10-11-12/Mayo 2013. XVI 101 km Ronda

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Domi, 27 Sep 2012.

  1. Kowalski

    Kowalski XTR

    No te ofendas David, muchos de ellos era barriletes igualmente que han mejorado poniendole ganas y esfuerzo.
     
  2. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    David, si lo dices por mi, la intención no es de ofender. Lamento que lo veas así, pero nada más lejos de la realidad. El termino "Barriles" , que no Barriletes, que yo no he usado, es para hacer una descripción lo más gráfica posible, y no empleado ofensivamente.
    Desde el primer post, he dicho que no quiero polémicas, es solo una reflexión.
    Muchas veces se critica a la gente que como yo, queremos esforzarnos en ir lo mas rapido que podamos, aunque no sea mucho; aunque se que la critica es a los que van avasallando, que no es mi caso, y poca o ninguna vez , se ha criticado a quien sabiendo que no puede, intenta ponerse delante originando situaciones de tensión, que a mi juicio son tanto culpa de unos como de otros.
    El que sabe que no puede correr por que hay mucha gente y aun así lo hace, por llegar tarde. Y el que se pone muy delante y sabe que le van a pasar por encima si o si, por generar situaciones de tensión.
    Vamos, yo lo veo así.
     
  3. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Una opción sería como en la QH, sales por cajones, dependiendo del tiempo que hayas echo años atrás.
     
  4. isla

    isla XTR


    Yo tampoco lo veo bien así, ya que si yo voy en todas las marchas como un avión, pero nunca he hecho la QH.....:disparo10

    En monegros este año han hecho lo mismo....los mil primero del año pasado al cajón, lo demás a madrugar-
     
  5. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Jajaj tranquilo, es que releyendo y sabiendo lo retorcidas que pueden ser las malinterpretaciones sin el apoyo del lenguaje no verbal, prefería dejarlo claro.



    Por cierto, el de barriletes cósmicos fui yo, por analogía al mote que tenía maradona y en alusión al nombre de barriles que usó Jesús. Y como me ha gustado y lo hago desde el cariño, lo voy a incorporar a mi diccionario ciclista.
    Lo que dice David es lo que reivindico, que un barrilete cósmico ha pagado los mismos 60 pavos que cualquier otro para hacer su mejor carrera, y no tiene porque estar contínuamente apartándose si las circunstancias y el SENTIDO COMÚN no lo aconsejan.

    Sentido Común; Y cuando no hay sentido común tienen que venir las regulaciones, y si esto sigue así se acabará regulando por norma como deben ser este tipo de comportamientos como ya pasa desde hace años en montaña; pongo el ejemplo del ski donde está perfectamente regulado quien tiene preferencia, como se debe adelantar, etc:
    http://skikamel.com/kamel/articulo3.htm
    y donde se sabe perfectamente que un senderista/corredor/andalari tiene SIEMPRE preferencia sobre un ciclista.
    ¿Lo sabía esto alguno de los cansinos que nos agobiaba a los duatletas y marchadores? Estoy seguro que no.
    El sentido común me dice que a pie no tengo ningún inconveniente en dejar la trazada buena libre a las bicis y coger la vera del camino si no es muy mala, pero si de coger la buena o no depende que me tuerza un tobillo, o me pides que me quite de tu trazada existiendo 3 más libres en el mismo camino, pues va a ser que no.

    Sentido común , empatía, cooperación, responsabilidad, urbanidad, cortesía y por supuesto no pedir paso como un cabrero llama a una cabra, sino como una persona le pide a otra que le ceda su posición. Quizás demasiado pedir cuando ni siquiera somos capaces de guardarnos el papelito del gel de nuevo en el maillot. :pc
     
  6. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Yo no lo hubiese dicho mejor, tienes toda la razón, pero también es de sentido común no ponerse el primero si sabes que no tienes piernas. Vamos digo yo. Que el sentido común debe valer para todos, por eso es común. :)
     
  7. schechu

    schechu XTR

    Lo malo es que hoy en día el sentido común es tal vez el menos común de los sentidos, al igual que pasa con otras cualidades que menciona JuanRa, como la empatía, urbanidad, cortesía, educación, etc., que por desgracia cada vez son más escasas.

    Lo de las normas de esquí no lo conocía, pero una vez leídas, ciertamente no son más que la aplicación del sentido común.
     
  8. Yiyo

    Yiyo Altus

    Rompiendo una lanza en favor de los barriletes, tambien esta el tema de que a nadie le gusta quedarse parado en el primer tapon porque ha salido atras y ahora tiene que esperar 10,15 o 20 minutos por no haberse puesto mas adelante.
     
  9. tarteso44

    tarteso44 Alivio

    Con permiso de todos ustedes, y sin ningúna intención de polémizar, en algunos maratones se ha puesto delante por orden de llegada los federados y después los que no lo estan , es decir dos cajones, pero cuando entran en juego otro factore como son : Los que se compran la equipación se ponen delante, los que van a Ronda y no saben o no quieren saber que es una prueba dura y no tienen experiencia y dominio de la máquina, pues ocurre lo que ocurre , caídas en cadena, gente andando que no dejan pasar, los avituallamientos en medio del camino, las bicis en el suelo no se puede pasar,y todo esto lo trae la masificación de personas, pero para gusto colores, un abrazo para todos desde donde el Cielo es más azul.-
     
  10. Legendario

    Legendario Guest

    Que alegría volver a ver en el campo de fútbol, junto a mi compañero Escalera,a Domi y Neuro, que no coincidia con ellos desde la edición del 2011 no veía. Darle la enhorabuena por los buenas marcas que han hecho y Ricar que Makina, bueno en general a todos los compañeros, aunque no hayan mejorado tiempo o no la acabaran, simplemente con estar en la salida de esta dura prueba es suficiente, para felicitar su valentía
    A Chema,que tenia ganas de saludar, como a otros compañeros hispas, no tuvimos el placer de coincidir :) Nos vemos en los caminos Compeñer@s!!!!!
    Yo no voy hacer Crónica Ronda 2013, voy a pegar dos buenos consejos y como bien, dice Chema :) me ayudaron mucho para acabar Ronda 2013




    Rafa Legendario

    8 de mayo

    .




    Dos planteamiento muy distintos:
    Ayer me llama mi amigo Javi y me dice de correr una horita suave por el parque, le digo que si y en compañía de Carlos a las 9:10 de la noche nos ponemos a correr. Al poco tiempo le digo: "Javi, me vas a perdona pero yo no corro mas" "Que me dices!!" "Que hace muxa caló y yo no corro mas" "Pero mamón, no entrenas nada y te vas el viernes para Ronda" "Mira Javi- le digo yo- seguramente, en Ronda me retire. He pecado de prepotente y le he faltado el respeto a ésta (para mi) dura prueba. Antes me quejaba de tener poco tiempo libre pero entrenaba. Ahora que le he podido dedicar mas tiempo, no he entrenado... ni si quiera le he metido kms. a las zapatillas nuevas. Pero en fin, como sabes llevo 8 meses de baja y medicándome. Si me retiro, no voy a sentirme derrotado. Lo estaría si me quedara en casa..." A lo cual me dice "Rafa, tu no puedes ir con ese planteamiento, tienes la ventaja de conocer la prueba, te llevas tus bastones y la haces andando rápido y ya está, que tienes 24 horas" Le digo: "Javi, nunca he tenido planteamientos en carreras, siempre he corrido por sensaciones y si estoy bien, corro... y si voy mal, pues ando. Y voy a Ronda a divertirme, fisicamente estoy muy dejao, pero muy bien de ánimos, como hace tiempo que no estaba, y tú lo sabes, que me has visto mal. Por eso te digo que no me importa retirarme...y si la acabo, mejor. Todo depende de la suerte, que Ronda es Ronda y ya nos pondrá a cada uno en su sitio. Yo no me puedo quejar, soy un afortunado y hay muchas historia de coraje y valor en los 101km de Ronda. Pasará como todos los años, que saldrá la élite como si les hubieran metido un palo por el culo y se quedaran llorando en el cuartel y muchos marchador@s, superando trabas físicas y conocedores de que las únicas barreras son las mentales, llegaran llorando pero de alegría a la Alameda, superando los 101kms y las mil historia para lograrlo.....
    Fin de la conversacion con mi amigo y principio de la conversación con la jefa, mi mujer: "Te vas todo el fin de semana de Rodríguez, te llevas el coche, te gastas una pasta en tonterías... el viernes, entre recogida de dorsal y entregar las mochilas, te vas de cervecitas y a mi me dejas sin coche, sin comunión el sábado, cuidando niños y perro y sin feria de Dos Hermanas...Como tengas huevos de retirarte te lo corto!!!"
    Creo que le haré caso a Javi y no incluiré la retirada como primera opción..
     
    Última edición por un moderador: 16 May 2013
  11. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Jajajajajajn grande Rafaaaaa!!! Jajajajajaja
     
  12. Domi

    Domi XTR Di2

    jajajajajaaaa, lo que hace un jefa enfadada RAFAAAAAA, anda que ya te vale campeón. :ymca

    Enhorabuena por tu participación y sobre todo por tu físico y fuerza de voluntad en estos regulares momentos.

    Te lo repito de nuevo, ánimo que tu vales mucho, amigo. :alabando

    Un abrazo.
     
  13. kris

    kris XTR Di2

    Rafa eres un Monstruo ..Me parto con tu jefa.
     
  14. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Jajajaja .... q arte
     
  15. isla

    isla XTR

    MDR powah jaja
     
  16. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Rafa, continua y .............................. :alabando
     
  17. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Como es habitual la primera vez que asisto a una Maratón, la suelo grabar.
    Por si alguno no la conoce y quiere hacerse una idea, o comprobar si sale, y esta aburrido :) aquí teneis los enlaces.

    1ª parte: Hasta el cuartel, primeros 75 -80 kms.
    http://www.youtube.com/watch?v=hxoeBY9xb4Q

    2ª parte: Desde el cuartel a meta, unos 25-30 kms.
    http://www.youtube.com/watch?v=UHk3QLniymo

    Están en HD, por si lo quereis poner así.
     
  18. LIDER

    LIDER XTR

    buen video de ronda lumaraf
     
  19. kris

    kris XTR Di2

    Qué de recuerdo..!!!
     

Compartir esta página