Sab 13/1: CAMAS-MINAS DE AZNACÓLLAR

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por maGuer, 8 Ene 2007.

  1. Domi

    Domi XTR Di2

    Bueno, depues de realizar las labores propias de un casado solo en casa, me ha quedado un ratito y me pongo a relatar la ruta de hoy::cool:

    En principio dar las gracias a todos los participantes de esta ruta por su asistencia, puntualidad y su agradable compañía. Pedir disculpas a los Escaleras Brothers por dejarlo a la mano de Dios pero ha sido un despiste que como todos vosotros habéis comentados ocurre cuando vamos muchos bikers.
    A la hora pactada, 8:25 hora becerro estábamos la mayoría en las escaleras de Decarton para la fotografía oficial y sin pausa comenzamos la ruta.
    La serpiente multicolor se deslizaba por las calles de Camas dando buena señal de ella por el ayuntamiento y centro de la población para poner destino a los caminos que nos llevarían hasta las minas de Aznalcollar. Al principio hubo un ritmo lento de calentamiento y de momento empezaron los tirones típicos del grupo. Los walkies realizaban perfectamente su labor para situar al personal y llegamos a la casetilla de hojalata donde estaban algunos compañeros que nos adelantaron mientras entramos en Camas. Una vez el grupo completo y reagrupado no se pararía hasta llegar al cruce de la ruta del agua donde Game y Lucas tuvieron que marcharse de vuelta, en este punto se avistaba a varios kilómetros las minas, allí se realiza el cambio de walkies para que algunas personas puedan turnarse con los de delante. Pusimos rumbo a Aznalcollar, en el grupo por delante siempre nuestro organizador Maguer con Adriano, Ratón, Onetti, Fireware y los Kanina´s friend hasta que llegamos a la carretera. Allí ocurre el primer pinchazo a la hora de llenar el neumático trasero de un miembro del grupo (no recuerdo el nombre), se quedaron algunos con él y el resto seguimos hasta el aparcamiento de la vía verde del guadiamar.
    En este punto y ante el avistamiento de trialeras, ríos, y cuestas muy duras algunos decidieron quedarse a esperar que el resto dieran la vuelta a las minas (no diré los nombres, vale). Al principio nos encontramos con cuestorros gordos y la ultima bajada nos engulliría en lo mas hondo del valle para cruzar el famoso rió que llevaba muy poco agua. Los mas arriesgados pasaron montados y los demás a pie. La subida después del rió fue impresionante en zigzag y después de reagrupar en la parte alta nos dedicamos a visitar las minas que pronto veremos en la galería fotográfica.
    Cuando llegamos al aparcamiento el personal que se quedo allí, había puesto rumbo de vuelta para ir adelantando el paso. En dos o tres kilómetros pincho Beticus y un poco mas adelante a Marcelo le ocurriría lo mismo. Así que se decidió parar todo el pelotón y una vez solucionado los problemas echamos de nuevo a rodar.
    Con Albaida en nuestras vistas y con velocidades altas para como iba el personal en general de tocado ocurrió la rotura de la cadena sram de Escalera grande y un poco mas adelante en un cruce deciden volverse por el camino mas rápido Comepiedras con la tendinitis muy mal y lo acompaña Polares, Ligur y creo que alguien mas.
    Llegamos a Albaida con una subida final changuilla, donde Malopo prueba las calas de los pedales nuevos y cae al suelo (te quedan dos) y además se rompe otra cadena sram, esta vez la de Ako. El grupo va llegando con cuenta gotas hasta su totalidad para llegar sin respiro a Olivares por carretera lo mismo que hasta Salteras donde a la salida del pueblo se vuelve el grupo a romper debido ya al cansancio, a las gripes pasadas, excesos navideños, etc. El resto continua muy rápido con Maguer para llegar cuanto antes al Gaviño antes que se acaben las medianas. En el cruce de Gines se despide Ricardo, que no le apetecía tener que volver desde Sevilla subiendo el puerto del carambolo, y los demás bajamos hasta camas por unas cuestas importantes hasta llegar al tan ansiado Gaviño.
    Bueno, una vez en el bar ya estaban algunos dándole al vidrio, a las mandíbulas y los demás nos dedicamos a los mismo en breve, dejamos sin medianas, después acabamos con el pan de los montaditos, se agotaron los botellines y tuvieron que cambiar el barril de cerveza. A poco tiempo llego Game (gracias por el podómetro) con los dos pequeños Pablo y Martina para pasar un rato con el grupo y al poco de Game llego Líder con problemas en el desviador y venia en plato pequeño a 15 minutos de los demás. El coche de los Escalera´s brother venia con las burras ya preparadas y después de 197 € bien recaudados cada uno por su lado.
    Espero que se haya resumido la mañana sin aburrir mucho y darle la enhorabuena a Maguer y a sus colaboradores por la ruta en términos generales por que el resultado ha sido genial.:D
    Un saludo
    PD: En la Resolana (cervecería Macarena) tuvimos que parar porque el piloto de la reserva se le encendió a Kanario, a mí y a algunos más.:p
     
    Última edición por un moderador: 13 Ene 2007
  2. javijerez

    javijerez XTR

    joder con SRAM no ???


    jajajajajajajajajajajajajajj
     
  3. Malopo

    Malopo Guest

    Bien domi magnífica crónica.....por cierto, no cuentas quien no subió a la mina, pero si dices quien se cayó:mad:....cada uno se baja de la bici como quiere:D

    game gracias por el podómetro
     
  4. Ako

    Ako Guest

    Buena cronica Domi y felicitar al guia y organizador Maguer. Ya podeis ver algunas fotos en la galería.
     
  5. Game

    Game Guest

  6. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Otro que hace acto de presencia después de haber vivido la mayor KDD de cuantas haya organizado este Club. No fue fácil fácil dirigir a más de 50 becerros en una ruta que no era para principiantes. Tal y como se anunció desde principio de semanas fueron 70 kms para los que se necesitaba un cierto nivel físico y técnico acorde a las características de la ruta, y esto va en la responsabilidad de cada uno de los asistentes.

    Aunque parecía difícil pero conseguimos hacer la ruta en su totalidad y en los horarios previstos. Por una vez conseguimos salir a la hora fijada. A las 8.30 se dieron las primeras pedaladas y 5 minutos antes fue la foto oficial. Poco a poco todos nos iremos concienciando de esta norma del Club.

    Destaco de esta ruta que hubo un poco de todo: senderos anchos, senderos estrechos, carretera, pistas para rodadores, tramos de piedras, agua y barro, trialeras y zonas técnicas, ríos, single-track por las minas de Aznalcóllar, subidas a plato chico y bajadas de vértigo. Lo que no hubo fueron tostadas, aunque sí gaviñada.

    Gracias a todos los que habeis vivido este gran día y esperamos repetir pronto una KDD de este tipo.
     
  7. NEURO

    NEURO XTR Di2

    De nuevo felicidades a todos.
    Con respesto al tema con escalera: Este club esta creciendo y es normal que algunos detalles se nos escapen. Ante estos fallos pido tolerancia y espiritu constructivo (que lo hay) para mejorar dia a dia.
    Hace unos meses organizar una KDD de 25 becerros (me encanta este termino cariñoso jejeje) era jodio y ya nos encontramos con 50....
    Yo me he acordado hoy mucho de vosotras so mucas.
     
  8. Magnífica Kedada

    Bueno, pues también después de ducharme y una buena siesta, escribo este post para comentar algo la misma.

    Lo primero la enhorabuena a Maguer por la perfecta organización de tan ingente número de bikers.

    Lo del hermano de Escalera, no lo veo tan grave, aunque por supuesto mejorable.

    Decir que un poco después de la división del grupo, cuando algunos se fueron por la carretera, voy y pincho. Debió ser un micro-poro, porque se iba vaciando pero muy lentamente, así que me decido por echar mano de la bimba y seguir adelante, cuando bajo todas las cuestas del barrio alto de Camas, me encuentro al hermano de Escalera cambiando la camara,pero estaban practicamente al lado de la venta Gaviño, por lo que decido seguir e intentar llegar antes de que se acabaran las medianas, cosa que no conseguí, pero bueno,la ruta bien valía un botellín y un montadito.

    En resumen: buenísima ruta. Record personal mío este año: me han salido 85 km, hasta mi casa, y muy buena la cervecita de la cervecería Macarena.

    Saludos y hasta la próxima:

    Mariano
     
  9. kanario

    kanario Guest

    ruta muy completa, yo me echao una siesta de cojones porque la fiestas man pasao factura y voy justo justo en las rutas, de cerveza nos hemos jartao, gran descubrimiento la zonita de las minas por un momento crei que estaba en gilena en un tramito que habia, bajadas muy rapidas con buenos saltitos, en fin ma gustao mucho la ruta, con cerveza final en cerveceria macarena ya de adictos totales :D
     
  10. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Que no hay problema hombre. Lo chungo es quedarte tirao en un sitio que no conozcas, pero a la altura que estábamos ya conociamos el camino. Y la cámara al final no la cambiamos porque a esa cubierta no veas pa meterle el desmontable, está mas dura que el cuerno de una persona mayor, así que fui a por el coche y subimos la burra y ya está. No hagamos una montaña de un grano de arena. Saludos.
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Hace unos minutos que he venido del centro comercial con los niños (y con el bastón, jijijijijijiji), no he podido dormir siesta (bueno, en el cine).

    La ruta me ha parecido fantástica, la organización muy buena, aunque nada es perfecto, pero nos hemos acercado bastante creo yo.
    Game me dio el walki y cumpli, creo con el papel, estuve atrás hasta que el ritmo del vagón de cola me estaba cascando bien la rodilla y le di al Líder el walki, de todas maneras el desgaste físico y dela rodilla me pasaron factura toda la ruta.
    Me he parado con ambos hemanso EscaLERA, de hecho, con mi hinchador, Escalera 2 intentó solventar el problema de su rueda trasera y rompió la cabecilla de la válvula de llenado, le adelanté en la subida a Albaida y, lo siento, pero no volví a verlo más (hasta Gaviño).
    En cuanto a Escalera 1, rompió su cadena SRAM (por cierto: MUERTE A SRAM) lo que reafirma mi teoría sobre SRAM (curioso, las dos únicas rotas con transmisiones SRAM).
    En cuanto a la división del grupo a la salida de Salteras creo que lo avisamos convenientemente, de hecho lo hablamos con MaGuer y el motivo no era adelantarnos a "tomar cervezas" ni nada por el estilo (al menos en mi caso y en el resto de las personas del grupo "carretero"), simplemente no podía más y prefería ir en asfalto. Sólo nos adelantamos al resto del grupo 1 ronda de medianas y de montaditos.
    Saludos.
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    pos entrena quillo que lo de granada es brutal
     
  13. kanario

    kanario Guest

    en eso estoy gonzo en eso estoy, sufriendo como una ma****
     
  14. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    justo has explicao lo que no sabiamos bien.
    muerte a las cadenas sram
    hay que llevar duraacextr, y no ir atrancao, ni crusao. asi es como se rompen menos cadenas:D
     
  15. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Yo cruzo bastante las cadenas y cada 1500 km se cambia y listo, además como son cadenas SHIMANO (XT o Dura Ace-XTR) no tengo problemas...
    La próxima que compre será una SRAM (¿einnnnnnnn?, no os preocupeís que será lo único SRAM que tendré en mi burra) porque tienen el power link ese de los coho*** y para el engrase y limpieza viene bien...
    De nuevo, pido disculpas por no controlar a Escalera 2...
     
  16. Domi

    Domi XTR Di2

    Por petición de Malopo voy a ser muy simple:
    La entrada en la mina fue abortada por AntonioXTR debido a que traia un bocadillo de filetes empanados, a continuación Ligur tenia curiosidad con el bocata y se quedo. Mi hermano estaba echo un asco, Legendario salio, pincho y se volvio para acompañar a un amigo de 7pinchazos a comprar un bocata en el pueblo , Lider tenia el waikie escoba, Tolseca y Juano ya conocian la mina y ...........¿quien mas se quedo? que lo diga.
    un saludo
    PD: Malopo tengo una foto tuya con su marido en la mina, jejejejejejejeje ¿La pongo?
     
  17. kanario

    kanario Guest

    esas fotosssssss que estoy aburrio :D :D
     
  18. Rinki

    Rinki Guest

    Que pasa,no salimos al jackson a tomar unas birras? :D :D
     
  19. kanario

    kanario Guest

    que va me queda en casita como un niño bueno
     
  20. Rinki

    Rinki Guest


    Pues ya somos dos
     

Compartir esta página