04/03/07 Xii Subida Cicloturista Santuario Romano Mulva-munigua Vva Rio Minas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por clubciclistamunigua, 25 Ene 2007.

  1. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Las tuyas las veo Arty, pero no en la galeria
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    Subida Mulva Munigua:

    Nada mas llegar a Villanueva ya se podía sentir el ambiente del ciclismo. Eran las 9:15 de una mañana gris donde el agua en su estado microscópico,su entorno era el más parecido a las inhóspitas tierras de bajo Tamesis.
    Eran familias enteras las que bajaban sus bicicletas de los coches, bacas, remolques e incluso un autobús. Los más pequeños eran los primeros en hacer aparecer su habilidad y como un zagal recorría todo el aparcamiento a una sola rueda para el asombro de todos, aunque también los chiquitines eran, por supuesto, los primeros en probar el asfalto.
    Cuando me acercaba al parking un taliban se cruzo en mi camino y gracias a la habilidad que Dios me ha dado al volante el “cojo manteca” sigue vivo. La primera alegría la llevaba sentada a mi lado, mi MDR por fin me podía acompañar a una cicloturista, los dos juntos y vírgenes en estos eventos. La segunda alegría fue ver llegar a mi hermano y aparcar junto a mi coche y la tercera apreciar con mis ojos esa oleada de azul añil de los nuevos maillot luciéndolos los socios del club.
    Después de subir una par de cuestas para entrar en calor, aunque no se conseguiría, ya que hacia mucho frió, calculo unos 5 o 6 grados, vimos llegar a nuestro capitán y organizado Maguer con sus dos ayudantes para repartir los tickes y los dorsales.
    El olor a café y tostadas no se le quitaba de la pituitaria a Marcos y propuso ir a desayunar al pueblo, algunos lo consiguieron y otros alarmados por el primer toque de sirena nos fuimos a la salida.
    Allí el ambiente era fenomenal, todos los comentarios iban dirigidos a nuestras monturas y a las próximas maratones, incluso el club “los Caña” estaban repartiendo carteles para las inscripciones. En 15 minutos comenzó la salida.
    Fueron 5 kilómetros por el pueblo donde al principio todo para arriba y a la mitad, todo para abajo con dos parones para reagrupar de varios minutos.
    Empieza la parte dura del recorrido, la subida dejando la mina a la izquierda y los primero repechos serios. Los niños que se paran, las maris que se bajan y los maquinas pidiendo paso; el pelotón se deshace.
    El terreno muy conocido por aquellos que frecuentan la zona es un autentico rompe piernas. Llegados al apeadero del tren nos dirigimos al bocata con refresco, ya no quedaban botellines y tuvimos que hacer de tripa corazón para conformarnos con la shandi y bocata de mortadela, muchas risas, fotografías del personal con las equitaciones y saludo al tren que iba totalmente vació, bueno el maquinista si estaba.
    Continuamos con nuestra marcha y en la primera bajada Juan “el navaja” mete la rueda en el hueco de camino y aterriza con la cara para hacerse unos cortes en la frente y una herida en la nariz. Cuando vi a Beticus pensé que el estaba en el fregado pero solo fue una falsa alarma.
    Otro nuevo parón para saltear el rió y cuestorro hasta las ruinas. Precioso paisaje donde aun se pueden ver los restos de civilizaciones que vivieron muchos siglos antes que se inventaran las bicicletas y un lugar para no dejar de visitar a quien le guste la historia.
    Desde allí seguimos el camino para adentrarnos en un bello paisaje de encinas y olivos. Nos encontramos un pinchazo de un hombre que no llevaba bimba y nos paramos ha echarle una mano, pues resulto ser el compañero del chico de la caída Juan y así nos enteramos del nombre y el apodo.
    Bajada hasta el puente donde estaban los coches y me tuve que volver para mi casa con cierta prisa por motivos de enfado entre abuelo y nieta (mi hija).
    Hasta aquí os puedo contar todo lo que dio la subida a Mulva Munigua, la parte de los garbanzos lo tendrá que contar alguien que asistiría.
    Un saludo
    PD: Dedicado a Pepe Kiki.
     
  3. Game

    Game Guest

    Como si hubiese estado allí, en tu línea...
     
  4. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    La parte de los garbanzos no tiene mucha historia. Cuando por fin los conseguimos, el compañero Hydros se agenció una cuchara de palo y no veas como jalaba el tío. No me explico como está tan canijo ni como se cargó el amortiguador.
     
  5. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Impresionante relato. Podrias escribir un libro con todas las cronicas. Muchas gracias por dedicarme esta. Todo un privilegio para mï. Haber si se me pega algo a la hora de hacer la de Aracena.:) :) :palmas:
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Domi, tus crónicas son las mas poéticas
     
  7. Y PARA REMATAR ESA MAGINIFICA CRONICA OS REMITIMOS UNA DIRECCIÓN DE INTERNET DONDE YA ESTÁ COLGADO UN IMPRESIONANTE REPORTAJE FOTOGRÁFICO: http://villanuevadelasminas.galeon.com/deportes/ciclismo/cicloturismo2007.pdf

    ESPERAMOS QUE SEAN DE VUESTRO AGRADO Y NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE..... O CUANDO QUERAIS VOLVER POR VILLANUEVA.

    NOTA: PARA LOS QUE QUIERAN VOLVER A DEGUSTAR NUESTRO MARAVILLOSO POTAJE, LO PODREIS HACER ( ESTA VEZ SIN BICICLETAS ) EN EL PREGÓN DE ROMERÍA DE NUESTRA PATRONA SANTA BÁRBARA BENDITA, PATRONA DE LOS MINEROS.
     
  8. firewares1

    firewares1 Guest

  9. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Antonioxtr, Has salido en una foto, que parece que tienes cara de velocidad je je:martillo:
     
  10. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Muy buen paquete de fotos por parte de la organización. ¿Habeis visto a Barbasssss con los dos niños?. Impresionante, lo que hace un padre por los hijos. Lástima que luego no sea al contrario.
    Teoría Darwiniana llevada a la máxima expresión.
     
  11. Game

    Game Guest

    Buena pose Antonio, pareces profesional. También sale Escalera
     
  12. javijerez

    javijerez XTR

    y cruzber al lado de escalera
     
  13. Game

    Game Guest

    Cierto, no me había coscao :beber:
     
  14. por cierto, no hubo premio al club con mas participantes?? no fuimos nosotros???
     
  15. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Eso será en Aznalkiki, si aparecemos todos los que estamos apuntados.
     
  16. Arty

    Arty XTR Di2

    Parece mentira ke no sepáis aún ke el club más numeroso es siempre el local.......esto lo debería de haber dicho Murphi.
     
  17. kanario

    kanario Guest

    es lo bueno que tiene la marathon de aznalcollar, que el club los cañá que es el local, no cuenta para el premio :D
     
  18. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Maverick y yo salimos de espaldas... por ahí... unos puntitos al fondo... jajaja
     
  19. SERGI

    SERGI Guest

    pues yo en la unica que salgo es haciendo cola como un becerro pa pillar potaje.... MANDA GUEBOS:beber:
     
  20. Maverick

    Maverick Guest

    :bailar: :bailar: :bailar: :bailar:
     

Compartir esta página