V Btt Maraton Villa De Rota

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Mingo, 3 Abr 2013.

  1. pecoby

    pecoby XTR Di2

    No tengo wasap, me robaron el iphone, no te preocupes , ya te llamo y quedamos
     
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    El mío como es chino no me lo roban, jajaja.

    Espero tu llamada, te recompensaré adecuadamente.
     
  3. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Aquí un video que han colgado con el recorrido de este año:

    [youtube]EtYIeKlbVmM[/youtube]
     
  4. Kuvelo

    Kuvelo Altus

    Soy novato en el foro. Tambien estare mañana en rota. Si veo algun hispabikers intentare presentarme. Suerte a todos y a diafrutar q de eso se trata.
     
  5. Kowalski

    Kowalski XTR

    Maratón de las parcelas.

    No vea la que han liao con el 4x4 atascao...

    Muchas zonas de tierra es lo que se ve.
     
  6. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Bueno, pues ya estoy en casita comío y to, y voy a poner mi tocho de crónica de la carrera antes de que caiga rendido a la siesta,jejeje.

    El día ha estado genial en cuanto al tiempo excepto por el viento en contra justo en los kms finales, pero por lo demás, perfe. Así que a eso de las 8:30 ya estaba haciendo cola para recoger el dorsal (con maillot de regalo) y a las 9:00 todo listo. A las 9:40 al cajón... y arrancamos a las 10:00 en punto con la salida neutralizada de unos 4kms y pico por el centro de Rota.

    En el cajón me había colocado un poco más adelante de lo que me suelo poner, por probar, pero que va, no me gustan las aglomeraciones y ya en el tramo neutralizado la gente iba como loca por coger un sitio y me voy para atrás poco a poco. Pequeña parada para reagruparnos... y empezamos a correr!!!

    La gente decía que iba a haber mucha arena, pero que va, nada del otro mundo, justo al principio y justo al final es donde nos hemos encontrado zonas con más arena, pero nada que no se pudiese pasar con un poco de pericia, y yo de eso tengo poco.

    Total, que empiezo entre las 50 ultimas unidades, y yo que soy de tardar en entrar en calor... me pego 10 o 15 kms a ritmo pero sin adelantar mucho. Esta zona, hasta el km 40, es en su mayoría con el viento a favor o de lado.

    LLegado el km 15 ya me encuentro bien y decido que nada de reservar, a darle caña y a ver hasta donde llego así. En el km 35, después de avituallamiento, alcanzo a una chica morena del club asodena, que sólo quería saber cuantos kms quedaban y nadie se lo decía, total que formamos un grupito y vamos tirando poco a poco entre todos porque aquí ya el viento se notaba.

    Sobre el km 50 nos disgregamos y decido tirar un poco más palante, a mi ritmo, y alcanzo a otra chica rubia del club asodena. Volvemos a formar grupito unos pocos y tiramos palante. Entre nosotros venía un tal Chato que lo iba saludando todo el mundo, y he de agradecerle como nos iba avisando de todos los puntos complicados y de la última zona de arena, que gracias a él la pasé perfectamente.

    Pues justo en esta ultima zona de arena, a unos 5 kms de meta, ha venido el momento vas divertido de esta carrera para mí. La chica rubia tuvo que poner pie a tierra, y yo fui palante ya sólo a ver si me exprimía del todo. De repente... la chica morena me alcanza y va como loca, miro patras... y la rubia está a 20-30 metros de nosotros y viene fuerte. Nos termina alcanzado y yo se lo dejo claro a las dos "yo no tiro, que no quiero favorecer a nadie, pelearos vosotras que veo que vais a llegar al sprint y yo me divierto viendoos a rueda,jejeje". A rueda??? Casi muero intentando seguirlas, que máquinas!!! Total, que la rubia pega un pequeño arreón en el último km, yo la sigo, y justo le saca 20 metros a la compañera para quedar por delante. He de reconocer que con todo esto me lo he pasado pipa en los ultimos kms. La verdad que no sé que puesto se jugaban, ya miraré la clasificación, pero ya sabemos todos que muchas mujeres no corren así que un puesto interesante seguro que sí era.

    Por mi parte, estoy contentísimo, porque creo que lo he hecho en menos de 3 horas y con una media de 21-22km/h.

    La organización la verdad que muy bien, todo muy bien señalado, en los avituallamientos te daban las cosas sobre la marcha sin necesidad de pararte y en todos los cruces había gente de la organización.

    La parte negativa son las caídas. Al ser una carrera tan tan rápida, algunas curvas con gravilla pueden ser muy peligrosas, y yo he visto dos accidentados. Uno parecía un joven con el hombre bastante tocado y otro, mas preocupante, un hombre mayor que estaba inconsciente y los compañeros no conseguían que se recuperase. Espero que se haya quedado todo en un susto.

    Compañeros del club he visto a Luison, Estevez y al forero peli29, y agradecerle a los 3 su interés cuando llegué a meta.

    Y hasta aquí mi tocho, creo que no me dejo nada,jejeje.
     
  7. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Malas noticias, muyyyyyy malas noticias. Según la web de la organización (http://bttvilladerota.blogspot.com.es/) ha muerto un participante en la prueba de hoy. Tiene toda la pinta de que ha sido el hombre que vi inconsciente.

    Joder, vaya putada, que mal cuerpo se me acaba de quedar. Todo lo que he puesto antes ya no tiene ninguna importancia.

    DEP
     
  8. Rojas

    Rojas Deore XT

    DEP vaya putada.

    Bueno Javi me alegro de que te haya ido bien, a ver si coindidimos!!
     
  9. isla

    isla XTR

    Enhorabuen Harry

    DEP por el biker....tsss
     
  10. frex

    frex Hisp@Biker

    Joder, estaba a punto de bromear con el pique de las chicas cuando he leído el resto.
    DEP, vaya putada, cada vez me molan menos las carreras, sé que en cualquier parte te puede pasar, pero tanta peña me da yuyu.

    Saludos a todos, espero que lo hayáis pasado bien.
     
  11. Kowalski

    Kowalski XTR

    Enhorabuena a todos.

    DEP. Que mala suerte para los organizadores.
     
  12. LUISON

    LUISON XTR

    Poco mas que decir,sobran las cronicas,lassensaciones,que si fui o no fui,que si pinche,que si podia haber hecho un tiempazo,pues esta maraton se adaptaba perfectamente a mis caracreristicas:........................na de na,to a la mierda,lo unico cierto y verdad es que un biker de 56 años y perectamente entrenado y con una trayectoria deportista tal y como la podemos tener cadauno de nosotros ,a muerto hoy en los carriles de la Maraton de Rota.Un infarto se lo ha llevado para siempre.

    Os podeis imaginar la cara y el cuerpo que se nos ha kdao a todos.

    Lo siento muchiiisimo.

    Una gran pena.
     
  13. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Que mala suerte, DEP.
     
  14. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Que putada joderrrr. DEP.

    Harry me alegro de que te haya ido bien y disfrutaras la prueba.

    Saludos
     
  15. Domi

    Domi XTR Di2

    Que descanse en paz, es una lástima que ocurran estas cosas en carrera.

    Al resto darle enhorabuena por la participación.

    Un saludo
     
  16. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Joder...D.e.p.
     
  17. Kuvelo

    Kuvelo Altus

    Joder...después de correr en Rota con la ilusión de ser mi primera carrera y terminar la misma con la sensación de haber disfrutado cada metro de carril recorrido y leer este tipo de noticia me ha dejado sin palabras.

    Descanse en paz. Mucho ánimo a su familia y amigos.

    Saludos.
    Manu.
     
  18. DxTmAn

    DxTmAn Deore

    Nada más que añadir a lo ya dicho antes solo una puntualizacion el chico que describe harry del hombro es socio de este club alexortpac
    Se encuentra bien con una luxación de hombro y algunas magulladuras
    El personal de asistencia sanitaria hoy bajo mi punto de vista a sido un caos y no hablo por lo del desafortunado incidente de este señor que en paz descanse antes de que esto ocurriera ya estaban dando de que hablar con algún incidente menor
     
  19. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Pues sinceramente no he reconocido a alexortpac, pero lo conozco sólo de vista. Menos mal que como dices, no es grave.

    He leído por ahí que debido a las caídas que ha habido han estado desbordados toda la mañana, pero eso tampoco es excusa. La mala suerte del fallecido ha sido también que ha ocurrido todo en una zona que era imposible que llegase una ambulancia, y si me apuras, por ahí no entraba ni un coche, con lo cuál habrán tardado mucho en atenderle.

    En fin, esperemos que esos incidentes que comentas no se repitan y sirvan para mejorar.
     
  20. DxTmAn

    DxTmAn Deore

    Bajo mi opinión una fractura o luxación o corte que no revista gravedad debe de ser efectuado el traslado por algún coche de apoyo no por las ambulancias
    La ambulancia debe dar la primera atención y permanecer en carrera hasta que pase el último y eso de que el camino era inaccesible vale pero sabiendo lla organización el recorrido yo no he visto ninguna moto o quad en toda la carrera
     

Compartir esta página