10-11-12/Mayo 2013. XVI 101 km Ronda

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Domi, 27 Sep 2012.

  1. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    La llevas clara, jajaja.

    Cómo mucho te doy un empujón, a la bici, que conste. Y te doy un refresquito, jajaja.
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    Allí todo será bienvenido, a esa alturas hasta el empujoncito jejejejeeeee.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  3. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Eso Rafa, un empujoncito, que pa esas alturas ya iremos muertomataos.

    A ver como sale, yo me encuentro muy bien, pero no me conozco nada de la ruta. Dicen que los primeros 75 se hacen bien, sin muchos agobios, pero que en los ultimos 20 kms. subimos los ultimos 1000 metros. que son lo peor. Vamos, como sierra Morena mas o menos, lo jodido pal final :)
    Yo, lo tengo claro, sin agobios pero tirando, hasta que se despeje la carrera un poco, que supongo que será en unos 15 o 20 kms. y después a muerte.
     
  4. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Ahijado, guarda guarda guarda hasta después del cuartel. Es el consejo que te puedo dar.


    A ver como se da esto de correr con el master chema dándome con la vara de avellano ermita parriba en el segmento a pie.
    Lo que tengo claro desde ya es que , como siempre, los 101 voy a disfrutarlos metro a metro, no a padecerlos.
     
  5. Kowalski

    Kowalski XTR

    Suerte a todos para la prueba.
     
  6. Domi

    Domi XTR Di2

    Para mi será mi quinta participación y volveré a desfrutar del antes, durante y después de esta maratón, siempre me lo paso muy muy bien, por ese motivo sigo repitiendo año tras año.

    En lo deportivo solo llevo un objetivo, bajar de las 6 horas, espero conseguirlo.

    Un saludo
     
  7. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Como no bajes de las 5:30 con la 29 y la dedicación que le pones, te dejo de hablar, así de claro y conciso. Y al Ricar, como no baje mi mejor tiempo, lo capo na más entrar por la tienda el lunes siguiente.
     
  8. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Estoy viendo algunos vídeos pa enterarme un poco, y la bajada esa de Montejaque , después de la Ermita, me está dando vertigoooooo, como se te vaya la bici ruedas 300 metros pabajo.
    Otra cosa, para orientarme, la cuesta del cachondeo, ¿ es igual siempre ? mas jodida al comienzo o se pone peor al final ???

    Y la de la Ermita, suaviza o no ??
    Y esa del 32% de Alcalá del Valle ? es mu larga??

    Contarse algo hombre.
     
  9. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    El inicio es primordial ponerte delante y aprovechar los primero kms asfaltados hasta que se inicia la pista tras un giro a derecha tras pasar una supermercado ya que acto seguido tienes un repecho en el que si vas metido en el grupo grande seguro que tienes que poner pie a tierra cuando se empieza a atascar la gente. Si pasas ese primer tramo delante, tendrás muchos kms para rodar y rodar. La bajada de Montejaque no tiene nada de especial, es fácil, está hormigonada. La cuesta del cachondeo, tiene una S antes de llegar al pueblo (donde estaré yo), que creo que es lo más jodido. La ermita lo peor, es un tramo recto que tiene tras un giro a izquierdas y un tramo que hay antes, antes de llegar a una especie de edificación abandonada, tras desviarte de una pista que coges en el cuartel. Y lo de Alcalá del Valle, es corta pero muyyyyyyy intensa, pero se sube.
     
  10. peli29"

    peli29" Guest

    Sí era yo, saludé a un hispa pero cuando yo venia saliendo de Carmona
     
  11. Estevez

    Estevez XTR

    Jajajaja ya no me acordaba de la subida del 32%,,,,, es subíble,,,, pero como no entres con el desarrollo bien metido, puedes tener problemas,, la bajada de la hermita, sin problemas,,,,,, la subida es muy muy intensa, pero trankilitos para arriba. La del cachondeo si se llega a buena hora, impresiona la gente como anima.
    Y la llegada a la Alameda,,,,,,, no te lo cuento, ya lo explicarás tu!!!
    Saludos!!
     
  12. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Para mi será mi 6ª vez...
    Mi idea es bajarla de las 6 horas, nunca se puede ser muy optimista en esta prueba pues pueden pasar muchas cosas.
    Mi idea es llevar mi ritmo, ese que llevo probando en entrenos y que va de menos a mas.
     
  13. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Ea, pues ya me he hecho una idea, yo creo que puedo ir así, de menos a mas, pero intentaré tirar un poco al principio para quitar peña de en medio. Eso si no me quitan a mi claro.
    En esta no quiero poner tiempos, que no me conozco nada, y supongo que para hacer un buen tiempohay que salir delante y eso implica que habrá que estar alli desde las 7 de la mañana, y paso de esperar tres horas y levantarme a las 4.
    TEngo asumido que saldré de la mitad hacia atras, y que no podré avanzar mucho en los primeros kilometros, pero nada, paciencia y palante. Encontrarme me encuentro muy bien. Mi idea es intentar acercarme a las 5 horas, pero no tengo ni idea. Confio en mi fondo, y cuando tenga carril intentaré poner un ritmo altito, calentito, pero manejable, y que sea lo que sea, que pa quitar desarrollo siempre hay tiempo :)
     
  14. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    cuidadín con la salida neutralizada, te adelantarán por todos lados para coger posiciones, son unos 3 o 4 km. hasta la salida competitiva.
     
  15. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Hay un tramo de salida neutralizada en el que no es dificil ponerse alante asi que tranquilo, tampoco madruges tanto. Cuando llegues a la salida netrualizada en la planilla en ronda adelantas por las calles de la urba y te colocas delante.
    Hay muuucha gente, muchísima, y algunos pasos embudo. Así que no te frustres porque por mas que tires intentando quitarte gente, siempre aparece más, y te alcanzan otros muchos más. En ese aspecto no es como otros maratones y nunca vas a pedalear solo, sino que lo raro será que no vayas pedaleando en marabunta y tengas que echar pie a tierra unas pocas veces.
     
  16. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Lumaraf con los consejos que te estan dando y la forma que tienes te vas a salir :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  17. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Que va , que va, que uno cree que está muy bien, y después te pasan 500 por encima, ya veremos.
    De momento he visto un video de la bajada esa de Montejaque on board, y parece otra cosa, se ve menos impresionante.
    El problema es que creo que le he cogido demasiado respeto a las caídas después de la fractura de costillas, y me estoy volviendo un acojonao. En vez de evolucionar, involuciono. La ostia.:cabezazo :cabezazo

    Gracias a todos por los consejos, los tendré en cuenta.
    Toro, ve contando gente, y me dices si voy el 1000 o el 1500 en el Cachondeo :), facil reconocerme, voy de hispa.
    Hoy a descansar después de 14 horas de hospital, mañana un par de horas suaves, y el Viernes a dormir prontito.
     
  18. isla

    isla XTR

    Lumaraf, te está pasando como me pasó a mi con el sky....tuve una caída seria, que me desgarré el deltoides, el biceps y el pectoral y desde entonces no me suelto esquiando, imposible y todo por ir con demasiada precaución....que no te pase lo mismo y respeto a las bajadas, pero sin miedo.

    Que envidia me dais todos los que vais, esa prueba tiene que ser impresionante.
     
  19. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Suerte para todos los cientouneros en cada una de sus modalidades, que disfruteis de una maraton incomparable.
     
  20. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Email de la organización


    Estimado cientouneros


    AVISOS DE ÚLTIMA HORA PARA LOS PARTICIPANTES


    v EN EL ACCESO AL CAMPO DE FÚTBOL EL SÁBADO POR LA MAÑANA, PARA LA ENTRADA AL CAJÓN DE SALIDA, SE OS SELLARÁ A TODOS EL PASAPORTE. ESE SELLO DEJARÁ EN VUESTRO PASAPORTE UNA MARCA CON LOS DOS TELÉFONOS DE EMERGENCIAS, DONDE CUALQUIERA PODRÁ LLAMAR, SI DURANTE EL RECORRIDO PRESENCIA O SUFRE ALGÚN ACCIDENTE Y NECESITA ASISTENCIA SANITARIA.

    v LOS DOS TELÉFONOS A QUE SE REFIERE EL APARTADO ANTERIOR, SON LOS SIGUIENTES:

    o 638.35.97.27
    o 699.96.39.34

    v ADEMÁS DE ESTOS TELÉFONOS, PODRÉIS AVISAR DE CUALQUIER PERCANCE EN LOS PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO, DESDE DONDE SE ACTIVARÁ EL PROCEDIMIENTO DE EVACUACIÓN SANITARIA.

    v PARA EL ACCESO AL CAMPO DE FÚTBOL EL SÁBADO POR LA MAÑANA, SE SELLARÁ EN EL PASAPORTE ENCIMA DE LA FOTOCOPIA DEL DNI O TMI QUE TODOS LLEVARÁN PEGADA (FOTOCOPIA DE PASAPORTE CIVIL PARA EL PERSONAL EXTRANJERO). NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO AL CAJÓN DE SALIDA A AQUÉL QUE NO LLEVE PEGADA LA FOTOCOPIA CITADA.

    v LA RECOGIDA DE MOCHILAS SE LLEVARÁ A CABO EN EL POLIDEPORTIVO EL FUERTE Y EN LA CASA DE LA CULTURA (JUNTO A LA ALAMEDA), PARA MARCHADORES Y DUATLETAS INDISTINTAMENTE.

    v LOS PARTICIPANTES EN LA MODALIDAD DE MTB O TÁNDEM, NO PODRÁN ENTREGAR NINGUNA MOCHILA.

    v LAS MOCHILAS QUE SE ENTREGUEN PARA TRASLADARLAS A SETENIL O EL ACUARTELAMIENTO, NO PODRÁN SUPERAR EN TAMAÑO A LAS BOLSAS DONDE SE GUARDARÁN, QUE TENDRÁN UNAS DIMENSIONES DE 50X70 CM.

    v SE RECUERDA QUE EL ITINERARIO SE ENCUENTRA ABIERTO AL TRÁFICO, POR LO QUE TODOS LOS PARTICIPANTES DEBERÁN EXTREMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN.

    v OS RECORDAMOS QUE LA HORA DE CIERRE DE ENTREGA DE BOLSAS DEL PARTICIPANTE CON LOS RESPECTIVOS DORSALES, SERÁ A LAS 22.00 H DEL VIERNES, EN EL POLIDEPORTIVO EL FUERTE.

    v EN EL MISMO HORARIO, SE ENCONTRARÁ DISPONIBLE EN EL POLIDEPORTIVO EL FUERTE UNA MESA PARA RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS.

    v LAS HORAS DE CIERRE DE ACCESOS AL CAMPO DE FÚTBOL PARA LAS DIFERENTES MODALIDADES, EL SÁBADO POR LA MAÑANA, SON LAS QUE APARECEN EN LA REVISTA, 10.15 H PARA MTB, TÁNDEM Y DUATLÓN Y 10.45 H PARA MARCHADORES Y EQUIPOS, Y SE RESPETARÁN EXCRUPULOSAMENTE, POR LO QUE SE RECOMIENDA ACUDIR A LA CIUDAD DEPORTIVA A PARTIR DE LAS 08.00 H DEL SÁBADO, HORA EN LA QUE SE ACTIVARÁ LA ENTRADA AL MISMO.

    v ANTES DE LA SALIDA NEUTRALIZADA A LAS 10.30 H, SE PROCEDERÁ A CUMPLIMENTAR UN MINUTO DE SILENCIO POR LOS DOS COMPAÑEROS CICLISTAS FALLECIDOS EN LAS CERCANÍAS DE CAMPILLOS, EN ACCIDENTE DE TRÁFICO.

    v AVISOS PARA DUATLETAS:

    o NO HAY CHARLA ESPECÍFICA PARA ELLOS, EL SÁBADO EN EL CAMPO DE FÚTBOL.
    o LA 1ª TRANSICIÓN (ENTREGA DE MTB E INICIO DE LA CARRERA A PIE) SE LLEVA A CABO, COMO SIEMPRE EN EL ACUARTELAMIENTO DE LA LEGIÓN.
    o EL REGRESO AL ACUARTELAMIENTO PARA LA 2ª TRANSICIÓN, SE HACE TRAS SUBIR DEL PANTEÓN DE SALVATIERRA, ANTES DE LLEGAR AL PAV-20 (PUERTO DE LA MUELA). EL RESTO DE PARTICIPANTES IRÁN DIRECTAMENTE HACIA EL PUERTO, SIN PASAR POR EL TERCIO.

    v REVISADO EN EL DÍA DE HOY, SE INFORMA DEL ESTADO DEL ITINERARIO EN DIFERENTES TRAMOS:
    o ENTRE EL PUNTO DE AVITUALLAMIENTO 08 (CORTIJO EL POLEAR) Y EL PUERTO DEL MONTE (CRUCE CARRETERA ARRIATE – SETENIL): CAMINO CUARTEADO CON BASTANTES FISURAS; PELIGROSO PARA CICLISTAS. VIGILAR VELOCIDAD.
    o TRAMO ENTRE PTO AVITUALLAMIENTO Nº09 Y CRUCE CARRETERA ANTES DE ALCALÁ: BAJADA PELIGROSA PARA MTB, CON TORRENTERA. VIGILAR VELOCIDAD.
    o BAJADA DESDE PTO. AVITUALLAMIENTO 14 AL 15: BAJADA PELIGROSA PARA CICLISTAS, CON PIEDRAS SUELTAS Y CURVAS CERRADAS.
    o HEMOS TRABAJADO MUCHO PARA ACONDICIONAR LOS CAMINOS, PERO ANTE TODO Y, SOBRE TODO PARA USUARIOS DE MTB, SED PRUDENTES.

    ÁNIMO A TODOS; NOS VEMOS EN RONDA.
     

Compartir esta página