Transandalus 2008

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por naaacho, 20 Jun 2008.

  1. naaacho

    naaacho Guest

    Adwin,

    SI SEÑOR, gran currada!

    Vamos por partes:

    1.- Tema de planificacion de etapas:
    Las estapas estan ya perfectamente definidas y sabremos de antemano donde vamos a estar cada dia. (Todavia depende de la ruta que escojamos)

    2.- Tema de Alojamiento:
    La ruta van a ser aproximadamente unos 11-12 dias, y en verano, por muy cutre que sea el Hotal, menos de 25 Euros no te van a cobrar, con lo cual esto asciende a unos 300 Euros, mas unos 10-15 Euros de comida, 180 Euros, hacen un total de 500 Euros. A esto hay que añadir el coste de los transportines y alforjas (si bien es verdad q los podremos reutilizar), el del transporte de vuelta y el de los extras (bebidas nocturnas, compras aleatorias, gastos extras...)...

    Entiendo perfectamente que se podria hacer mucho mejor durmiendo cada dia en un Hostal, y mucho mejor todavia durmiendo en hoteles de 5 estrellas, pero eso tiene un coste. Llevais razon en el tema de la ducha y limpieza, para la que yo recomendaria planificar la ruta con campings.

    3.- Tema de la ruta a seguir: Adwin, me parece bien la ruta 4 que propones PERO, siempre y cuando el cambio siginifique una ruta bonita y SIN CARRETERAS. Para mi no es un problema si son 610 o 650, eso no me importa. De hecho, si la hicieramos en linea recta, podriamos hacer el trayecto Sevilla-Granada en 3 dias, (total de 220 Km), pero la idea es recorrer los rincones mas bonitos de nuestra geografia.

    4.- Transportin: Ya he recibido mi transportin a la tija y alforja a juego Topeak. Parecen de buena calidad aunque bastante pequeñas (y eso que son el modelo de 11 litros!). Mañana martes las cargaré al maximo y me las llevo a la ruta para ir probando y que las veais.

    5.- Asistentes: Haria falta ir sabiendo quien vendra finalmente y por cuanto tiempo. Por ahora confirmados 100%:

    -Adwin
    -Pepe Kiki
    -Nacho

    Alguien mas?? lonnnng y Pascual, aniamos joder que ya vereis que va a ser toda una aventura! jejejeje
     
  2. Adwin

    Adwin Guest

    Ok, nacho gracias por contestar (pepekiki donde andas!!)

    Te cuento, voy por partes que es mas facil!

    1º La planificacion de etapas como tu dices, se hace con respecto a la ruta que escojamos, y en la trasalandalus te viene bien definido.

    2º alojamiento: Yo me da igual que sea un camping, ya he dicho que me llevo el saco, pero eso para mi imprescindible lavarse que si no ando escaldao jeje.
    Y bueno cuando se pueda camping, camping pero hay sitios como (ejemplo fascinas que lo dudo que haya camping pero si hostales de mala muerte baratos).
    Una cosa que bueno dinero hay que gastar, evidentemente iremos siempre a lo mas barato, que no es que sea un señorito pero una cama por muy mala que sea se agradece. Voy a llamar a pensiones y hostales, para ver como van de precios.

    3º Ruta por belleza, yo soy de jerez y me conozco un poco toda esa zona. Te digo sin duda la mas bonita es por la zona de costa, (veraneo en roche por donde pasa la trasalandalus). Pero te digo por esta zona no encuentras nada de nada en absoluto, esta totalmente lleno todo. Campings, hostales y demas. Me gustaria sinceramente hacerla por aqui pero es una fecha muy mala para la zona de sanlucar-rota-chiclana-conil-barbate-vejer eso como minimo 2 o 3 dias y no encontramos nada.
    En cambio por la zona del interior no creo que tengamos problemas, carretera no se si cogemos yo solo conozco hasta medina que es camino y carretera de servicio, luego a partir de medina me lo han pasado los de la trasalandalus que era la antigua trasalandalus.

    3º Lo dicho lo mas bonito es el interior pero tendremos problemas para alojarnos, ¡¡que conste que me apunto a la aventura!!

    4º yo pido mi transportin mañana, el mio es solo de 9kg....donde has conseguido el tuyo de 11???? y de topeak ponme enlance ya!!

    5º Los asistentes seguimos siendo lo mismo a espera de confirmar de mas personas, 100% seguro pepekiki, nacho y Adwin.

    Luego los demas que porfavor confirmen.

    Despues de leer este tocho que se elija la ruta. Voy a mirar si por la zona costera tuvieramos posibilidades de encontrar alojamiento, porque en roche, podiamos volver a quedarnos en mi casa que aunque no hay camas hay un jardin...y ducha...jejeje, o sofas!!.

    si desde roche llegamos a zahara, alli tengo un amigo que podria encontrarnos alojamiento en algun camping....
     
  3. naaacho

    naaacho Guest

    No, el transportin es el mismo de 9Kg, me refiero a las alforjas que son de 11litros (las de bolsillos laterales).
     
  4. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Esta semana está en Rota sin :pc
     
  5. lonnnng

    lonnnng Guest

    Kiyo naacho, conmigo sabes que cuentas. Haré lo imposible por llegar hasta donde estéis y unirme a vosotros 3 o 4 días (los que el curro me permitan). ¡Aunque tenga que hacer autostop con la burra! Quiero ver esos transportines aunque entiende que no me preocupe tanto. Pa 3 o 4 días cualquier alforja me puede hacer el apaño :) De las planificaciones... os lo dejo a vosotros. Yo no sé ni cuando voy a ir y ya conoces mi sentido de la orientación/distancias/tiempos :)
     
  6. No puedo apuntarme aún, ya os he comentado mi peésima forma física.
    He empezado a entrenar con largas caminatas por la playa, y esta semana iré metiendo trayectos con la bici sin mucha complicación para ir rodando...

    ya os voy informando....
     
  7. Sería interesante que en el título del post indicárais las fechas.

    Mi memoria pez y el Altzeimer hacen estragos....

    era a partir del 5 de agosto????
     
  8. naaacho

    naaacho Guest

    Si, la salida es el 5 de Agosto y esperamos volver el 16 o 17 a Sevilla.
     
  9. Adwin

    Adwin Guest

    Esta noche pongo los tracks de costa e interior para que los tenga quien quiera (peticion de nacho).
    y estoy en negociaciones para alojarnos gratis en roche, zahara, y algeciras. Con lo cual podriamos ir por costa (es mucho mas bonito sinceramente) y encima dormir en condiciones mas o menos.
    Esta noche hago otro de mis escritos jajaja
     
  10. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Joder que envidia me dais ....

    Suerte en la aventura.
     
  11. lonnnng

    lonnnng Guest

    Yo voto por la 3º Forma: Sevilla-Jerez y zona costera. Para mí sería mucho más fácil unirme ya que estaré en Conil :) Puedo salir a buscaros directamente pedaleando desde Conil, hacer un par de días y luego volverme o que me recojan mis padres que estarán en Conil también :)
     
  12. Vueno, me ha salido una alternativa a este plan que estoy contemplando seriamente.... Picos de Europa...

    Ya os contaré y si al final me decido por esta (siempre y cuando me vea con fuerzas como para hacer dos rutas seguidas de más de 75km) os aviso.

    Que fácil que me lo den todo echo, verdad????:pc
     
  13. Adwin

    Adwin Guest

    No te vienes a la trasalandalus que esta aqui cerquita y te vas a los picos de europa alli lejos....esta niña.....
     
  14. Es que no pillaremos la bici todos los días y se intercala con escalada y senderismo... en fin... otras formas.... tu sabes...

    pero dejo aún vía abierta
     
  15. juano

    juano Guest

    Vamos a ver, ahora ando en Rota con Juano. y no he podio leer todo lo que habeis puesto, profundamente. Pero lo que he leido por encima, estoy TOTALMENTE de acuerdo con Adwin, y Juano me dice lo mismo...... Ahi que descansar en condiciones para rendir al dia siguiente.
    Hoy he conocido un trozo de la ruta que va de Sanlucar al Puerto d Santa Maria, y es un verdadero coñazo, y por carretera, que carretera tendremos que coger y no solo en esta zona. Ademas la ruta de Sanlucar al Puerto, no tiene nada pero NADA de bonito, y ningun camino sin asfaltar.
    Cuando llegue a Sevilla me pondre manos a la obra y preparare todos los enseres a llevarme a la ruta, ahora de momento sigo disfrutando de mi semana sabatica.
    Soy Pepe Kiki............:kiki

    Ahora escribe Juano:

    Ya le dije a Pepe lo de No encontrar sitio para dormir en las ciudades de la costa, por lo que ir hasta Jerez me parece lo más razonable, y desde allí hasta Medina, donde si encontrareis sitio decente, que hay que dormir y descansar para poder hacer kms y cargados.

    Toda la ruta costera y desde El Puerto hasta Puerto Real es por CARRETERA, unas secundarias y otras comarcales, así que de Caminos y Cañadas NADA.

    De todas formas siento darle la razón a Alejandro de Alcampo.
     
  16. Adwin

    Adwin Guest

    Bueno seguimos con el tema de la ruta.

    Haber he conseguido alojamiento en algunos lugares.

    Jerez-roche, 51km un ibp sobre 65 (me da un fallo en alturas por eso digo sobre)

    En roche abusais de mi hospitalidad y nos quedamos en mi casa, no tengo camas pero hay 2 sofas y una colchoneta de esas gordas.

    roche-zahara 45km, un ibp de 31:shock: :shock: , cara de asombro puesto que ni de coña debería de tener un ibp menor que jerez-chiclana, puesto que la subida a barbate tiene su "que" y pasamos unos tramos de arena por la zona de conil que manda "OO". Pues en zahara me han dicho que ni de coña encontramos sitio (es cierto), un colega nos deja el sotano....y a malas pos nos jodemos en zahara ese dia.

    zahara-facinas 25km, ibp de 35. No creo que en facinas sea dificil el alojamiento, si sale esta ganadora me encargo de mirar bien.

    facinas-algeciras, 52km. Un ibp de 72. En algeciras el alojamiento se lo preguntamos a juano o si no, tengo un piso que tiene una camilla, una colchoneta y una ducha con agua fria (no pregunteis el porque :satan )

    A partir de ahi la zona de malaga no tengo ni putisima pero como va por sierra mas facil alojamiento.

    Sinceramente la zona del interior menos problemas, ahora digo la verdad, si no habeis ido por conil, barbate y zahara os perdeis una cosa preciosa.
    La zona de sanlucar y chipiona por eso me la he saltado porque he ido por ahi, y no tiene nada de bonito, y huele muy mal siempre :risa

    Adjunto todos los tracks de las formas posibles:
    Esta en formato mapsource si los queries en otro formato toque
     

    Adjuntos:

  17. Adwin

    Adwin Guest

    PD: Por si no ha quedado claro, ahora me decanto por la zona costera, pero sinceramente no por mi que la tengo mas vista que la ruta de la barca de coria esa jeje, si no por vosotros que no conoceis esa zona. Yo me conozco hasta llega a facinas, a partir de ahi es nuevo para mi todo.
     
  18. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    joder valla como os lo montais espero que disfruteis mucho y cuidao con el pepe jaja.
     
  19. Adwin

    Adwin Guest

    Lo malo de pepe que como lo lleve por esa zona se quiere quedar alli jajaja.
     
  20. naaacho

    naaacho Guest

    jejej... buena currada otra vez Adwin, si señor!

    Pepekiki bueno saber que sigues vivo!!

    Queridos compañeros TransAnduleros, ayer hice un primer simulacro de ruta TransAndalus, con la bici cargada con unos 6 Kg de peso en el transportin a la tija de Topeak y...... JOOOODER que se nota!! en llano no hay mucho problema (siempre y cuando no pases de 20 km/h), pero subiendo hay un cambio radical. Ademas el tema va bastante estable pero todavia se mueve algo.

    Tios esto va a ser TODO un reto, no se puede llevar nada de peso!
     

Compartir esta página