¿Os gustan los aviones?

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Game, 11 Feb 2007.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Pues si te gustan los bombarderos y te gustan las alas volantes, aquí tienes...

    (Kanario, ya que te gusta el cine de aviones, este cacharro es el que sale en la película Broken Arrow, no recuerdo ahora mismo su título en español o si lo tenía...)
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 27 Feb 2007
  2. gonzo

    gonzo Guest

    mmm puede ser este el de indiana jones?

    focke wulf 189
    [​IMG]
     
  3. gonzo

    gonzo Guest

  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Las estoy buscando, el Northrop XB-35, y el N-1M (que fue el primero que voló).
    Los alemanes tenían el Gotha Go-229.

    En cuanto llegue a casa las busco (hoy me matan....)
     
  5. avq_1979

    avq_1979 Guest


    ok, solo habia leido tu intervecion en la que decia algo sobre un avion que era una gran ala, no habia visto nada sobre la epoca o el año :)
     
  6. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Killos mañana busco las afotos que como estoy lo mismo pongo un cohete Saturno....
     
  7. kris

    kris XTR Di2

    Trompeta de Jericó
    Tenía una sirena, activable en los picados, para infundir temor a las víctimas del bombardeo. STUKA tenía varias características innovadoras, como un sistema de recuperación de picado, para asegurar que el aparato recuperaba la horizontalidad en caso de ceguera o desvanecimiento del piloto. Su robusto tren de aterrizaje le permitía operar desde pistas no preparadas,
    http://www.youtube.com/watch?v=5ZwZANWqrnw&NR
    http://www.youtube.com/watch?v=QyGFnzRCAvM&NR
     
  8. kris

    kris XTR Di2

    Ahora aviones ruso,que han superado a los avciones americanos.

    Sukhoi Су-27СК SU-30MKI

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 28 Feb 2007
  9. kanario

    kanario Guest

    estoy contigo paco, los aviones de helice tenia algo especial
     
  10. kris

    kris XTR Di2

    Última edición por un moderador: 28 Feb 2007
  11. beticus

    beticus Guest

  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Lo has clavado, "el caza español que no pudo ser".

    Lástima, como siempre se nos van las mejores...

    Saludos.
     
  13. beticus

    beticus Guest

    Tú lo has dicho: como siempre.


    ¡ Dios qué país ! ( o lo que quede de él, jeje)
     
  14. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Que será más bien poco, hoy le he escuchado a alguien que Cartagena tiene ¡¡¡selección de fútbol!!!, joder con el Cantón Independiente de los cohones...
     
  15. beticus

    beticus Guest

    ¿Vuelven los cantones?. Ver para creer.
     
  16. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    El único Cantón del que tengo referencias, es el Cantón de Cartagena, que duró poco pero fue un fantástico ejemplo de la estupidez del nacionalismo a ultranza...(mi abuelo tenía "duros cantonales" pues en Cartagena se llegó a acuñar moneda...).

    En fin...largo me lo fías Sancho... como se suele decir...
     
  17. beticus

    beticus Guest

    El de Cartagena fue el más famoso, pero hubo muchos más cantones.
    El cantonalismo español, movimiento de insurrección que le costó la dimisión a Pi i Margall, se dio con especial intensidad en Valencia, Murcia y Andalucía y estalló en Cartagena el 12 de julio de 1873. En la ciudad departamental, los federales intransigentes tomaron el Ayuntamiento y nombraron una junta revolucionaria. Luego asaltaron el Arsenal, se apoderaron de la flota de guerra y el jefe político de los cantonales, Roque Barcia, declaró el estado independiente de Cartagena, al que siguieron otras muchas ciudades y pueblos que igualmente declararon su independiencia.

    Fue tras la Revolución Gloriosa, en 1868, cuando el movimiento andalucista empezó a tomar fuerza en las provincias occidentales de la región. Durante la I República se proclamaron independientes numerosos cantones de Andalucía y se creó en Antequera una Constitución en 1883 que proclamaba un estado independiente de Andalucía como una República cantonal, pero que nunca fue reconocido. A esta Constitución se la conoce como la Constitución Federal de Antequera de 1883.

    La extensión del movimiento cantonalista por el país creó una situación de gran confusión que empujó a la burguesía hacia posiciones más conservadoras. Así, se entiende que, el 18 de julio, Salmerón forma un nuevo gobierno que adopta una política autoritaria y de orden, para tratar de enfrentarse al cantonalismo y reorganizar el ejército. Salmerón contó con los generales Pavía y Martínez Campos para liquidar los cantones de Andalucía y Valencia, respectivamente, quedando sólo el cantón de Cartagena como último reducto del federalismo, que sobrevivió hasta enero de 1874. Sin embargo, excusándose en sus escrúpulos morales a firmar penas de muerte, Salmerón dimitió el 7 de septiembre

    Ayyyssss, esto te lo dice uno de ciencias, el economista. Ahora entiendo por qué dices que la carrera de historia no sirve para nada, mamona :dedorisa: :martillo: :dedos2:
     
    Última edición por un moderador: 2 Mar 2007
  18. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    "El único Cantón del que tengo referencias" eso es lo que he escrito...el cantonalismo como fenómeno político del s. XIX me resulta totalmente desconocido...entre otras cosas porque mi especialización en la carrera me alejó de la Historia de España.

    Por cierto, que el tocho que has puesto HUELE A ENCARTA O WIKIPEDIA QUE DA GUSTO, so MAMONA...jajajajajajajajajajaja
     
  19. gonzo

    gonzo Guest

    fuerzas aereas cantonas jejejejeje

    sustituido por el mig 21 finalmente? bueno, cayo bajo un mito

    [​IMG]

    el terror del phantom, en mi opinion el avion mas mitico diseñado en rusia, muchos F4 cayeron en vietnam bajo los disparos del mig 21

    otro mito el f4, todoterreno de combate donde los haya. todas las misiones, por todo el mundo

    estos dos simbolizaron la guerra fria en el cielo durante decadas, pero para ellos de fria tenia poco

    en accion sobre la jungla
    [​IMG]
     
  20. gonzo

    gonzo Guest

    interesante pagina: http://www.talkingproud.us/Military121504.html

    en este caso hablando de las operaciones aereas en la guerra de vietnam para intentar frenar la llegada de suministros desde el norte

    esta claro que convertir interceptadores en bombarderos es una chapuza

    por esa batalla se acabo desarrollando el ac 130, definicion viviente de cañonero:

    [​IMG]
     

Compartir esta página