Pequeñas Metas

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por Legendario, 28 Oct 2007.

  1. Legendario

    Legendario Guest

    Hace unos meses llegamos a un pacto, el amigo Marcelo y yo, que si los compromisos nos dejaran, haríamos (D.M.) la maratón de Ronda 2008, pues a los dos nos atrae ésta prueba. Personalmente, quiero ir preparado. Así que me propuse terminar Paterna. Pero claro, antes de llegar a Paterna, me entrené corriendo en el parque ya que no tengo mucho tiempo para coger la bici, e hice la nocturna de Sevilla( mi 1ª carrera). Pues bien, hace un rato he visto que el 16 de Diciembre es la media Maraton Sevilla-Los Palacios, y voy a intentar prepararme para correrla. Me gustaria que me ayudarais, pues seguro alguno de vosotros ya la ha hecho. Todos los consejos son válidos. Gracias.
     
  2. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Yo no te puedo ayudar, pero si te puedo dar animos para que logres tus objetivos....y no me cabe la menor duda de que lo conseguiras....
    Con dos ........:kiki
     
  3. gonzo

    gonzo Guest

    pues si tu problema es el tiempo tendras que ampliarlo para la media, que por cierto no tiene mucho que ver con ronda

    añade rodajes largos los fines de semana. hablo de hora y media o mejor 2 horas corriendo. a ver como lo llevas.

    tb te conviene aumentar el numero de series. hacer por lo menos 6 miles. o 3 dosmiles los dias de intensidad
     
  4. incierto

    incierto SLX

    primero debes aclarar cual es tu objetivo, si te da igual el tiempo, o si quieres hacer una marca determinada. Si solo quieres terminarla, debes ampliar tu base, corriendo al menos 42 km por semana, dedicando un dia a hacer un rodaje largo y dividiendo lo que te quede entre 3.
    por ejemplo si en la tirada larga y tranquila haces 15 km, tienes que hacer otros tres dias 9km a un ritmo un poquito más vivo.. Con eso durante las 7 semanas que quedan creo que es suficiente para asegurarte terminarla en buenas condiciones.
    si buscas una marca, deberias ademas meter un dia de calidad, con series largas de 1000, o mejor de dos mil o tres mil metros.
    Las series ayudan a mejorar rapido, pero aumentan exponencialmente las posibilidades de lastimarte, y a nadie le gusta estar lesionado.
    Al ser tu primera media yo te aconsejaria que pasaras de series, pero eso depende de tus ganas de sufrir y arriesgar.
     
  5. Legendario

    Legendario Guest

    No busco ninguna marca solamente acabarla en condiciones favorables.¿Conocéis el recorrido? lo haría previamente con la bici. Gracias
     
  6. incierto

    incierto SLX

    http://www.mediamaratonlospalacios.com/

    en esa pagina puedes encontrar informacion, yo la he corrido muchas veces, la mayoria de ellas entre 4minutos 30 segundos y cinco minutos por kilometro.
    Alguna vez he conseguido bajar diez segundos de esta media por kilometro, pero metiendo calidad.
    la carrera sale de fuentederey, junto a bellavista (bar huracan) y tras pasar por la autovia del poligono la isla, se coge una carretera local que pasa por la corchuela y desemboca en los palacios. Dan trofeo a los 500 primeros, pero estan lejos de mi alcance.El nivel en esta media es espectacular, los 3000 euros de premio son una sirena que atrae a muchos elite.
    Bonita carrera, pero muy larga si no entrenas bien...
     
  7. Legendario

    Legendario Guest

    Killo, gracias por la información. Hoy habré corrido unos 10 km. mañana mediré el perímetro del parque con la bici para empezar el plan de entrenamiento y saber cuantas vueltas le tengo que dar para hacer 50 km a la semana. De nuevo, gracias a todos.

    Saludos.
     
  8. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Yo la he hecho en un par de ocasiones. La preparé corriendo una media de 12 km por el parque durante dos mese y no tuve problemas (Tardé 1 hora y 45 minutos). Lo importante es que vayas a tu ritmo y te mentalices a sufrir un poco. Quizas lo mas jodido sea el último repecho que hay justo antes de entrar en Los Palacios ya que llegas un pelín justo de fuerzas. En la carrera hay gente muy preparada y otra no tanto.

    Mucha suerte¡¡
     
  9. Legendario

    Legendario Guest

    También yo pienso prepararme así, hoy he marcado un circuito en el parque de unos 12 km con la bici. Pienso hacerlo 4 veces en semana, por lo que tendré que dejar la bici durante un tiempo, y obsesionarme con esta carrera.

    SALU2
     
  10. beticus

    beticus Guest

    Yo la he hecho en 3 ocasiones y con 4 días a la semana la acabas sin problemas...... Seguramente nos veremos allí, porque me gusta hacer las medias de la provincia. Las que son más cercanas...
     
    Última edición por un moderador: 1 Nov 2007
  11. Legendario

    Legendario Guest

    Hoy he corrido 12 km en una hora .Físicamente no estoy preparado pero mentalmente creo que la haré .Tengo poco tiempo y mucho que aprender. Gracias por vuestra ayuda .Saludos
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    mañana viernes yo voy a correr 20 kms a medio dia, de torretriana a la motilla. si te quieres venir pa hacer esa distancia por primera vez acompañao ya sabes...
     
  13. beticus

    beticus Guest


    ¿ Te llevas la ropa y las zapas en una mochila?. Ten cuidado, que la última vez que corrí con mochila, las rozaduras tardaron días en irse.......

    Otro viernes te acompaño desde los Bermejales a la Motilla y ya me vuelvo solito...... ( otros 20 kms )
     
  14. Legendario

    Legendario Guest

    Ya me gustaría acompañarte Gonzo pero salgo del trabajo algo mas tarde que tu .Si te digo que cuando salgo acorrer lo hago con una pequeña linterna .Saludos:sableluz
     
  15. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Y eso no está bien? A mi me salieron 14 KM/h, pero en bici, el otro día en La Palma.
     
  16. purban

    purban XTR

    Yo no he corrido mucho, pero si te puedo decir que tengas cuidao con las lesiones, no intentes cargarte mucho pues al final puedes romperte, haz las cosas de forma progresiva, ten descanso (vamos tus musculos) y ve aumentando poco a poco la carga de kms, si llevas tiempo sin correr, creo que 12 kms cuatro veces a la semana es una pasada, ten por seguro una cosa, que pa poder terminar una carrera lo principal es no lesionarte, ya sea antes o durante.
     
  17. gonzo

    gonzo Guest

    la mochila se la dejo en el coche a mi madre que trabaja aqui al lado y ya me pasare a recogerla

    corro con el camelback con un poco de agua solamente

    la otra vez me lleve el mas liger que tengo, pero no tiene correa ventral (solo pectoral) y el movimiento tb me hizo una pequeña rozadura. esta vez me he traido uno un poco mas grande, pero con las correas mas acolchadas y cinturon ventral. espero que sea mas comodo.

    si estas historias se repiten mucho habra que agenciarse uno de esos de cintura. porque es cojonudo poder echar un traguito en mitad de ninguna parte a las 4 de la tarde
     
  18. caracol

    caracol SLX

    El viernes, sobre las 15:20, volvía del trabajo en la bicí y me crucé con dos corriendo por el paseo de las delicias.
    Me llamó la atención que uno iba corriendo con una camelback y pensé: "otro que corre con la camelback como gonzo".
    Más tarde pensé... "lo mismo es gonzo" :)
     
  19. gonzo

    gonzo Guest

    probablemente era yo. se me reconocia facilmente, gorra, gafas de sol y sobre todo camiseta de la legion tan discreta como to lo que hacen, con los colores de la bandera nacional y el emblema de las dos bayonetas cruzadas en el pecho.

    lo pase regular esta vez. cumpli con el tiempo previsto mas o menos y no ande en ninguna subida de las del final, pero empece a encontrarme mal en bellavista y acercandome a la motilla llevaba unos retortijones que solo epnsaba en agacharme en la cuneta :toilet

    finalmente llegue en hora y media con unas ojeras del copon y la cara cubierta de sal, y me pegue to la tarde con diarrea.

    me imagino que me deshidrate, lleve el camelback casi de adorno. bebi varias veces, pero sorbos minusculos y bastante calentorros. hubiera pagado cualquier cosa por un aquarius fresquito.

    supongo que no se puede vivir de rentas. me quedo con haberle echao huevos y no haber dejado de correr en ningun momento. y asumo que o entrenas o no andas, no hay mas.
     
  20. incierto

    incierto SLX

    ¿como te van esos entrenos legendario?
     

Compartir esta página