Transandalus 2008

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por naaacho, 20 Jun 2008.

  1. Salfer

    Salfer Guest

    y si no, tu tranquilo que ya te encontraras a mas de uno que te eche una mano por el camino, di que siiiii!!! a la aventuraa :clap
     
  2. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Pedazo de aventura que te vas a marcar!
    Que tengas suerte compañero.
     
  3. gonzo

    gonzo Guest

    hoy puedo volver a decirle a mi novia la consabida frase de "tenias razon" y confirmar que no me da tiempo a ponerme en forma para una aventura como esta

    buena suerte
     
  4. Sanse

    Sanse Guest

    Gonzo yo me he hecho dos caminos de Santiago, y en el del año pasado fui con un amigo que se lo tragó entero desde Sevilla (+1050km) con menos de 500km en el año y el otro que se nos enganchó en Salamanca hacia lo menos 3 años que no montaba en bici (este las pasó putas). Las medias eran de 80-110km día.

    Si uno tiene una condicion fisica medio que puede hacerlo sin problemas, el problema es que no se disfruta tanto. Yo no lo haría pero poder se puede..

    Y si quieres engancharte a preparación yo estoy en ese trámite, preparandome para finales de Agosto el camino del norte salgo casi todos los días, acabo de empezar como quien dice....
     
  5. gonzo

    gonzo Guest

    gracias

    me imagino que con un poco de experiencia y voluntad se peuden suplir muchas carencias. la verdad es que nunca he viajado en bicicleta y espero ponerle remedio pronto.

    pero por lo pronto, en cuanto acabe los examenes a mediados de julio, me toca ponerme lo bastante en forma como para apuntarme isn miedo a cualquier aventura, consciente de mi nivel y mi ritmo, pero sabiendo como voy.
     
  6. ruben

    ruben Guest

    Los transportines a la tija son perfectamente estables off-road, eso si, si piensas llevar 12 o 15Kgs olvidate, no están preparado para eso....uno bueno como mucho 9 o 10 Kgs aunque yo no llegaría a ese límite....Nostros somos 2 vamos 15 dias y hemos reducido el equipaje a 12Kgs entre los 2...los por si acaso pesan un huevo....
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    ruben tiene razon, aunq no es lo mismo ir de pueblo en pueblo siemrpe cerca de la civilizacion que realmente perderte por la sierra. el verano nuevamente lo pone mas facil, eso si
     
  8. naaacho

    naaacho Guest

    muy buenas!

    Gracias por tu consejo ruben pero yo sigo siendo de los que piensan que un remolque atras es la mejor opcion porque asi te quitas de encima el peso del equipaje.

    Ha un tema que me preocupa especialmente en la TransAndalus, y es el agua. Por ello tengo la intención de llevar 2-3 litros de agua extra, siempre guardados en el remolque.
     
  9. francisco

    francisco Guest

    Cuidado Miralo Bien

    Ante todo un slaudo no entro mucho pero intento leer todos los mensajes.
    Ten cuidado que la transandaluz engaña mucho.tres amigos la hicimos desde
    Ronda hasta El colmenar la ruta se hizo sentido hora del reloj.55kms 1dia.Pero lo que te quiero decir es que donde pone sendero transitable es para cabras montesa.al ver ese carrito que veo que quieres llevar ten cuidado por que mas de una vez te vas ha tener que bajar de la bici y llevarla a cuesta.nosotros salimos los antes señalados tres y llegamos 2 en el sendero antes hablado se callo doblandose un tobillo y teniendo que coger el tren hasta el colmenar.Por eso te digo que bichees mucho por el foro de la transandaluz no te lleves alguna sorpresa.
     
  10. naaacho

    naaacho Guest

    Francisco, muchas gracias por tu consejo!

    Si, eso haré. Ya estoy en contacto con un par de personas que la han hecho y ellos dicen algo similar, que a veces el terreno es jodido, pero que en su mayoria esta bien.

    Ya te contare!

     
  11. francisco

    francisco Guest

    Cuidado Que EngaÑa

    Hola Yo He Hecho Una Etapa De Fin De Semana Solo Pudimos Realizar Un Dia Fuero 55 Km.de Ronda A El Colmenar.infernales Los Senderos Que Dicen Que Son Transitables,lo Son Pero Cabras Montesas De Las Que Salian En Felix Rodriguez De La Fuente .uno De Los Que Ibamos Se Callo En Dicho Sendero Y Se Torcio El Tobillo Por Lo Que Tubo Que Coger El Tren Para Llegar Al Hotel De El Colmenar.los Dos Que Seguimos Tuvimos Que Hacer Unos 10 Km Por Carreteras Porque Muchos SeÑores Con Fincas Tienen Literalmente Cortados Los Caminos Cuando Digo Cortados Esque No Se Puede Ir En Bici Ni A Pie Pudimos Sortearlos Gracias A Las Gentes De Los Pueblos Que Son Los Mejores Guias Y Te Dan Buenos Consejos.y El Remolque Que Pretendes Llevar Te Resultaria Un Trasto Los Caminos Por Los Que Transitaras En Algunos Casos Tendran Como Mucho De Ancho 40 Cm.espero Que Te Sirva De Algo Esta Informacion
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    esa es la dificultad que yo le veo a los carritos de dos ruedas

    por cierto, en el tema del agua insisto en las pastillas potabilizadoras. no pesan nada, y te sacan de mas de un apuro. en media horita agua estupenda, bueno, al menos potable jeje
     
  13. Godzilla

    Godzilla XTR

    Estando por Rascafría de marcha nos encontramos con un arroyo estupendo. Agua cristalina y muy fría, que en veranito se agradece. Unos cuantos se llenaron el buche y la cantimplora. Pastillita al canto claro, pero no todos. El caso es que al cabo de dos kilómetros cauce arriba nos encontramos con una vaca muerta en el arroyo. Muerta muerta, de hacía varios días. Os podéis imaginar las caritas y los retortijones de tripa de más de 2.

    Las pastillitas te sacan de un apuro, pero no son milagrosas. Hay que tener muchísimo cuidado con el agua.
     
  14. naaacho

    naaacho Guest

    jajajja... joder que p*tadon!!!

    De eso si que es verdad que no te puedes prevenir... solo coger agua del rio y santiguarte.

    Tan chungo me lo estais poniendo lo del remolque que me voy a tener que pensar...

    gracias por los consejos!
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    las pastillas es que la dosis depende del grado de contaminacion, y claro.. como coño lo sabes?

    porque hombre si esta estancada y asqueros pues te lo imaginas, pero si aparenta estar bien... nunca lo sabes. y claro, a nadie le gusta esperar el doble cuando esta muerto de sed y luego beber agua que sabe a lejia cuando con la dosis normal sabe bien y tarda la mitad, pero ante la duda razonable.....
     
  16. Adwin

    Adwin Guest

    Nada que me llevo los reactivos de quimica para saber las impurezas del agua, y ya esta!!
    Al final si hago el camino voy a ir chungo de forma, puesto que ahora no termino el dia 2 de julio si no el 10...uffff
     
  17. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Tendras un mes para coger forma.........¡¡Vamos que nos vamos!!.........:kiki
     
  18. naaacho

    naaacho Guest

    asi me gusta! ese es el espiritu!
     
  19. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Yo me puedo llevar unos productos que uso diariamente para analizar el agua de la guarderia, y ocupa mu poco espacio.......solo tendriamos que esperar 10 minutos para saber si se puede beber o no.............:kiki
     
  20. naaacho

    naaacho Guest

    Convoco reunion informativa y organizativa para la primera edicion de la TransAndalus Hispabikers, 2008.

    Quedaremos en ese bar de la Plaza de Armas a las 9 de la noche, el proximo miercoles 2 de julio....

    Quizas podamos salir de ruta antes y luego a las 9 alli en el bareto para unas birras o similar + organizar ruta.

    ASISTENTES
    -naaacho
     

Compartir esta página