10-11-12/Mayo 2013. XVI 101 km Ronda

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Domi, 27 Sep 2012.

  1. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Lo suficiente pa terminar jarto!!! jajaja no me gusta nada bajarme de la bici, me parte el ritmo totalmente.
     
  2. NEURO

    NEURO XTR Di2


    1º Por desconocimiento, hay peña que no se conoce, no sabe cual es el limite de su cuerpo ni sabe leer un perfil.
    2º La organizacion ya es hora de que se plantee el cambio de formato en mtb... si no esto morira de exito.
     
  3. kris

    kris XTR Di2

    Me poneis los dientes largo.
     
  4. Rojas

    Rojas Deore XT

    Leyendo estas crónicas me da tela de coraje no haber tenido posibilidad de acudir este año, pero soy joven aun!!.

    De lujo todos Domi, Ricardo, Neuro, Lumaraf, Juanraxc y Chema. Un abrazo a todos!!!
     
  5. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    + 100.000

    Leyendo vuestras crónicas y quizás porque hace un par de años lo viví en persona, que no puedo evitar poner los vellos de punta. Este año ni me planteé volver, pero al leer vuestras vivencias y recordar el buen fin de semana que pasé, no puedo evitar sentir un poco de envidia.

    De nuevo enhorabuena a todos.
     
  6. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Yo creo que símplemente es por ganar tiempo. Los ciclistas tardaron unos 20 minutos en terminar de salir del estadio.
     
  7. isla

    isla XTR

    Que putas "pelotas" la señora de Expobici
     
  8. juanraxc

    juanraxc Deore XT


    4º Porque han madrugado mucho y pese a ser barriletes cósmicos están plantados con toda su ilusión en la parte de alante de la salida desde las 8.00am y no tienen porqué soportar el aliento en el cogote de un ansias que no ha sabido/querido madrugar.

    5º Porque mientras que para muchos el reto es bajar de X, para otros tantos el reto es terminar y no han participado nunca en una competición y este es el reto de su vida y andan algo despistaetes en cuanto a la dinámica de una competición se refiere.

    6º Porque se dejan llevar por el subidón de adrenalina y quieren ir delante mientras el cuerpo aguante aunque tengan que abandonar en el km 25

    7º ....

    La verdad es que el mtb está cogiendo últimamente unos tintes de quítatetupaponermeyo que no me gusta un pelo, un elitismo de medio pelo, un pseudoprofesionalismo patético y sin sentido, un olimpo de diosecillos de provincial de barrio y palmeros asociados....vamos, una cantidad de gente que se cree mierda y no es más que un peo como dicen en mi tierra, que es brutal; y si ya lo mezclamos con la falta de urbanidad y educación cada vez más habitual, pues tienes los follones que tienes...cada uno a su bola, jódete tú que lo importante es lo mío.

    Que si, que el afán competitivo es muy importante pero cuando uno se mete en carrera con 7.799 personas más en un mismo recorrido sabe a lo que se expone; o entre todos empezamos a retomar aquello de la convivencia, a ser como dice lumaraf pros respetuosos o barriletes que no estorban, o mejor que coja cada uno y se vaya al campo solo, se cronometre y se pegue un par de caramonazos contra un árbol en soledad y disfrute, después lo cuelgue en facebook y le pida al perro que le cuelgue la medalla legionaria.

    Y evidentemente no digo esto por lumaraf al que entiendo perfectamente ni por nadie de los que aqui escribimos, sino como reflexión o como se dijo:

    :satan
     
  9. kris

    kris XTR Di2

    Te digo una cosa que me dijo un muy buen ciclista de carretera y MTB de este Club.

    Hay Niñato, maquinas y Señores del ciclismos como en todos los deportes no ven en lo que se meten.

    Tu que trabaja en las carreteras lo debes de saber, esto es igual... educación vial y respeto a los demas..

    En esta prueba de larga distancia y gran nº de participantes da igual en la posición que te metas a cada uno los pones en su sitio y sobre todo llegar sanos.

    En Aznalcollar me lo tome en plan tranquilo de echo iba hablado con todo el personal no me apetecía guerra.
    Es otra forma de hacer una prueba pero sin joder a los demás, eso tiene sus inconveniente.....Te ves rodeado de persona sin experiencia, te salen los supermaquinasvoladores que trazan de culo... Que te quite que voy....!!! de esa manera vienen los accidente como me paso.

    Tenemos que tener cabeza para participar y sobre todo en salir sanos y salvo que somos aficionado a este bello deporte.
     
    Última edición por un moderador: 14 May 2013
  10. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Ahí está la clave , pero parece que no nos enteramos ni de lo uno, ni de lo otro. :loco :loco :loco :loco
     
  11. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Felicidades a todos y, como se lee en las crónicas, por haber disfrutado de la prueba. A pie, en bici, o "sobre" un duatlon, congratula ver que lo habeis pasado bien.

    Nabraso a todos!!!
     
  12. mostruito66

    mostruito66 Guest


    Kris, pues en mi opinión, si quieres quedar arriba, hay un abismo abismalmente abismante entre salir con... 50 tíos delante, o salir con 500.
     
  13. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Correcto Mostruito, si sales de los primeros reduces mucho tiempo en el resultado final, lo que pasa, es que hay unos que lo hacen elegantemente y otros que avasallan.
     
  14. Gadix

    Gadix Deore XT

    + 1000000000. :alabando :alabando

    He puesto en rojo con lo que más lo he flipado. Yo no podría haberlo dicho mejor. Olé.
     
  15. isla

    isla XTR

    Muy deacuerdo con Juanra....pero deberíamos hacernoslo mirar todos:

    Los pro llegando antes, para coger una buena posición en el cajón y después no pasar por encima a los demás (yo, si vienen más rápido detrás mía, me aparto, pero hay veces que te están echando el aliento en la nuca en un sendero de 20cm de ancho....."hijo mio, de verdad, no te puedo dejar pasar, sino lo haría").

    Y por otro lado, los globeros o barriles, debemos posicionarnos en posiciones atrasadas. Yo soy consiciente de que no suelo quedar de mitad de tabla para arriba....pues ahí me pongo. Si vas a quedar por atrás o vas a ir de "paseo"....atrás, si no te importa el tiempo, atrás....que no pasa nada hombre, yo disfruto más así.....luego adelanto gente en vez de que me quiten las pegatinas.
     
  16. kris

    kris XTR Di2

    Que si Manu tiene razón pero en Ronda tienes que cambiar el chip en otras pruebas te acepto lo que dices. Que se puede pues, si... Ricar es un ejemplo.

    En esta en concreto parece el concurso de HUMOR AMARILLO Joder salen gente por todas partes, es un pana por el nº de participantes entre Marchadores, Duatlon y los de MTB. Te tiene que poner en el cajón a las 7:00 de la mañana, después vienen la organización y meten del tirón a los supersuperpro con las vallas de separación que te meten a 40 tíos y tu te dices... estos quién son...? Tu estas desde las 7:00 de la mañana un madrugón del 15 te pones uno de los primeros entre que inicia la marcha pasan 5 minutos el que se cruza, el cohete que corre por las calles poniendo en peligro a otros y el del talegazo.. 20 minutos. con el primero.

    Hay que saber donde se puede y donde no eso es igual que si te vas a Matalascaña a nadar y te mete una ostia con el de la barriga cervecera que está con el botellín en la mano.

    Mucha gente en esta prueba lo veo demasiado 7000 personas...
     
    Última edición por un moderador: 14 May 2013
  17. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Quizá, Kris, precisamente por esa masificación, habrá que tomársela de otra forma.
     
  18. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Padrino, menos mal que has especificado que no es por mi, que ya me lo estaba creyendo :sableluz
    Es coña.
    Repito que no quiero ofender a nadie con lo de barriles en bici, Al revés, todos mis elogios a todo el que se mete una ruta, de estas o de la que sea , pero haciendo deporte. Pero es que estaba alucinando, viendo a gente de mas de cien kilos , con su maillot apretao y tirando para la primera fila, sabiendo o sin saber, que detrás tenias al menos a 1500 lobos , con hambre de tiempo, entre ellos yo, que no tengo complejos en decirlo. Y con todo el derecho a intentar ir lo mas rapido posible, sin tener que ser por ello ningún PRO.
    Yo entreno siempre que puedo, para estar lo mejor que puedo, y hacerlo lo mejor que puedo, ya que mi interes y MI DIVERSIÓN ES EXIGIRME AL MAXIMO, y ver mis progresos. Cada uno se divierte como quiere :)
    Para ir de ruta tranqui, organizo un quedada o lo que sea con colegas.

    En mi caso, lo podeis ver en mis videos, y cuando esté este de Ronda también, nunca pongo en peligro a nadie, siempre soy respetuoso/cagao, e intento no perjudicar, y si pierdo tiempo me jodo, pero me sienta mal, aunque no lo pague con nadie.
    Se que son rutas para todos, pero eso no quita para que se pueda organizar de otra forma. El tema es que si quitas ese bonus de la posición, no vendes 1500 maillots a 50 euros.
     
  19. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Muchas gracias Chema, pero no me metas hora y media más, que bastante son 20 y media...jajaja.
    Muchas gracias a Domi, por encargarse del alojamiento y prestarme su camiseta para que no llevara el "trapo de limpiar la cadena" y a todos los compañeros con los que he compartido este fin de semana.
    Me hubiera gustado haber hecho mejor tiempo y me voy con la sensación de no haber dado todo lo que tenía, pero, a veces, las circunstancias mandan. Hasta el cuartel fuí ejerciendo de animal de compañía y cuando el colega me dijo que iba a darse otro masaje, como en Setenil, no pude más y tiré solo. A partir de ahí y hasta la cuesta de Los Molinos, apretando todo lo que podía en las subidas y sufriendo en las bajadas porque llevaba la rodilla inflamada de frenarme durante el tiempo que fuí de acompañante. Nunca había marchado por el campo de noche (excepto en la romería de San Benito, pero esa es otra historia) y, como se me había olvidado la música en la casa, mi único pensamiento era llegar a Ronda. Al comenzar la cuesta de Los Molinos, viendo que iba a amanecer, ralenticé un poco la marcha para conseguir la foto del tajo con el sol saliendo, pero el astro rey tardaba demasiado y yo no quería estar más tiempo de la cuenta ahí, así que, en cuanto hice la foto, otra vez a apretar un poco, hasta que escucho una voz llamándome. Era Rafa Legendario, que estaba un pelín jodido con el estómago y con ganas de vomitar. A pesar de que me pidió que siguiera, después de todo el tiempo que había perdido con mi anterior acompañante, diez minutos más o menos poco importaban, y qué mejor compañía para acabar mi primera vez en Ronda a pie que un tío que demuestra una voluntad de hierro y al cual aprecio un montón. Al final, pequeña carrerita para llegar a meta y deseando que llegue el año que viene, porque me he quedado con la sensación de no haberme exigido lo suficiente y necesito volver para dejar mi conciencia tranquila.
    Pedir disculpas a los compañeros de la casa por no avisar cuando llegaba, porque tampoco quería molestar a nadie. Si no nos vísteis llegar fué por escasos diez minutos.
    El año que viene, más y mejor, si el servidor nos lo permite...:defiesta
     
  20. david leon

    david leon Altus

    Posiblemente eso "barriletes" tambien tiene ganas de superarse y de mejorar y se merecen todos mis elogios...La verdad es que no entiendo ciertos comentarios.
     

Compartir esta página