. ruben

    ruben Guest

    Enhorabuena a todos!!...

    Yo por unos motivos u otros este año tengo aparcada la mtb y el sabado como estaba el día no era plan de ir con la niña con 38º...

    pero bueno, me he acordado mucho de Paterna, y de vosotros, me alegro que os haya ido bien y espero pronto retomar la bici...

    un abrazo
     
  4. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Yo quiero ver la clasificación, no tengo ni idea si he entrado el 800 o el 900 :) y me pica la curiosidad.
    Ande se ve eso ???
     
  5. javijerez

    javijerez XTR

    mi mas sincera enhorabuena a todos los valientes que afrontais esa prueba,terminarais o no. con tan solo querer ir hay que echarle huevos.

    yo otro año mas sin poder correrla,en fin, algun año podre ir.

    lo dicho enhorabuena.
     
  6. bandido

    bandido Guest

  7. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    En mi escrito anterior se me pasó lo del compañero MPM, espero que todo vaya bien y haya una pronta mejoría.
     
  8. rubenliebana

    rubenliebana Altus

    Compañeros, os agradezco los ánimos que disteis en el Pinguete!!! Muchas gracias a todos!!!! Soy un granaino malafollá, pero al menos agradecido!

    Deciros que Manuel (MPM) está mejor de lo esperado. La cara hinchada, el pómulo roto, y varios cortes en brazo, piernas y cara, pero un fuera de serie como él no se frenará ante nada!!!

    Un abrazo!
     
  9. kris

    kris XTR Di2

    Joder, que bueno. Creía haber hecho un tiempo peor que del año pasado.
    Pues he recortado en tres cuartos de hora con Paterna 2011.
    ( La diferencia de tiempo entre el primero y el globero)
    PUESTO 204 - DORSAL 333 - MOLINA BONILLA, JOSE CRISTOBAL a 1:16:28 - SI FAC - MASTER 40 - HISPABIKERS, C.D. SEVILLA

    4:34 Es mi tiempo.:alabando

    Gracias Antonio por la lista de clasificados.
     
  10. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Bueno, ya puedo escribir algo.

    Primero me alegro que el Tocayo accidentado se esté recuperando y espero que haya quedado en un "susto" pasajero.

    Bueno reunidos mi sombra Manolo "Frex" y el que escribe empezamos ruta en coche hacia Paterna rezando que no diluviara ya que horas antes habíamos corrido la nocturna del Guadalquivir y el MUCA casi me hace bajar de la hora en la carrera, un cuarto de hora menos que el año pasado, por lo que temía que me iba a pasar factura en Paterna. 4 horitas de dormida y en Paterna que estábamos.

    De la ruta solo decir que tambien he mejorado en más de media hora mi tiempo en la corta, el día perfecto, sin frío, sin agua, sin polvo y al principio sin ganas, jajajaja.

    En las subidas me adelantaban y en las bajadas adelantaba. Manolo me esperaba en los avituallamientos y en cuanto el terreno subía ya no lo veía más, hasta el siguiente.

    Y lo más importante y reseñable de esta GRAN RUTA el "HISPANGUETE" (dícese de una cuesta, que sin saber por que, siendo la más empinada los vestiditos de azul de la raza "HISPAS" vuelan cual si fuera cuesta abajo al ritmo que marcan otros de sus especie con unas bebidas energéticas en sus manos en cualquiera de sus variedades, vidrios, metálicas, etc.

    Sois la OSTIA.

    VIVA LOS HISPA, AUPA, E,E,E,E,E,E,E,E,E,E,EEEEEEEEEE.
     
    Última edición por un moderador: 1 Oct 2012
  11. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Por fin tengo un rato para escribir mi cronica.
    Antes de nada esperar que los compañeros accidentados se recuperen lo antes posible, animos!
    Hace casi año y medio que no me enfrentaba a una marathon, mucho tiempo en el que no ponia mis fuerzas al limite por lo que muchas sensaciones las tenia olvidadas totalmente. Por un lado Paterna 2012 ha sido un reencuentro conmigo mismo y donde he podido aplicar conocimientos que he adquirido en los ultimos dos años fuera del mundo de la bici (que si mundo deportivo).
    No voy a narrar mi carrera porque no se lo va a leer ni dios jejeje, pero si voy a intentar analizar donde he podido ganar y donde he perdido tiempo en esta marathon.
    Cuando sali iba con una idea muy clara, el autocontrol, tener la cabeza fria y pensar que quedaban muchos kmts por delante. He realizado una marathon de menos a mas y eso siempre deja buen sabor de boca porque perfectamente he podido adelantar en la ultima hora y media a unos 75 ciclistas en la ruta larga.
    Por otro lado me he encontrado una marathon muy distinta a la de la ultima vez que corri (si mal no recuerdo 2009) no he encontrado subidas largas que son las que se me dan muy bien y por contra me he comido una ruta "antineuro", no es mi terreno y aun asi he ido bien (cosa que me alegra jejeje).
    Quizás lo que mas me jode es que mi ritmo podia haber sido mejor en muchas subidas pero el terreno estaba muy complicado para los neumaticos, salirte de la trazada general en una subida para poder adelantar era incrementar el riesgo de pinchazo y casi siempre me he comido el ritmo del lento de delante por no meterme en el terreno chungo. Se que he perdido muchisimo tiempo ahi... pero por lo menos no he pinchado por lo que en cierto modo tambien lo he ganado.
    En definitiva, he disfrutado, he dado todo lo posible cuando he podido y he bajado de las cinco horas (4:45 y 275 de la ruta larga) que me deja una increible sensacion, mas teniendo en cuenta que no he tenido ni un amago de calambre.
    Ahora toca la Palma!!!!
     
  12. Buyu

    Buyu SLX

    Mi mas sincera enhorabuena a todos por cumplir objetivos he estado todo el finde enganchao a este hilo viviendo vuestras cronicas y yo no se cuantas veces he visto las fotos de Pre y de chechu junto con el video de lumaraf y devido a asuntos familiares tampoco pude estar en el pinguete animando a mis compañeros . una verdedera pena.
    En fin haber si el año que viene puede ser.
     
  13. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Kris, casi te pillo, al final creo que podria haber apretado algo mas. Cuando me pasó _neuro en los Machos, lo llevaba mas o menos de referencia, hasta que dejé de verlo.
    Al final, 4:50 , y el 309 , que pa ser mi primera Paterna está muy bien, dentro de mis objetivos, y lo mejor, es que me lo pasé en grande viendo como evolucionaba bajando raspaeros.
    Yo he perdido mucho en el ultimo tramo, ya que iba solo, y me pegaba aire por todos lados, ademas me reservaba para el hispanguete, que me habian metido mucho miedo con él.
    Todavia flipo con mis bajadas, y es que el que me conoce sabe que soy un acojonao.
     
  14. kris

    kris XTR Di2

    :dedorisa: :bye Pique sano.

    Salimos Neuro y yo juntos del cajón de salida pero apretó el tío en el pueblo y pase de seguirlo ( el suelo estaba para pegar un ostión...) pero desde ese momento no lo he vuelto a ver...
    Te tienes que pillar una flaca ya...... seguro que ibas con la tranca en el tramo de viento.
    Un abrazo tío.
     
  15. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Aun no se donde me adelantastes Kris... yo siempre pense que ibas por detras mio... si llego a saber que te tenia tan cerca aprieto mas en la zona central de la ruta joe...
     
  16. kris

    kris XTR Di2

    Y yo qué sé... lo qué paso, tiro... tiro.. tiro... pensaba que estaba delante.
    Lo que si eche de menos una compañía. Menos mal mi amigo Ángel Salas me pillo y desde los Machos a Partena lo hicimos juntos.
    Todo un crack mi amigo Ángel...
     
  17. rubenliebana

    rubenliebana Altus

    Los cracks sois los dos! Menudos máquinas!
     
  18. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Enhorabuena a todos ¡¡¡
    Da gusto leer las crónicas y ver las buenas sensaciones que trasmiten y que todos o casi todos han conseguido sus objetivos. Hay que tenerlos bien puestos para intentar aventuras como esta :alabando:alabando:alabando

    MPM mucho ánimo y en breve otra vez dando pedales¡¡¡
     
  19. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Noticias de MPM del foro de la pringabtt.

    Vamos Manué¡¡


    Buenas a tod@s, Soy Cristina, hija de M.P.M,
    En primer lugar, en nombre de toda la familia, daros las gracias de nuevo por todas vuestras palabras de ánimo y cariño que demostráis hacia mi padre.
    La verdad es que ayer por la mañana me desanimé cuando lo vi aun más hinchado, con más moratones, y mareado…pero mi sorpresa fue, que desde que llegó la primera visita (la de Juakiniki) comenzó a levantarse, a hablar mucho más, a interesarse por cómo os fue la carrera y mucho más animado! Por la tarde muchos de vosotros también vinieron a casa, y se alegró muchísimo! Igualmente lo ví más activo.
    No ha hecho más que decirnos “habéis visto que pedazo de amigos tengo???”, desde luego que sí…no nos cabe duda.
    Hoy lo llevaremos al médico para que le revise las heridas, los puntos y demás. Ojalá pronto se recupere…A ver si al final voy a tener que unirme a vuestras rutas para controlar a mi Papa!! [​IMG]
    Millones de gracias por vuestro apoyo, y espero que pronto, muy pronto, sea él quien escriba en este post.
    Saludos a tod@s,
    Cristina
     
  20. Buyu

    Buyu SLX

    Me alegro que mpm se vaya recuperando y vuelva de nuevo a sus andadas
     

Compartir esta página