Transandalus 2009... Continuamos!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por naaacho, 2 Jun 2009.

  1. Adwin

    Adwin Guest

    Aprueba antes mamonaaa. Y ademas cuando vuelvas de agosto el 16 le pegas fuerte y pá lante.

    Lo de por la noche no se......tendriamos que cargar tambien con los focos de luz.....mas peso. Puede ser interesante, tendriamos que estudiarlo.


    En cuanto a lo del gps pascual......tu no me mires y ya está. Por que el gps viene conmigo si o si. Que aun con el gps te pierdes
     
  2. Maverick

    Maverick Guest

    Tu que te crees que son las ingenierias!! :cabezazo
     
  3. Adwin

    Adwin Guest

    No te digo que no sean dificiles, mi carrera no es ingieneria pero tambien se las trae jeje.

    Pero lo que yo si se que necesito unas vacaciones de estudiar porque si termino el 10 julio estudiando paso de empezar en agosto, empiezo a finales. Y luego que en septiembre solo me presento siempre a una porque los examenes son mas complicados.

    Nada que a disfrutar del veranoooo:dj:
     
  4. naaacho

    naaacho Guest

    Fecha oficial de la TransAndalus (TA): Del 3 al 16 de Agosto.

    Todo el mundo debéis estar el domingo día 2 de Agosto en Granada, donde yo os ofrezco alojamiento en casa de mis padres, y el lunes a las 7:30am salimos pedaleando en dirección a Sierra Nevada!

    La vuelta?? pues es un tema que iremos viendo según pasen los días. La idea de llegar a Jaén, es solo posible si tras Sierra Nevada nos saltamos la parte de Cabo de Gata... si la mayoría preferís hacer esa parte también, entonces probablemente para el día 15-16 de Agosto estaremos en algún pueblo entrando en la provincia de Jaén. Desde donde estemos tendremos que coger un autobús a Jaén o Granada, y desde allí tren hasta Sevilla.

    Sobre lo de etapas nocturnas (Lonnng y Pascual sabéis cuanto me encantan,,.. me ponen cachondo) pero no es factible en la TA, básicamente porque hay que dormir, y por el tema de que no ves el paisaje, y esta es la principal razón de hacer una ruta alrededor de Andalucía.

    Lo que si que quiero dejar muy claro (y sobretodo para quienes no entendieron esta idea el año pasado), es que la TA es una ruta de aventura que se puede hacer perfectamente durmiendo en tienda de campaña o al raso. Ya sea por motivos económicos o por motivos de conveniencia para las rutas. Así que mi propuesta es hacer al menos 2/3 (un 66%) de la ruta durmiendo fuera, y una de cada 3 noches, dormir en Hostal/Albergue/Pensión.

    Y ahora os explico el tema de la ruta: Sierra Nevada va a ser muy dura, por temas de desniveles y temperatura. A pesar de la altura, la exposición al sol es tremenda. La ruta transcurre por la GR 7 a una altura aproximada de unos 2000m. Si tenemos que depender todos los días de dormir en pueblos, hay que perder mucha altura por la tarde, para volver a subir a la mañana siguiente. Si dormimos fuera, podemos hacerlo cuando y donde queramos, y será muy bonito dormir en las montañas un poco lejos de la civilización.

    Por todo esto os recomiendo una tienda de campaña similar a la que yo llevaba el año pasado. Es solo para 1 persona, pesa solo 1Kg, y es tan pequeña que se cuelga del manillar, y de esta forma se equilibra en cierta forma el peso que tenemos en la parte trasera. La tienda no solo es útil en caso de lluvia sino para defenderos de los mosquitos u otros insectos. Los mas valientes siempre pueden dormir al raso, aunque en ese caso debéis llevar un saco algo mas gordo ya que en esas alturas por la noche en Agosto se pueden llegar fácilmente a los 10-12 grados.

    Mas sobre dormir fuera: aconsejo comprar una esterilla inflable, tipo la que tenia Lonnng el año pasado, ya que es muy pequeña cuando esta plegada y sin duda se nota la diferencia con una de espuma.
     
  5. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Vale papa :)

    ¿Donde comprastes y cuanto te costó la tienda?

    Lonnnng, ¿donde comprastes y cuanto te costo la esterilla?
     
  6. naaacho

    naaacho Guest

    En esta tienda de Inglaterra hay varias:

    http://www.worldofcamping.co.uk/shop/small_dome_tent__R1_35__

    Los gastos de envio son 24 libras, pero si los compartis entre varios os saldrá muy barato. (1 libra= 1,15Euros). Pensad que mi tienda en teoria es para 1 o 2 personas, pero a no ser que la segunda persona sea bajita y ademas tu novia, no lo recomiendo porque vas a tener que pergar la cebolla totalmente al otro.

    Buscad en decathlon u otras tiendas españolas....

    La esterilla creo que la compró en Decathlon, hay diferentes tamaños (segun la altura del individuo), asi que cuanto mas corta, mas ligera, y menos abulta.
     
  7. naaacho

    naaacho Guest

  8. naaacho

    naaacho Guest

    Actualizo lista de asistentes provisional:

    - Naaacho
    - Adwin
    - Pepekiki
    - Antoñito
    - Lonnng
    - Jodaro
    - Pascual
     
  9. Adwin

    Adwin Guest

    Buenooo ya esta aqui "papá" jeje.

    De la esterilla en decarton hay varias.
    http://www.decathlon.es/ES/colchones-travesia-6174991/#

    Hay dos tipos la de 100 y la de 200.
    La de 200 le entra mas aire.
    Modelos:

    la mas economica es esta
    http://www.decathlon.es/ES/autoinflable-a200-fonda-33677462/
    Peso 1,1
    Precio 10€

    La que veo mejor calidad/precio
    http://www.decathlon.es/ES/autohinchable-a200-light-19632535/

    Peso:730g
    Precio:30€

    Y por 40€.
    http://www.decathlon.es/ES/autohinchable-a200-ultralight-19632025/
     
  10. Adwin

    Adwin Guest

    Esta vez con si que vamos a la aventura jeje. Entonces tambien hay que llevarse sarten uffff.....Me voy a jartar de carretera para ponerme fuerte....:cabezazo
     
  11. naaacho

    naaacho Guest

  12. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Mejor la economica, que tiene 10 cm más, y el bolsillo lo agradecera :)
     
  13. ElSuave

    ElSuave Guest

    La fecha empieza el 3 de agosto o el 4? Es la definitiva?

    Es para saber que dias tengo que pedir en el curro.

    Por finnnn me cambiaron el NICK :beber: :banda:
     
  14. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Lee el post 44......ES DEFINITIVA :)
     
  15. ElSuave

    ElSuave Guest

    Para el 16 estaremos en Sevilla? O llegaremos a Jaen? :defiesta
     
  16. Adwin

    Adwin Guest

    Para el 16 estamos perdidos en un pueblo sin saber como se llega a sevilla jajja.

    No lo se en verdad el organizador es nacho yo tengo todo el tiempo del mundo.
     
  17. naaacho

    naaacho Guest

    En teoria para ese dia 16 deberiamos estar todos en sus casas descansando bajo el chorro del aire acondicionado...
     
  18. lonnnng

    lonnnng Guest

    Me pido vacaciones en estas fechas. Conmigo contad. Yo me apunto a dormir al raso. Señores esto tiene que ser una aventura y además los bolsillos no pueden llegar perjudicados !!!!!!!!
     
  19. Adwin

    Adwin Guest

    Esta vez vale....la anterior es que era la primera vez....y todo de golpe no se puede.

    Mi unico problema de dormir al raso es que me tengo que duxa to las mañanas y con las toallitas de los huevos no es suficiente jajjaa.
     
  20. pascual

    pascual Guest

    yo he visto en el nota ese de el ultimo superviviente de cuatro que no es necesario saco, que puedes desollar una vaca y meterte dentro para pasar la noche, y por la mañana comerte los ojos que es lo que mas proteinas tiene, con unas larvas de mariposa para acompañar.

    Lo que si que he pensado en serio es que lo de no bajar a los pueblos depende mucho también de la accesibilidad del agua que no quiero ponerle a la bici un acople para llevar en vez de bote de agua una garrafa de 5 litros de lanjarón.
     

Compartir esta página