Transandalus 2008

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por naaacho, 20 Jun 2008.

  1. naaacho

    naaacho Guest

    Transandalus 2008 DEL 5 al 17 de AGOSTO

    Muy buenas a todos!

    Este verano me gustaria hacer la Transandalus y por falta de tiempo haré el tramo Sevilla-Granada en tan solo 10-11 dias, cicleando por todas las montañas del sur (por Cadiz-Sierra de Malaga-Granada).

    La Transandalus es un proyecto con mucho tiempo ya, de mas de 2000 km que da la vuelta a Andalucia. Es un proyecto MUY interesante y MUY currado. Os recomiendo ver su pagina:

    http://www.transandalus.org/

    Con respecto a mi ruta, seran unos 650Km, que me gustaria hacer en Agosto o mitad de Julio, 100% por caminos sin tocar carreteras. Ya se que en verano hace un calor infernal, pero saliendo temprano y no pedaleando de 2 a 5 de la tarde, creo que se puede superar. El plan es llevar tienda de campaña y acampar cada dia.

    Para el tema logistico hay muchas opciones de alforjas y remolques, pero en mi caso al tener una doble, lo que mejor me viene es el siguiente remolque:

    http://www.croozer.es/croozer_cargo.html

    Inicio este hilo para quien este interesado, que se una, o si alguien quiere hacerlo pero no puede en las fechas que expongo, que me lo comunique y quizas pueda cambiarlas.

    Pues eso... a bicigrinar!!! TransAndalus 2008!!
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 15 Jul 2008
  2. Malopo

    Malopo Guest

    debe ser una pasada hacer esta ruta, espero que disfrutes

    con respecto al carrito, creo que hay otros muchos mejor adaptados para la bici. De igual forma hay trasportín para dobles que van a la tija... pásate por un post que hay sobre Bicigrinos por dos días, y verás el trasportín de ruben, que lleva una bici doble.... eso sí, tiene poca capacidad.
    suerte y ya nos irás contando tus preparativos....
     
  3. Adwin

    Adwin Guest

    Nacho muy probablemente me una a ti. Ya concretamos mejor que hasta el dia 10 julio estoy cogio por los huevos con los exámenes. Despues del dia 10 quedamos y hablamos para concretarlo todo vale?

    Entonces seria sobre finales de julio, principio agosto? Que calor vamos a pasar!! jaja pero da igual si hace falta se pedalea de noche jajaja
     
  4. polaris76

    polaris76 SLX

    magnifica iniciativa, a disfrutar!!
     
  5. gonzo

    gonzo Guest

    me parece realmente interesante, pero eres consciente de que la acampada libre es ilegal?

    la multa puede ser mas que interesante, y si descubren que vas en ese plan te pueden chafar el viaje

    en verano ademas la tienda me parece un trasto innecesario

    yo me haria con una funda vivac, mucho mas ligero y pequeño y mucho mas discreto. si yo he podido usarla en otoño en sierra nevada tu no tendras problemas en verano en las sierras del sur

    informa de fechas mas concretas. si el grupo no entra en estudio tengo un hueco interesante entre finales de julio y principios de agosto. igual podria acompañarte, al menos durante algunas jornadas

    por cierto, el carro mola, pero tb creo que los hay mucho menos voluminosos que ese pedaso trailer. piensa q en esta epoca no necesitas el mismo volumen q en invierno

    eso si, yo me cargaria bien de pastillas potabilizadoras y de sales minerales, en verano el agua juega malas pasadas y de todas formas no se cuanta podras llevar encima y como te sera de util si se recalienta

    PD: hacerlo en solitario puede ser toda una experiencia, pero un grupo pequeño se mueve igual de bien o mejor y siempre hay alguien para echarte una mano o al menos hacerte compañia

    te pongo un viaje en alaska impresionante que he visto hoy para motivar: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=422085
     
  6. naaacho

    naaacho Guest

    A-C-O-J-O-N-A-N-T-E!!!!!

    Tiene mucha gracia porque JUSTO ANOCHE estuve viendo la peli "Into the Wild".... eso si que es una aventura y lo demas son tonterias.

    Mi motivacion de hacer la TransAndalus viene de que hay muchisimos sitios preciosos en Andalucia que nunca he visitado y que me encantaria visitar. he viajado bastante por europa y un poco por sudamerica, y me parece una verguenza no haber hecho todavia un viaje en condiciones con mi bici por andalucia.

    Con respecto al tema de la logistica: el tema de las alforjas a la tija del sillin lo descarto por TRES razones:
    1.- el peso se carga sobre la bici. Es decir que si llevas 10 -15 Kg de equipaje, significa que llevas una bici de 25-30 Kg. Lo cual no es algo que impida el viaje, pero seria mejor llevarlo en otro sitio.

    2.- las alforjas, sobretodo en el caso de los transportines en la tija, son muy inestables y un engorro. En el caso de una ruta como esta, en la que preveeo que mas del 80% será offroad, significa que necesitas una forma mas estable de llevar el equipaje.

    3.- llevo una doble y eso significa que 15 Kg mas en la tija, significan 15 Kg mas de sobrepeso a la suspension. Con lo cual, como la regulas? como si pesaras 15 mas?? eso no es del todo correcto, e imaginate por ejemplo cuando te pones de pie para meter fuerza, esos 15 Kg se quedan ahi....


    Entonces como llevar el equipaje??? la mejor solucion desde mi punto de vista es un remolque, porque de esa forma los trastos van mas estable, el peso añadido es minimo (ya que su peso recae sobre sus propias ruedas), y puedes llevar mucho mas cosas.

    La mejor solucion para temas offroad, es llevar un BOB (www.bobgear.com), que es un remolque de una rueda. El problema es que los ingenieros de Trek han metido un sistema para evitar la contaminacion de la frenada en la suspension, y por consiguiente tengo que llevar un maldito cierre rapido especial. Es decir que no puedo usar el BOB. De todas formas es algo mas estable uno de dos ruedas.

    Entonces remolques que se pillen solo a un lado si que puedo usar y hay muchos modelos. El mejor es el Burley Nomad (http://www.burley.com/products/adventure/nomad.cfm), pesa tan solo 7Kg pero cuesta un paston (400 Euros).

    Hay muchos otras opciones siendo una de mis favoritas el Carry Freedom (http://www.carryfreedom.com/Y-Frame.html) pero una vez mas es demasiado caro (300 y pico).

    Asi que me he decidido por el Croozer Cargo (http://www.croozer.co.uk/croozer_cargo.html) porque es estable (por sus grandes ruedas) y no demasiado pesado 10Kg, pero al mismo tiempo le cabe bastante volumen, es plegable, y lo mas importante, barato! (menos de 150 Euros).

    Con respecto a lo de la tienda de campaña llevas razon, voy a buscar otra alternativa!

    Y para terminar (post infinito!!) con respecto a lo de la compañia: estoy mas que contento de ir con un grupo reducido. Lo de ir solo, tiene su lado mistico, pero tambien su lado aburrido y peligroso. Prefiero compartir los buenos momentos con buenos amigos.

    Un saludo y animaos!!


     
  7. Cateye

    Cateye Guest

    Yo no veo la transandalus como una ruta para verano, mas pa otoño-primavera por varios motivos. Calor, sitios donde quedarte, y que al pasar por sitios de costa en julio-agosto eres un turista más.

    Un saludo
     
  8. gonzo

    gonzo Guest

    mi voto iria para el bob, lastima de cierre, estas seguro de que el elegido cabe en todos los senderos por los que vas a pasar?

    otro consejillo que no se si has pensao seria llevar un saco ligero, no uno normal, te ahorras un monton de espacio y buena parte del peso, y combinado con la funda vivac es suficiente en verano

    cuantos kilometros tenias pensado al dia mas o menos?
     
  9. naaacho

    naaacho Guest

    Si miras en su pagina web, la cual esta megacurrada, tienen un planificador de rutas. Le das una serie de parametros y te saca la ruta. Incluso puedes ver los desniveles y los Km de carretera en cada tramo.

    Mi idea es hacer una media de unos 60 Km al dia. Hay que tener en cuenta que no tengo ninguna pris, que es terreno montañoso y que arrastras peso.

    Sobre lo del saco, veo dos posibilidades: llevar tienda de campaña y para dormir solo una sabana-saco (de esas para los albergues), o si no un saco con funda vivac. Incluso he visto eso (http://cgi.ebay.es/1-MAN-ONE-PERSON...9417204QQihZ005QQcategoryZ36118QQcmdZViewItem) que es un saco-tienda en una pieza. Es muy barato, lo unico que quizas pueda ser MUY agobiante estar ahi dentro.

    Sobre lo de hacer o no la ruta en verano, llevais razon, el verano no es la epoca mas apropiada por el calor pero el tema de los turistas me da igual porque yo voy a ir por el interior por las montañas donde no hay ni dios, y tengo pensado acampar o como mucho dormir en alguna pension.

    Saliendo cada dia muy temprano (a las 6 o algo asi), se puede pedalear hasta las 12. Es decir te salen unas 5 horas de pedaleo (contando con alguna parada) y aunque vayas a un ritmo tranqui de 10-12 Km/h puedes llegar a tu proximo destino. Y si no, por la tarde a partir de las 6 te quedan otras 3 horas de luz para rematar.



     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    tiene buena pinta la tienda esa. y comparado con la funda vivac eso es un chalet jeje
     
  11. pascual

    pascual Guest

    Te van a comer los buitres Nacho y todo por no querer venirte a Pirineos conmigo, pero bueno de todos modos Gonzo tiene razón en verano en andalucia te puedes llevar para dormir un bañador si quieres, asi es que yo pasaria de tienda y si me apuras hasta de funda vivac, te digo que yo duermo en verano en gredos al raso a 2500 m y no se pasa frio, yo prefiero llevar mas peso en un aislante más comodo que en una tienda.
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    colchoneta hinchable de las finas

    mas que por la amortiguacion porque bien plegada abulta menos que el aislante normal, y amortigua mas o menos lo mismo
     
  13. pascual

    pascual Guest

    Si pero hay unas con una esponja dentro que son la ostia de comodas
     
  14. lonnnng

    lonnnng Guest

    Chaval, cuenta con otro compañero más. No se cómo lo voy a hacer, tengo que trabajar la primera de agosto y el resto tengo pagada una casa en la playa (a la que ya sabes que estás invitado), pero por lo menos 4 o 5 días pedalearé contigo. Quizás un finde largo 3-4 días y el siguiente o ya veré, pero ahí estará tu compi de RAIDERS DEL SUUUUUUUUUUUUR!!!!
     
  15. lonnnng

    lonnnng Guest

    Lo del vivac.... ya hablaremos en privado.... de todas formas, lo mejor es llegar a un pueblo , buscar a una viejita agradable (que tenga una nieta que esté buena), contarle tu historia y decirle que si te deja dormir en el garaje o en su finca en el porche con los cerditos... ya está, asunto solucionado :)

    PD : Y si encima pillas cacho con la nieta, te pongo un podium y no se lo digo a tu mujé... ahora, si quieres que de verdad te de el premio, pillale a la nieta el teléfono y pasamelo a mi, que ya sabes que estoy soltero y no tó va a ser pedaleá!
     
  16. pascual

    pascual Guest

    Que te gustan las madres ya lo sabia pero las abuelas tb, pq supongo que la nieta sera para nacho que estara de rodriguez

    A las 18:50 en tu casa esta tarde que tengo que inscribirme alli me ha dicho la tipa del tlf, ¿cuanto son 10 km a 6:30 min el km???
     
  17. Adwin

    Adwin Guest

    Hay que prepararlo todo bien, y no dejar nada a el imprevisto, que siempre va ha estar ahi. Tiene muy buena pinta, y por las fechas perfecto para mi. Mientras mi rodilla aguante que es lo unico que no se tiro para adelante.

    Pd: Yo carrito......no lo veo en... es un engorro mas que ademas no sabes por donde te vas a meter.
     
  18. naaacho

    naaacho Guest

    si tio, engorro siempre será llevar algo mas que un botellin!!! jejejeje...

    pero tio hay que llevar ropa, tienda-saco, comida y sobretodo agua...
     
  19. Adwin

    Adwin Guest

    Yo pensaba ir en bolas:dance :dance

    He dicho engorro por que es lo que pienso, pero un pensamiento que no tiene base en ningun lado, puesto que he probado ni transportin de tija ni de remolque ni de nada. Y tampoco tengo ni puta de una ruta de acampada, amos yo darle a los pedales y poco mas jeje.
     
  20. Mmmmmmmmm... Ese carrito lleno de cervezas fresquitas... mmmmmmm... aaaaggggggh! ME ENCANTA!!:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
     

Compartir esta página